logo

Autor Tema:  (Leído 3069 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Hola a todos, esta es mi primera reseña y os propongo un juego de mi tierra (Italia). Me gustaría saber vuestras opiniones y comentarios al respecto, si os gusta la idea del juego y vuestras opiniones.

Es el juego de una pequeña editorial que se llama Tin Hat Games http://www.tinhatgames.it/?lang=en que hasta ahora ha publicado solo algunos juegos de Rol como HurbanHeroes (para más información http://www.tinhatgames.it/urbanheroes/?lang=en )

El juego que os presento y que ahora mismo está en Kickstarter se llama:

DUNGEON DIGGER

Dungeon Digger es un juego de Construcción de Mazmorras para 2-6 jugadores con ambientación “Comic Fantasy” donde te convertirás en el malvado Señor de una Mazmorra.
¡Cava hasta el final, construye tu mazmorra y destruye a tus rivales!

Te han perseguido durante años, quitándote todos tus tesoros y destruyendo tus aposentos, ¡y ha llegado el momento de decir “BASTA YA!”.
Has llegado hasta aquí en el corazón de la última zona inexplorada del UnderDarker, la Montaña Periglo, para fundar tu nuevo imperio de terror y crueldad, pero... ¡la única mano de obra que tienes a tu disposición son los inútiles, serviles, estúpidos y sacrificables Esgorbios!
¿Serás capaz de gestionar un ejército de servidores y esclavos incompetentes para que trabajen lo suficiente construyendo la mejor mazmorra y así convertirte en el único y verdadero Señor de las mazmorras?


DD es un juego competitivo de 45-90 minutos de duración para 2-6 jugadores de más de 12 años de edad.
Es un juego pensado para los amantes del género fantástico con héroes absurdos (los Esgorbios, un tipo de Trasgos muy sumisos a su Amo), ridículos señores de mazmorras, trampas mortales y mazmorras húmedas, malolientes y oscuras.

Sus puntos fuertes son:

  • es un juego estratégico de construcción con distintos escenarios y misiones para horas y horas de diversión.
  • La duración media de cada partida es de 1 hora (explicación de reglas incluida), el tiempo suficiente para demostrar a los Esgorbios quien es el que manda.
  • Un diseño gráfico interesante que ayuda la ambientación del juego, con iconos intuitivos y baja dependencia del idioma, que ayudarán de forma rápida a entender cómo se utiliza cada componente del juego.
  • La aleatoriedad es mínima gracias a un sistema que da la posibilidad de cambiar fichas en cada turno. ¡Si pierdes a Dungeon Digger será principalmente por tu culpa!

Dungeon Digger ha sido creado, ilustrado y testeado durante los últimos dos años y ahora necesita tu ayuda para lograr los fondos suficientes en el Kickstarter.

Mecánicas del Juego:

Empezar a jugar a Dungeon Digger es muy fácil y estas son sus reglas básicas:

En base al número de jugadores se deben poner un numero distinto de fichas "Portales": 5 o 6 para cinco o seis jugadores, 4 para cuatro jugadores y etc:


Elige un color y posiciona 2 Esgorbios del mismo color en el tablero: uno encima del 0 de la tabla de puntos y el otro en la ficha "Portal".
Luego se puede elegir jugar de distintas formas; aquí hablaremos de la Versión Básica.


Durante el turno podrás dar como máximo dos órdenes a tus Esgorbios, como por ejemplo “¡Construye!” (una habitación, un pasillo, etc) y/o “¡Muevete!”. Pero recuerda: ¡puedes construir (o moverte) sólo en un espacio libre y contiguo!
En este ejemplo el jugador decide construir un pasillo utilizando una orden para completar la acción "¡Trabaja!" y luego mueve su Esgorbio a la casilla recién construida utilizando otra orden para completar la acción “¡Muévete!”.



Se usan las mismas reglas para la construcción de una habitación:


Se pueden construir las habitaciones y los pasillos sólo posicionando las fichas de forma correcta:


En Dungeon Digger los Esgorbios pueden moverse de una ficha a otra conectada por una puerta utilizando un desplazamiento. Construir habitaciones conectadas entre ellas puede ser una estrategia muy valiosa, pero recuerda que tus Esgorbios se moverán una sola casilla por cada desplazamiento y que las puertas que delimitan las habitaciones los ralentizan.



Los Esgorbios se mueven con más rapidez cuando atraviesan pasillos y cada desplazamiento utilizado les permite moverse directamente a una casilla que contiene una puerta (de esta forma los Esgorbios "saltan" entre las fichas de los pasillos no interrumpidos por puertas).


Si el pasillo no tiene puertas, no importa cuántas fichas lo componen, los Esgorbios utilizarán siempre un solo desplazamiento:



Y aquí viene el puteo entre jugadores: puedes usar una orden y sacrificar un Esgorbio (que esté en una ficha adyacente) para ejecutar la acción “¡Sabotaje!” y poner una ficha Destrucción en el tablero. La ficha Destrucción sólo se puede quitar del tablero utilizando dos órdenes.


