logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2371 veces)

dayan

Cual puede ser la proxima victima
« en: 26 de Marzo de 2017, 23:33:35 »
Estoy buscando engordar mi ludoteca y vengo para escuchar vuestras opiniones.

Que tipo de juego busco, muy sencillo, que funcione lo mejor posible a 2, ya que el mayor numero de partidas que juego,este es el listado de los que mas me llaman,culaquier otro lo escucharia:

Los viajes de Marco Polo
Russian Railords
Great Western Trail
Five tribes
Scythe
Finstere Flure
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 23:35:10 por dayan »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2017, 00:05:49 »
Yo juego esencialmente a dos y tengo el Marco Polo y el Russian Railroads. El Marco Polo gana en interacción a mayor número de jugadores, pero si eso no es una característica indispensable, a dos se juega muy bien. Es el juego preferido de mi mujer, llevaremos cerca de 40 partidas y no nos ha cansado a ninguno de los dos.

El Russian Railroads es algo más árido, pero es un grandísimo juego, con mucha más enjundia de la que dicen algunos. Lo de la estrategia ganadora no es cierto, y tienes muchos caminos para lograr la victoria. Además, a dos funciona como un reloj.

Del resto no te puedo decir, pero me quedo con interés por aquí porque yo también puedo sacar información jugosa aquí para mí. ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2017, 00:15:54 »
Yo también voy a quedar a la espera, he podido ver cosas del Great Western Trails y la verdad es que tiene pintaza, pero como soy un noob de mierda no conozco los otros a excepción de Scythe, así que me quedo vigilando el tema xD

Sarize

Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2017, 00:16:55 »
Yo el 90% de las partidas las juego a 2 y de esa lista tenemos Five Tribes y Scythe y ambos son juegazos que funcionan como un tiro a 2. Con los dos acertarás.
El Marco Polo es otro que caerá en cuanto salga la reedición de Devir porque solo escucho buenas palabras de él.

Lo cierto es que todos los juegos de la lista, excepto Finstere Flure, los tengo en el punto de mira aunque tengo prioridad por Terraforming Mars que sale ahora en abril la edición en español y tengo entendido que funciona estupendamente a 2, por si lo quieres incluir en la lista de posibles.

Salud
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 00:26:59 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 00:39:22 »
Por cierto, algo que debes tener en cuenta con Five Tribes es el AP que se genera, sobre todo a 2 porque encadenas turnos y si ya de por si el juego tiene AP, esto lo potencia. Igualmente es un juegazo que nos encanta jugar y disfrutamos cada partida.

El Scythe sin embargo es dinámico y sin apenas AP, bonito bonito y rápido. No te exige tanta concentración como el Five Tribes ni sientes esa quemazón de neuronas. Igualmente tiene su exigencia y ambos son de peso medio - ligero para mí.

También hay que tener en cuenta que la explicación de Scythe aunque es un juego sencillo de jugar y entender la explicación puede hacerse algo pesada, sin embargo el Five Tribes en 5 minutos lo tienes explicado y es accesible a cualquiera.

Cada uno tiene su momento y son perfectamente compatibles, si queréis algo rápido y dinámico Scythe, si os gusta un juego que exija concentración y profundidad con unas reglas que se explican en 5 minutos Five Tribes.

Salud
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 00:49:46 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

mafrix89

Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 01:10:56 »
Depende del estilo de juego que busques, pero eso es lo que te dirán todos. Yo juego la gran mayoría de veces a 2 y uno que me ha sorprendido gratamente es el Burgle Bros, JUEGAZO. Funciona tan bien a 2 como a 4, incluso a 1. Otro que tambien escala bien es Pandemic. Pero si vas a jugar a 2, coge juegos para 2, que no son muy caros y merecen la pena, ya que los amortizarás (Patchwork, Amundsen vs Scott, 7 Wonders Duel...).

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 05:25:22 »
Pues vengo a rizar un poco el rizo, a mi scythe a 2 no me termina de gustar, a 5 y 4 si, he jugado muchas partidas a 2 y a 5/4 y no hay color.

De esos que dices a dos he probado russian, marco polo y funcionan genial, y tengo por estrenar tanto el GWT y el five tribes.

Voy a joder un poco y decirte dos más que van genial a 2 xD
Keyflower
Gran Austria hotel

El último a mi mujer le encanta, llevaremos desde hace 3/4 meses que lo tenemos casi 30 partidas



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 07:06:26 »
Pues otro que juega fundamentalmente a dos, y además de los que te han comentado añado el troyes, lo estrené ayer con mi mujer y nos ha encantado.

Pd: Juanikoct tengo tu five tribes

Edito: el finistere sólo lo he jugado una vez, y éramos 4 jugadores, creo que a dos no irá muy bien.

Un saludo!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 07:07:57 por ReD69 »

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 18:54:29 »
Para 2, yo siempre recomiendo el Tuareg.

De los que citas, solo he jugado el Scythe y me parece que hay demasiado mapa para solo 2 jugadores. Va a haber muy poca interacción entre jugadores, que para mí es la salsa de este juego.

El Colonos del Imperio también va muy bien a solo 2.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 22:35:34 »


Pues otro que juega fundamentalmente a dos, y además de los que te han comentado añado el troyes, lo estrené ayer con mi mujer y nos ha encantado.

Pd: Juanikoct tengo tu five tribes

Edito: el finistere sólo lo he jugado una vez, y éramos 4 jugadores, creo que a dos no irá muy bien.

Un saludo!

Ya te dije, léete las reglas y lo jugamos el sábado jajaja

Y si, partidaca al finistere, aunque no la acabemos, aunque yo iba de culo!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


dayan

Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2017, 21:50:11 »
Lo que mas miedo me da es el Russian por lo complejo que es, el MP esta muy bien lo he probado y muy bien y del Scythe estoy enamorado de ese precioso tablero,que gran dilema
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 23:04:59 por dayan »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2017, 21:54:28 »
Lo queme da mas miedo es el Russian por lo complejo que es, el MP esta muy bien lo he probado y muy bien y del Scythe esstoy enamorado de ese precioso tablero,que gran dilema

Pues que no te de miedo, que de complejo nada. El Russian Railroads, en cuanto a mecánicas, no es más complejo que el Marco Polo. Lo que sí puede ser un punto más exigente, pero nada insalvable, créeme. Pero bueno, eso como lo veas. Solo que no te lleves una impresión equivocada de un grandísimo juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Cual puede ser la proxima victima
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2017, 14:35:02 »
+1 al Grand Austria Hotel, euro medio, bueno a dos.