logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 173950 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #345 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:11:04 »
Me has leído?
Lo hago exactamente así, poniendo un cubito de mi color...  ???
Ajajajajaja te contesté recién despierto. Ejejeje si. Ahora te leí. Por la mañana soy un abuelo sin dientes.

Imaginate una partida que se alarga y donde terraformas mucho. A mi me pasó que en los últimos 15 minutos de partida no tenía cubitos para más cartas azules. Uff y fue un lío. Pero no es un gran problema.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #346 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:25:49 »
Jajaja, pues en serio, tendrías que tener como 20 cartas azules o así, además de un montón de losetas en marte, para que te hicieran falta.
A mi, en más de 30 partidas, jamás me han faltado.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #347 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:49:55 »
Jajaja, pues en serio, tendrías que tener como 20 cartas azules o así, además de un montón de losetas en marte, para que te hicieran falta.
A mi, en más de 30 partidas, jamás me han faltado.
Sabes tenía la corporación (no recuerdo el nombre) de los flotadores que al comienzo del juego te da 3 cartas con símbolo del flotador (eran 3 cartas azules) y ya la confederación misma tenía una acción azul. Y luego fui a flotadores a cascoporros, creo que pille 10 o 20 o 17 no recuerdo cartas azules (flotadores en mayoría pero tmb animales,  microbios etc). Gané con 30 puntos de diferencia.
Un pepino de corporación... Lastima no recordar como se llama.

30 partidas? Si pasas por Madrid te desafío.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #348 en: 26 de Septiembre de 2018, 17:21:45 »
A mi se me acabaron los cubitos. Tenía bastantes losetas sobre el tablero y animales sobre una carta. No se que ocurrió, pero en mi segunda partida me quedé sin cubitos y tuve que utilizar megacreditos (al final de la partida)...Además de tener que marcar las decenas en los megacreditos  en la carta de jugador.

Este último punto esta mal resuelto. El hecho de que los megacreditos solo lleguen hasta 10 y que haya que marcar las decenas una a una..

Alguien por aquí a diseñado unos tapetes para solucionar este tema. Que deberían ser los originales..



Saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 20:48:02 por Skyjordi »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #349 en: 26 de Septiembre de 2018, 17:26:18 »
Otra duda que me ha surgido. :D

Las dos ciudades que se colocan fuera de Marte (no tengo el juego delante y no recuerdo los nombres) ¿sirven para algo?, a parte de contar como propiedad..

y otra: ¿Que expansión recomendáis?...Me estoy mirando Preludio.

saludos

Ganímedes y Phobos.

Sirven porque esas cartas dan PV por si mismas, sirven para cumplir el requisito de que haya X ciudades construidas para bajar alguna carta, sirven porque se tienen en cuenta para algunas cartas que al bajarlas dan algún beneficio en función del número de ciudades que haya construidas en el tablero, sirven para el hito de tener construidas 3 ciudades, sirven para la recompensa de ser el jugador con más losetas sobre el tablero, sirven porque en el momento de construirlas, aparte del beneficio que te da la propia carta, produce beneficios para uno mismo y/o para otros jugadores que tienen bajadas cartas que dan alguna ganancia cada vez que se construye una ciudad, etc...

Si, si y si..todo eso esta claro. Hubieras terminado antes diciendo que sirven para lo mismo que el resto de ciudades.

Me refería si eran algo especial, por el hecho de estar fuera de Marte. Ya que, al menos desde mi punto de vista, no interfieren ni participan de su terraformación. Por lo visto solo afecta a unas pocas cartas. Lo demás como el resto, no hay diferencia.

