A mi me gustan los juegos que te proponen una situacion y te dicen: ala a ver como salis de esta. Me gusta que el juego proponga un reto, muchas veces injustamente dificil, y recibir palos por todos lados en compañia de mis amiguetes de aventuras.
Por lo que veo te quejas de que el jugador no sea el verdadero protagonista de la historia, las acciones de los personajes actúan dentro de una historia más grande y eso hace que sea un mundo vivo, al fin y al cabo en el mundo real las cosas no ocurren tal y como nos gustaría que ocurriesen por mucho que nos esforcemos.
Bueno el leyendas de andor tampoco es que puedas decidir en exceso eh. Hay la ilusion de que si pero como te desvies demasiado del puzzle marcado palmas fijo.
Lo de gloomhaven directamente no lo entiendo. Es un juego táctico de gestión de mano y miniaturas que incluye un componente de historia y eventos. Pero el juego en si es la gestión de mano y los combates en los Dungeons , que a mi me encantan. Ahí no puedo ver como gloomhaven juega " solo". Si entiendo la posición de Robert , porque si esa gestión de mano no te llena, el juego no te llena.
Estaís/estamos pidiendo a gritos jugar al rol, y no digo a las partidas de rolemaster de mirar mil tablas, ni a modulos hiperdirigidos, si no a aquellas partidas en las que se comprueba la capacidad del dj de improvisar y conociendo las reglas hacernos imaginar dicho universo y vivir en él durante la partida.No necesita tablero, y si me aventuras ni dados, sólo imaginación.
A mí por ejemplo juegos tipo Hombres Lobo, me resultan un poco aburridos
Yo estoy bastante de acuerdo con Robert. En juegos como Eldritch Horror, Robinson Crusoe o Mansiones de la Locura los jugadores somos como hojas al viento, esperando ver por dónde sopla la siguiente ráfaga y a dónde nos lleva. Esto, en las primeras partidas es fantástico, muy inmersivo. Pero luego, cuando te das cuenta que tus decisiones pesan poco (o son demasiado obvias o son intrascendentes) y el juego te desenamora un poco.