logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2835 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« en: 03 de Abril de 2017, 19:31:00 »
Hola,

Últimamente nos solemos juntar bastante gente en el grupo de juegos, y algunos días podemos ser 7 - 8 personas.
El problema es que los juegos que tengo para ese rango son sobretodo party: dixit, código secreto, bang... Unos amigos suelen traer el 7 wonders y aunque esta bien, le falta algo de chicha. Hemos jugado al Galáctica a 7, pero se hace un poco largo y repetir cada semana tampoco es plan.

Entonces, me gustaría saber juegos para 7 - 8 jugadores que tengan chicha pero que no se me vaya a las 5 - 6 horas. Abstenerse Twilight Imperium, que ademas lo tenemos pero a 8 puede ser un bastante locura. También tenemos Eldritch Horror pero  yo lo considero un juego para máximo 4. Las partidas a mas jugadores que hemos echado han sido insufribles.

Para que os hagais una idea, si somos 6 y tenemos tiempo nos podemos echar un República de Roma (versión "corta" todavía), Galactica, Fief, Juego de Tronos o Cyclades (con Titans), y si tenemos menos tiempo a ese número solemos echar Cosmic Encounter, City of horror o The island.

Había visto el Captain Sonar, y me llama la atención, pero es bastante corto y, aunque parece divertido, no creo que aguantemos una tarde - noche entera jugando una tras otra. También he visto el imperios del mediterráneo, pero no sé mucho del juego, solo que es feo de cojones.

A ver si me dais buenas ideas
Saludos


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2017, 19:36:30 »
Puedes probar el arkham horror o el símbolo arcano.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2017, 20:00:55 »
¿Y el Struggle of empires? No lo he jugado, pero creo que encaja bastante con lo que pides.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

bocks

Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2017, 20:02:30 »
El Spartacus con las dos expansiones puedes jugar hasta 7, pero tendrá que ser en ingles, porque la 2ª expansión no la ha sacado Devir ni se la espera. Una lastima.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2017, 20:13:37 »
struggle of empires, imperios del mediterraneo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2017, 20:23:26 »
Gracias a todos,

Puedes probar el arkham horror o el símbolo arcano.
Tenemos el eldritch pero como comentaba, a más de 4 se me hace demasiado largo. los entreturnos son muy largos y la gente desconecta totalmente.

El Spartacus con las dos expansiones puedes jugar hasta 7, pero tendrá que ser en ingles, porque la 2ª expansión no la ha sacado Devir ni se la espera. Una lastima.
La verdad es que hace poco me compré el básico y nos ha gustado mucho. Pensaba comprarme la 1ª expansión en inglés, que añade 2 jugadores más,; no sabía que había una 2ª con otro adicional.
Alguien lo ha probado a 7?

¿Y el Struggle of empires? No lo he jugado, pero creo que encaja bastante con lo que pides.

struggle of empires, imperios del mediterraneo

el struggle of empires no lo conocía, ¿cuánto puede durar la partida a 7? ¿es muy complejo de reglas? ¿el juego en si tiene mucho texto en ingles?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2017, 20:38:39 »
struggle of empires es de martin wallace, es un wareuro y salvo algunas particularidades las reglas son bastante sencillas, nada que ver por ejemplo con un RoR, a 7 puede que este por las 4h, tiene texto en ingles en algunas losetas pero es escaso, el nombre de la loseta y un resumen su efecto, y además son publicas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2017, 21:24:35 »
Eclipse, 6 jugadores y con la expansión hasta 9 jugadores.
Axis & Allies 1914, hasta 8 jugadores.
Junta, creo que es para 8 también.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2017, 21:51:30 »
Captain sonar para pasarlo bien

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2017, 07:04:10 »
Con tantísima gente, otra opción sería uno de cartas tipo CCG: Netrunner, Epic, etc. y montar un minitorneo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2017, 10:21:43 »
Escape from the aliens in the outer space (muy simpatico para partidas de muchos, al principio es lento pero cuando pillas el truco mola)(y te lo puedes fabricar..)
flick em up (divertido para pasar el rato... )

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2017, 10:29:48 »
Shadow hunters a 7 u 8, es como un galactica rapidito.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2017, 10:33:18 »
El Junta es hasta 7, y se recomienda jugarlo a 7 ya que así, todas las familias están en liza.

Para 7 u 8, el Ciudadelas, sin duda. Con todo el mundo que lo he sacao, ha triunfao. Bueno, bonito y barato. Puteillo y rencores  ;D No se te irá de tiempo, a no ser que el Condottiero se dedique "a lo suyo"  ;) Eso sí, mucho tema quizás no tenga...

Mmm puede irse de precio, expansión a expansión (que "aporten" algo el resto de jugadores) pero... ¿y un X-Wing 4 vs 4? Yo, todavía tengo pendiente sacarlo para cuando estemos varios, y echar una escaramuza por equipos con un montón de minis sobre la mesa (cada jugador con un límite de, por ejemplo 30 points). Creo que tiene que ser divertidisimo... <suspiro>aaainsss</suspiro>

El Zombicide, con alguna expansión para añadir más supervivientes, también podría servirte, pero... €€€€€€
Que La Fuerza te acompañe!

YourEvilTwin

Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2017, 10:46:28 »
¿Con más chicha que el 7 wonders, 2-3 horas y para 7-8 jugadores? Montad dos grupos de 4 y que cada uno juegue a lo suyo, o elimina uno de los tres condicionantes. :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 7-8 no muy largo pero con tema
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2017, 13:02:41 »
¿Con más chicha que el 7 wonders, 2-3 horas y para 7-8 jugadores? Montad dos grupos de 4 y que cada uno juegue a lo suyo, o elimina uno de los tres condicionantes. :D

jajajaj.
No creas que no he pensado lo de los dos grupos, pero me sabe mal, en principio cuantas más gente mejor. Además, algunos de los miembros (o miembras XD) nuevas son las parejas de los jugones originales y primigenios. A ver quién les dice que se hagan otro grupo...

De todas formas, me voy decantando por el captain sonar, y también me ha picado el escape from the aliens ese, a ver si encuentro archivos de p&p que el juego ya parece que esta descatalogado. El struggle of empires lo dejo en la recámara, y otras opciones ya las tenemos (como zombicide o ciudadelas) o no me llaman mucho. Aprovecho para daros las gracias a todos por las recomendaciones.

saludos

« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 13:06:52 por jocava »