logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740075 veces)

Liquid326

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3570 en: 02 de Noviembre de 2021, 17:33:59 »
Esto es un vicio, otra al Heroscape partida a 500 puntos, con mi hijo, esta vez con montaña dividiendo el territorio. Hay que ver con las reglas tan simples que tiene este juego, pero gracias a lo aparente qué es, es como estar viendo escenas de película.... Por ejemplo nada más empezar mis lobos de Badru, capitaneados por  khosumet se han lanzado en el puente contra un agente Krag Maga, con un ataque especial de asalto de 5 dados, era un riesgo pues si falla el lobo muere, pero no ha fallado. A continuación su Grimak no se lo ha pensado dos veces, y ha llegado al puente triturando literalmente a mi lobo, Sivarris, mi arquero ha podido meterse en un saliente al que Grimak no podía llegar  debido a su tamaño y Sivarris le ha impactado con tres flechas, que han hecho que Grimak en el siguiente turno retrocediese ante la amenaza de mi arquero....pues eso pequeñas películas en 3D.

Como me gusta este juego, es precioso en mesa, y como bien dices, cada partida da para película, si viviera en una mansión, dejaría una mesa enorme montada con un escenario solo para este juego... cada vez que veo las cajas enormes que tengo bajo la mesa, se me cae una lagrimita...

Espero poder compartir unas fotitos pronto, porque noto como me susurran esas pedazo minis... pidiendo ser desplegadas... una pena que no continuaran la saga, aunque por otro lado, casi lo agradezco, o me hubieran echado de casa  ;D

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3571 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:42:57 »
Una maravilla esas impresiones de partida, JVidal. Fue en parte gracias a ti que me animé a comprar el Modern Art. Aún lo tengo sin estrenar porque estoy pendiente de comprar fundas, pero desde luego me entran unas ganas tremendas al ver ese despligue. La producción de ese juego es una pasada.

Cuando leí lo de "Alta Tensión" me preguntaba qué juego sería ese, y luego vi que es el Power Grid  ;D Mola ver que no soy el único que tira a tomar por saco el dinero de papel en general y saca las fichas de póker, para mí un must en todo juego económico.

Por mi parte, el otro día fui a visitar a un buen amigo y cayeron dos partidas a tres jugadores, una al Condottiere y otra a la primera edición del Pax Renaissance.

El Condottiere me está gustando mucho. Ese elemento de bluffing p faroleo similar al póker, cómo gestionar tu mano y las variantes que el propio juego te trae, hacen de él uno de los fillers con más chicha que he probado y por tanto uno de mis fillers favoritos.

Pax Renaissance es uno de mis juegos favoritos, no hay mucho más que decir de este. El tito Eklund sabe crear un caos con interacción bestial. Las reglas son infumables pero el juego te lo explican en 20 minutos si das con alguien que controle, y modestia aparte, después de más de 50 partidas controlo bastante.
Jugamos precisamente con la copia que me compró mi amigo cuando me metí al kickstarter del deluxe. No tiene la expansión y los componentes son más sencillitos, pero a cambio las cartas son mucho más legibles y tienes un juego inmenso en una caja diminuta. Personalmente y por ser puro fanboy del Pax, me quedo con el contenido adicional y el arte de la segunda, pero hasta que te habitúas a los nuevos símbolos toca forzar un poquillo la vista.

Ayer nos devolvió la visita, y aunque disponíamos de menos tiempo, se trajo unos mazos de Magic y me explicó cómo va la vaina. Él lleva muchos años jugando y yo no tengo ni idea. Me enseñó cómo se juega y sacó un mazo de Bogle y otro de bichos. Anduve más perdido que un pulpo en un garaje, pero al menos me sirvió para verle las posibilidades.

Por último echamos un Mottainai a tres. Juego de Chudyk, rarillo pero interesante, y en mi opinión toda una lección de cómo sacar el máximo partido posible a un puñado de cartas.

