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Ben

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4215 en: 06 de Noviembre de 2022, 20:12:59 »
Gracias por el aporte sobre el juego, dando pinceladas pero sin destriparlo  :)
Con ganas de jugarlo.

Cody

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4216 en: 06 de Noviembre de 2022, 20:18:39 »
Aclarar que cuando decimos que las reglas son fáciles pero de difícil ejecución, queremos decir que, en la primera partida hemos ido pensando lo justo para hacernos con las mecánicas y conocer el juego,pero que percibimos claramente que  existe una optimización de las acciones que con una primera partida sólo se vislumbra y que nos indica que a medida que se le den partidas vamos a a sorprendernos con el potencial que tiene el juego en unas acciones aparentemente simples pero que exigirá el pago de una cuota importante de quemar neuronas si quieres empezar a rascar la superficie de este buen juego.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2022, 20:21:12 por Cody »

Ben

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4217 en: 06 de Noviembre de 2022, 20:40:53 »
Aclarar que cuando decimos que las reglas son fáciles pero de difícil ejecución, queremos decir que, en la primera partida hemos ido pensando lo justo para hacernos con las mecánicas y conocer el juego,pero que percibimos claramente que  existe una optimización de las acciones que con una primera partida sólo se vislumbra y que nos indica que a medida que se le den partidas vamos a a sorprendernos con el potencial que tiene el juego en unas acciones aparentemente simples pero que exigirá el pago de una cuota importante de quemar neuronas si quieres empezar a rascar la superficie de este buen juego.
Lógico y bien por vuestra parte. Yo le estoy dando a las reglas del juego de momento para ir conociéndolas.. Tiene cosas de algunos otros euros  ya editados pero esto es muy normal . Pinta estupendo.

Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4218 en: 07 de Noviembre de 2022, 10:46:01 »
Muy buenos días!!!

Sábado "intenso" con mi chica (no seáis malpensados, cochinos! xD), mi tía, y mis 2 primas pequeñas (14, 18) con sendas partidas al Furia de Drácula, The Thing, y Las Vegas Royale.

Por la mañana le pegué un repaso al Drácula para refrescar las reglas. Con tanto juego, al final, siempre tengo que refrescar las reglas del que voy a a sacar (a no ser que los tenga ya muy "trillado" y sea sencillote, o sea muy reciente, o sea un party de sobra conocido y jugado). Supongo que nos pasa a todos ;D

Total, que como siempre es "a ganarme", decidí sacarles La Furía de Drácula, "ya que siempre vais todas contra mí, pues vamos a hacerlo bien". Mi tía cogió a Lord Goldalming, mi chica al Dr. Seward, la pequeña a Van Helsing, y la mayor a Mina. Se colocaron por centro Europa algo separaditas, y mi chica por Europa del este más alejada del resto. Así que decidí darme un garbeo por España, y comencé en Santander. Mientras "desperdiciaban" acciones de día en Suministros (por miedo a sacar de debajo del mazo), en lugar de moverse; yo, me iba recorriendo la península con tranquilidad, colocando un vampiro aristócrata en Lisboa. A la que lo tuve en la tercera posición del track le añadí, además, una ficha de rumor. Luego, empezaron a moverse por Europa intentando dar con mi rastro, mientras me comía un pescaíto frito en Cadiz xD Visite La Alhambra, Benidorm (Alicante), La Pilarica... mientras Seward se acercaba a Europa y Van Helsing con Mina descartaban mi presencia en varias regiones de Europa, hasta que les quedó claro que me encontraba "de turisteo" por España...

Llegó el momento en el track se llenó e iba a empezar a recuperar mis cartas de ubicación. Así que, estando en Burdeos, decidí jugármela e intentar engañarlas volviendo a Santander (y dar otra vuelta por la península) estando ellas seguras de que intentaba salir por la costa este francesa... Desarrollé mi vampiro aristocrático, que con al ficha de rumor me dio de golpe 7 puntos de influencia, lo que las acojonó.

