logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50351 veces)

Draculariojano

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 25 de Julio de 2019, 11:59:00 »
Otro al que no le gusta la expansión. Cambia totalmente el juego y hace que sea imposible ganar usando solo los mecanismos del juego base, es decir, si pones la expansión estás obligado a hacer cosas de la expansión si quieres tener alguna oportunidad, lo cual me hace pensar que no está bien balanceada.

GWT sin expansión es un euro redondo, no me emocionada tanto con un euro desde agrícola, brass y caylus
Esa ultima frase es musica para mis oidos, asi que gracias a ella lo comprare

Ever

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 30 de Agosto de 2020, 18:32:21 »
Ciertamente cambia la experiencia del juego, no lo hace peor, si no distinto.

Pues eso es precisamente lo que no me gusta. Para mi una buena expansión es la que te mejora la experiencia del juego. Si  me lo cambia..... Ya no es lo que quiero. Yo quiero seguir jugando a las vaquitas, moviendo mis rebaños, mejorando mi ganadería y mi ruta para llevar cada año mi ganado a Kansas a vender. Y si la expansión me cambia esa experiencia de juego...….

Indiscutiblemente hay gente que le gusta mucho la expansión, en mi propio grupo de juego un muy buen amigo esta emocionado con ella, pero a mi me cambia tanto el juego que ya no estoy jugando a las vaquitas :(

Hay expansiones que mejoran el juego pero también las hay los que cambian el juego,  ambos están bien.
Hay gente que les va a gustar una u otra, por eso están bien que sea así,  se agradece.
Las personas debemos entender que no somos los únicos en este planeta existen más personas que les pueden gustar cosas diferentes😀😀😀

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:52:59 »
Compré este juego hace más de un año, después de leer buenas reseñas, algún comentario de algún amigo y convencido por la temática, que me gusta mucho. Pues bien, he jugado unas 10 veces ya y la verdad es que me parece de los más aburrido que he jugado.Creerme que me molesta hablar así de un juego que he deseado tanto, pero de verdad, no lo recomiendo a nadie.
Nada de lo que hagas influye en nadie; podrías pasar toooooooda la partida sin decir ni mú!! Está claro que los eurogames-colocar trabajadores, pues vas a tu bola un poco, pero siempre con un ojo viendo lo que hacen los demás. Pero en este, si no es por el tren, y es a final de cada ronda, nada de nada de nada.

Este comentario no es por ver si alguien me lo hace ver de otra manera, porque de verdad es que no consigo que me convenza, y lo he intentado con amigos, primos, sobrinos colegas.....y nada.

Gracias!!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 09 de Noviembre de 2020, 17:47:42 »
Nada de lo que hagas influye en nadie; podrías pasar toooooooda la partida sin decir ni mú!! Está claro que los eurogames-colocar trabajadores, pues vas a tu bola un poco, pero siempre con un ojo viendo lo que hacen los demás. Pero en este, si no es por el tren, y es a final de cada ronda, nada de nada de nada.

Este comentario no es por ver si alguien me lo hace ver de otra manera, porque de verdad es que no consigo que me convenza, y lo he intentado con amigos, primos, sobrinos colegas.....y nada.

Gracias!!

No quiero convencerte de nada, ni voy a hacerlo. Pero si jugarás con gente que sabe jugar te aseguro que hay más interacción de la que dices.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 09 de Noviembre de 2020, 18:55:29 »
Totalmente de acuerdo con Delaware, así es.
He visto hacer perder partidas( a mí sin ir más lejos), por poner un edificio en el sitio y momento oportuno para joderme a base de bien, provocar a otro jugador a tomar una ruta mas ventajosa o quitarle ese ingeniero, constructivo o vaquero que le iba de perlas, para varias y suculentas cosas.
Y esto es solo un pequeño ejemplo. Aún se puede putear más, sin haber una interacción especialmente  agresiva a simple vista.

Sarize

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 10 de Noviembre de 2020, 00:07:50 »
Compré este juego hace más de un año, después de leer buenas reseñas, algún comentario de algún amigo y convencido por la temática, que me gusta mucho. Pues bien, he jugado unas 10 veces ya y la verdad es que me parece de los más aburrido que he jugado.Creerme que me molesta hablar así de un juego que he deseado tanto, pero de verdad, no lo recomiendo a nadie.
Nada de lo que hagas influye en nadie; podrías pasar toooooooda la partida sin decir ni mú!! Está claro que los eurogames-colocar trabajadores, pues vas a tu bola un poco, pero siempre con un ojo viendo lo que hacen los demás. Pero en este, si no es por el tren, y es a final de cada ronda, nada de nada de nada.

Este comentario no es por ver si alguien me lo hace ver de otra manera, porque de verdad es que no consigo que me convenza, y lo he intentado con amigos, primos, sobrinos colegas.....y nada.

