logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 644550 veces)

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4935 en: 14 de Mayo de 2022, 20:49:51 »
Hola foreros! Escribo esta vez en nombre de mi hijo de 6 años, que ha jugado esta mañana su primera partida en solitario a un juego de mesa (el Pillado, que es el que más le gusta), mientras yo hacía el sofrito para la comida. Me ha pedido que os lo cuente...

Qué bueno!!  :D

Alberto

« Respuesta #4936 en: 15 de Mayo de 2022, 21:07:18 »
Pues últimamente le he estado dando bastante al solitario (con un 90% de derrotas xD).

Estos últimos días han caído:

Un par de partidas al Cooper Island. Me está gustando mucho el juego y creo que no pierde casi nada (o nada, directamente) con respecto al modo a más jugadores. El bot se lleva muy fácil y hace que tengas que estar pendiente tanto de hacer tu partida como de bloquearlo para que no se vaya la puntuación. De momento dos derrotas aunque con un salto importante de puntos (de hecho en la de hoy no se si un turno conté un par de puntos que habría hecho que empatásemos).

Otra partida ha caído hoy al Praga Caput Regni. He jugado con el “solitario” del reglamento, que es muy justito, pero hay otro que son solo 5 cartas y que ayuda a ciclar más el mercado y construir en la plaza (las dos cosas que he echado en falta hoy). Creo que el juego es bastante multi solitario salvo en estos dos aspectos, así que con el bot cero problemas para emular una partida. Respecto el juego en sí, me ha gustado que tienes una barbaridad de opciones y que con solo una partida no rascas la superficie. Muy recomendable también, además en contraposición al anterior, que tienes que llevarlo todo al milímetro, aquí siempre puedes hacer cosas (poco óptimas muchas veces, pero al menos ves como vas avanzando).

Cayó otra al Manhattan Project: Energy Empire (aquí sí que gané, llegando al tercer nivel de las 4 “victorias” posibles). En este caso no hay bot, solo unos meeples que entorpecen tus acciones y una condición de victoria (hay que llenar un track para poder mirar la puntuación). El más ligerito de los 3, pero bastante entretenido. Llevé a una Francia comprometida con el medioambiente y salió bien la cosa.

Aparte en los últimos días ha caído una a Unbroken (por fin llegó, entretenido sin ser la octava maravilla), un par al Cielos de Metal (el único que no me ha convencido), varias al Bullet (puzzle rapidito muy chulo) y hasta he rescatado el Caverna a 2 (es a mejorar la puntuación, pero para un rato va bien) y la Posada Sangrienta (lo mismo que el anterior, pero con más chicha, y a mi personalmente me sigue gustando mucho el juego).

Tengo en mente volver a jugar al Imperium Legends ya con las reglas un poco más aprendidas y ver si consigo ganar al Cooper Island y al Praga (a este ya sí con el bot bueno).

Estuve dudando entre el Cooper y el Vizcondes para el solitario pero creo que no me he equivocado (lo que no quiere decir que el otro no acabe cayendo antes o después).

Por cierto, alguna opinión de It’s a wonderful World/Kingdom en solitario?

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4937 en: 15 de Mayo de 2022, 21:34:47 »

El solitario del Vizcondes es muy bueno. Tiene 4 bots diferentes, además.
El de Cooper también me gusta mucho. Muy difícil de ganar.

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4938 en: 20 de Mayo de 2022, 12:13:13 »
Hola foreros! Escribo esta vez en nombre de mi hijo de 6 años, que ha jugado esta mañana su primera partida en solitario a un juego de mesa (el Pillado, que es el que más le gusta), mientras yo hacía el sofrito para la comida. Me ha pedido que os lo cuente...
A ver, yo creo aquí que la pregunta estrella debería ser cómo salió el sofrito. Es lo importante  ;D

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4939 en: 20 de Mayo de 2022, 12:23:54 »
Estrenando el recién llegado Warfighter ww2 traido en español por los chicos de Dracoideas.

Juegazo en solitario muy temático, donde iremos resolviendo misiones y cumpliendo objetivos para que nuestros muchachos regresen sanos y salvos.

Este juego tiene muchas cosas que me gustan:

.- La partida está dividida en dos "juegos". Tenemos el juego de crear nuesta escuadra. No solo devemos elegir al soldado con nombres y apellidos que deberá ir a la misión, si no, que deberemos elegir su equipo, armamento, munición y habilidades. Esta fase me encanta porqué te ayuda a conectar con tu soldados y a tratar de cuidar de ellos.
Hubiera sido genial, que a cada soldado, se le pudiera asignar algun tipo de carta llamada "transfondo" donde explicara quien es y que familia le está esperando en casa.

