logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51793 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 01 de Diciembre de 2017, 13:33:27 »
para mi un 6 o un 5 (en la bgg un 6 le tengo calzado), no es un juego que me parezca para tanto

a diferencia del Great Western, que una cosa es que no lo tenga por no considerarlo imprescindible, y otra cosa que lo considere tan bajo. Al Great Western le tengo puesto un 8

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:34:33 »
Hola. Alguien sabrá donde conseguir organizadores para los tableros individuales de este juego? Muchas gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:54:50 »
en una ludoteca de 346 no lo es
Pero el Carson vs Caylus? eso es un poco sacrilegio  ;D ;D
Sacrilegio a dia de hoy, es seguir manteniendo que es un sacrilegio comparar el Carson vs caylus, ya quisiera Caylus acercarsele a Carson city ;D ;D

Pues no se si estaras de coña, pero vamos Caylus es un 10 donde Carson es un 8  :D :D
Pero esa es una apreciación tuya, a título individual, como las restantes. Yo te puedo dejar enlaces de webs especializadas donde Carson city está claramente valorado y puntuado por encima de Caylus.
Aparte, he jugado con personas que consideran mejor juego Carson city que Caylus y saben la tira sobre este mundillo, la de conversaciones que hemos tenido. Así que no sirve de nada empeñarse en repetir continuamente el mismo mantra, valorar el resto de opiniones con objetividad siempre es un buen ejercicio.
Ahora bién, que te guste más Caylus, eso es otra cosa, faltaria más, pero ni de coña es mejor juego.
Hace tiempo que ya me dí cuenta de los "criterios jueguiles" de algunos de los usuarios que circulan por esta web...por suerte para mi 8)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2017, 11:20:00 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:56:10 »
en una ludoteca de 346 no lo es
Pero el Carson vs Caylus? eso es un poco sacrilegio  ;D ;D
Sacrilegio a dia de hoy, es seguir manteniendo que es un sacrilegio comparar el Carson vs caylus, ya quisiera Caylus acercarsele a Carson city ;D ;D

Pues no se si estaras de coña, pero vamos Caylus es un 10 donde Carson es un 8  :D :D

si me bajas la nota del Carson estoy contigo  ;D ;D
releyendome, lo puse al reves  ;)
+1 ;D

Carson city, 5

Caylus 3 (siendo muy generoso)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 16 de Marzo de 2018, 10:35:17 »
Ayer por fin pude jugarle y dios que jodida maravilla de juego. El mombasa del mismo autor me encanto pero este es aun mejor en mi opinión por varias cosas.

Una de las que mas me gusto es que es muy sencillo y fácil de explicar incluso para gente novatilla. Por cierto este año debería caer expansión.


eykhon

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 16 de Marzo de 2018, 16:46:18 »
La expansion me tiene muy intrigado, se le puede dar una nueva dimension muy curiosa a las entregas, ya no es solo para vender, dinero y poner disco en la mejor opcion....ahora hay q decidir bien donde vender, decidir caminos, bonus, mas variedad, mas opciones en definitiva, pinta curioso.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 17 de Marzo de 2018, 10:48:57 »
en una ludoteca de 346 no lo es
Pero el Carson vs Caylus? eso es un poco sacrilegio  ;D ;D
Sacrilegio a dia de hoy, es seguir manteniendo que es un sacrilegio comparar el Carson vs caylus, ya quisiera Caylus acercarsele a Carson city ;D ;D

Pues no se si estaras de coña, pero vamos Caylus es un 10 donde Carson es un 8  :D :D

si me bajas la nota del Carson estoy contigo  ;D ;D
releyendome, lo puse al reves  ;)
+1 ;D

Carson city, 5

Caylus 3 (siendo muy generoso)

Yo creo que dentro de las opiniones de cada uno, respetables todas ellas, hay que intentar ser mínimamente objetivo y reconocer las virtudes de algo aunque no sea santo de tu devoción. Caylus no es un 3/10 ni en otro planeta :P
Completamente deacuerdo contigo ;), por eso utilizo el símbolo  ;D ( se te ha escapado este detalle por lo que veo ;)), el post asi escrito viene precisamente por lo que comentas con gran acierto, hay usuarios que carecen de esa capacidad para dar una opinión mínimamente objetiva, de ahí la respuesta en concreto.
Resaltar finalmente que, para mí, ambos juegos son, mínimo de 8 para adelante, aunque personalmente, hace ya muchos años no juego a Caylus, ya que me aburre pero eso no significa que no valore sus virtudes como juego, a diferencia de otros usuarios cuando hablan de otros juegos.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2018, 11:04:08 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 17 de Marzo de 2018, 10:51:34 »
Ayer por fin pude jugarle y dios que jodida maravilla de juego. El mombasa del mismo autor me encanto pero este es aun mejor en mi opinión por varias cosas.