Gracias!!

Señor talibán de la interacción que se compra eurogame por la temática del oeste y luego se sorprende porque no está toda la partida pegando tiros, ¿en ninguna de esas diez partidas nadie ha llegado a Kansas en mal momento, le ha quitado los trabajadores de la oferta que usted necesitaba, le ha quitado las vacas que quería, le ha puesto un edificio en la ruta que le hiciera pagar dinero, le ha obligado a ir por una zona de riesgo o le ha fastidiado avanzando el tren?

En fin:



+1

Y yo que en este juego ando más atento a los demás jugadores que en muchos otros, aunque solo sea por el simple hecho de las rutas con peaje, por los trabajadores que necesitas y corres para llegar antes o las estaciones que te "birlan", entre otras tantas posibilidades.

No me parece uno de los más solitarios precisamente, pero bueno, para gustos colores, todos tenemos derecho a equivocarnos  ;D
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 10 de Noviembre de 2020, 01:34:48 »
Compré este juego hace más de un año, después de leer buenas reseñas, algún comentario de algún amigo y convencido por la temática, que me gusta mucho. Pues bien, he jugado unas 10 veces ya y la verdad es que me parece de los más aburrido que he jugado.Creerme que me molesta hablar así de un juego que he deseado tanto, pero de verdad, no lo recomiendo a nadie.
Nada de lo que hagas influye en nadie; podrías pasar toooooooda la partida sin decir ni mú!! Está claro que los eurogames-colocar trabajadores, pues vas a tu bola un poco, pero siempre con un ojo viendo lo que hacen los demás. Pero en este, si no es por el tren, y es a final de cada ronda, nada de nada de nada.

Este comentario no es por ver si alguien me lo hace ver de otra manera, porque de verdad es que no consigo que me convenza, y lo he intentado con amigos, primos, sobrinos colegas.....y nada.

Gracias!!

No pasa nada, no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo y este está claro que no lo es para ti.
Yo lo juego con agrado, aunque reconozco que es más feo que pegarle a un padre en una iglesia.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 01:45:46 por Quimérico »

Kririon

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 10 de Noviembre de 2020, 14:39:41 »
Compré este juego hace más de un año, después de leer buenas reseñas, algún comentario de algún amigo y convencido por la temática, que me gusta mucho. Pues bien, he jugado unas 10 veces ya y la verdad es que me parece de los más aburrido que he jugado.Creerme que me molesta hablar así de un juego que he deseado tanto, pero de verdad, no lo recomiendo a nadie.
Nada de lo que hagas influye en nadie; podrías pasar toooooooda la partida sin decir ni mú!! Está claro que los eurogames-colocar trabajadores, pues vas a tu bola un poco, pero siempre con un ojo viendo lo que hacen los demás. Pero en este, si no es por el tren, y es a final de cada ronda, nada de nada de nada.

Este comentario no es por ver si alguien me lo hace ver de otra manera, porque de verdad es que no consigo que me convenza, y lo he intentado con amigos, primos, sobrinos colegas.....y nada.

Gracias!!

No pasa nada, no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo y este está claro que no lo es para ti.
Yo lo juego con agrado, aunque reconozco que es más feo que pegarle a un padre en una iglesia.

Pues a mi el diseño grafico me gusta y aparte si que le veo la interacción, te pueden robar las vacas que tu querias, te ponen edificios en el camino que o te hacen pagar o estorban, aparte de las fichas de mar, montaña y la otra.  Te sacan los trabajadores tambien, te quitan los bonus esos en la via de tren y si tienes la expansión tambien te quitan mas cosas. No se es que si quieres mas interacción que eso en un juego ya se vuelve un juego de puteo o unos pocos juegos estilo Brass o FCM o Barrage que la interacción es total, pero vaya que yo tengo jugadores que este juego no les gusta porque hay demasiada interacción xd

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 10 de Noviembre de 2020, 14:47:04 »
Tiene bastante y exigente interacción, aunque no llegue a los niveles de un Keyflower o Carson city que son interacción absoluta, directa y "agresiva".

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:57:44 »
Lo tengo en mi colección y eso que lo encuentro feo y el tema no me va nada. Pero interacción, aunque sea indirecta, tiene y mucha. Ya que todo lo que se hace sobre el tablero afecta en mayor o menor medida al resto de jugadores. Incluso cuando puedes pagar los "Peajes" te está afectando...

A pesar de ello, como han dicho por ahí, los juegos no tienen que gustar a todo el mundo por igual. No es uno de mis preferidos, pero lo juego de vez en cuando.

alejo

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 11 de Noviembre de 2020, 21:24:26 »
Pues a mí es un juego que me encanta. La interacción es más directa que algunos euros y más indirecta que otros.