Los Esgorbios de un mismo Jugador que se encuentran en una misma casilla pueden agruparse formando un escuadrón más grande:


Un escuadrón de Esgorbios puede derrotar el escuadrón de otro jugador sólo si el número de unidad que lo componen es mayor que el número de Esgorbios del escuadrón adversario. Si el escuadrón llega a una casilla ocupada por un número inferior de Esgorbios adversarios, éstos serán derrotados y se eliminarán del tablero:


Si el número de Esgorbios es el mismo para los dos jugadores, los dos grupos no podrán avanzar y ningún Esgorbio morirá (uh… ¡que lastima!)


Los Esgorbios no tienen una inteligencia brillante, pero saben hacer bien una cosa: sacrificarse para su Amo y Señor. Esta es la razón por la que, cuando quieres ejecutar una orden “¡Conquista!” de una habitación enemiga debes darle la vuelta a tu Esgorbio presente en ella, marcando de esta forma ese territorio con su cuerpo.


Recuerda que cuando llegas a la mazmorra de otro jugador podrás moverte en ella sólo una casilla a la vez por desplazamiento. Por cada trampa que tus escuadrones de Esgorbios encuentre en el camino disminuirá su número.


Cada Conquista te dará puntos extras al final del juego.... así que ¿a qué estás esperando? ¡Envía a tus Esgorbios a la masacre y demuéstrales quien es el Verdadero Señor de las Mazmorras!

En las profundidades de la Montaña Periglio podrás encontrar a otros habitantes amigables y/o desagradables, ¡pon atención a cómo te mueves allí abajo!

Esta es la pagina de KickStarter del juego:
https://www.kickstarter.com/projects/tinhatgames/dungeon-digger?ref=category_newest

Ah y una ultima cosa: los autores están pensando de sacar tmb una edición en Español....  aunque en la pagina del Kickstarter no aparece...

Dolph

Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2017, 08:52:49 »
A mi me parece caro para lo que es y un poco coñazo de montar tanta fichita en mesa mientras juegas.

eximeno

  • Visitante
Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2017, 09:30:56 »
A mí esos peluches de merchandasing me han encantado :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2017, 10:02:34 »
Puede ser divertido, los peluches lo son!. A mi también me parece caro , 45 euros son muchos euros para lo que a mi me parece el juego. Se que hoy en día los precios están un poco por las nubes, pero es caro y mas para una campaña de kickstarter.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2017, 11:37:28 »
Genial chicos los autores del juego están leyendo vuestros comentarios... y creo que sea necesario tomarlos en cuenta. A ver que hacen/opinan. Pero creo que una empresa (sobretodo pequeña como esta) si no considera las opiniones de su publico potencial no tiene mucha posibilidad de futuro.

A ver que nos dicen.

SoMBrAhK

Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2017, 23:17:25 »
Haber si hacen traduccion al español :)

HANJEL

Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2017, 16:16:45 »
El juego parece bien pensado, bastante interacción, con un tema graciosete... Quizá la duración con 5-6 se vaya un poco de madre para un juego sencillito como este.
Es un juego que me llama la atención. Supongo que mejor en castellano, aunque tampoco tiene mucha dependencia del idioma.
Hanjel de Alfheim

Tin Hat Games

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Italy
  • Tin Hat Games
    • Ver Perfil
    • Tin Hat Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2017, 12:14:56 »
Hi, Matt from Tin Hat Games here,
sorry if I write in English but, as Dracula can confirm, we don't know Spanish very well  :(

Here I am to answer to your question and to speak with the game mechanics with you!

Have a nice day!
Are you ready to become the most evil Dungeon Lord?
Dungeon Digger on Kickstarter NOW: http://kck.st/2ombWRe

Tin Hat Games

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Italy
  • Tin Hat Games
    • Ver Perfil
    • Tin Hat Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2017, 10:04:36 »
If you need a closer look at the game here's a complete gameplay video of Dungeon Digger - standard scenario.



Have a nice day!
Are you ready to become the most evil Dungeon Lord?
Dungeon Digger on Kickstarter NOW: http://kck.st/2ombWRe

shinta_hid

Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2017, 15:59:42 »
45 mas gastos de envio es demasiado para mi sino me lo pillaba seguro

Tin Hat Games

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Italy
  • Tin Hat Games
    • Ver Perfil
    • Tin Hat Games
    • Distinciones
Re:Dungeon Digger - Nuevo Juego en KickStarter - Deja tu opinión!!!
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2017, 16:48:00 »
45 mas gastos de envio es demasiado para mi sino me lo pillaba seguro

If I translated right the problem is the price, you still can get your copy for 30 € with the special bundle "an army of stooges".
You can create here a group of buyers and get the game with all the stretch goals + promo card with 10 € discount!
Are you ready to become the most evil Dungeon Lord?
Dungeon Digger on Kickstarter NOW: http://kck.st/2ombWRe