Volvían a volverse locas, sin encontrar mi rastro por las posibles vías de escape de España, y la c... de mi chica se dio cuenta  y dijo, "este c... ha vuelto a España". Efectivamente, había dado otra vueltita por la península, y me encontraba en La Sagrada Familia (por años que pasen, lo sigo viendo igual...), con Lord Godalming en Zaragoza, dudando si moverse a Madrid, Alicante, o Barcelona. Y aquí llego mi fin :'(

Me lo encontré en Las Ramblas y, "sacrificándose por la causa", nos endosamos ambos 5 puntos de daño, con una carta de evento que tenía, antes del combate. Se lo hice pagar con 4 puntos de daño, y huyó, el muy cobarde... Pero ya estaba bastante encerrado porque el resto de cazadores se acercaba por La France (y el Dr. Seward llegaba ya por el norte de Italia). Así que, usé mi forma de lobo para llegar de Clermont-Ferrand. Allí llegó el Dr. Seward, pero también Mina y, entre los 2 me sacudieron 5 puntos de vida cada una con sendas armas de fuego, más balas de plata/sagradas (o como se llame la carta).

Lo hicieron muy bien porque, si bien mi chica tenía tanto el arma como la munición, la mayor sólo tenía el arma, pero utilizando la habilidad de intercambio de Van Helsing de la pequeña, que jugaba antes su turno, le dio la munición a la mayor. Fue también vital el "sacrificio" de Lord Godalming. Juegazo! Como Drácula, te lo pasas teta escuchando sus devaneos y estrategias. Aunque, no sé, el combate me parece bastante más peligroso para Drácula que para los cazadores...

Seguimos con The Thing, ya que es bastante sencillo de jugar, y tenía las reglas leídas muy recientemente. Tras el set-up sorteamos los personajes y a mi tía le tocó Nauls, a la pequeña el Dr. Bach, a la mayor Palmer, a mi chica el Dr. Cooper, y a mí el Dr. Fuchs. Sorteados los roles yo era La Cosa (vaya por Dios, qué raro! Como si nunca sospechasen de mí...). Nos centramos en intentar mantener la base en funcionamiento (con 5 personajes no da para todo, claro), mientras íbamos encerrando a los perros en la jaula. Procurábamos provocar el menos número de encuentros posibles, pero para encerrar un perrro... hacen falta 2 ;) Y así "asimilé" a la pequeña. Mi chica, para variar, no se fiaba de mí (y algo menos de la pequeña) por lo que, de "ir con alguien" se iba con mi tía (si podía). Mi tía se quejaba amargamente de que sólo la queríamos para hacernos la comida ;D hasta que llegó un momento en el que dijo que no más cocina. Así que, decidimos "pasar de comer" (comer está sobrevalorado) y dedicarnos a cosas más "útiles" para escapar de la base. En otro encuentro a 3 bandas (con mis 2 primas, y sabiendo yo que la peque era también Cosa), la mayor quiso comprobar una de mis fichas con lo que también la asimilé. Sólo quedaba mi tía como humana. Y, como confiaba en mi chica ciegamente, jugué a arreglar el quitanieves, llenarlo de combustible, e irnos de la base :D Y estuvimos a punto (lo tuvimos arreglado, con los 3 bidones de combustible, y mi chica con la llave), pero no salió la carta de usar necesaria (estábamos ya "a oscuras" con lo que coges la carta de acción del jugador de la derecha al azar). Y a estas, en un encuentro con mi tía, le levanto la ficha de Cosa... "estooo... creo que todos somos ya Cosa perooo...". Mi tía dijo que ella era Cosa desde el inicio (había intentado asimilar a mi chica en su segundo encuentro, pero no le salió bien). Yo también era Cosa desde el inicio, lo que no es posible. O me equivoqué al preparar la bolsa para el sorteo, o interpretó mal su ficha, o la interpreté yo mal... ¿? Pero yo juraría que metí 4 perros y una Cosa, y que mi ficha era de Cosa... ¿se quedaría una ficha de más por error en la bolsa? Bueno, el caso da igual, nos tenía engañados a todos (mi chica flipó) y acordamos una victoria de Cosa y que perdiese mi prima mayor como último humano asimilado.

Muchísimas risas y paranoia desde el principio. Nadie quería ir con nadie, nadie se fiaba de nadie, ni hablar de ir solo donde un perro... El juego les encantó. Y, la verdad es que nada que ver con jugarlo en el modo de 1 a 3 jugadores. De hecho, me han dicho que es firme candidato para llevar a la cena de Nochebuena.

Y ya, se empezaba a hacer tarde, y echamos algo más ligerito. Un Las Vegas Royale donde, en uno de los juegos de un casino, el Black Box (el de dividir 6 tablitas con diferentes cantidades de dinero en 2 montones como quieras, y que elija uno), hice millonaria a mi chica (me adivina donde había más pasta TODAS). Ganó ella, por bastante, y yo quedé segundo, con solamente 10.000$ que la peque.