Edito: Gracias, Lapu, por compartir tus impresiones, no había visto tu última respuesta. Arkwright se queda definitivamente en la lista de "quizá", pero con menos prioridad que algún otro.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2021, 12:45:52 por hipoglucido »
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3572 en: 04 de Noviembre de 2021, 01:15:18 »
Ayer con un amigo un Rogue Agent un juego a mi entender bastante infravalorado de David Ausloss (Dark Darker Darkest, Pánic Station).
Y después dos partidas al 13 Dias una versión minimalista del Twilight Strugle,salvando las distancias claro está.




« Última modificación: 04 de Noviembre de 2021, 08:19:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3573 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:34:19 »
Ayer continuamos la primera campaña que estoy jugando con Sunstalker para Kingdom death. Y ayer luchamos por primera vez contra el monstruo...y como todos los bichos del juego es otro ejercicio de personalidad asombrosa, cada vez que toca bicho nuevo el hype se dispara.
En este caso el monstruo trae bastantes mecánicas originales destacando el uso de zonas de luz/sombra y la utilización de "minions", además en buen número, que entorpecen bastante durante el combate.



Después avanzamos un poco más llegando a superar la mitad de la campaña y seguimos la tarde dándonos piños contra el temido Phoenix.


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3574 en: 05 de Noviembre de 2021, 09:06:44 »
Ayer jugué a... Judge Dredd Helter Skelter.

Se trata de una reimplementación del juego Wildlands ambientada en el mundo de 2000AD, que me llegó recientemente en la última Mathrade.
No había jugado antes al Wildlands, así que no puedo comparar las dos versiones.

Es un juego de escaramuzas con reglas fáciles, para 2-4 jugadores (existe una expansión que permite jugar en solitario). Cada equipo juega con 5 miniaturas, menos una de las facciones que juega con 4 pero uno de sus personajes puede transformarse de tipo duro a tremendo bestiacón si logra cumplir una condición de juego.
El objetivo es ser el primer equipo en lograr 5 puntos, que se conseguirán matando a personajes enemigos o recolectando unas fichas llamadas fragmentos de realidad. Para realizar las acciones los jugadores usarán cartas; éstas tienen una columna de iconos referentes a cada personaje de la facción y algunos de estos iconos estarán resaltados, señalando qué personajes se pueden utilizar con esa carta. Al lado del icono del personaje que se puede utilizar con esa carta, habrá otro icono que indicará qué acción puedes realizar con ese personaje. Las acciones son sencillas y principalmente son acciones de pegar/disparar o de defenderse/esquivar, aunque hay más, que dan riqueza a las posibilidades de acción, como curarse, ataque psíquico, acción conjunta de varios personajes...así como ciertas acciones exclusivas de cada facción, que le dan el toque de asimetría a cada equipo.

Ayer primera partida, lo estrenamos jugando a 2 con mi pareja y lo primero que quiero remarcar de este juego es la facilidad que muestra para salir a mesa: las reglas se aprenden en un momento, la preparación de la partida se organiza en otro momento y la partida tiene una duración muy contenida: coges la caja, despliegas, te peleas, terminas, recoges y guardas la caja en no más de 45 minutos. Supongo que jugando a 3 o 4 jugadores la partida podría alargarse un poco, pero esta franja de tiempo para lo que ofrece me parece muy lograda.

Jugamos un poco a lo loco, sin pensarnos mucho ni el despliegue inicial ni el desarrollo de las acciones y nos dedicamos a ir descubriendo los personajes que habíamos elegido y ver qué tal fluía la partida. Al cabo de un momento ya nos habíamos causado alguna baja y en otro momento ya había terminado la partida, cuando conseguí matarle dos personajes y recoger tres fichas.

