logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7258 veces)

alejo

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2017, 10:34:24 »
Un voto más para el Alta Tensión!!!! Creo que lo pide a gritos.
Otras opciones serian el Caylus, Evo, Stone Age y Kingsburg. Cada uno con una temática y mecánica diferente. El Agrícola aunque me parece buen juego creo que la interacción es más indirecta y tal vez no se aprecia en una primera partida.

El Hansa Teutonica y Tigris&Euphrates me parecen demasiado "Euro", creo que es saltarse un nivel intermedio de dificultad, partiendo de un Catán.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2017, 10:51:03 »
te saltas el paso y le metes el Evo?  :P

alejo

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2017, 11:47:03 »
te saltas el paso y le metes el Evo?  :P

Pues mira que a mí el Evo me parece facilito...
Acabo de revisar la bgg, weight: 2.37/5
Aventureros al tren: 1.8/5
Catan: 2.36/5
Hansa Teutonica 3.16/5
Caylus 3.82/5

Lo estoy flipando, me parece bastante más denso el Hansa Teutonica que el Caylus!!
Pero bueno, venía a decir que el Evo me parece más tipo Catan y no me equivocaba de mucho... según la BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2017, 12:04:29 »
el Evo tiene su telita, precisamente el "fallo" de la anterior edicion es que los dibujos te hacian pensar que era un juego mas chorras y no lo es. Entre todo el rollo de la suabsta y de lo que pasa en el tablero no es un juego tan ligero como aparenta

El Caylus si es duro cuando lo juegas a 2 o 3 jugadores, el Hansa tambien es duro, pero quizas sea mas sencillo de entender las reglas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2017, 12:27:07 »
el Evo tiene su telita, precisamente el "fallo" de la anterior edicion es que los dibujos te hacian pensar que era un juego mas chorras y no lo es. Entre todo el rollo de la suabsta y de lo que pasa en el tablero no es un juego tan ligero como aparenta

El Caylus si es duro cuando lo juegas a 2 o 3 jugadores, el Hansa tambien es duro, pero quizas sea mas sencillo de entender las reglas

Haced caso a Peluchín. Para un día que dice cosas sensatas...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

alejo

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2017, 12:46:13 »
el Evo tiene su telita, precisamente el "fallo" de la anterior edicion es que los dibujos te hacian pensar que era un juego mas chorras y no lo es. Entre todo el rollo de la suabsta y de lo que pasa en el tablero no es un juego tan ligero como aparenta

El Caylus si es duro cuando lo juegas a 2 o 3 jugadores, el Hansa tambien es duro, pero quizas sea mas sencillo de entender las reglas

El Evo tiene su gracia, claro que sí, pero es menos denso que el Caylus o el Hansa Teutónica... creo que estamos de acuerdo en ello, no? Y sí, la primera edición despista un poco en ese sentido, estoy de acuerdo. La segunda edición, la disponible actualmente, tiene unos gráficos más adultos (o americanos, como quieras llamarlo) y cambian algunas cosillas del juego...

El Caylus es durillo en cuanto a cálculo mental de materiales para construir etc, etc... pero me da la sensación de saber qué estoy haciendo durante la partida. Tengo un objetivo y varias formas de conseguirlo, a ver cual me vale más la pena. El Hansa Teutónica es más eurogame durillo, me da la sensación que sólo estoy haciendo cálculos de cubos para arriba y para abajo para poder mover aún más cubos...

kalala

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2017, 12:50:46 »
Yo empezaría  con un euro trash tipo Fire and axe, Age of Empire, Blood Rage,  Cyclades
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 13:59:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2017, 12:56:28 »
el Fire and Axe me aprece super chulo, pero igual no escala bien

si alejo, estamos de acuerdo, solo discutimos de juegos  ;) a mi, personalmente me gustaba mas la edicion anterior jejejeje
y entre Caylus y Hansa si que pongo al Caylus por encima en dureza (al Hansa le habre echado unas 20 partidas, al Caylus mas de 200 y tengo la sensacion mas de calculos en el Caylus)

alejo

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2017, 13:10:30 »
el Fire and Axe me aprece super chulo, pero igual no escala bien

si alejo, estamos de acuerdo, solo discutimos de juegos  ;) a mi, personalmente me gustaba mas la edicion anterior jejejeje
y entre Caylus y Hansa si que pongo al Caylus por encima en dureza (al Hansa le habre echado unas 20 partidas, al Caylus mas de 200 y tengo la sensacion mas de calculos en el Caylus)

Al Hansa no he jugado tanto, solo 2-3 partidas... y lo vendí porque no veía mesa nunca... en cambio el Caylus si que sale más a menudo.

Moooola que te guste más la primera edición!!! 100% de acuerdo, aunque al final he apañado un poco las reglas más a mi gusto  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2017, 13:16:38 »
es que la estetica era bestial.... todavia tengo alguna foto de algun dinosaurio  :P

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2017, 13:57:08 »
al Caylus mas de 200

Váaaaaalgame el señooool!!! Plimo locoo!!

A eso se llama sacarle chicha a un juego  ;)

kalala

Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2017, 14:01:03 »
El  fire escala perfectamente, igual que el  k2 ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2017, 14:03:53 »
El  fire escala perfectamente, igual que el  k2 ;)

el k2 escala perfectamente hasta la chimenea  ;D ;D ;D ;D
el fire creo recordar que lo jugue a 4, pero solo 1 vez (y me gusto)

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2017, 14:31:51 »
Wow, muchisimas gracias por todas las respuestas, al final me veo abrumado ante tantas opciones xD.

Como comentaban por ahí arriba sobre "eurotrash", blood rage lo tiene un amigo y también hemos jugado lo suyo.

La idea que tenia era un juego que fuera euro en el sentido de nada de azar, hacer una estrategia, cálculos... Para alejarse de lo que solemos jugar habitualmente. En mi tienda habitual he visto que tienen tanto el Caylus (visualmente me ha gustado mucho) como el Alta Tensión y la verdad es que los juegos que publica Edge siempre me suelen agradar. ¿Que tal escalan estos a 5? Ya he visto que anteriormente habían dicho que el Caylus a 5 no iba muy bien (Espero que no sea peor que cuando jugamos un Ciudadelas a 6).
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 14:33:53 por Nimem »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Euro para iniciarse.
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2017, 14:41:27 »
Caylus a 5? Quieres morir?

No hagas locuras
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"