logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 172652 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #300 en: 13 de Julio de 2018, 19:44:16 »
Una duda que aún tengo...

...

Y otra dudas más. En la carta "Plantación" te indica "Coloca una loseta de vegetación e incrementa el oxígeno 1 nivel". La duda es si al colocar la loseta de vegetación se incrementa el nivel de oxígeno en 1 de la forma habitual y en 1 extra porque lo indica la carta (es decir +2 niveles de oxígeno) o si la información de la carta es redundante y sólo hay que aumentar el nivel de oxígeno en 1.

A nosotros nos surgió esta misma duda y acabamos por interpretar que la información de la carta era redundante, que parece la interpretación más lógica (pero ya que sale el tema, me gustaria oir otras opiniones, a ver si van en el mismo sentido o hay gente que lo entiende diferente).

Gracias!!

Como explica Yosi después, yo creo que no es redundante, que al tener un asterisco junto a la loseta de vegetación está indicando que es una excepción a las reglas, y que por tanto aumentaría el oxígeno 2 veces, 1 por la colocación del bosque y otro porque lo especifica la carta.

El autor lo explica en varios hilos en BGG. El texto de las cartas es simplemente una explicacion de la iconografia de ellas.De hecho  se podrían jugar perfectamente sin el texto si no fuera por las que tienen un asterisco. Y si os fijais el texto de ellas, las que tienen asterisco,  esta en mayúsculas indicando  una excepción a las reglas normales.

¿Alguién ha visto algo en faqs?
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #301 en: 13 de Julio de 2018, 21:58:17 »
Una duda que aún tengo...

...

Y otra dudas más. En la carta "Plantación" te indica "Coloca una loseta de vegetación e incrementa el oxígeno 1 nivel". La duda es si al colocar la loseta de vegetación se incrementa el nivel de oxígeno en 1 de la forma habitual y en 1 extra porque lo indica la carta (es decir +2 niveles de oxígeno) o si la información de la carta es redundante y sólo hay que aumentar el nivel de oxígeno en 1.

A nosotros nos surgió esta misma duda y acabamos por interpretar que la información de la carta era redundante, que parece la interpretación más lógica (pero ya que sale el tema, me gustaria oir otras opiniones, a ver si van en el mismo sentido o hay gente que lo entiende diferente).

Gracias!!

Como explica Yosi después, yo creo que no es redundante, que al tener un asterisco junto a la loseta de vegetación está indicando que es una excepción a las reglas, y que por tanto aumentaría el oxígeno 2 veces, 1 por la colocación del bosque y otro porque lo especifica la carta.

El autor lo explica en varios hilos en BGG. El texto de las cartas es simplemente una explicacion de la iconografia de ellas.De hecho  se podrían jugar perfectamente sin el texto si no fuera por las que tienen un asterisco. Y si os fijais el texto de ellas, las que tienen asterisco,  esta en mayúsculas indicando  una excepción a las reglas normales.

¿Alguién ha visto algo en faqs?

¿Alguien tiene y podría poner el texto de esta carta en ingles para ver cómo lo dice allí exactamente?

Gracias por adelantado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #302 en: 14 de Julio de 2018, 13:04:04 »
Pues por mi parte duda zanjada: según el diseñador, lo de "aumenta un paso el oxígeno" es un recordatorio para los olvidadizos, así que solo se aumenta en 1 el oxígeno. Como le recomienda otro usuario, para la siguiente edición especifica "recuerda subir 1 el oxígeno"  :)

https://www.boardgamegeek.com/thread/1621770/protected-valley
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ugeltroglodita

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #303 en: 19 de Julio de 2018, 12:43:16 »
Buenas, aquí uno que duda de si comprar el juego.

Lo jugué hace unos meses con unos amigos bastante jugones, partida a 5 con corporaciones y draft y me encantó. El caso es que me planteo comprarlo para jugarlo más asiduamente, pero sería a 2 con mi mujer, que no es tan jugona. Yo creo que le gustará, porque hace 1 mes cayó el Great Western Trail y llevamos 5 partidas y le ha gustado bastante. La duda que tengo es qué tal funciona este Terraforming a 2 jugadores.