Lo disfrutamos a dos jugadores y creo que a 3 y 4 tiene que ser todavía más divertido, con más acción y entrando en juego el momento de comer oreja cuando alguien va a atacarte y le puedes decir "no me ataques a mi, fíjate que ese otro lo tiene a huevo para ganar en el próximo turno!"  ;D

Juego divertido de pura acción, fácil de enseñar y de duración contenida. Veremos qué tal sigue en próximas partidas, pero las sensaciones iniciales han sido muy buenas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2021, 09:09:10 por Patrafisic »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3575 en: 06 de Noviembre de 2021, 18:25:01 »
Ayer pase por la tienda para jugar a Trickerion, 3 jugadores, para dos era nuestra tercera partida, el dueño lleva algunas más, miré el menú de trucos y me decanté por el "viento" (especialidad en espiritismo) con el verde

Nos ponemos en la piel de magos en la época victoriana o por ahí, tenemos que ser los más famosos a los largo de 7 rondas para ganar la piedra trickerion. El orden de turno es bastante importante, empezará por el que tenga menos fama (puntos de victoria) hasta el que tenga más, antes de hacer acciones podremos comprar 2 famas resultando más caro cuanto más atrás en el turno estes. El grueso del juego viene por unos cilindros con 1-3 puntos de acción según lo que representen (mago, asistente o aprendiz), a los que deberemos asignar una carta de localización, al revelarla simultáneamente todos los jugadores, por orden de turno, los iremos colocando en el tablero ganando más puntos de acción cuanto antes vayan a los sitios. Podemos ir a el centro donde comprar más trabajadores, nuevos trucos o ganar dinero, con la limitación que sean del tipo que ha salido en unos dados que se han tirado para la ronda; al mercado podrás comprar materiales requeridos por los trucos o pedirlos para la ronda siguiente; en el taller de nuestro tablero personal se pueden preparar trucos siempre que tengamos los materiales; en el callejón oscuro ganaremos cartas de ventaja de alguna localización o influenciaremos el evento del turno y en el teatro montaremos los trucos en nuestra programación o en la de otros como invitados y podremos representar funciones ganando fama y dinero, ya para terminar deberemos pagar salarios a quien haya trabajado

El plan estaba claro, tenía el truco más tocho de nivel 1, quería aguantar presentándolo en funciones de otros mientras conseguía materiales y fama para el de nivel 3 más potente del juego y arrasar, por el camino amontonar todas las cartas que pudiera del callejón oscuro que se traducen en puntos de victoria. Cabe decir que me anuncié siempre costara lo que costara menos la ultima porque estaba más seco que la mojama, 2 puntos x 6 rondas se traducen en 12 puntos comprados con dinero. Empezamos bien, ellos representaron desde el inicio al tener el truco preparado con los objetos iniciales del asistente pero yo tuve que comprar un espejo muy caro antes y prepararlo en mi taller, conseguí representarlo como invitado ya en la primera ronda. Las siguientes tuvieron una estructura parecida, cogía monedas en el centro, montaba trucos en funciones de otros y me hartaba de cartas en el callejón, el rojo no paraba de representar desestimando su habilidad de personaje de ganar puntos cuando el mago iba fuera del teatro y consiguió un combo con una carta del callejón que le potenciaba un truco dando más fama y dinero con el asistente mecánico permitiéndole tener montados 2 a la vez, su estrategia era representar este truco todo lo que pudiera y las rondas finales coger una realmente grande como tenía previsto yo, en una ocasión iba a ganar puntos él solo y le fastidié con mi habilidad obligando a hacer la función donde yo estaba :P. El amarillo siguió una idea más tradicional, cogió 1 o 2 de nivel 1, luego otro de nivel 2, y hacia el final buscaría de nivel 3, alternando entre representar en el teatro y coger cartas en el callejón, no paró de usar su personaje para que un currela básico hiciera más trabajo, es realmente buena. Pasado el ecuador, y todos más o menos igualados en la zona de puntuación de nivel 2, decidí que ya era momento de empezar a comprar materiales para el truco final, las rondas anteriores prefería aguantar montando mucho en espectáculos para no perder fuelle, ya no pude meterme más en el callejón, tuve que ir al dado de pasta para comprar todo lo que necesitaba, fue extremadamente caro hasta con la ayuda de alguna carta especial y tuve el truco listo en la última ronda, mientras tanto ellos habían estado consiguiendo más trabajadores (y pagando más salarios, sobretodo el amarillo) y tenían diversos trucos para representar, por ello me habían dejado atrás en fama, el rojo aguantaba a poco del amarillo buscando un truco casi tan poderoso como el mío. En la ronda de cierre, a mí me falto 1 sola acción para poder meter en escena el gran truco con una carta de callejón que duplicaba puntos y el rojo tampoco consiguió terminarlo, por ende, el amarillo dispuso de todo el camino llano para representar lo que quiso y en las 2 rondas finales aprendió 2 trucos de nivel 3 sin molestarse en escenificarlos, simplemente quería el bonus de puntos por tener todos los asistentes a sueldo. Contamos fama: yo 53, rojo 77 y amarillo 98