-ocupar casillas de edificios
-peajes por edificios
-carrera de locomotoras
-las casillas ya ocupadas por locomotoras se saltan, esto da pie a hacer jugadas solo por este motivo.
-carrera por los jefes de estación
-carrera por comprar algunos trabajadores a mejor precio.
-carrera por conseguir comprar vacas, se agotan.

Estoy de acuerdo que no es un alta tensión o un barrage, pero me parece que hay más interacción que en un terraforming mars (por decir).

Dicho esto, los gustos son muy subjetivos y personales. Tengo amigos a quienes les encanta el Terra mystica y el Gaia project... A mi no me convencen... Mejor ponme un Caylus. No creo que haya una respuesta buena, es cuestión de probar los juegos en si.

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:20:53 »
Compré este juego hace más de un año, después de leer buenas reseñas, algún comentario de algún amigo y convencido por la temática, que me gusta mucho. Pues bien, he jugado unas 10 veces ya y la verdad es que me parece de los más aburrido que he jugado.Creerme que me molesta hablar así de un juego que he deseado tanto, pero de verdad, no lo recomiendo a nadie.
Nada de lo que hagas influye en nadie; podrías pasar toooooooda la partida sin decir ni mú!! Está claro que los eurogames-colocar trabajadores, pues vas a tu bola un poco, pero siempre con un ojo viendo lo que hacen los demás. Pero en este, si no es por el tren, y es a final de cada ronda, nada de nada de nada.

Este comentario no es por ver si alguien me lo hace ver de otra manera, porque de verdad es que no consigo que me convenza, y lo he intentado con amigos, primos, sobrinos colegas.....y nada.

Gracias!!

Señor talibán de la interacción que se compra eurogame por la temática del oeste y luego se sorprende porque no está toda la partida pegando tiros, ¿en ninguna de esas diez partidas nadie ha llegado a Kansas en mal momento, le ha quitado los trabajadores de la oferta que usted necesitaba, le ha quitado las vacas que quería, le ha puesto un edificio en la ruta que le hiciera pagar dinero, le ha obligado a ir por una zona de riesgo o le ha fastidiado avanzando el tren?

En fin:




Siento herir ese sentimiento tan profundo que teneis de este juego, de verdad, no ha sido mi intención. Tal me mi opinión viene marcado un poco por todo lo bueno que había leído de ese juego que al final, no ha resultado como esperaba. Para aclarar comentarios, no esperaba pegar tiros, robar bancos ni ser un bandolero. Siempre intento informarme antes de comprar, eso es todo.

De nuevo, disculpas por la sensibilidad que tienen algunos en leer mi comentario; como bien han dicho mas abajo y se suele decir "para gustos, colores".

Gracias por vuestras respuestas, de verdad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 12 de Noviembre de 2020, 15:25:50 »
La mayoría de opiniones de este y cualquier otro juego, están exentas de cualquier sentimiento profundo y afectuoso.
Vertimos un comentario y punto, más que nada porque en nuestras ludotecas tenemos juegos para dar y vender.
Que no te guste el juego me parece correcto, lo mismo que si te hubiera gustado. Juegos hay montones y para todo tipo de personas. Pero una opinión favorable de un juego, nada tiene que ver con sensibilidades y coñás de esas. Mejor nos centramos en una valoración  de los juegos y dejamos de lado las estupideces.
Con los juegos jugamos, no estamos casados  ;)

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 12 de Noviembre de 2020, 17:07:08 »
La mayoría de opiniones de este y cualquier otro juego, están exentas de cualquier sentimiento profundo y afectuoso.
Vertimos un comentario y punto, más que nada porque en nuestras ludotecas tenemos juegos para dar y vender.
Que no te guste el juego me parece correcto, lo mismo que si te hubiera gustado. Juegos hay montones y para todo tipo de personas. Pero una opinión favorable de un juego, nada tiene que ver con sensibilidades y coñás de esas. Mejor nos centramos en una valoración  de los juegos y dejamos de lado las estupideces.
Con los juegos jugamos, no estamos casados  ;)

Soy nuevo en este foro y apuntado queda Ben!! simplemente no me gusta que por vertir un comentario y punto, como bien has explicado, me llamen señor talibán de la interacción  8)
Como dices, dejemos las estupideces y juguemos!!

Sarize

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 12 de Noviembre de 2020, 17:20:17 »
Pues para mí no hay estupideces, hay intercambio de opiniones en clave de humor. A mí estos chascarrillos me gustan. Además ayudan a curtir la piel, que bien hace falta en esta, y otras tantas aficiones.

Hay talibanes de la interacción y tiernos amantes apegados a una caja de cartón con dibujos. Yo por lo menos me he reído un rato con vuestras opiniones, de mierda sí, pero opiniones al fin y al cabo.

Un saludete
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"