Un sábado muy, muy, muy divertido con mis primas y mi tía "enganchadas" ya al hobby :D
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2022, 16:17:51 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4219 en: 10 de Noviembre de 2022, 17:24:26 »
Ayer 4 jugadores a Heat más dos bot, tiempo atmosférico y patrocinadores. Comenzamos el primer campeonato año 1961. Son tres carreras, Gran Bretaña , USA e Italia, solo nos dio tiempo a las dos primeras carreras, quedamos pendientes del circuito de Italia.
Aquí si no ganas una se te pone todo muy cuesta rriba. Afortunadamente gané la primera y quedé tercero en la segunda, de momento voy en cabeza con 13 puntos a un punto del segundo.












« Última modificación: 10 de Noviembre de 2022, 18:54:21 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4220 en: 12 de Noviembre de 2022, 11:55:05 »
Ayer quedé en Barcelona para jugar al Sabika, partida a 3 con el amarillo

Euro de gestión de recursos con triple rondel donde tienes 1 o 2 trabajadores para cada uno. El exterior para coger recursos, ampliar almacén, transformar un recurso por otro y usarlos para construir empleando los que quieras, cuanto mejor material vas a obtener más puntos; el medio para procesar bienes, mover un barco de tu base a algún punto del mediterráneo y comerciar en ese sitio para obtener acciones extra o ganancias de ronda; a dentro encontramos poemas que otorgan ventajas o puntos finales; todo eso con acciones intermedias extra de coger bienes o refinarlos. También tenemos en determinadas rondas algunos objetivos de puntos y uno final de viajes

Por loseta de recursos inicial me tocó comenzar, me fijé en los objetivos de ronda que pedía barcos primero, construcciones de puerta y torre después y al final no vi que pedía poemas, los barcos puntuaban por sitios que demandasen tela y también miré los poemas de puntos para final de partida dándome cuenta que había 3 de construcciones, uno por cada construcción mayor, otro por conjunto de construcciones mayor y menor y el tercero por tener más construcciones menores, así que me decanté por construir. Ellos se basaron bastante en barcos por el primer objetivo y en poemas, aunque tampoco nadie hizo mucho más que otro en eso, así que hubo pocas diferencias de puntos

En las construcciones fui a coger recursos de alto valor y entregar 3 de golpe obteniendo muchos puntos, no me resultó muy complicado obtener los materiales, sufría más por el espacio y por no pagar dinero de más esperando a que quitasen el peón, vamos muy justos de pasta, tuve que hacer varias acciones al principio con la de poemas para cobrar porque estaba todo ocupado y escasea que da gusto, me tiré a por los símbolos de edificio del segundo objetivo, uno era mayor y el otro menor por lo que los fui alternando buscando también encadenas acciones que me convinieran. En el tema barco no hice mucho, ellos fueron por la parte de abajo a por ingresos recurrentes de ronda y yo por arriba buscando los que pedían tela, llegué a 2 de los 4 que hay en el tablero porque priorizaba construcciones y no hay dinero para todo, ellos acabaron llegando también a mis zonas en la 2 mitad de partida. Mis rivales empezaron fuerte en el tema poemas, gracias a la navegación azul iba muy por delante en parias y escogía ser jugador inicial, lo que me relegaba a último cada ronda, esta tan apretado que me quitaban la posibilidad porque mi pasta iba a edificios, mientras ellos cogían ventajas y cobros recurrentes, solo pillé uno que me daba bastante pasta una vez y luego los 2 de final de partida, creo que tuve buen ojo con el de parejas de construcción mayor y menos y luego el de mayoría de menores puesto que ellos apenas tenían, solo cogió otro de estos azul relacionado con los parias, siempre lideraba el marcador por los barcos y una habilidad de un poema, en la última ronda vi la oportunidad de reducir sus puntos subiendo mucho en este casillero combando con 2 construcciones menores pero él pagó pasta para renovar el mercado y tuvo la suerte de poder hacer lo mismo para mantenerse arriba. Resultado: rosa 87, yo 94 y azul 103