Muy chulo, es un 8 solido que siempre apetece, engaña al parecer más sencillo de lo que es, mientras vas jugando no notas que aprieta tanto pero hacia el final ya no tienes margen de maniobra dejándote con el culo al aire, te lleva a intentar estrategias arriesgadas que cuesta ejecutar porque el resto de jugadores te pueden fastidiar con su programación de acciones, creo que por temor a eso busque hacer cosas en momentos de la partida que evitaba peleas y llegué tarde, un juegazo


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3576 en: 07 de Noviembre de 2021, 00:34:10 »
Esta tarde he jugado una partida al Bomber Boys, un juego en solitario en el que manejamos un bombardero B-24D Liberator en 5 diferentes misiones contra objetivos alemanes en la 2ª Guerra Mundial.

El juego es un print & play cuyos archivos están disponibles para descarga en bgg en inglés.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/310363/bomber-boys


Hay versión tradumaquetada al español creo que por un compañero del foro. Yo recibí archivos a través de persona interpuesta, así que no se dónde ni si se puede descargar de primera mano esa tradumaquetación…

En el juego (que trae 5 escenarios/misiones, como he dicho, de menor a mayor dificultad), manejamos el bombardero mediante la activación de sus 10 tripulantes. Las diferentes tripulantes, según su puesto en la tripulación, tienen diferentes acciones y/o habilidades que pueden realizar en el turno del jugador, tras lo que van quedando agotados, hasta que el jugador decide gastar un turno completo en una acción de refresco para que vuelvan a estar disponibles.

El juego es sencillo y la parte de navegación y aproximación al objetivo está totalmente abstraída. De lo que se trata es de ir enfrentándonos a los aviones enemigos y a los posibles eventos que se nos presentan a través de un mazo hasta llegar al final del mismo, cuya última carta es el objetivo a bombardear.

En este mazo encontramos, en función de la misión, diferentes tipos de cazas alemanes, artillería antiaérea, reflectores, buques, eventos negativos, cartas que nos dan algún tipo de beneficio o ayuda puntual, etc… El mazo de la misión más sencilla se compone de 17 cartas que hay que superar, mas la carta objetivo con los requisitos para que el bombardeo sea un éxito. Las restantes misiones aumentan el número de cartas y añaden mayor variedad.

A medida que nuestro bombardero se va enfrentando a los cazas enemigos y a los diferentes eventos, va recibiendo daños que pueden afectar a los motores o a los diferentes puestos de cabina.

La partida se puede perder de 3 formas antes de llegar al objetivo:

- Muerte del piloto y el copiloto
- Destrucción de los 4 motores del avión
- Haber acumulado 5 daños mayores con lo cuál se considera abatido

Si el avión consigue llegar al objetivo antes de que ocurra alguna de estas 3 causas de derrota, podrá intentar la acción de bombardeo, y dependiendo de la cantidad de objetivos alcanzados (diferentes combinaciones de resultados de 5 dados), hay diversos niveles de victoria.

En mi caso he jugado la misión inicial, la más sencilla, en la que te enfrentas a un mazo de 17 cartas compuesto por 3 Flak, 6 aviones alemanes que pueden ser de 4 modelos diferentes (Bf-109, Bf-110, Fw-187 y Fw-190) que se añaden al mazo al azar, y 4 cartas de eventos negativos y otras 4 beneficiosas para el aliado, añadidas también al azar.

