logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19856 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 08 de Mayo de 2017, 10:06:56 »
no, si no voy a intentar convencerte, era por curiosidad mas que nada

Mi comentario va por eso que comentas de sensaciones, por suerte hay juegos para todos los gustos (de hecho en tu ejemplo has puesto uno de los juegos que mas odio...el Arkham HORROR), pero siempre me choca que ciertas cosas de un juego nos gusten en uno, pero no en otro.
Por eso digo lo de repetitivo, y por supuesto que es algo personal, a mi no se me hace mas repetitivo que otros euros que me encantan, ni otros que no me gustan. Tengo gente por aqui que no le gusta por el tema de lo de andar cambiando recursos y no tener tema, y cosas similares... pero si que tengo mucha gente por aqui diciendo... es repetitivo, y luego les oyes hablar de otro juego... y es todo lo contrario, usando ambos lo mismo

P.S. yo lo recomendare jugar siempre a las eras 3 y 4, no tienes tanta duracion de partida y estas con la chicha real de este juego

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 08 de Mayo de 2017, 14:07:26 »
No, ya entiendo que no se intenta convencer a nadie, faltaría más.

Creo que el meollo está en las sensaciones. Como dices, hay cosas que en un juego no le gustan a uno y en otro sí, y el motivo por el que es así es muy sutil: a veces por temática, a verces por una mecánica que encaja mejor, a veces por el diseño gráfico, a veces por las decisiones que tomas, a veces por la gente con quien lo juegas.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 08 de Mayo de 2017, 14:28:07 »
No intento convencer, porque teneis derecho a estar equivocados  :P :P :P

Lo de la gente si que lo veo determinante en segun que juegos (por ejemplo Galactica), pero si voy a decir que de las partidas con las que mas me he reido, han sido juegos que considero malos  ;D ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 08 de Mayo de 2017, 14:45:15 »
Bofs. Y yo. Creo que las mejores risas han sido al The adventurers, el Templo de Chac y el Noviembre rojo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 08 de Mayo de 2017, 19:21:26 »
Sigo sin entender la comparativa, no se parecen en nada.
Teniendo en cuenta tu análisis lúdico sobre el Archipelago, no creo que seas el usuario más indicado para hablarnos de si se parecen en algo o no...
No te estoy diciendo que en otros juegos no lo claves, que probablemente lo haces y haces buenas reflexiones sobre los mismos pero vamos, con el Archipelago no has dado ni una...
A veces es bueno leer a los demás sin prejuicios y aceptar que no siempre hemos de tener la razón...máxime cuando lo de muestran, independientemente de los gustos "jugones" de cada uno, que eso es muy personal y por supuesto más que aceptable.
Espero no te sientas ofendido por el comentario, para nada es mi intención y podamos seguir leyendonos por aquí, "sin malos rollos. ;), que yo soy el primero que hace autocrítica con lo que escribo y leo de los demás.

No, tranquilo, no me siento ofendido Ben. Pero yo no he hecho ningun analisis.... principalmente porque nunca lo hago de juegos que no me gustan, prefiero hacerlo en positivo de juegos que si me gustan,y mas si hace mogollon de tiempo que lo he jugado y se me ha olvidado la mayor parte del funcioanmiento. Solo he dicho que me parece un coñazo de juego, y mas gente opina asi, no pasa nada. Es un tema de gustos, como bien has dicho el Colonist te parece una propuesta aburrida.... a mi me pasa lo mismo con el Archipelago.

Aunque es cierto, que no veo correcto cuando utilizais argumentos del tipo "no has entendido el juego", "no lo has jugado lo suficiente", o similares; me pone triste; leñe, que hay gente que no le gustan los mismos juegos, y ya esta. Al fin y al cabo son sensaciones, y eso es algo subjetivo. La tension que vende el TS al jugar, para unos es aburrido, y no sienten esa tension. Pues no pasa nada, las sensaciones son diferentes dependiendo de la persona.