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 19:41:35 por Skyjordi »

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #350 en: 26 de Septiembre de 2018, 20:29:54 »
Jajaja, pues en serio, tendrías que tener como 20 cartas azules o así, además de un montón de losetas en marte, para que te hicieran falta.
A mi, en más de 30 partidas, jamás me han faltado.
Sabes tenía la corporación (no recuerdo el nombre) de los flotadores que al comienzo del juego te da 3 cartas con símbolo del flotador (eran 3 cartas azules) y ya la confederación misma tenía una acción azul. Y luego fui a flotadores a cascoporros, creo que pille 10 o 20 o 17 no recuerdo cartas azules (flotadores en mayoría pero tmb animales,  microbios etc). Gané con 30 puntos de diferencia.
Un pepino de corporación... Lastima no recordar como se llama.

30 partidas? Si pasas por Madrid te desafío.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania

Pero usas los cubitos de tu color para indicar cada recurso de las cartas?
Yo solo pongo un cubito de mi color para indicar que tengo una accion disponible ahí al inicio de cada generación (cuando uso dicha acción quito el cubito para marcar que ya no puedo hacerla esa generación). Cuando hago dicha acción, como por ejemplo gastar un titanio para añadir un caza, lo que hago es poner un cubito de valor 1 (bronce) y así cada turno... Si sumo 5 los cambio por uno de plata, 10 por uno de oro, etc. Así es imposible que se te gaten los de tu color

Si paso por Madrid te aviso :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #351 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:04:34 »
Jajaja, pues en serio, tendrías que tener como 20 cartas azules o así, además de un montón de losetas en marte, para que te hicieran falta.
A mi, en más de 30 partidas, jamás me han faltado.
Sabes tenía la corporación (no recuerdo el nombre) de los flotadores que al comienzo del juego te da 3 cartas con símbolo del flotador (eran 3 cartas azules) y ya la confederación misma tenía una acción azul. Y luego fui a flotadores a cascoporros, creo que pille 10 o 20 o 17 no recuerdo cartas azules (flotadores en mayoría pero tmb animales,  microbios etc). Gané con 30 puntos de diferencia.
Un pepino de corporación... Lastima no recordar como se llama.

30 partidas? Si pasas por Madrid te desafío.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania

Pero usas los cubitos de tu color para indicar cada recurso de las cartas?
Yo solo pongo un cubito de mi color para indicar que tengo una accion disponible ahí al inicio de cada generación (cuando uso dicha acción quito el cubito para marcar que ya no puedo hacerla esa generación). Cuando hago dicha acción, como por ejemplo gastar un titanio para añadir un caza, lo que hago es poner un cubito de valor 1 (bronce) y así cada turno... Si sumo 5 los cambio por uno de plata, 10 por uno de oro, etc. Así es imposible que se te gaten los de tu color

Si paso por Madrid te aviso :)

Así es como está indicado en el reglamento, ¿no?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #352 en: 26 de Septiembre de 2018, 22:05:32 »
Jajaja, pues en serio, tendrías que tener como 20 cartas azules o así, además de un montón de losetas en marte, para que te hicieran falta.
A mi, en más de 30 partidas, jamás me han faltado.
Sabes tenía la corporación (no recuerdo el nombre) de los flotadores que al comienzo del juego te da 3 cartas con símbolo del flotador (eran 3 cartas azules) y ya la confederación misma tenía una acción azul. Y luego fui a flotadores a cascoporros, creo que pille 10 o 20 o 17 no recuerdo cartas azules (flotadores en mayoría pero tmb animales,  microbios etc). Gané con 30 puntos de diferencia.
Un pepino de corporación... Lastima no recordar como se llama.

30 partidas? Si pasas por Madrid te desafío.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania

Pero usas los cubitos de tu color para indicar cada recurso de las cartas?
Yo solo pongo un cubito de mi color para indicar que tengo una accion disponible ahí al inicio de cada generación (cuando uso dicha acción quito el cubito para marcar que ya no puedo hacerla esa generación). Cuando hago dicha acción, como por ejemplo gastar un titanio para añadir un caza, lo que hago es poner un cubito de valor 1 (bronce) y así cada turno... Si sumo 5 los cambio por uno de plata, 10 por uno de oro, etc. Así es imposible que se te gaten los de tu color

Si paso por Madrid te aviso :)

Así es como está indicado en el reglamento, ¿no?