.- La gestión del equipo. Vigilar la munición, vigilar que no cojan frio, etc. Esta parte de gestión de tus hombres mola mucho. Hace que no vayas avanzando a lo loco y pensando a que terreno quieres acceder.

.- Creo que la caja base viene un poco vacia, en número de misiones, objetivos y lugares no son muchos y a las cartas de equipo y munición les pasa lo mismo, falta variedad. Pero bueno  quien quiera puede comprar el centenar de expansiones que existen y que añaden más  cartas de este tipo  ;D ;D

.- No me ha gustado que la caja base no traiga todos los dados necesarios. Faltan 2 dados rojos para poder jugar bien.

.- Al inicio de tu primer turno, puede darse el caso, de no robar cartas de acción que permitan coger una localización. Esta situación me a ocurrido 2 veces y provoca cierta extrañez y dudas, ya que sin carta de localización en el turno 1, no puedes jugar, por lo que da a lugar, a que empieces a robar y robar y robar cartas (y por supuesto descartar para no sobrepasar el límite de tu mano) hasta robar una carta de acción de localización. (Un poco raro, ¿no?)

En cuanto a la calidad de componentes, super bien, tokens de carton bien grueso, y cartas con un grosor más que correcto. Se hubiera agradecido un inserto para tenerlo todo bien ordenado en la caja, pero bueno, para eso han fabricado las cajas de cartas. (Pero nose si esto llegará a tienda).
Al final me he animado y he empezado una misión. Lo malo es que no rasco bola... Creo que tengo manos de madera porque no me salen buenas tiradas..Voy con un soldado , un npc y un squad. Creo que la mayor dificultad es mesurar bien la elección de soldados y equipo. En mi caso, mi misión me da 34 puntos de recursos.  Con 34 puntos puedo hacer relativamente poco ya que elegir soldados y equipo más cartas de habilidades de forma equilibrada tiene su dificultad. Encima hay que ver que el equipo que seleccionas puedes, primero, pagarlo sin lastrar elecciones para otros soldados y luego, ojito con pasarte del peso que puede acarrear cada soldado... Es un buen rompecabezas... En mi caso no he perdido mucho tiempo y sé que voy a perder la misión pero quería sobre todo jugar algo corto para coger y refrescar mecánicas... Así que mi soldado va sólo con una carabina m1, granadas cantimplora y claro, la m1 para acertar a un blanco  sacando una tirada de 9, no es fácil....

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4940 en: 20 de Mayo de 2022, 12:58:58 »
Pues últimamente le he estado dando bastante al solitario (con un 90% de derrotas xD).

Estos últimos días han caído:

Un par de partidas al Cooper Island. Me está gustando mucho el juego y creo que no pierde casi nada (o nada, directamente) con respecto al modo a más jugadores. El bot se lleva muy fácil y hace que tengas que estar pendiente tanto de hacer tu partida como de bloquearlo para que no se vaya la puntuación. De momento dos derrotas aunque con un salto importante de puntos (de hecho en la de hoy no se si un turno conté un par de puntos que habría hecho que empatásemos).

Otra partida ha caído hoy al Praga Caput Regni. He jugado con el “solitario” del reglamento, que es muy justito, pero hay otro que son solo 5 cartas y que ayuda a ciclar más el mercado y construir en la plaza (las dos cosas que he echado en falta hoy). Creo que el juego es bastante multi solitario salvo en estos dos aspectos, así que con el bot cero problemas para emular una partida. Respecto el juego en sí, me ha gustado que tienes una barbaridad de opciones y que con solo una partida no rascas la superficie. Muy recomendable también, además en contraposición al anterior, que tienes que llevarlo todo al milímetro, aquí siempre puedes hacer cosas (poco óptimas muchas veces, pero al menos ves como vas avanzando).

Cayó otra al Manhattan Project: Energy Empire (aquí sí que gané, llegando al tercer nivel de las 4 “victorias” posibles). En este caso no hay bot, solo unos meeples que entorpecen tus acciones y una condición de victoria (hay que llenar un track para poder mirar la puntuación). El más ligerito de los 3, pero bastante entretenido. Llevé a una Francia comprometida con el medioambiente y salió bien la cosa.