El juego es bueno, tengo algo de reticencias a meterme con los de pura gestión de recursos con contratos porque los tengo ya algo aburridos pero en este caso, como puedes meter los recursos que quieras, ofrece sensaciones distintas y muy agradables. Se vende como un juego duro pero yo no lo veo tanto, digamos que es más medio pero de la zona alta, se compone de 3 rondeles que son en realidad 3 juegos distintos, cada uno con su trabajador independiente, lo que te hace pensar en 3 líneas a la vez, sería como esos que juegan con 3 personajes al mismo tiempo, requiere poder separarlos en tu cabeza, los rondeles solo comparten el dinero y algún recurso. El tablero era demasiado grande, apenas no cupo en la mesa y tuvimos que jugar con los tableros personales de lado. En definitiva me gustó, un muy buen juego

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2022, 12:07:51 por JVidal »

Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4221 en: 13 de Noviembre de 2022, 23:55:05 »
Ayer jugué al Fall of the Mountain King. Tres a la mesa. Estrenamos juego, que me llegó hace dos meses aproximadamente. Campaña de KS que terminó en julio de 2021. ¡Había ganas y mucha curiosidad con este!

Se trata de un "dudes-on-a-map" donde cada jugador representa un clan de trolls que ha de mover por las cavernas de la susodicha montaña, consiguiendo mayorías, dominando zonas y repeliendo los ataques de una horda de gnomos que intenta entrar por todos los flancos desde el exterior, expandiéndose como una plaga, eliminando trolls. Todo ello se lleva a cabo en 3 rondas donde los jugadores constuirán un tableau personal que hará las veces de cuadro de mandos para llevar a cabo las acciones, una fase de acciones propiamente dichas y la fase final de invasión de gnomos. Gana el que más PV tenga.

Partida de toma de contacto, obviamente. Yo me vi pronto bastante diezmado en el mapa y sin opciones rápidas para reclutar nuevos trolls. Tampoco gané más de un campeón en total, mientras mis rivales se hacían con el control de 4-6 de ellos. PV mediante la llamada "rueda gnoma" conseguí unos pocos y en la puntuación final por influencia en cada tribu estuve a la altura. Mi rival azul también anduvo dando palos de ciego y, si bien su presencia en el tablero era bastante más notable que la mía, su efectividad brillaba por su ausencia. Al menos al principio. Lluego remontó. Mi rival rosa sí que entendió mejor el ritmo desde el principio, expandiéndose de forma efectiva y efectista, influyendo en los campeones más adecuados y llevando un buen timing. Y se vio reflejado en la puntuación final.

Rosa 181
Amarillo 139
Azul 123

----------

Terminé la partida sin una pizca ni media de capacidad analítica. Bastante atónito con el juego y necesitando algo de reposo para poder comentar algo.

La partida voló. Las tres rondas se pasan rapidísimo. Apenas te da tiempo a hacer todo lo que quieres. La construcción del linaje (zona de juego personal) drafteando cartas que hay que colocar tapando algo que ya tuvieras y sin pasar de una malla de 6x6 símbolos me parece muy divertida. Uno de los puntos fuertes del juego. La posibilidad de adquirir campeones que te den habilidades especiales muy locas y variadas para la siguiente ronda también es un punto positivo. La pena es que pronto pierdes de vista qué tiene cada jugador y puede ser necesario estratégicamente saber cómo te podría escupir un rival. En ese sentido tengo dudas de si es fallo mío, que se me apagan las neuronas, o que realmente es duro llevar la cuenta de tantas habilidades especiales repartidas entre los jugadores. El movimiento en el mapa es más difícil o lento de lo que esperaba. Como con cada acción de movimiento, tu destino solamente puede ser una cueva, si quieres acabar la ronda en varias cuevas tienes que gastar mucho tiempo moviéndote de poco a poco. A no seeeeer... que utilices alguna argucia de algún campeón o la rueda gnoma para repartir gente por el mapa.

Hay pequeñas reglitas y pijotadas muy fáciles de olvidar, además de formas de puntuar bastante poco intuitivas o contradictorias entre fases. El juego pretende ser algo sencillo en su concepto. Y de hecho lo es. Pero con tanta majadería en las reglas, se ensucia un poco el conjunto, sinceramente. Doy por hecho que este problema desaparecerá con las partidas. Sólo hace falta ir asimilando y rejugando.

Hoy al levantarme por la mañana he pensado "pues me echaba otra inmediatamente", lo cual es buena señal. Ganas de repetir hay muchas. A ver si esta vez ya puedo jugar más enfocado en conseguir algo lucrativo, y no sólo en intentar asimilar reglas y ritmo. En mi cabeza ya vuelan las posibles estrategias.  8)
Muy buena primera toma de contacto.



