Este era el tema llamado "legacy, mercachifles o artistas". Ya no. Dado que hay redundancia (culpa mia por no repasar hilos ya existentes) y esto no va a ninguna parte, como no puedo eliminarlo reciclo el tema, cambio el título del hilo y ya que el Tajo pasa por Pisuerga hablamos de otra cosa parecida y aquí pax (porfiriana) y luego gloria (a Roma).
El Legacy (única mención, prometido) puede tener muchos detractores pero ha venido para quedarse, el caso es que es una mecánica realmente novedosa. Pelotazo. ¿Dominion? Superpelotazo inventando el deckbuilding, mecánica ya tan establecida como la colocación de trabajadores de toda la vida. El Troyes con su uso de los dados.
Pero qué pasa cuando se intenta innovar con cualquier cosa... quizá algunas veces hay más un intento de sorprender que una verdadera mecánica que aporte algo detrás. Como por ejemplo la construcción de dados del Dice Forge. A mí personalmente ese tipo de cosas no me aportan nada, una vez leída las reglas lo de cambiar las caras del dado me parece más anecdótico que innovador, si me apurais me parece una gilipollez, hablando claro. Pura apariencia sin verdadera profundidad. Creo que las mecánicas clásicas están ya tan vapuleadas que aunque sigan saliendo nuevos juegos que las aprovechen muy correctamente iremos viendo un chorreo de supuestas innovaciones que no pasan de tontunadas hasta que llegue la verdadera próxima mecánica revolucionaria. ¿Conocéis mas cosas como la "construcción de dados"? ¿Os molan esas innovaciones o como a mí va a ser que no cuelan? ¿Qué autor podría dar el campanazo con el nuevo mecanismo que venga para quedarse? Comentad qué os parece.