Exacto, así es.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #353 en: 26 de Septiembre de 2018, 22:50:59 »
Jajaja, pues en serio, tendrías que tener como 20 cartas azules o así, además de un montón de losetas en marte, para que te hicieran falta.
A mi, en más de 30 partidas, jamás me han faltado.
Sabes tenía la corporación (no recuerdo el nombre) de los flotadores que al comienzo del juego te da 3 cartas con símbolo del flotador (eran 3 cartas azules) y ya la confederación misma tenía una acción azul. Y luego fui a flotadores a cascoporros, creo que pille 10 o 20 o 17 no recuerdo cartas azules (flotadores en mayoría pero tmb animales,  microbios etc). Gané con 30 puntos de diferencia.
Un pepino de corporación... Lastima no recordar como se llama.

30 partidas? Si pasas por Madrid te desafío.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania

Pero usas los cubitos de tu color para indicar cada recurso de las cartas?
Yo solo pongo un cubito de mi color para indicar que tengo una accion disponible ahí al inicio de cada generación (cuando uso dicha acción quito el cubito para marcar que ya no puedo hacerla esa generación). Cuando hago dicha acción, como por ejemplo gastar un titanio para añadir un caza, lo que hago es poner un cubito de valor 1 (bronce) y así cada turno... Si sumo 5 los cambio por uno de plata, 10 por uno de oro, etc. Así es imposible que se te gaten los de tu color

Si paso por Madrid te aviso :)

Así es como está indicado en el reglamento, ¿no?

Exacto, así es.

Si, si el problema es que hay compañer@s a los que se les terminan los cubitos de su color, y es que creo que los usan como contadores, en vez de usar los metálicos

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #354 en: 26 de Septiembre de 2018, 23:29:14 »
Los cubitos de color los utilizo para marcar los niveles de producción de recursos, para marcar losetas y los VT. Y también para las cartas azules (aquí estará el fallo). Aunque solo utilicé una carta azul y coloqué unos 10 cubitos sobre ella (como mucho). En caso de que ese sea el problema, tampoco me sobrarían tantos cubitos...
Y nada más. Los recursos que se acumulan en el tablero (por llamarlo de algún modo) de jugador, son los megacreditos (dorados, plateados y bronces).

saludos.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #355 en: 27 de Septiembre de 2018, 00:47:19 »
La próxima vez hago una foto de una partida así vais a ver como se gastan....
Cada jugador tiene 40 cubitos de su color. Ponemos a caso que tengo 15 cubitos en martes (ciudades, vegetación y otras construcciones -hay que poner cubitos en ellas-, no océanos que no hay que poner cubitos de nuestro color) + 17 cartas azules (tengo un cubito sobre cada carta azul para marcar que esa acción la hice en esa generación) y 8 cubitos en mi panel del jugador (marco con 3 cubitos el hecho que he llegado a 30 de producción de dinero).
Si en mis partidas he llegado a tener 17 cartas azules.... se que puede parecer una barbaridad... pero he llegado a eso. Y en mi caso pongo encima de la carta mi cubito de color para INDICAR que he usado la  acción en esa generación y lo quito al comienzo de la siguiente para marcar que se pueden usar otra vez.
Esa es la forma para que los 40 cubitos se gastan como nada... .y claro está que NO SE PUEDEN usar los cubitos del proprio color para marcar los recursos....si tengo 10 animales como lo marco con 10 cubitos de mi color?????
Además si tengo la Corporación de los flotadores que me permite añadir un recurso a cualquier carta de flotadores en un mismo turno puedo añadir 2 flotadores a una misma carta.. y si la tengo al comienzo de la partida al final podría llegar a tener 30 flotadores en ellas! Hay que marcarlos con 3 cubitos grandes de oro, sino seria un suicidio y los cubitos de mi color se acabarían en un pim pam!!!

