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davinci

Re:Ships (Reseña)
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 16:18:40 »
Davinci evoluciona a:

"Almirante Nelson. Azote de los ships" xDDDDDDD.

Por fin... un poco de evolución personal :D

La queja viene a ser que al abrir la última zona, si lo hace el 2º jugador, el primero se queda sin opción para intentar puntuar en ella, porque en ese caso el orden de juego sí es limitante. ¿No sucede? ¿Los críticos están sonaos?
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Greene

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Re:Ships (Reseña)
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2017, 18:47:02 »
Davinci evoluciona a:

"Almirante Nelson. Azote de los ships" xDDDDDDD.

Por fin... un poco de evolución personal :D

La queja viene a ser que al abrir la última zona, si lo hace el 2º jugador, el primero se queda sin opción para intentar puntuar en ella, porque en ese caso el orden de juego sí es limitante. ¿No sucede? ¿Los críticos están sonaos?

Bueno, hay que aclarar que esta situación (que uno o varios jugadores se quede sin posibilidad de puntuar en la última zona) sólo se da si coincide que se abre la última zona y se desencadena el final de partida en el mismo turno. Tampoco se si esto será muy habitual o no, pero a primera vista no tiene porqué serlo, ya que no hay una relación directa entre el avance del track tecnológico de barcos (que es el que provoca el final de partida) y el avance geográfico sobre el tablero.

Si al abrir la última zona aun queda bastante avance tecnológico por delante en el track de barcos, entonces todos los jugadores tendrán algunos turnos más en los cuales podrán poner cubos y discos en élla para puntuar.

Por otro lado, si el avance tecnológico en el track de barcos es rápido, puede darse el caso de que se acabe la partida sin que se llegue a abrir la última zona, o incluso alguna más.

Como comenta Anduril, todo es una cuestión de timing, y supongo que a más experiencia de los jugadores, más atentos estarán a la posibilidad de que se pueda producir esa situación o no, y actuar en consecuencia según los intereses de cada uno.

Ya he comentado más arriba que en una de nuestras dos partidas si se produjo el hecho de coincidir la apertura de la última zona y el final de partida en ese mismo turno. Pero hay que tener en cuenta que en esa partida en concreto 3 jugadores jugaban por primera vez y para mi era mi segunda partida, al cabo de más de un año desde la primera, así que no estuvimos pendientes y no fuimos conscientes hasta el mismo momento en que ocurrió que eso fuera a pasar. No se hasta qué punto, entre jugadores que ya conozcan el juego, será habitual que esta situación se llegue a dar.

Por añadir algo, y esto es una opinión meramente personal, diría que es de esos juegos que necesitan una segunda partida (o incluso una tercera) para acabar de ver realmente todo lo que ofrece. Y hoy en día, pasar ese corte es muchas veces bastante dificil para muchos juegos.
« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 19:06:33 por Greene »
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Silverman

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Re:Ships (Reseña)
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2017, 21:05:29 »
El tema me encanta, y está a 45€ en tienda física, pero lo del inglés me tira para atrás. Hay un video-tutorial en portugués, más o menos se entiende pero hasta que no termine exámenes no me meto en su visionado íntegro.

Muchas gracias por la información, parece ser una de esas "joyas en el fango".
Semper fidelis

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Re:Ships (Reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2017, 00:41:09 »
El tema me encanta, y está a 45€ en tienda física, pero lo del inglés me tira para atrás. Hay un video-tutorial en portugués, más o menos se entiende pero hasta que no termine exámenes no me meto en su visionado íntegro.

Muchas gracias por la información, parece ser una de esas "joyas en el fango".

El ingles d las cartas es poco, lo q si es verdad q las reglas no se encuentran yo las baje en frances
Y ahora momento spam yo tengo uno a la venta en el mercadillo

davinci

Re:Ships (Reseña)
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2018, 00:55:40 »
Al final he conseguido y probado Ships. La partida se me hizo larga y algo monótona, creo que muy condicionada por no ajustar determinados parámetros al hecho de ser dos jugadores. Me gustaría volver a probarlo con más jugadores o dividiendo a la mitad los puntos de navegación necesarios para saltar entre eras/zonas. Creo que así la partida sería más emocionante y sorprendente, mostrando mejor la interrelación entre todas las partes.

¿Alguno habéis elaborado vuestra impresión sobre el juego en todo este tiempo?
« Última modificación: 12 de Mayo de 2018, 08:35:13 por davinci »
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