logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6199 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2017, 11:56:39 »
Al destroquelar y meter en bolsitas los componentes. Me gusta tocarlos, ver las instrucciones con ellos, etc...

Luego "nunca mais".

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2017, 12:51:49 »
Lo reconozco, soy muy maniático con este asunto, quizá porque me ha pasado alguna vez que no me ha llegado todo bien o se me ha perdido algún componente. Al destroquelar cuento TODOS los componentes, y tras alguna partida que otra (depende de con quien juegue, si no hay demasiada prisa por recoger, etc...) también me gusta comprobar TODOS los componentes.
Enjoy the silence

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2017, 13:03:43 »
A mí me preocupa lo que falte y lo que me rompan.
Yo le paso a cada jugador, un enlace a una hoja de cálculo en Google Docs, donde deben anotar las entradas y salidas de componentes en su parte de la mesa o tablero personal. Al final de la partida, totalizo y comparo si alguno se ha quedado con algo. Casi siempre les registro los bolsillos en busca de vegemeeples o cubitos, y estoy entrenando unos hurones para que me ayuden en la tarea. Si el juego tiene cartas, antes de empezar les tomo las huellas dactilares para compararlas por si dejan marcas durante la partida. Mi próximo proyecto es montar la partida tras una mampara de cristal, como las de los bares.

Yo hago lo mismo pero en vez de hurones uso sabuesos.
Y como seguridad extra, a todo le pongo una pegatina con un codigo de barras, y al terminar los escaneo todos y compruebo que esten todos. También sello todas las cajas con un lacre, para ver que nadie ha abierto nada sin mi permiso, y si alguien lo ha hecho... que se prepare

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2017, 13:05:45 »
Jamas he contado componentes a menos que de pronto vea que necesito algo y no esta. ni en compras de segunda mano ni de primera.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2017, 14:17:54 »
A mí me preocupa lo que falte y lo que me rompan.
Yo le paso a cada jugador, un enlace a una hoja de cálculo en Google Docs, donde deben anotar las entradas y salidas de componentes en su parte de la mesa o tablero personal. Al final de la partida, totalizo y comparo si alguno se ha quedado con algo. Casi siempre les registro los bolsillos en busca de vegemeeples o cubitos, y estoy entrenando unos hurones para que me ayuden en la tarea. Si el juego tiene cartas, antes de empezar les tomo las huellas dactilares para compararlas por si dejan marcas durante la partida. Mi próximo proyecto es montar la partida tras una mampara de cristal, como las de los bares.

que grande

Yo solo cuento los componentes antes de desprecintarlo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2017, 14:52:26 »
Solo cuento los componentes al desprecintarlo, para ver que todo está correcto. Luego no lo vuelvo a contar, salvo que sean pocos los componentes y se tarde poco en echar un vistazo, pero sólo a las piezas importantes e imprescindibles para jugar (por ejemplo fichas de aldeano en agrícola y cosas así)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2017, 15:37:08 »
Yo solo al comprarlos, lo cuento todo, las cartas, tokens, meeples...todo.

Pero tras jugar no, solo faltaba eso jugar al Odin y contar todo lo que trae xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3654
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2017, 15:51:42 »
Cuento componentes cuando compro el juego, para evitar erratas o cosas raras, que ya me han pasado. Después solo lo juego, con cuidado, pero sin paranoia... Yo no vuelvo a contar nada a no ser que lo vaya a vender, entonces si lo compruebo antes de venderlo para asegurarme de que no falten piezas.

Tal cual.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2017, 18:22:44 »
Como muchos, cuento los componentes tras la compra. Creo que solo muy al principio de la afición me daba por contarlos al llegar a casa después de jugar.

Creo que solo he perdido un dinomeeple del BIOS Megafauna. Y lo busqué y rebusqué, sin suerte.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2017, 14:47:10 »
Yo, cuando compro un juego de segunda mano, que son los más, siempre cuento hasta la última ficha y la última carta, y el último mapa, tabla, etc..., en eso soy concienzudo.

Tengo que hacerlo, porque suelo comprar wargames años 80 descatalogados, y en general, siempre vienen con una o dos fichas de menos y tal...

Si está todo me llevo una alegria inmensa, felicito al vendedor, lo protejo todo con bolsitas y tal... y a la estantería de donde, probablemente, nunca se moverán.

Si falta algo, me quejo, y normalmente devuelvo el juego tras el reintegro de la pasta. Un juego que le falta algo no puede formar parte de una colección.

Es un ritual ineludible...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2017, 18:24:50 »
Los cuento al abrir por primera vez.

Ultimamente he optado por marcar las bolsas con tipo y cantidad de componentes. Al final de la partida cada jugador cuenta y guarda sus propios componentes viendo la bolsa y sin acudir al manual. Y lo mismo para los componentes generales. Algo así:

Orleans, Runebound y Triumph & Tragedy
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2017, 18:27:57 »
Solo cuento los componentes de un juego cuando lo voy a vender y muy ocasionalmente en otras circunstancias.
Y como a la mayoría, me han faltado componentes en algunas compras, siempre repuestos por las tiendas a las cuales les he hecho el pedido. :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2017, 18:32:55 »
Los cuento al abrir por primera vez.

Ultimamente he optado por marcar las bolsas con tipo y cantidad de componentes. Al final de la partida cada jugador cuenta y guarda sus propios componentes viendo la bolsa y sin acudir al manual. Y lo mismo para los componentes generales. Algo así:

Orleans, Runebound y Triumph & Tragedy


Algo parecido hacía yo al principio. Ahora me avergüenzo de esas bolsas  ;D

CHiNaZo

Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2017, 18:51:05 »
Suelo comprar/cambiar de segunda mano así que compruebo todo antes de vender y compruebo cuando llego a casa tras comprarlo.
Cuando compro algo nuevo suelo comprobar que esta todo cuando me leo las reglas por primera vez, así de paso me suenan cuando siga leyendo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2017, 19:00:59 »
Yo les doy un beso de buenas noches a todos los Meeples y así hago el recuento.

Antes lo hacía más al estilo campo de concentración hitleriano, pero se rebelaron los del Stone Age y he optado por una solución más pacífica.

P.D: lo de las etiquetas en las bolsas me ha matado.