logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284282 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1425 en: 01 de Septiembre de 2021, 18:23:43 »
Entre los héroes con la misma cercanía, el que tenga la iniciativa más baja, haya actuado o no.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1426 en: 01 de Septiembre de 2021, 22:01:20 »
Gracias! Me queda claro! Nos surgió otra duda, en caso de tener la misma cercanía el manual indica que el monstruo se centra en EL ENEMIGO QUE VAYA ANTES EN EL ORDEN DE INICIATIVA.

¿Sería el enemigo con la iniciativa mas baja (independientemente de haberse activado o no) o el próximo al que le tocase activarse?
Eso es

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


El señor Sotomonte

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1427 en: 03 de Septiembre de 2021, 18:36:09 »
Eso es pero cual de las 2 xD? Aunque me haya activado si soy el que tiene la iniciativa mas bajas, se concentran en mi no? Gracias de antemano!

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1428 en: 04 de Septiembre de 2021, 10:06:43 »
 El enemigo actúa en su turno y va en caso de empate al de iniciativa más baja, si abres una puerta y salen más, después de tu turno actúan, primero los de iniciativa más baja, aunque ya les hubiera pasado el turno.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1429 en: 07 de Septiembre de 2021, 20:21:19 »
Gracias! Me queda claro! Nos surgió otra duda, en caso de tener la misma cercanía el manual indica que el monstruo se centra en EL ENEMIGO QUE VAYA ANTES EN EL ORDEN DE INICIATIVA.

¿Sería el enemigo con la iniciativa mas baja (independientemente de haberse activado o no) o el próximo al que le tocase activarse?

Los monstruos atacan al héroe que tengan más cerca. En caso de empate, van a por el que tenga la iniciativa más baja, se haya activado ya o no.

O SEA:

Pepe tiene iniciativa 10
Juan tiene iniciativa 20
Paco tiene iniciativa 30

- Pepe se activa en 10
- Juan se activa en 20 y abre una puerta, revelando un zombie de iniciativa 12 y un vampiro de iniciativa 25. Juan acaba su turno aunque tenga iniciativa mayor que el zombie.
- El zombie se activa porque vamos por iniciativa 20 y él tenía 12, y como da la casualidad de que todos los heroes estan a la misma distancia, va a por Pepe, que es el que tiene la iniciativa más baja.
- El vampiro se activa en 25
- Paco se activa en 30


carcorfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1430 en: 11 de Septiembre de 2021, 17:43:44 »
Saludos desde Costa Rica. He leído de todas las páginas más de la mitad de este foro, muchas dudas las he aclarado pero otras no las he encontrado y agradezco la ayuda, ya he jugado con mi grupo unos 10 escenarios en el modo campaña pero con el avance y revisión algunas cosas creo las he realizado mal, acá coloco algunas dudas:

1-Tenemos el primer personaje que se nos retira, cumplió su misión, la carta de misión que tenia le pide abrir un sobre, pero sale un personaje que es de la misma raza de otro que ya está jugando por otro jugador, las reglas dicen que no se puede tener dos personajes de la misma clase, que pasa en ese caso? pues ya se abrió la caja nueva y no se si hay problema o no en llevar a ese  nuevo personaje, no quiero detallar para evitar spoilers y no se usar bien este foro para que se cubra el texto.

2- No me queda claro como crear un personaje, hay algún link para poder entender mejor cómo hacerlo, he buscado videos o información pero no hay mucha información y me interesa eso.

3- El uso de la capa de invisibilidad se puede activar cuando uno quiera en el turno propio? o debe ser activada al inicio? puedo activarla cuando es el turno de los monstruos, es decir que no esté en mi turno, por ejemplo quedé rodeado y ya yo juegue, luego los monstruos se me acercan y me van a atacar y es cuando elijo activar la capa para que no me miren, algo así como una opción para no recibir el daño?, creo esa carta la hemos jugado mal.

4-Tenemos duda con los ataques que mencionan en fijar un objetivo a distancia (por ejemplo 4) y que los enemigos que estén en el camino a este objetivo sufren daño, la confusión es cuales hexágonos aplican pues puede variar, muestro un ejemplo y agradezco la aclaración, H es el héroe, M el monstruo que se fija a 4 de distancia y los rombos rosados los hexágonos en los cual si hay monstro sufriría daño.



« Última modificación: 11 de Septiembre de 2021, 18:01:41 por carcorfer »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1431 en: 11 de Septiembre de 2021, 18:10:51 »
1- Raza (o especie, como se va a llamar a partir de Frosthaven) no es lo mismo que clase. Cada "sobre" es una clase diferente, así que no tienes ningún problema en llevar dos personajes de la misma especie.
2- Con este checklist puedes guiarte desde que retiras hasta que creas un pj: https://imgur.com/gallery/6SId0gq
Si tienes más dudas, escribe sin problema.
3- Cuando quieras en tu turno, pero nunca fuera de él. Te durará su efecto hasta el final de tu próximo turno.
4- Si te refieres a cartas como esta:
https://siims.github.io/gloomhaven-card-visualizer/static/images/cards/spellweaver/impaling_eruption.png
Tú haces el camino hasta llegar al objetivo. Si tiene rango 4, eliges un camino de hasta 4 hexágonos hasta el objetivo, con la ruta y las curvas que quieras. De hecho, por ejemplo, si el objetivo está adyacente a ti, el camino podría rodearle para llegar a más enemigos.

carcorfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1432 en: 11 de Septiembre de 2021, 18:36:51 »
Me has aclarado muchisimo las consultas, ya quedo más tranquilo pues no lo hemos realizado tan mal, veré el check list que colocaste para lo de personales  y si, efectivamente a esa carta me refería.

aprovecho otra duda. Si en mi mazo de multiplicadores me sale empujón o tirón, pero no quiero hacerlo es opcional? quizá tenia pensado hacer otro ataque luego pero si lo empujo puede que ya no pueda atacarlo al estar lejos o otro personaje, pro eso quiero saber si al salir es obligatorio o si uno lo puede decidir?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1433 en: 11 de Septiembre de 2021, 18:49:38 »
El empujón o tirón, salga en el mazo de modificadores o en la propia carta, siempre es opcional. Si decides aplicar el empujón o tirón, debes aplicar todo el empujón (con un empujón de 2 no puedes empujar solo 1).

Con las reglas nuevas para el Frosthaven, sí podrás empujar 1 si quieres. Yo recomiendo aplicar ya las reglas mejoradas de Frosthaven.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1434 en: 12 de Septiembre de 2021, 12:39:03 »
1-Tenemos el primer personaje que se nos retira, cumplió su misión, la carta de misión que tenia le pide abrir un sobre, pero sale un personaje que es de la misma raza de otro que ya está jugando por otro jugador, las reglas dicen que no se puede tener dos personajes de la misma clase, que pasa en ese caso? pues ya se abrió la caja nueva y no se si hay problema o no en llevar a ese  nuevo personaje, no quiero detallar para evitar spoilers y no se usar bien este foro para que se cubra el texto.

Ojo, si como recompensa por retirar un héroe te dicen que debes abrir una caja de otro héroe que ya está abierta entonces debes coger una carta de DISEÑO DE OBJETO aleatoria y una carta ESCENARIO ALEATORIO.

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1435 en: 12 de Septiembre de 2021, 20:31:09 »
Hola grupo.
Estamos con una duda la party. Con el personaje las dos minis se puede poner una carta de escudo (que viene de otro personaje) a la mini secundaria?
He intentado hacer el minimo de spoilers.
Gracias

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1436 en: 12 de Septiembre de 2021, 20:42:30 »
Si he entendido bien, un personaje diferente a Dos Minis va a jugar una carta que otorga escudo a un aliado sobre la mini 2.
Puede hacerlo, cuenta como aliado.

carcorfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1437 en: 12 de Septiembre de 2021, 23:23:20 »
Tengo otras dudas y agradezco la ayuda:

1- un jugador del grupo abrió un nuevo sobre, un nuevo personaje, el que indicaba su carta de misión. Jugó ayer pero no le gustó. Quiere dejar ese personaje y crear uno nuevo, lo cual las reglas lo permiten. Mi consulta es si en este caso el personaje con el que solo jugó una vez debe ser incluido en el libro de los anales, además si puede para crear un personaje sería escoger uno de los 6 iniciales que no se ha utilizado? es así?

2- Un personaje tiene una carta que hace un ataque de X siendo la cantidad de hexágonos que se mueve en linea recta al grupo no le gusta que pueda ser un baile de adelante y atrás sobre un mismo hexágono, es decir se mueve atrás, adelante, atrás, adelante para atacar con 4 solo moviéndose en 2 hexágonos, si bien cumple lo de la carta es algo que no convence a alguno del grupo de juego ya que siempre lo podrá realizar mientras tenga un hexágono adyacente vacío y termina siendo un ataque fuerte.  Alguien ha analizado alguna opción distinta?, en el grupo quieren hacer una regla de que no pueda pasar por un mismo hexágono dos veces, pero al final es interpretativo y me gustaría saber lo que debe ser y no lo que puede ser, leí que algunos le llaman el baile del Inox o similar.

3-Un personaje puede donar más de 10 de oro al santuario en algún momento, como cuando se retira un personaje? o solo se puede 10 por personaje por visita en el santuario?, así lo interpreto, pero no sé si cuando se retira un personaje ya que el oro se pierde si se puede usar y donar más de 10.

Muchas gracias y saludos desde Costa Rica

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1438 en: 13 de Septiembre de 2021, 00:45:58 »
Buenas de nuevo
1- Según las reglas, el personaje creado se queda creado. No puedes retirarlo ni, por tanto, incluirlo en los anales. Su Misión Personal se queda "bloqueada" con el personaje hasta que la complete. Puede "dejarle en el banquillo" y no volver a usarlo nunca, eso sí.

2- En línea recta tiene que ser en la misma dirección.

3- Nunca se puede donar más de 10 de oro por visita.

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1439 en: 16 de Septiembre de 2021, 12:46:18 »
Si he entendido bien, un personaje diferente a Dos Minis va a jugar una carta que otorga escudo a un aliado sobre la mini 2.
Puede hacerlo, cuenta como aliado.
Gracias
Otra pregunta, a ver que piensas. Al final con la party hemos aplicado una house rule que al abrir el sobre x, como no te da nuevo personaje, a suertes se escoje uno no abierto, y me salió el sol.
Hay una carta que te aplica escudo para siempre pero te aplica -1 a todos los movimientos. Consideras que tambien se aplica al movimiento genérico de 2? Lo digo por los objetos que me pueden ayudar a mejorar ese movimiento genérico. Gracias.