De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4222 en: 14 de Noviembre de 2022, 10:35:59 »
Ayer un Weather Machine a 2 por TTS, primera partida de aprendizaje para ambos, porque jugamos cosas mal, hay reglas para 2 jugadores que no aplicamos

Me gustó el planteamiento, es un colaborativo donde el que más consigue aportar se lleva más puntos, creo que es muy innovador para diluir el efecto líder. La temática es muy curiosa, parece un lio pero cuando vas haciendo cosas te das cuenta que está muy bien implementada, hay una máquina para controlar el clima que lo mejora en el sitio donde se aplica pero lo empeora en otro, tenemos el tablero dividido en 3 zonas principales, donde hacemos experimentos con la máquina para descubrir cómo va a costa de empeorar el tiempo, donde intentamos descubrir cómo solucionar eso y donde le pasamos la info al gobierno para que creen un remedio, muy curioso que tenemos 2 zonas distintas para ir resolviendo el problema. Funciona mediante un sistema de puntos de acción curioso, cuando vas a algún sitio ganas de otro siguiendo la temática, luego puedes gastar para hacer acciones, dependiendo del hueco hasta las 2 acciones distintas de cada sitio y puedes tener puntos adicionales según si hay más peones. Me gusta también que haya un tío que se mueve cuando vas allí y cobras cuando llega al final, me recuerda a Sandra del Kanban, a 2 solo cobramos 1 vez en toda la partida, se hizo muy duro. Para terminar mis impresiones, a 2 me pareció que no avanzamos casi nada, tengo claro que con las reglas especiales a este número el tema mejorará mucho, apenas hicimos puntos ni solucionamos problemas, solo algo hacia el final, se nota que hay que colaborar entre todos para llegar a los sitios y con solo 2 personas apenas puedes abarcarlo todo. Tengo ganas de jugarlo con más gente

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4223 en: 14 de Noviembre de 2022, 17:58:46 »
Ayer con mi hijo un juego de 1986 llamado Feudal, una especie de ajedrez de hasta seis jugadores en el que debes tomar el castillo del adversario o bien eliminar a su familia: Rey, Duque y Príncipe.
Hasta mitad de la partida aproximadamente yo llevaba las de ganar pero de pronto mi hijo le dio la vuelta a la tortilla y acabó eliminando a la familia real y tomando el castillo.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4224 en: 16 de Noviembre de 2022, 23:52:15 »
Ayer 4 personas de inicio, un Heat, circuito de Italia, última carrera del campeonato de 1961.
En este primer campeonato terminé en tercera posición después de ir el primero desde el inicio.








Después con el quinto jugador un City of Horror final muy igualado 7,6,6,6 y 4. Hacía mas de un año que no lo jugábamos, si el grupo es bueno puede ser muy divertido.






« Última modificación: 17 de Noviembre de 2022, 11:01:27 por kalala »
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musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4225 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:31:26 »
Pepino el city of horror. Las risas que me pego con ese juego ;D  ;D

Y el heat al final terminará cayendo viendo vuestros comentarios

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4226 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:20:54 »
Ayer un amigo y yo un Race fórmula 90 bastante emocionante, ganó uno de los bots, mi colega quedó segundo  en la misma casilla.. La única pega de este juego es la duración, dos horas y cuarto solo dos personas.
Este juego lo tuve y lo vendí por la duración porque  solía salir a una hora por jugador, pero es un juego muy bueno








« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 09:22:51 por kalala »
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JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4227 en: 20 de Noviembre de 2022, 11:40:59 »
Ultimamente he seguido la campaña de la nueva expansion de Spirit Island en KS, me ha llamado bastante la atención que llevará 20 aspectos para espíritus ya publicados, este concepto es originario de Jaggled Earth, son nuevos poderes que substituyen a otros del tablero, representan otras cosas que también hacen los espíritus, hasta ahora no les había hecho mucho caso porque hay pocos y son para los más básicos pero ahora me he animado a probarlos. Partida 50 con "Las sobras parpadean como llamas", dejo el aspecto


