logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6826 veces)

olaki

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2016, 23:57:26 »
Yo he jugado al Dow para dos jugadores y no entiendo la comparación con el dilema del prisionero. Me he perdido algo? Es un modo creado por los usuarios o algo? Espero que me podáis dar info sobre eso.

Respecto a cual comprar.. El dow para 2 se hace algo soso aunque la partida que jugué fue emocionante y ganamos por la mínima. Pero pienso que el Traidor es indispensable.

Karinsky

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2016, 11:20:35 »
Sí, la variante para dos de "dilema del prisionero" es una propuesta "no oficial" del creador del juego.
Básicamente consiste en que ambos jugadores empiezan con un objetivo personal "normal" y otro de "traición". Luego, según transcurre la partida, deciden cual llevar a cabo en función de como les vaya.
Al final, si se cumple el objetivo de la colonia y:
- los dos jugadores cumplen su objetivo normal. Ganan los dos.
- un jugador cumple su objetivo normal pero el otro jugador no. Gana el primero.
- ningún jugador cumple su objetivo. Ambos pierden.
Hasta ahí todo como si fuera una partida de 3 o más (no una de 2, cooperativa sin objetivos personales) peeeero, y aquí entra la chicha de la variante, si el objetivo de la colonia no se cumple y:
- un jugador cumple su objetivo de traición. Gana la partida.
- los dos jugadores cumplen sus objetivos de traición. AMBOS PIERDEN.

Esto lleva a una guerra fría continua para conseguir ganar siendo leal a la colonia y evitar ser traicionado... O para hacerlo antes de que el otro tenga opción y traicionar suponga una derrota. ;D
O amenazar con que ya se cumplen los objetivos de traición para obligar a colaborar por el objetivo común.
También puede darse el caso traicionar sin necesidad (pudiendo ganar de forma "leal") por el mero placer de ser un traidor y ganar en solitario... siempre que el otro no cumpla las condiciones de su objetivo de traición.

En fin, prueba la variante ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2017, 09:44:55 »
Sí, la variante para dos de "dilema del prisionero" es una propuesta "no oficial" del creador del juego.
Básicamente consiste en que ambos jugadores empiezan con un objetivo personal "normal" y otro de "traición". Luego, según transcurre la partida, deciden cual llevar a cabo en función de como les vaya.
Al final, si se cumple el objetivo de la colonia y:
- los dos jugadores cumplen su objetivo normal. Ganan los dos.
- un jugador cumple su objetivo normal pero el otro jugador no. Gana el primero.
- ningún jugador cumple su objetivo. Ambos pierden.
Hasta ahí todo como si fuera una partida de 3 o más (no una de 2, cooperativa sin objetivos personales) peeeero, y aquí entra la chicha de la variante, si el objetivo de la colonia no se cumple y:
- un jugador cumple su objetivo de traición. Gana la partida.
- los dos jugadores cumplen sus objetivos de traición. AMBOS PIERDEN.

Esto lleva a una guerra fría continua para conseguir ganar siendo leal a la colonia y evitar ser traicionado... O para hacerlo antes de que el otro tenga opción y traicionar suponga una derrota. ;D
O amenazar con que ya se cumplen los objetivos de traición para obligar a colaborar por el objetivo común.
También puede darse el caso traicionar sin necesidad (pudiendo ganar de forma "leal") por el mero placer de ser un traidor y ganar en solitario... siempre que el otro no cumpla las condiciones de su objetivo de traición.

En fin, prueba la variante ;)
Hola Karinsky, te vuelvo a citar porque ese dilema del prisionero parece que mola. Lo que a mí me tira para atrás del DoW es lo de las figuras de cartón (soy muy plastiquero). Teniendo las minis del Rue Morgue, sus zombivientes y una caja del set 1 de zombis extra, ¿Se podrían sustituir las de cartón por las que tengo de plástico?.

Karinsky

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2017, 10:39:26 »
Los zombies, sí. Los supervivientes, no. Primero porque te faltarían minis (aunque sería raro necesitar 30) y, segundo porque las figuras no coincidirían con la imagen de las fichas de superviviente (salvo que hagas unas a juego) y tendrías que estar controlando quien es quien de alguna manera.
Para mi (teniendo Dead of Winter y casi todo lo de Zombicide "urbano") no me merece la pena sustituir los cartones, y eso que en su momento también lo pensé.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2017, 11:50:13 »
La verdad es que no me había fijado en la enorme cantidad de supervivientes que tiene este juego en relación al número de zombis.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2017, 12:33:00 »
Creo que es importante señalar que el LNOE a dos es competitivo y no cooperativo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2017, 21:10:17 »
Sí, la variante para dos de "dilema del prisionero" es una propuesta "no oficial" del creador del juego.
Básicamente consiste en que ambos jugadores empiezan con un objetivo personal "normal" y otro de "traición". Luego, según transcurre la partida, deciden cual llevar a cabo en función de como les vaya.
Al final, si se cumple el objetivo de la colonia y:
- los dos jugadores cumplen su objetivo normal. Ganan los dos.
- un jugador cumple su objetivo normal pero el otro jugador no. Gana el primero.
- ningún jugador cumple su objetivo. Ambos pierden.
Hasta ahí todo como si fuera una partida de 3 o más (no una de 2, cooperativa sin objetivos personales) peeeero, y aquí entra la chicha de la variante, si el objetivo de la colonia no se cumple y:
- un jugador cumple su objetivo de traición. Gana la partida.
- los dos jugadores cumplen sus objetivos de traición. AMBOS PIERDEN.

... pero le falla algo a esta variante del prisionero. Aclaro que nunca he jugado a DoW y no me se las reglas, pero por lo que pones siempre compensa obtener el objetivo de traición: Estoy seguro de evitar que yo pierda y el otro gane. En la vida real, evidentemente tendría sentido (porque una vez que yo he muerto, es magra consolocación que el otro haya muerto también). Pero en un juego (y más a dos), si perdemos los dos no escuece tanto como si yo pierdo y el otro gana. >:(

Karinsky

Re:Zombicide o Dead of Winter
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2017, 15:29:54 »
Para mi perder es perder, y más en un juego temático como este (que si lo juego es porque acepto su premisa inicial como guía y el objetivo no es quedar lo mejor posible en una hipotética tabla clasificatoria) en el que perder se supone que es tener que enfrentarse al invierno y a los zombies sin el apoyo de una colonia, pero de esto ya se habla en su propio hilo ;D (Busca: "La ética en Dead of Winter" y participa ;) )

De todos modos, para mi la gracia de esta variante es cooperar de forma que sea, o parezca, más fácil conseguir los objetivos comunes y personales que traicionar para cumplir solo el personal de traidor. Y no es que sea más fácil el de traidor, tiene requisitos diferentes, entre ellos que la colonia se vaya al garete, cosa que a menudo pasa sin traidor, pero que no es sencillo que ocurra sin que tu rival se de cuenta y, por ello, se prepare para traicionar él también por si acaso.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...