logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280253 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1545 en: 25 de Febrero de 2022, 18:06:08 »
Yo en las Faq no lo he visto, pero ayer un colega me confirmó que en el digital, aparecen 2. Con esto, más lo que me decís, me quedo conforme, es justo lo que pensabamos nosotros.

Gracias chicos!

Sí, está en los spoilers de la clase:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

heracles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1546 en: 25 de Marzo de 2022, 16:24:18 »
A ver si me podéis echar una mano con una duda sobre las maldiciones. Si aplicamos una maldición a un monstruo, va al mazo de modificación de ataque que utilizan todos los  monstruos. Si el monstruo al que he lanzado la maldición muere ¿Esa carta hay que buscarla y quitarla?
Por un lado, me suena raro que las maldiciones de un monstruo, o varios se vallan acumulando ahí, en el mazo común que tienen los monstruos para modificar el ataque; pero por otro lado me parecería un tostón estar pendiente de quién ha recibido la maldición y quien no.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1547 en: 25 de Marzo de 2022, 16:31:10 »
A ver si me podéis echar una mano con una duda sobre las maldiciones. Si aplicamos una maldición a un monstruo, va al mazo de modificación de ataque que utilizan todos los  monstruos. Si el monstruo al que he lanzado la maldición muere ¿Esa carta hay que buscarla y quitarla?
Por un lado, me suena raro que las maldiciones de un monstruo, o varios se vallan acumulando ahí, en el mazo común que tienen los monstruos para modificar el ataque; pero por otro lado me parecería un tostón estar pendiente de quién ha recibido la maldición y quien no.

Va al mazo común del enemigo y no se tiene en cuenta a quién se le ha aplicado.

ElGera_uy

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1548 en: 30 de Marzo de 2022, 20:41:10 »
Alguien me sabe decir donde viene explicado en el reglamento esto que pone algunas cartas de aumento?? Entiendo que cuando se juegue otra carta con la palabra aumento en la carta se descarta esta de la imagen?? Funciona así??

La duda que nos surge con un jugador es la siguiente. El jugador que tiene este personaje alega que aunque juegue una carta con el distintivo "aumento" en la parte superior, pero el usa la de abajo, entonces la carta sigue activa y no se descarta.
Nos pareció muy raro, ya que terminó con ese +2 al ataque y hasta +1 de escudo durante toda la partida, lo que parece abusivo teniendo en cuenta que otros personajes "tanque" no tienen manera de tener esos bonus.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1549 en: 30 de Marzo de 2022, 21:22:15 »
El jugador lo hizo bien. De hecho, puede ir más allá: puede jugar una carta de aumento, hacer la acción de arriba como Ataque 1 y +1 Experiencia, ignorando la habilidad del aumento, y no tendría que descartar el aumento anterior.

Lo que me suena raro es lo que comentas de tener  2 aumentos puestos a la vez, ¿a qué nivel está?
« Última modificación: 30 de Marzo de 2022, 21:24:37 por Pablov »

ElGera_uy

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1550 en: 31 de Marzo de 2022, 16:33:13 »
Ahora estoy en la duda. Quizás tenía el +1 de escudo y usaba todo el tiempo la de +2 a pegar.

Si es un efecto de aumento no lo podría usar ahora que pienso

Xeronoxer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1551 en: 19 de Abril de 2022, 14:36:05 »
Buenas tardes.

No se si sigue activo el foro, pero es que me han surgido dudas con las invocaciones. Si a una invocación le ponen cualquier estado, tipo inmovilizado o fortalecimiento, cuando se acaba dicho estado, cuando se activa la invocación o cuando se termina la activación del personaje que la invocó?. A continuación indico la clase a la que me refiero pero contine Spoilers a quien no haya jugado el juego y la haya desbloqueado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1552 en: 19 de Abril de 2022, 15:41:25 »
Buenas tardes.

No se si sigue activo el foro, pero es que me han surgido dudas con las invocaciones. Si a una invocación le ponen cualquier estado, tipo inmovilizado o fortalecimiento, cuando se acaba dicho estado, cuando se activa la invocación o cuando se termina la activación del personaje que la invocó?. A continuación indico la clase a la que me refiero pero contine Spoilers a quien no haya jugado el juego y la haya desbloqueado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias.

