logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74025 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola malas gentes con genitales de madera.

Hace unos días sufrí una de las experiencias más desagradables de mi vida jugona, y fue a causa de un compañero de trabajo indeciso hasta el extremo.

Sobra decir que es una persona excelente y buen amigo, pero era la primera vez que jugaba con él y su mujer (junto conmigo y la mía) y resultó (sobre todo para mí) un completo desastre a causa de su forma de plantear el juego.

Ambas parejas tenemos bebés y el tiempo de juego podéis imaginar que es reducido (cuando duermen) y en nuestra quedada decidí llevar el Camel Up por si se juntaban los astros y podíamos jugar, y así fue.

Señores, estamos hablando de Camel Up, un filler cuyo única estrategia es rezar a Dios porque salgan los dados que necesitas ;D, pero no, para él cada decisión debía ser meditada durante largo tiempo, las reculadas eran constantes y aunque entre risas, por dentro yo estaba bastante molesto.

Finalmente, lo que podría haber sido una experiencia satisfactoria de juego se quedó a medias para atender a los bebés.

¿Consideráis como yo al AP constante una falta de respeto al resto de la mesa? ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Falta de respeto no diria porque en el fonso tampoco se dan cuenta, es que son asi de analitios, y sin intencionalidad tampoco es que podamos ahorcarlos.

Eso si, soy un jugador rapido y odio el AP exagerado. Me saca de partida y me aburre mogollon asi que mi solucion es no volver a jugar con esa gente a juegos que puedan generar AP. En mi grupo hay uno, muy majo, al que no volvere a retar al TS. Me acabo ganando y era su primera partida (yo debo llevar mas de 30 a mis espaldas y mal.no se me da) pero es que nos dieron las 3 de la mañana. A media partida yo ya andaba desesperado del todo. 1 y no mas.

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2017, 13:58:07 »
Éste es un tema complicado. Primero porque es algo que es muy subjetivo, ¿cuánto es el tiempo "adecuado" para pensar tu movimiento? Yo he jugado con personas para las que más de 10 segundos pensando tu jugada en juegos como el Dominion o el Carcassonne ya lo consideran AP, o más de 30 segundos en un Civilization, también.

Falta de respeto consideraría perder el tiempo mientras los demás esperan, pero si alguien está pensando su jugada, soy paciente y nunca meto prisa, y por tanto espero lo mismo cuando me toque a mí. No todo el mundo tiene la misma capacidad y rapidez para pensar y ver las cosas. Y por otro lado, dándole la vuelta a la tortilla, creo que así como perder el tiempo sí lo consideraría una falta de respeto, lo mismo pienso de meter prisas a alguien que está pensando su turno, porque lo estás interrumpiendo y probablemente haciéndole perder el hilo de sus pensamientos (y por tanto haciendo que tarde más todavía).

Por hacer un símil, cuando juego un partido de fútbol y alguien de mi equipo no corre igual de rápido que yo o no tiene los mismos reflejos, no me molesto ni se lo echo en cara, entiendo que cada uno hace lo que puede, y que a su vez hay otros que corren mucho más que yo y mucho más hábiles. Otra cosa sería si veo que esta persona simplemente pasa de correr detrás del balón o está a otra cosa que no sea el partido.

Lógicamente, luego está el contexto, si se dispone de poco tiempo y no se quiere dejar la partida a medias, pues es un factor externo que sí afecta al tiempo disponible para jugar. Alguna vez he jugado partidas "express" en las que se disponía de muy poco tiempo y lógicamente en esos casos se ha exigido a todos que fuéramos rápidos jugando, aunque eso supusiera hacer la primera jugada que se te ocurriera. Pero eso ya son factores externos al juego en sí y muchas veces es mejor coger un juego adecuado al tiempo disponible antes que coger un juego que requiera más tiempo del que se dispone.

En resumen, por mi parte me considero muy paciente jugando a los juegos y nunca he metido prisa a nadie para que haga su turno, y por tanto, no me gusta que me la metan (la prisa) a mí cuando me toca hacer el mío. Por otro lado, muchas de las mejores partidas que he jugado, por entretenimiento y tensión, han sido partidas jugadas con amigos igualmente pacientes donde la partida ha durado lo que tuviera que durar, sin ningún tipo de prisa. Prefiero que una partida dure lo que tenga que durar pero que no haya malas decisiones por haber tenido que jugar con prisas.

Como dato anecdótico, la partida más interesante, con diferencia, que he jugado al Civilization (el de Kevin Wilson de 2010) fue una partida que duró 12 horas (el juego indica una duración media de 2-4 horas). Fue una partida épica, súper tensa y que disfrutamos enormemente los cuatro que la jugamos. Nadie metió prisa a nadie. Esa misma partida con alguien metiendo prisas, no habría sido lo mismo.

En definitiva, al final, como cuestión de gustos personales y como bien habéis indicado, lo suyo es jugar con quienes uno se encuentre a gusto, y si le gusta jugar rápidamente, pues que busque jugadores rápidos. Lo mismo para quienes gustan de jugar tranquilamente, cuando juegas con alguien metiendo prisa, tampoco se disfruta.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2017, 14:16:42 »
No lo es, cada uno es como es y no lo hacen con mala leche, yo juego con varias personas que son como la que describes y para mi sus cualidades están por encima de todo lo demás, eso no quiere decir que mas de una vez me desespere y los amenace con sacarles un cronometro, o les de un sopapo en la mano cuando han cambiado su jugada por quinta vez.
Facebook de La Ludoteca

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2017, 14:23:19 »
No lo es, cada uno es como es y no lo hacen con mala leche, yo juego con varias personas que son como la que describes y para mi sus cualidades están por encima de todo lo demás, eso no quiere decir que mas de una vez me desespere y los amenace con sacarles un cronometro, o les de un sopapo en la mano cuando han cambiado su jugada por quinta vez.

Ahora que mencionas lo del cronómetro, nosotros a veces jugamos con uno, acumulando los tiempos que invierte cada uno en sus turnos. A veces dan datos curiosos, como que la percepción del tiempo que dedican los demás y el que dedica uno mismo a los turnos está muchas veces distorsionado (suele parecer que los demás dedican más tiempo que el que uno dedica a su turno). A veces parece que un jugador dedica mucho más tiempo que lo demás pero luego resulta que lo mismo es sólo unos pocos minutos más que el resto. Os animo a que probéis alguna vez a jugar con cronómetro de tiempos por jugador (hay Apps de móvil que sirven para esto muy bien), muchas veces uno se sorprende de los tiempos marcados por cada jugador... :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2017, 14:33:12 »
Si no hay wifi, libros o comics para entretenerse, falta de respeto no, pero hijoputada sí
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JAMR

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2017, 15:34:59 »
Más que el AP, me molesta los que no piensan su jugada mientras los demás estan jugando, y más si es un juego donde la cosa cambia poco de un turno a otro.
Coño, en vez de estar mirando el movil o metiendole prisas a otro jugador, vete pensando un poco la jugada miarma para cuando te llegue el turno...

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2017, 15:48:51 »
Más que el AP, me molesta los que no piensan su jugada mientras los demás estan jugando, y más si es un juego donde la cosa cambia poco de un turno a otro.
Coño, en vez de estar mirando el movil o metiendole prisas a otro jugador, vete pensando un poco la jugada miarma para cuando te llegue el turno...

Ahora que lo has mencionado, eso lo metería también en mi concepto de "perder el tiempo".

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
No, el AP no me parece para nada una falta de respeto hacia los demás. Es un problema que tiene la persona de turno, así como otros sufren de daltonismo. Otra cosa es que estén por otras cosas más que por la partida.

Eso me lleva a otra cuestión: si todos en la mesa estàn relajados, es el que quiere jugar en serio el que falta al respeto a los otros?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De lo comentado, separaría el AP puro (pensar su jugada de forma prolongada), a rectificar jugadas hechas.

Con lo primero lo intento tolerar (aunque a veces me pueda), pero lo segundo no. Como dicen los mayores jugando a los naipes "carta en la mesa presa". ¿Qué es eso de estar rehaciendo jugadas varias veces? Eso si me parece mal, porque rompe el ritmo de la partida y puede afectar al juego.