No se si he logrado explicarme...

PS: si tenéis la expa VENUS NEXT podéis ver que hay muchas más cartas azules de la que ofrece solo el juego básico....

PPS: y si no me he explicado bien quiero subrayar para que se usan los cubitos de nuestro color:
- Losetas verdes, ciudades y losetas especiales marrones en el mapa de marte
- Puntuación de TR
- Nivel de producción (usando cubos de recursos - plata, oro y cobre - para indicar la cantidad de material que tenemos)
- Qué hitos hemos desbloqueados y las recompensas desbloqueadas
- Cartas Azules (usando cubos de recursos - plata, oro y cobre - para marcar cuántos microbios, animales, flotadores etc. hemos acumulado en la carta)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 00:59:39 por Lord_Dracula »

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #356 en: 27 de Septiembre de 2018, 09:16:31 »
Yo solo pongo un cubito de mi color para indicar que tengo una accion disponible ahí al inicio de cada generación (cuando uso dicha acción quito el cubito para marcar que ya no puedo hacerla esa generación).
Aunque el resultado es el mismo, según el reglamento (pág. 5) hay que hacer todo lo contrario, es decir, marcar con un cubito de tu color aquellas cartas de acción que se han utilizado en una ronda (generación) y retirar esos cubitos antes de empezar la siguiente. La siguiente imagen es un extracto del reglamento:



lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #357 en: 27 de Septiembre de 2018, 09:47:36 »
Cuando tienes muchas cartas de las de acciones a veces se te pasa alguna en un turno y yo también lo he hecho a veces poniendo los cubos a principio de turno y quitándolos al realizar las acciones y así no se me pasa.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #358 en: 27 de Septiembre de 2018, 10:59:46 »
Yo solo pongo un cubito de mi color para indicar que tengo una accion disponible ahí al inicio de cada generación (cuando uso dicha acción quito el cubito para marcar que ya no puedo hacerla esa generación).
Aunque el resultado es el mismo, según el reglamento (pág. 5) hay que hacer todo lo contrario, es decir, marcar con un cubito de tu color aquellas cartas de acción que se han utilizado en una ronda (generación) y retirar esos cubitos antes de empezar la siguiente. La siguiente imagen es un extracto del reglamento:



Cherey, hermano mío.
Tu metes el cubito para indicar que GASTASTE una acción.
Yo lo quito para INDICAR LO MISMO.
Tu la metes y yo la quito.

Ajajajajaja
Sabes yo no soy a favor de las reglas caseras. Creo que un juego hay que disfrutarlo como lo ha pensado su autor. Pero la que indicas no es una regla de juego. El reglamento allí te indica una COSTUMBRE PORQUE EN NADA AFECTA A LA EXPERIENCIA LÚDICA.

Yo pensaba de ser uno de los pocos fundamentalista todavía vivo... Pero estoy contento ver que hay quien me supera.

Pero el discurso central no era esto. Era que en algunos raros casos los cubitos pueden no ser suficientes.
Porque ya sea que la metas, sea que la quites... Necesitamos tener 17 cubitos para 17 cartas azules.

Mmmm pero ahora que lo pienso me has convencido. Desde ahora yo tmb la meteré.
A ver que no me haya perdido en todas mis partidas algo interesante....
😎

ugeltroglodita

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #359 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:57:19 »
Yo utilizo los contadores de plata/bronce/oro para indicar los microbios/animales/loqsea que tengo acumulados en la carta. Y para saber si he utilizado o no la acción lo que hago es girar la carta, y al principio de turno las vuelvo a enderezar todas, rollo Magic. Nunca he tenido problemas porque se me acabaran los cubitos de mi color.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 15:59:47 por ugeltroglodita »