Aparte en los últimos días ha caído una a Unbroken (por fin llegó, entretenido sin ser la octava maravilla), un par al Cielos de Metal (el único que no me ha convencido), varias al Bullet (puzzle rapidito muy chulo) y hasta he rescatado el Caverna a 2 (es a mejorar la puntuación, pero para un rato va bien) y la Posada Sangrienta (lo mismo que el anterior, pero con más chicha, y a mi personalmente me sigue gustando mucho el juego).

Tengo en mente volver a jugar al Imperium Legends ya con las reglas un poco más aprendidas y ver si consigo ganar al Cooper Island y al Praga (a este ya sí con el bot bueno).

Estuve dudando entre el Cooper y el Vizcondes para el solitario pero creo que no me he equivocado (lo que no quiere decir que el otro no acabe cayendo antes o después).

Por cierto, alguna opinión de It’s a wonderful World/Kingdom en solitario?

Its s Wonderful World en solitario está bien pero sin tirar cohetes. Es de hacer puntos (sin bot), y las misiones que lleva vienen a ser siempre lo mismo (empiezas con una carta o dos diferentes pero poco más). Y las expansiones no añaden tampoco demasiado.
Muerte al Too Many Bones!!!!

siloe

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4941 en: 20 de Mayo de 2022, 15:27:31 »
A ver, yo creo aquí que la pregunta estrella debería ser cómo salió el sofrito. Es lo importante  ;D

Salió de rechupete! Fue lo mejor de la lasaña deconstruida...

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4942 en: 21 de Mayo de 2022, 01:08:29 »

Puente Capturado!!!! Go go go
El cuarteto infernal lo ha conseguido !! Mucha granada y el majestuoso Weltz de la Aerotransportada en las distancias cortas. Smith ha cumplido con creces y Roble....bueno, nos ha servido de señuelo mientras Wertz y yo capturabamos el puente. Corto y cierro.

Soldado Kasinski a su servicio

EPÍLOGO. Básicamente lo que esperaba del juego. Diversión y rapidez . Me lo he pasado genial con el juego. Un disfrute

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4943 en: 21 de Mayo de 2022, 02:25:27 »

El cuarteto infernal lo ha conseguido !! Mucha granada y el majestuoso Weltz de la Aerotransportada en las distancias cortas. Smith ha cumplido con creces y Roble....bueno, nos ha servido de señuelo mientras Wertz y yo capturabamos el puente. Corto y cierro.

EPÍLOGO. Básicamente lo que esperaba del juego. Diversión y rapidez . Me lo he pasado genial con el juego. Un disfrute

Tengo todas las dudas del mundo con este juego. Quizá es que sea un wargamero clasicote y al no ver un mapa con localizaciones por donde mover a mis hombres me da miedo que sea demasiado abstracto, aparte que no me gustan los juegos de cartas, precisamente por eso, porque no logro liberarme de esa abstracción.
Pero luego os leo y veo que os montáis vuestras películas y que parece que hasta se genera cierta narración en el juego y eso, me hacéis dudar. Ya veremos qué termino haciendo...
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4944 en: 21 de Mayo de 2022, 10:08:21 »

Tengo todas las dudas del mundo con este juego. Quizá es que sea un wargamero clasicote y al no ver un mapa con localizaciones por donde mover a mis hombres me da miedo que sea demasiado abstracto, aparte que no me gustan los juegos de cartas, precisamente por eso, porque no logro liberarme de esa abstracción.
Pero luego os leo y veo que os montáis vuestras películas y que parece que hasta se genera cierta narración en el juego y eso, me hacéis dudar. Ya veremos qué termino haciendo...

A ver, el juego es lo que es. Monta tu batallón, métele background y a disfrutar. Yo no le pido más.
Yo pedí tb las expas de Aerotransportada y Bastogne (aparte de más localizaciones y misiones, tienes soldados alemanes que puedes usar como jugador. Bien para utilizar el bando alemán como para usar alguno como jugador).

mendoza

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4945 en: 21 de Mayo de 2022, 13:05:07 »

Yo solo juego wargames (mi última partida Squad leader) , no me gusta nada eurogames y demas. Este lo disfruto mucho, supongo que por la narrativa.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

humakt

« Respuesta #4946 en: 21 de Mayo de 2022, 13:44:29 »
Ayer mi primera partida al warfighter y me pucieron bien.
Hoy he repetido y mision conseguida pero justito.
Tengo pendiente el B-17 Leader que tiene buena pinta.