Por ejemplo en el Five tribes, cuando después de dejar un reguero de meeples quieren volver atrás, pero no saben cuales soltaron... cogiendo otros y desvirtuando la partida.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2017, 17:43:23 »
En mi opinión, falta de respeto no (creo que es un rasgo que va en el carácter y no siempre es fácil o rápido cambiarlo), pero sí que es algo muy molesto para mi.

Afortunadamente no tengo muchas experiencias desagradables por culpa del AP, pero yo tengo poca tolerancia a ello. Pierdo inmersión en la partida, me canso, me aburro y al final no me lo paso bien.

Scherzo

De lo comentado, separaría el AP puro (pensar su jugada de forma prolongada), a rectificar jugadas hechas.

Estoy de acuerdo contigo, creo que son dos cosas diferentes. Nosotros con lo de rectificar movimientos somos permisivos en la primera (o primeras) partidas, pero una vez el jugador en cuestión sabe jugar, si se equivoca al hacer un movimiento por lo que general ha de asumir el error, salvo que se dé cuenta nada más hacerlo y no afecte en nada el cambiarlo, pero si ya se han hecho cosas después o el rectificar el movimiento puede afectar a las decisiones que hayan tomado otros jugadores, mala suerte.

Aunque sí que es cierto que en algunas ocasiones ambas cosas pueden estar relacionadas, en alguna que otra partida, debido a las prisas que algún jugador ha metido, otros han hecho movimientos erróneos de los que se han dado cuenta enseguida, y no se les ha permitido rectificar, por lo que al final genera una tensión y frustración innecesaria entre el error cometido y la causa del mismo (las prisas), sobre todo cuando son errores triviales que se nota claramente que no se habrían cometido de haberse podido jugar con algo más de calma.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2017, 18:40:27 »
Pues a mí ni me parece una falta de respeto ni me molesta, es más, me atrevería a decir que al contrario, y me explico: si una persona utiliza el tiempo que requiere para tomar una decisión, es indicativo de que se lo está tomando en serio y que está analizando la situación para tomar una decisión coherente tratando de maximizar sus opciones de victoria, mientras que si toma la decisión de manera precipitada y sin analizar las múltiples opciones, está desvirtuando la partida en la medida que no va a tomar la decisión que más le convenga de cara al objetivo del juego que debería ser ganar la partida (sí, ya se, el primer objetivo es disfrutar jugando, pero el primer apartado de las reglas de cada juego siempre suele explicar las condiciones de victoria, por algo será :D )

Resumiendo, que creo que si la persona usa el tiempo necesario es porque se está tomando el juego en serio, si toma las decisiones a la ligera creo que no se lo toma en serio y es cuando sí que me parece una falta de respeto a los demás jugadores además de desvirtuar la partida.

En mi grupo solemos ser bastante pacientes y es raro que metamos prisa a nadie para que tome su decisión, solo en alguna ocasión, si ya es la cosa demasiado exagerada, se puede soltar una broma o algo en plan coña, pero exigir que se tomen las decisiones rápido nunca.

Sobra decir que si el motivo del AP es que el jugador anda despistado, mirando el móvil o sin atender a la partida por cualquier motivo mientras que no le toca en lugar de estar pensando, si que no lo soporto y lo considero una falta de respeto.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2017, 19:15:49 »
Pues a mi tampoco me parece una falta de respeto, claro, el AP puede arruinar la experiencia jugable pero como recalcó: "para mí" no es una falta de respeto.

Para la próxima podrías jugar algo más sencillo ( para calentar motores) y luego algo más profundo para ahora si, jugar algo más largo o complicado.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2017, 21:38:07 »
Cuando estamos jugando a juegos ligeros, a mí sí me parece injustificable dedicar mucho tiempo a tu turno. Por ejemplo el primer citado, Camel Up, que si se juega a buen ritmo en menos de 30 minutos te lo ventilas, pero como alguien le de por ir parando su turno para ver qué movimiento hace se te puede alargar demasiado. Y como todos, el tiempo de juego es limitado, y prefiero jugar a dos juegos que a uno porque alguien se ha tomado demasiado en serio un juego de carreras de camellos.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.