Sé que a 3-5 jugadores molará más, como la mayoría de Euros. Aún así, el GWT nos está gustando bastante a 2, y en un par de ocasiones lo hemos jugado llevando 2 jugadores distintos cada uno, para probar estrategias diferentes.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #304 en: 19 de Julio de 2018, 12:50:06 »
La duda que tengo es qué tal funciona este Terraforming a 2 jugadores.
Pues muy bien. Lo he jugado muchas veces a 2. Es, a día de hoy, el juego favorito de mi mujer. Funciona mejor que el GWT a ese número. Lo que pasa es que al haber menos gente metiendo mano en Marte, tardamos mucho más en acabar la partida. Aún así se pasa volando.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #305 en: 22 de Julio de 2018, 14:34:32 »
Una vez desencadenado el final de la partida y solo se producen plantas, me encuentro con que puedo colocar una loseta de vegetación adicional y la coloco en una zona del tablero donde da como beneficio una carta. Robo dicha carta y observo que la puedo poner en juego con el dinero que me quedaba. ¿Puedo hacerlo?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #306 en: 22 de Julio de 2018, 15:20:55 »
Una vez desencadenado el final de la partida y solo se producen plantas, me encuentro con que puedo colocar una loseta de vegetación adicional y la coloco en una zona del tablero donde da como beneficio una carta. Robo dicha carta y observo que la puedo poner en juego con el dinero que me quedaba. ¿Puedo hacerlo?

No. El único bonus que puedes usar en esta fase es que si pones una loseta de bosque en un sitio donde te da más plantas, si con ellas te llega para poner un bosque más de los que te permitía tu producción de plantas, puedes ponerlo.

Y otro detalle: al final de la partida no sólo se producen plantas. Se hace toda la producción completa. Es importante, porque eso te puede servir para ganar algún hito por tener más recursos de algún tipo determinado, y en última instancia, también porque en caso de empate a PV gana quien tenga más M$.
« Última modificación: 22 de Julio de 2018, 15:34:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #307 en: 22 de Julio de 2018, 15:24:41 »
Una vez desencadenado el final de la partida y solo se producen plantas, me encuentro con que puedo colocar una loseta de vegetación adicional y la coloco en una zona del tablero donde da como beneficio una carta. Robo dicha carta y observo que la puedo poner en juego con el dinero que me quedaba. ¿Puedo hacerlo?
La última generación una vez se ha desencadenado el final de partida sólo sirve para plantar vegetaciones, evaluar ciertas recompensas y deshacer empates en caso de haberlos al finalizar el recuento de puntos, así que la respuesta a tu duda es que en esta última fase del juego ya no se pueden jugar cartas.

ugeltroglodita

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #308 en: 27 de Julio de 2018, 13:58:19 »
Bueno, pues gracias @Lapu y @Skryre, me lo compré esta semana y el día que llegó lo probé en solitario y le eché una partida llevando yo los 2 jugadores, tal era mi ansia jajajja

El solitario me ha decepcionado un poco. En primer lugar porque hay un montón de cartas que directamente no valen para nada. Animales, microbios, símbolos jovianos, ciudades, etc. Esas cartas son para conseguir puntos de victoria, quizá te sirvan para superar tu puntuación de partidas anteriores, pero no te ayudan para terraformar antes del turno 14.

En segundo lugar porque jugué 4 partidas en solitario, con corporaciones al azar, y me lo pasé las 4 veces. Me tengo por un jugador normalito, y la verdad me extrañó pasármelo todas las veces. Muy al límite, eso sí, solo en una me sobraron 2 turnos (tuve una mano realmente buena), el resto lo conseguí en el último turno. Pero no sé, esperaba un reto mayor. Comprar un juego y pasártelo siempre no lo disfruto, prefiero perder unas cuantas veces y aprender antes de dominarlo. Quizá apliqué mal alguna regla, no lo sé. O quizá el solitario es sencillito (por las opiniones no me pareció que lo fuera). (También vengo un poco quemado porque me compré el Frostpunk (videojuego) hace 15 días y me ha pasado lo mismo, perdí la primera partida pero luego he jugado dos veces más y las dos veces me lo he pasado, aquí sí que sobrado, con lo cual un poco decepción)

Por lo demás la partida a 2 (aunque los llevara yo) me encantó, tan bueno como lo recordaba, y al ser solo 2 jugadores posibilidad de hacer muchos más combos. Las partidas a 5 que jugué creo que en 6-7 rondas ya terminaban, con lo cual apenas te daba tiempo a combar mucho. En esta llegué a las 15 rondas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #309 en: 27 de Julio de 2018, 14:14:25 »
Bueno, pues gracias @Lapu y @Skryre, me lo compré esta semana y el día que llegó lo probé en solitario y le eché una partida llevando yo los 2 jugadores, tal era mi ansia jajajja

El solitario me ha decepcionado un poco. En primer lugar porque hay un montón de cartas que directamente no valen para nada. Animales, microbios, símbolos jovianos, ciudades, etc. Esas cartas son para conseguir puntos de victoria, quizá te sirvan para superar tu puntuación de partidas anteriores, pero no te ayudan para terraformar antes del turno 14.