Tras todo esto, la mecánica es desvelar la carta superior del mazo, resolver el evento, el combate, quedarte la carta beneficiosa para jugarla en el momento adecuado, hacer acciones de la tripulación, si están disponibles y conviene, o dedicar el turno a refrescar a los tripulantes agotados.

En mi partida, he logrado llegar al objetivo (la misión más fácil, os recuerdo) y bombardearlo con éxito, pero a costa de perder a 4 tripulantes, acabar con otros 2 heridos, tener 2 de los 4 motores tocados, y quedarme a un impacto crítico de ser abatido.

Os dejo un par de fotos del setup inicial y de como ha acabado mi avión 😅








Como información añadida, en la propia bgg hay algunas variantes, como la que plantea el bombardeo de objetivos a gran o a baja altura, o la variante que propone una campaña de 25 misiones con ida hasta el objetivo, bombardeo y vuelta a la base, con un mazo de unos 20 objetivos diferentes y a diferentes distancias, lo que implica que al crear el mazo, según lo alejado que esté el objetivo, se pueden poner entre 4 y 10 cartas antes de la carta de objetivo y la misma cantidad después de la carta de objetivo, y hay que resolver todo el mazo, es decir, llegar hasta el objetivo, bombardearlo, y resolver también todas las cartas de regreso.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2021, 11:33:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3577 en: 08 de Noviembre de 2021, 09:39:10 »
Primera experiencia legacy con el Clank! Acquisitions incorporated y debo reconocer que me dió una pena terrible lo de romper las cartas.

Pero si que es verdad que el juego físico se.cambia bastante (con pegatinas, anltaciones, etc...) así que habrá que ir perdiendo los reparos.

En cuanto al juego en sí es un Clank! Como el normal pero al que se le van cambiando las condiciones de la partida durante la misma.

Y trae mogollón de material, asi que imagino que variará mucho.

En mi grupo de juego le hemos dado bastante al Clank! y estabamos algo escépticos con este, pero tiene pinta de que va a estar muy muy bien la experiencia.




musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3578 en: 08 de Noviembre de 2021, 10:10:57 »
Pero qué tipo de crueldad es mostrar la foto de una carta partida :'( :'(

Un "estas imágenes pueden herir su sensibilidad" no habría estado de más

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3579 en: 08 de Noviembre de 2021, 12:14:48 »
Por cosas como estas me niego a jugar un legacy. Es superior a mi.  :'( :'( :'(

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3580 en: 08 de Noviembre de 2021, 13:44:49 »
Al final es cartón, puedes ir al chino y comprarte una baraja española por 1€, si no vas a usar más la carta esta bien hecho

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3581 en: 08 de Noviembre de 2021, 16:22:19 »
Al final es cartón, puedes ir al chino y comprarte una baraja española por 1€, si no vas a usar más la carta esta bien hecho


Uy lo que ha dicho
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3582 en: 08 de Noviembre de 2021, 17:44:29 »
Primera experiencia legacy con el Clank! Acquisitions incorporated y debo reconocer que me dió una pena terrible lo de romper las cartas.

Pero si que es verdad que el juego físico se.cambia bastante (con pegatinas, anltaciones, etc...) así que habrá que ir perdiendo los reparos.

En cuanto al juego en sí es un Clank! Como el normal pero al que se le van cambiando las condiciones de la partida durante la misma.

Y trae mogollón de material, asi que imagino que variará mucho.

En mi grupo de juego le hemos dado bastante al Clank! y estabamos algo escépticos con este, pero tiene pinta de que va a estar muy muy bien la experiencia.




¿Por qué hay que romperlas? ¿Cuál es la finalidad?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3583 en: 08 de Noviembre de 2021, 18:12:08 »

Eso me he preguntado siempre.
 Si no se va a usar más, se puede dejar en la caja y ya está, no?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3584 en: 08 de Noviembre de 2021, 19:33:53 »
Obligación no hay ninguna, pero te dicen que las rompas para que no puedas echar marcha atrás, que hay muchos tipos de jugadores, se juega en ambientes más casuales y familiares donde estas cosas hacen gracia y también hay quien aprovecha el jijiteo para hacer trampitas con la familia