logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2148 veces)

keka007

¿Agrícola edición 2016 teniendo Caverna?
« en: 30 de Abril de 2017, 20:49:46 »
A ver qué me decís.
Teniendo el caverna, gustándome mucho, pero saliendo mucho a mesa el Agrícola Animales en la Granja (el juego para dos), ¿merece la pena la nueva edición del Agrícola tenerlo?

No me importa que tenga menos cartas que el original si es verdad que el juego está bien testado y equilibrado con ese tema.

Escucho vuestros sabios consejos.

Gracias de antemano.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola edición 2016 teniendo Caverna?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2017, 22:18:19 »
Pues hay de gustos a gustos, yo por ejemplo opte por comprar el agrícola y comprar los meeples y un inserto, más aparte compre meeples de madera, trigo y comida extras, así que más o menos me termino constando 70$ dólares.

Creo que cualquiera que compres, agrícola o caverna, te harías de un grandioso juego.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola edición 2016 teniendo Caverna?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2017, 01:35:52 »
Yo tengo ambos, y para rizar más el rizo, también tengo le havré.

Agrícola es un desafío, caverna un juego que a cualquier número de jugadores a partir de 2 va bien, y hasta 7 aunque las partidas se hagan larguísimas.

Le veo tantas diferencias a uno y otro que en mi ludoteca son totalmente compatibles, eso y que en casa somos amantes de Uwe

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola edición 2016 teniendo Caverna?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2017, 15:43:16 »
A ver qué me decís.
Teniendo el caverna, gustándome mucho, pero saliendo mucho a mesa el Agrícola Animales en la Granja (el juego para dos), ¿merece la pena la nueva edición del Agrícola tenerlo?

No me importa que tenga menos cartas que el original si es verdad que el juego está bien testado y equilibrado con ese tema.

Escucho vuestros sabios consejos.

Gracias de antemano.

La eterna cuestión: Caverna / Agrícola  ;D. Mi respuesta es que depende de tus gustos. Para mí Agrícola es una obra de arte y Caverna sólo un buen euro que sobra teniendo el anterior, pero hay mucha gente que opina exactamente lo contrario, y otros (menos) que les gusta ambos por igual. Por aquí puedes encontrar decenas de hilos comparando ambos. Mi consejo es te mires unos cuantos y decidas por tí mismo.
Enjoy the silence

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola edición 2016 teniendo Caverna?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2017, 16:51:15 »
A no ser que seas muy amante de Uwe y te regocijes en los matices, sólo es necesario tener uno de los dos, son juegazos pero no es necesario tener los dos, superposición sí que hay. Otra cosa es el Le Havre, ese es muy diferente y de los imprescindibles también, así que mi consejo es que si ya tienes el Caverna te pilles el Le Havre en vez de Agricola y así tienes dos juegazos distintos de Uwe.

cherey

Re:¿Agrícola edición 2016 teniendo Caverna?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2017, 17:56:18 »
Efectivamente, teniendo uno sobra el otro porque comparten las mismas mecánicas básicas. El Caverna tiene más animales y recursos, pero el meollo de la cuestión es igual que en Agrícola: puntuar por todo lo que consigas y restar por lo que no.

platerin

Re:¿Agrícola edición 2016 teniendo Caverna?
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2017, 12:54:27 »
Yo no he probado caverna pero cuando me compre agricola me lei tambien todos los hilos del tema y al final mas o menos se resume en:

- Agricola= partidas agobiantes con la comida y, con las cartas, partidas muy diferentes ya que las cartas te obligan a llevar diferentes estrategias.

- Caverna= partidas menos agobiantes por el tema de la comida y que los rubis son comodines y, por otro lado, la misma estrategia se puede usar y perfeccionar en muchas partidas ya que el juegono te obliga a seguir diferentes estrategias.

Ninguno es mejor que el otro pero dependera de tus gustos. Ya te aviso que en agricola (es el que tengo) hay partidas que te agobias y que te obliga a jugar diferente.

Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)