En segundo lugar porque jugué 4 partidas en solitario, con corporaciones al azar, y me lo pasé las 4 veces. Me tengo por un jugador normalito, y la verdad me extrañó pasármelo todas las veces. Muy al límite, eso sí, solo en una me sobraron 2 turnos (tuve una mano realmente buena), el resto lo conseguí en el último turno. Pero no sé, esperaba un reto mayor. Comprar un juego y pasártelo siempre no lo disfruto, prefiero perder unas cuantas veces y aprender antes de dominarlo. Quizá apliqué mal alguna regla, no lo sé. O quizá el solitario es sencillito (por las opiniones no me pareció que lo fuera). (También vengo un poco quemado porque me compré el Frostpunk (videojuego) hace 15 días y me ha pasado lo mismo, perdí la primera partida pero luego he jugado dos veces más y las dos veces me lo he pasado, aquí sí que sobrado, con lo cual un poco decepción)

Por lo demás la partida a 2 (aunque los llevara yo) me encantó, tan bueno como lo recordaba, y al ser solo 2 jugadores posibilidad de hacer muchos más combos. Las partidas a 5 que jugué creo que en 6-7 rondas ya terminaban, con lo cual apenas te daba tiempo a combar mucho. En esta llegué a las 15 rondas.

Al solitario importa mucho la corporación que elijas pero no deja de ser un reto light comparado con el juego base. Venus next para mi mejora mucho el solitario, yo ya no lo juego sin esa expansión ( y por contra complementa poco el juego base para mi gusto). Prueba con Inventrix y me cuentas.

Deseando que salga Prelude la semana que viene y que llegue Terraforming Mars en Steam en lo que queda de aquí a final de año...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ugeltroglodita

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #310 en: 27 de Julio de 2018, 15:21:19 »
Citar
Al solitario importa mucho la corporación que elijas pero no deja de ser un reto light comparado con el juego base. Venus next para mi mejora mucho el solitario, yo ya no lo juego sin esa expansión ( y por contra complementa poco el juego base para mi gusto). Prueba con Inventrix y me cuentas.

Deseando que salga Prelude la semana que viene y que llegue Terraforming Mars en Steam en lo que queda de aquí a final de año...

Inventrix fue una de las 4 con las que jugué. Ya he leído que parece ser la más floja. Las otras fueron la que los proyectos de la tierra te cuestan 3 menos (Teractor), y 2 de minería (Mining Guild y Phoblog). Sí que es verdad que las otras me parecieron más potentes, pero eso de poder jugar cartas con un amplio rango de requisitos no está mal. En partidas a 4-5 jugadores estará mejor porque los requisitos suben muy rápido y te puedes quedar sin jugar la carta. Pero en solitario tampoco está mal, al no haber draft tienes que conformarte con lo que robas, y si robas alguna que ya no puedes jugar o que falta mucho para poder jugarla pues mierda, pero con esta corp quizá puedas jugarla o no te falte tanto para hacerlo, con lo cual, encuentro que también tiene su qué.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #311 en: 27 de Julio de 2018, 19:17:42 »
Usad este hilo SOLAMENTE para DUDAS DE REGLAS. Gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #312 en: 30 de Julio de 2018, 08:00:46 »
Hay cartas que ponen losetas especiales en hexágonos concretos, como el volcán; si esos hexágonos ya están ocupados por ciuades/bosques, ¿qué pasa? ¿el volcán machaca lo que ya había?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #313 en: 30 de Julio de 2018, 08:12:19 »
Hay cartas que ponen losetas especiales en hexágonos concretos, como el volcán; si esos hexágonos ya están ocupados por ciuades/bosques, ¿qué pasa? ¿el volcán machaca lo que ya había?

Diria que entonces ya no se pueden poner. No tengo ahora las reglas a mano, a ver si alguien lo puede confirmar...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #314 en: 30 de Julio de 2018, 08:46:09 »
Hay cartas que ponen losetas especiales en hexágonos concretos, como el volcán; si esos hexágonos ya están ocupados por ciuades/bosques, ¿qué pasa? ¿el volcán machaca lo que ya había?

Diria que entonces ya no se pueden poner. No tengo ahora las reglas a mano, a ver si alguien lo puede confirmar...

si mal no recuerdo, esta dicho por el señor Frixuelo que no se pueden poner