Una de las que mas me gusto es que es muy sencillo y fácil de explicar incluso para gente novatilla. Por cierto este año debería caer expansión.


+1
Dos maravillas lúdicas, la única diferencia entre las dos, GWT es más asequible a la hora de jugarlo, Mombasa es más enrevesado, pero ambos tienen mucho recorrido.
A la espera de la expansión, que caerá sí o sí.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 13:04:52 por Ben »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 17 de Marzo de 2018, 10:53:25 »
Ayer por fin pude jugarle y dios que jodida maravilla de juego. El mombasa del mismo autor me encanto pero este es aun mejor en mi opinión por varias cosas.

Una de las que mas me gusto es que es muy sencillo y fácil de explicar incluso para gente novatilla. Por cierto este año debería caer expansión.


+1
Dos maravillas lúdicas, la única diferencia esntre las dos, GWT es más asequible a la hora de jugarlo, Mombasa es más enrevesado, pero ambos tienen mucho recorrido.
Uff a mi me encantan ambos...pero como juego veo mas juego el mombasa, eso si, solo lo quiero jugar a 4, a menos de 4 prefiero otra cosa, como GWT.

Great western trail, para mi es un puto top, lo disfruto muchisimoso, y a quien se lo enseño a jugar le encanta!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 17 de Marzo de 2018, 10:56:16 »
Yo diría que GWT es más directo y ágil a la hora de jugarlo y las opciones para todos los participantes de ganar son mayores. Mombasa es más "complejo" ya que cuenta más hilar las jugadas buenas.
Por el contrario, en el GWT, la interacción estre los jugadores es tan grande que las partidas son apasionantes.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2018, 10:59:19 por Ben »

closcar

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 17 de Marzo de 2018, 23:12:27 »
Yo tras la primera partida, la sensacion que me ha dado es un poco arisca. Igual esperava demasiado, pero esteticamente me parece muy pobre para los tiempos que corre, y la mecanica aunque es original no me dijo mucho. Ademas se me hace un pelin largo.

De todas maneras son primeras impresiones

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2018, 01:27:49 »
GWT es un juegazo, sin duda, pero tras 8-10 partidas veo que ir a vacas/vaqueros te da la victoria fácilmente. Ir a ingenieros te da la victoria si a la vez tienes pasta para pillar todas las estaciones y lo combinas con buenos contratos. Y, por desgracia, todavía no he visto que ir a saco a edificios reporte nada más que angustia con las entregas de vacas. Con lo cual esa flaqueza le resta puntos al juego.
En otro orden de cosas, las acciones especiales de la rueda dentada tampoco me parecen muy útiles salvo desbloquear la segunda moneda y el segundo intercambio de vacas. Luego ya... a probar. Pero esas dos son vitales.
Aquí he resaltado dos cosas que me chirrían y privan al juego de ser un sobresaliente redondo, pero vaya por delante que me gusta mucho.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

closcar

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 18 de Marzo de 2018, 08:40:17 »
Pues yo el de los ingenieros para avanzar con el tren no lo vi tan útil. Resulta que tienes que pagar un empleado cada vez que coges una loseta de esas, y los empleados son necesarios y caros. De verdad compensa?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 18 de Marzo de 2018, 08:52:48 »
Pues yo el de los ingenieros para avanzar con el tren no lo vi tan útil. Resulta que tienes que pagar un empleado cada vez que coges una loseta de esas, y los empleados son necesarios y caros. De verdad compensa?
yo creo que si compensa. Las losetas de bonus de las estaciones son muy potentes. Mi ultima partida se decidió por eso, y tampoco fui mucho a vacas, y si a objetivos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 18 de Marzo de 2018, 11:56:15 »
Pues yo el de los ingenieros para avanzar con el tren no lo vi tan útil. Resulta que tienes que pagar un empleado cada vez que coges una loseta de esas, y los empleados son necesarios y caros. De verdad compensa?
Compensa porque, entre otras cosas, puedes, quitarles losetas de estación, es decir, multiplicadores esenciales al final de la partida para puntuar. ;)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 12:43:29 por Ben »