Hace tiempo leia una revista de musica habitualmente, y lo que molaba es que cuando veias una critica de un grupo de musica, habia un apartado donde ponia grupos afines. Era muy util para saber si el grupo te iba a gustar o no. Logicamente al ser grupos afines, sabias lo que te esperaba.Por eso digo, e incluso me atrevo a decir, que ni habiendo jugado, comparar un eurazo sin apenas interacción, con un semi cooperativo, segun mi criterio me parece muy muy poco acertado, porque no juegan en la misma liga. Si quiero explicarle a alguien lo que es el Colonist, jamas se me ocurrira compararlo con cualquier juego semi cooperativo.
Pero vamos, en el foro se puede escribir logicamente lo que se quiera. Si quereis hacer un versus, perfecto, buenas argumentaciones y explicaciones, genial; pero por comparacion no se si va ayudar a alguien a saber que sensaciones se tiene con el juego. Mas bien , todo lo contrario.
Si tuviera que compararlo con un juego, lo haria con el agricola. Principalmente porque creo que el autor dijo que hizo el juego en homenaje el agricola o algo asi. Eso si, dando un protagonismo a la gestion del espacio en el tablero personal, y al almacenaje de recursos.
Por supuesto, estais en vuestro derecho, faltaria mas, de seguir con el versus. pero..... no se.
Prefiero otras cosas en un "que os parece".
Pués agradecido por tu comentario. Probablemente tendré que pensarme algunas "definiciones"  a la hora de escribir para no molestar al personal con frases inadecuadas...todos tenemos que aprender y yo el primero... ;)
Dicho todo esto, a mí me enfada, y mucho, publicar comentarios sobre cualquier juego que no se adapta a la realidad y es algo que veo continuamente. Comparto tu decisión de no hablar de los juegos que no me gustán, por respeto a los que sí le gustán, solo escribo cuando detecto comentarios que falsean la realidad sobre cualquier juego, porque este, como cualquier foro, debe ( o debería prevalecer) la imparcialidad, no hay que olvidar que con cada comentario que hacemos, estamos informando a mucha gente, gente recién llegada y gente veterana pero siempre con ganas de aprender y estar  pendientes de cualquier comentario que se publique.
Finalmente está el rigor a la hora de analizar un juego y esto es lo que diferencia un comentario de otro.
A mi no me gustán, por ejemplo; Caylus, Agricola, Arkham Horror... pero nunca diré que son un tostón, con unos reglamentos planos y sin sentido. Intentaré no hablar de ellos porque ni me van ni me vienen pero si tengo que decir algo, seré correcto, imparcial y ya que sé algo de esto, debo admitir, porque es verdad, que son obras maestras entre los juegos de mesa y tienen miles de adeptos...pero por supuesto, pido la misma objetividad al resto de usuarios, sobre todo aquellos que van presumiendo de "expertos", la misma objetividad.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 08 de Mayo de 2017, 19:27:34 »
Me parece genial  que cada uno opine lo que quiera pero... porque debemos ser imparciales? Yo cuando hablo en el foro lo hago hacia los "amigos" que quieran leerme, no pretendo hacer disertaciones academicas la verdad. Soy imparcial y a mucha honra XD

Y Gixmo no tiene ni puta idea  y arkham horror es Dios! Y punto. XD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 08 de Mayo de 2017, 19:44:15 »
Me parece genial  que cada uno opine lo que quiera pero... porque debemos ser imparciales? Yo cuando hablo en el foro lo hago hacia los "amigos" que quieran leerme, no pretendo hacer disertaciones academicas la verdad. Soy imparcial y a mucha honra XD

Y Gixmo no tiene ni puta idea  y arkham horror es Dios! Y punto. XD

Debemos ser imparciales por lo que describo más arriba, porque aquí tenemos amigos...y personas que no lo son ni lo necresitan y lo único que buscan una reseña o comentario para informarse sobre este o aquel juego, ya que probablemente se van a gastar una pasta, y por el honroso gesto de darle al César lo que es del César...
Yo me registré aquí hace unos cuantos años para estar informado sobre el mundo de los juegos de mesa...para el corrillo de mis amiguetes ya tengo las reuniones períodicas y, entre nosotros, nos soltamos cualquier burrrada, qualquiera, ser subjetivos y decir lo que nos plazca, entre nosotros queda. ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 08 de Mayo de 2017, 21:50:08 »
Si alguien sale corriendo a comprarse un juego porque he soltado un comentario supirante de hype que se lo haga mirar XD

