logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9666 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2016, 21:43:59 »
    ...Pericles usa elementos del premiado wargame Churchill, para simular la guerra como extensión de la política por otros medios...

Es que la guerra es precisamente eso.

Lo de 2 contra 2 y después 1 contra 1 en cada facción lo veo muy acertado. Y el escenario histórico me encanta, sólo me asusta las 6 horas de duración que le ponen, no aguanto tanto tiempo sin comer... ::)

Veremos a que precio lo venden, que esa es otra.  >:(
Semper fidelis

Canales

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2016, 03:44:49 »
A mí también me llama muchísimo el tema.

La única pega es que los bandos parecen genéricos, ¿no? Es decir, no se ahonda en las diferencias entre demócratas y oligarcas atenienses por un lado, y éforos y reyes espartanos por otro, ni aparecen personajes históricos como Pericles, Temístocles, Cleón, Brásidas, Lisandro, Alcibíades, Agesilao... La verdad es que Juego de Tronos es un juego de niños en comparación con estos.  ;D

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2016, 09:11:06 »
A mí también me llama muchísimo el tema.

La única pega es que los bandos parecen genéricos, ¿no? Es decir, no se ahonda en las diferencias entre demócratas y oligarcas atenienses por un lado, y éforos y reyes espartanos por otro, ni aparecen personajes históricos como Pericles, Temístocles, Cleón, Brásidas, Lisandro, Alcibíades, Agesilao... La verdad es que Juego de Tronos es un juego de niños en comparación con estos.  ;D

Que no profundice a tanto nivel de detalle histórico (a mí me encantaría), en pos de la jugabilidad, no lo hace menos intersante, no le resta méritos. El solo hecho de que el autor haya querido meterse en este tema y además con una mecánica sandbox ya me parece una bomba.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 23:45:19 por Lycaon »

roanoke

  • Visitante
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2016, 09:13:57 »
Pues sí que pinta bien... Una especie de Churchill pero 2vs2, vamos.



Lo que hace que me decante por el "Pericles....", aunque por tema me tira más el "Churchill"

HANJEL

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2016, 09:41:36 »
Para mi tiene buena pinta, la idea de 2 vs. 2 pero también compitiendo con tu compañero me parece genial, y la temática me encanta. Pero, ¡360 minutos! Demasiado largo...
Hanjel de Alfheim

Liaven

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2016, 10:22:32 »
La única pega es que los bandos parecen genéricos, ¿no? Es decir, no se ahonda en las diferencias entre demócratas y oligarcas atenienses por un lado, y éforos y reyes espartanos por otro, ni aparecen personajes históricos como Pericles, Temístocles, Cleón, Brásidas, Lisandro, Alcibíades, Agesilao... La verdad es que Juego de Tronos es un juego de niños en comparación con estos.  ;D

Para eso están las cartas, se puede ver que tienen dos secciones:



Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2016, 11:16:13 »
Las cartas molan mucho!

Por lo visto, el juego muestra la diferencia en Atenas entre "demagogos" y aristocráticos como dos facciones enfrentadas. En Esparta, el conflicto interno que se refleja en las cartas no es tanto entre éforos y reyes, como entre los dos reyes. Al fin y al cabo, la Diarquía espartana se basaba en un acuerdo ancestral para repartirse perpetuamente el poder entre dos facciones aristocráticas poderosas.

Canales

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2016, 13:43:44 »
Oooh. Excelente.  8)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2016, 15:44:06 »
Espero que lo de sandbox y lo de más wargame quiera decir más libertad y más croma en el mapa de "guerra" por decirlo de alguna manera. Lo que le falla al Churchill es eso, más libertad y más detalle en ese aspecto, si este lo ofrece será un gran juego

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2017, 19:32:00 »
Si lo tenéis en P500, comprobad que os han cobrado 85$ (EU-friendly) Si son solo 76, os jugáis las Aduanas
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

petardo

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2017, 20:34:03 »
Si lo tenéis en P500, comprobad que os han cobrado 85$ (EU-friendly) Si son solo 76, os jugáis las Aduanas
no tienen pulido el eu friendly. Me molesta no saber el monto total hasta el cargo definitivo.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2017, 11:45:51 »
Si lo tenéis en P500, comprobad que os han cobrado 85$ (EU-friendly) Si son solo 76, os jugáis las Aduanas
no tienen pulido el eu friendly. Me molesta no saber el monto total hasta el cargo definitivo.
A mi me habían cobrado 76, les escribí un mail y ya me hicieron el cargo de los otros 9 euros, mejor esto que luego poder llevarte una sorpresa con las aduanas

A ver si van puliendo el sistema