Segun el reglamento lo dice claro, al final de su próximo turno, por lo que entiendo que si lo inmovilizan en su turno no se podrá mover pero en el turno del personaje ya no tendra el efecto.

en mi opinión no cabe duda.

Imrik13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1553 en: 23 de Abril de 2022, 21:39:01 »
buenas, soy nuevo por el foro, aunque os he leído bastantes veces y me habéis servido de mucha ayuda con el inicio de la campaña de gloomhaven, tengo una duda...

resulta que dos personas tenemos como objetivo personal, abrir la misma caja, la caja del músico. Sí, ya sé que los objetivos son secretos, pero todo vino a raíz de que mi amigo quería ver la miniatura de la caja de música, yo le pregunté que porqué y me dijo que le había tocado esa caja para después y quería ver cómo era la miniatura. Ahí fue cuando yo le dije que también me había tocado la misma, y, sin comprobar qué desencadena que cada uno llegue al punto de retirar a su personaje y coger uno nuevo, resulta que sí, que ambos tenemos que abrir la caja de música, qué pasa en este caso? quién la abre? y qué pasa con el que no puede abrirla?

gracias!

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1554 en: 24 de Abril de 2022, 10:57:33 »
El primero que acaba su misión personal desbloquea la clase de la nota, pero eso no quiere decir que abra la caja. Cuando cree un nuevo personaje, podrá elegir la clase que quiera de todas las desbloqueadas. Si elige la nota, en ese momento la abre.
Si más tarde otra persona desbloquea la nota, en vez de eso desbloquea un diseño de objeto y un escenario aleatorio.

Imrik13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1555 en: 25 de Abril de 2022, 10:10:13 »
El primero que acaba su misión personal desbloquea la clase de la nota, pero eso no quiere decir que abra la caja. Cuando cree un nuevo personaje, podrá elegir la clase que quiera de todas las desbloqueadas. Si elige la nota, en ese momento la abre.
Si más tarde otra persona desbloquea la nota, en vez de eso desbloquea un diseño de objeto y un escenario aleatorio.

muchas gracias por la explicación!

y qué pasaría con la carta de objetivo personal? quiero decir, los dos tendríamos el mismo y uno de ellos sería "inútil" una vez el otro lo ha desbloqueado, no?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1556 en: 25 de Abril de 2022, 10:34:13 »
Algunas misiones personales desbloqueen lo mismo, pero las misiones en sí mismas son todas diferentes.
Aunque alguien haya desbloqueado la recompensa de tu misión personal, sigues teniendo que cumplirla. Para que no sea totalmente inútil, el juego te permite desbloquear el diseño y escenario aleatorios que comenté en el post anterior al cumplirla y retirar el personaje.

Almostel

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1557 en: 25 de Abril de 2022, 12:58:08 »
El primero que acaba su misión personal desbloquea la clase de la nota, pero eso no quiere decir que abra la caja. Cuando cree un nuevo personaje, podrá elegir la clase que quiera de todas las desbloqueadas. Si elige la nota, en ese momento la abre.
Si más tarde otra persona desbloquea la nota, en vez de eso desbloquea un diseño de objeto y un escenario aleatorio.


Sólo un matiz, cuando completas una misión que desbloquea un personaje, se abre ya la caja para añadir los eventos adecuados, no cuando se utiliza el personaje sino cuando se bloquea.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1558 en: 06 de Mayo de 2022, 16:32:37 »
Una duda que nos acaba de surgir, y es la segunda vez que hago la campaña.....

Se nos ha dado el caso que en un evento los requisitos de personaje en la opcion elegida son varias opciones distintas y se cumplen las dos,

¿se recibe los dos? cual eliges?

me explico por si no se entiende bien, eliges la opcion A,
y dice si tienes el personaje X , obtienes dos de reputacion
y si tienes el personaje Y, obtienes dos de fama y uno de reputacion
De otro modo, no effect

revisando el reglamento y revisando un poco, entiendo que si cumples los requisitos recibes los dos, ya que es un "premio por tener X,Y;J personaje y si tienes dos de ellos pues recibes los dos.

Que opinais?? no lo aclaran las reglas realmente.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1559 en: 06 de Mayo de 2022, 17:06:43 »
Según las reglas, la elección que tomes (A o B) "se leen de arriba a abajo, resolviendo todos los resultados que se apliquen al grupo". Si dos resultados aplican, como en tu caso, se resuelven.