Ya lo dije, solo soy un loco con un movil!  No es mi trabajo velar para dar informacion sosegada e imparcial sobre los juegos que me gustan. Cuando hablo de algo que me gusta lo hago con pasion.  Y sinceramente espero que si alguien lee algo de quien sea y le mola lo que lee se tome unos minutos para informarse un poco mas.

Yo de la bsk conozco a muy poquitos en persona. Creo que a un par nada mas, pero no quita que cuando hablo lo hago como si lo hiciera con mis amigos en el bar de al lado.

La bsk es un punto de encuentro, no una revista especializada que deberia velar por la imparcialidad.

En mi opinion claro esta.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 21:56:15 por Delan »

Borja

  • Visitante
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 09 de Mayo de 2017, 06:18:40 »
Si alguien sale corriendo a comprarse un juego porque he soltado un comentario supirante de hype que se lo haga mirar XD

Totalmente de acuerdo.

Seamos honestos, la mayoría de la gente cuando pide opinión en este foro sobre un juego u otro la decisión la tiene tomada y solo espera opinones para justificar el gasto que ya ha decidido hacer. Y en muchos casos compra los dos.

Desde hace tiempo lo digo, lo repito y lo mantengo, hay mucho adicto a comprar juegos. Pero eso de echar la culpa a las opinones de los demás como que no, que todos somos adultos. Cada uno es responsable de las decisiones que toma.

Yo no quiero opiniones imparciales ni objetivas. Yo quiero opiniones. Ni que esto fuera un periódico, y ni que la prensa fuera imparcial!!!!! :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 09 de Mayo de 2017, 08:14:00 »
Dicho todo esto, a mí me enfada, y mucho, publicar comentarios sobre cualquier juego que no se adapta a la realidad y es algo que veo continuamente.

Creo que aqui me voy a meter contigo por tu comentario sobre lo repetitivo que es el The Colonists  ;D ;D ;D

Y Gixmo no tiene ni puta idea  y arkham horror es Dios! Y punto. XD


Es el juego con el mejor nombre que existe... eso si que no te lo niego..... HORROR!!!!

Si alguien sale corriendo a comprarse un juego porque he soltado un comentario supirante de hype que se lo haga mirar XD

Hombre, muchas veces estas con dudas sobre un juego y no estas decidido por X o por Y y hay un comentario de alguien a quien crees y es lo que te hace lanzarte a comprarlo. Que te lo hayas comprado por su culpa? realmente no, pero si que esa persona ha ayudado.
Otra cosa son muchos comentarios o preguntas por ayuda que se podrian haber resuelto con una minima lectura en algun sitio (la tipica pregunta... somos un grupo de 3 personas, que me compro el Twilight Struggle o el Toma 6  :P)
Sobre los comentarios de los juegos, yo si que espero en las reseñas comentarios subjetivos del reseñador, de hecho suelo huyo de las reseñas que se ponen a comentar el desarrollo del juego sin una opinion al respecto. Que muchas veces solo hay reseñas positivas? Pues si, como ya he leido en muchos sitios, ya que el reseñador se pone a gastar su tiempo escribiendo, es mucho mas gratificante escribir sobre algo que te gusta.
Eso si, lo que me gusta es que los comentarios sean argumentados, al menos son los que tengo en cuenta

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 09 de Mayo de 2017, 13:20:21 »
Tampoco comparto lo de la imparcialidad...es decir si te gusta el juego la dejas de lado y si das tu opinión sincera y si no te gusta eres imparcial? No es coherente. Para mi que cada uno opine lo que quiera siempre con respeto y luego cada uno que ya saque sus conclusiones....

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk