logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9812 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« en: 26 de Marzo de 2017, 23:21:45 »
Muy buenas a todos, caballeros...   :)

Para no perder las buenas costumbres, aquí teneis la habitual crónica en imágenes de las Jornadas Antebellum 2017, las cuales han sido una vez más un verdadero éxito jugón y además en esta ocasión también un éxito de asistentes. Por supuesto sigue grabada en letras rojo sangre en mi agenda  ;D

Aprovecho para pedir disculpas a todos los jugadores a los que he estado dando la brasa durante las partidas y desde aquí gracias por vuestra paciencia al haberos interrumpido en más de una ocasión.  ;)






El viernes a las 10 de la mañana desembarcaba en las estupendas instalaciones en las que discurren las jornadas el comando Granada, compuesto en esta ocasión por SIETE componentes con muchas ganas de emplearse duramente en todos los campos de batalla, pero  como podeis ver ya había más de uno que se nos había adelantado  :)




Mi primera partida... un Wilderness War con Gatoamr. Había jugado hace muuuchos años por Ciberboard y ya no me acordaba de nada. Todavía no se si me gusta o no me gusta este juego ya que no termino de cogerle el puntillo. Gatoamr me derrotó en todas las batallas a pesar de que en varias de ellas lo hice con superioridad e incluso cartas de emboscada  :-[ ;D. Una muy agradable partida en excelente compañía



Reluctant Enemies



Prototipo de Bellica 3ª Generación para un juego de la 1ª Guerra Mundial



Santa Cruz - prototipo



13 Días



Juegos puestos por la organización a nuestra disposición... ¡así da gusto!



No podían faltar los juegos de la serie COIN Fire in the lake



Otro juego que se ha jugado bastante For the People



Senderos de Gloria



Más serie COIN Falling Sky



Absolute Victory el importantísimo mapa de la Antártida  ;D



Detalle de las fichas también del Absolute Victory... muy curiosas esas fichas del sur  ;D



Churchill otro de los juegos que también se ha jugado en varias mesas



Monty´s Gamble Cheminsky y Warrafael dando un toque de wargame clásico a las jornadas



Washington´s War esta fue mi partida del viernes por la tarde. Emocionante y divertido hasta el final. No lo había jugado desde hace años y me ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones.  :)



Successors





Silver Bayonet Tuve la suerte de poder ver un buen rato de una batallita en la que Arensivia les daba bastante estopa a las tropas de Vietnam del norte. Lo que pude ver me gustó bastante y el mapa en directo es muy bonito.  ;)



Napoleonics War



Combat Commander. Además del torneo celebrado se ha podido ver en varias de las mesas de las jornadas. Este es un clásico que nunca falta



The US Civil War



Wings for the Baron No todo va a ser wargames sesudos en la viña del señor



The Supreme Commander



Wilderness War



Sekigahara ¡Que bonito!  :)



Ukraine´43 con el mapa agrandado en lona.



Quartermaster General 1914



Punnic Island



Virgin Queen Otro de los juegos que se han visto en varias mesas durante las jornadas. Esta es mi partida del sábado en la que me puse al mando de los Protestantes. Una partida muy intensa y a la vez divertida. El español comenzó de forma meteórica en una lucha sin cuartel contra el turco y saqueando las colonias de las américas. Poco a poco el resto de las potencias consiguen igualar la balanza e incluso hacer doblar la rodilla al gigante español. Pero finalmente el Imperio de una forma muy inteligente se hace con la victoria moral ya que se decide finalizar la partida a pesar de que creo que era necesario un turno más.  :)



Friedrich Ethelberto participando en una partida durante las jornadas.  :)



Austerlitz 1805



Genesis



Caesar´s Gallic Wars



Vista general de una parte del salón el sábado por la tarde



1960 The Making of the President



Les Mareschaux Mi partida del domingo. solo tengo que decir que me ha parecido un juego muy interesante. Es increible algunas veces los juegos tan buenos que puedes encontrarte en las revistas. Simple, elegante, emocionante, con muuucha niebla de guerra e incertidumbre, y con solo 8 páginas de reglas. Pasa a mi lista de futuras compras de manera inmediata  ;D



Les Mareschaux IV - Joseph 1809 Mapa del último de los volumenes de la serie ambientado en la guerra en la Península



Esta año ha habido también una gran partida al Axis and Allies



Stonewall Jackson´s Way II Muy buena impresión y con muchas ganas de probarlo también.



SPQR



Kutuzov



Hannibal Roma vs Carthago



The Tide at the Sunrise Otro con un tablero que me tiene enamorado.


Nuevamente una muy grata experiencia y además en este año con la participación de un montón de nuevos asistentes. Me ha hecho mucha ilusión volver a pasar unos días con los camaradas de todos los años y poner cara a más de un besekero ilustre con los cuales hemos podido contar con su asistencia.

Los que os esteis pensando si asistir o no a este sarao solo deciros que "el que va, repite"  ;)

Un saludo desde Graná...  ;D
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 23:33:19 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2017, 07:34:48 »
Estupeda crónica.

Por mi parte  agradecer a todos la participación  y el buen  ambiente que son el principal componente  de las jornadas.

Una convivencia  wargamera en todas sus facetas.

Con tiempo  subiré  un enlace con todas las fotos  y algunas al al foro.

Invito a todos los interesados  en apuntarse al grupo  de Facebook  en el que  suelo llevar al día  el desarrollo  de las jornadas presentes y futuras y se está  convirtiendo  en un punto  de encuentro  de  nuestra a ficción.

     https://www.facebook.com/groups/jornadasalmeria/ 
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 08:03:11 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

WARGAME REVIEWER

Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2017, 15:44:29 »
Muchas gracias por esta magnífica reseña fotografica de las jornadas.Mucha envidia para los q no hemos podido estar allí.

Trampington

  • Visitante
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2017, 16:29:08 »
Estuvo realmente muy bien y muy divertido. Habra que repetirlo.

Gracias a todos y especialmente a Gatoamr por organizarlo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 16:38:59 »
Me ha encantado el reportaje. Tomo nota de las fechas para el año que viene.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 16:49:37 »
Gracias, Valde, un gran reportaje como siempre...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Arensivia

Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 17:10:42 »
Muchas gracias a Valdemaras por el reportaje fotográfico y a Santi por la organización. Echo de menos las fotos de grupo que nos hicimos ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

mazmaz

Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 17:36:11 »
Envidia es poco. Gracias por el report Valdemaras!

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 19:53:40 »
Gracias Valdemaras por el reportaje. Me lo he pasado pipa y lo mejor ha sido el excelente ambiente de las jornadas, me he sentido como en casa. El año que viene intentaré traerme algún otro friki de Tenerife.

Cheminsky

Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 20:29:15 »
Gracias Valdemaras. Poco hay que añadir. Como siempre las jornadas han sido un éxito y el buen ambiente una constante fundamental. Gracias a todos y especialmente al culpable de todo, Santi.

Espero veros a todos el año que viene porque pienso repetir ;-)
No queda sino batirse.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 21:17:04 »
Valdemaras, muchas gracias por las fotos, una perfecta representación de las muchas partidas que ha habido

Mil gracias a Santi, por hacer que año tras año las Antebellum sean mejores.

Y otras mil gracias a los que acudís a las jornadas desde cerca, lejos y muy lejos. Es una alegría tremenda volver a ver a los que repiten y un gran placer conocer a gente nueva (que espero repita) y poner caras a los que se os lee por aquí.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2017, 21:58:37 »
Muchas gracias a Valdemaras por el reportaje fotográfico y a Santi por la organización. Echo de menos las fotos de grupo que nos hicimos ;)
La he subido a Facebook.
En unos días lo subo a La bsk.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2017, 22:21:09 »
Yo también quiero decir lo afortunado que me siento de llevar ya varios años asistiendo a estas jornadas, que serían imposibles sin el trabajo, el buen hacer y la bonhomía de nuestro Santi Gatoamr. Sé que este año le ha resultado especialmente complicado y he echado de menos pasar más tiempo con él, pero sólo puedo comentar que esa dificultad no se ha traslucido en ningún momento.

¡Muchas gracias y cuenta con el bastón del viejo mariscal todos los años que pueda!
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2017, 22:50:02 »
Muchas gracias a Valdemaras por el reportaje fotográfico y a Santi por la organización. Echo de menos las fotos de grupo que nos hicimos ;)
La he subido a Facebook.
En unos días lo subo a La bsk.

Con tu permiso Santi.
 
La familia al completo:

Los participantes del torneo de Combat commander:

Nono

Re:ANTEBELLUM 2017.- La Cronica fotográfica
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2017, 09:21:56 »
Muchas gracias a todos, la organizacion estupenda, y el sitio magnifivo... Volvere!!