Partida relativamente rápida, crecimiento para ganar energía y 2 cartas para jugar generando ya la primera carta de miedo gracias a la buena capacidad de este personaje ya en el primer turno. Luego vinieron las madresmias, imposible defender el arenal de montaña pese a haber reducido la ciudad a pueblo, 0 capacidad de defensa, no me salieron poderes menores para controlar los saqueos, el poder innato es bastante bueno y pesaba mucho incorporar cartas con luna y fuego para desatarlo, sin embargo, me vi obligado a coger una que recupera plaga porque tampoco pude evitar la 2 en la montaña interior, un evento me hizo escoger entre plaga y que los Dahan se cargaran ciudad + pueblo + explorador o dejarlo todo como esta, me arriesgué viendo la alta capacidad de generar miedo, esta partida se convirtió en una especie de carrera entre miedo y plagas


Buena parte del desarrollo se vio marcado por los eventos, una interacción entre un evento que puso marcador de bestia junto con una carta de miedo que permitió ponerle ficha de discordia a un pueblo evitó una nueva plaga ya en el turno 2, más adelante, en el turno 5 la última plaga de la carta cayó en el tablero por un evento, me faltó 1 energía para evitarlo. Tuve suerte que la isla infectada me dio un poder menor gratis para todos los turnos, con el territorio 8 bastante complicada abusé del poder innato para llegar al nivel 3 de miedo sin quedar ya ciudades y ganar la partida

Es un espíritu malo, tuve suerte del aspecto para hacer 1 acción por turno donde quiera, de lo contrario quizá no hubiera ganado, va corto de energía al principio que es cuando le sacas provecho, sin él te cuesta 1 hacer algo en territorios con Dahan y muchas cartas iniciales tienen rango 0. No es mi estilo de juego, me gusta controlar la isla e ir ganando terreno poco a poco hasta acabar con los invasores, hace daño y genera mucho miedo pero sin capacidad de evitar plagas a menos que te robes una carta de defensa, sufro mucho con este tipo de personajes que van a la carrera por alcanzar la victoria antes de perecer



« Última modificación: 20 de Noviembre de 2022, 11:56:04 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4228 en: 20 de Noviembre de 2022, 20:38:37 »
Me he quedado sin plan para la tarde y nueva partida al Spirit Island, esta vez con el aspecto de Fuerza vital de la tierra


Cartas muy poderosas que controlan solas, he generado energía con el crecimiento para desarrollarme por la linea de abajo que me permite jugar 2 cartas, también he tenido en cuenta la nueva habilidad despreocupándome de los territorios donde atacan y no hay dahan. En pocos turnos empezé a generar toneladas de energía como es normal en este espíritu y, con el mapa controlado, me faltaba daño, cometí el error de olvidar una carta que mueve dahan y me quedé sin recursos para matar donde no había setas, el poder mayor me sirvió para limpiar el arenar del centro de la costa gracias a que ya había champiñones avanzando bastante en el marcador de miedo, busqué cartas pero me era complicado escoger el único crecimiento que te permite robar porque necesitaba recuperarlas todas al jugar 3 o 4 por ronda. Ya en fase de invasores 3, viendo que si no me espabilaba se me terminarían las cartas, arriesgué dejando que construyeran a ver que poder mayor podía rascar, pues acerté, tenía en el humedal de abajo en la costa la última ciudad, me llegó la pasta justa para cascarme la carta tocha que me dio la victoria llegando a nivel 3 de miedo y destruyendo la ciudad


En la carta de aspecto dice que no cambia la dificultad, yo recuerdo que era hasta fácil ganar con 3 de defensa en cada lugar sagrado poniendo disco cada turno, ahora no te preocupas si hay mucha gente pero te matan las setas, creo que prefiero el original




Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4229 en: 20 de Noviembre de 2022, 23:52:02 »
Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project. 4 jugadores. Un novato, uno jugaba por segunda vez, otro que habrá jugado conmigo unas 4 o 5 partidas. Yo iba a por mi decimoquinta.

Suele gustarme empezar construyendo mucho por desbloquear ingresos pronto y ya iremos viendo de cara a mid-game cómo hacer energía. En esta ocasión quise cambiar y olvidarme de presas, intentando apoyarme en los diques neutrales. Es decir, construyendo nada más que conductos y centrales eléctricas, y produciendo energía desde pronto. Spoiler: no lo conseguí.

Tras una primera ronda genial donde hice todo lo que pretendía, además de conseguir girar la rueda al completo para empezar la segunda ronda con todos los recursos y losetas disponibles, empezó la debacle... Me preparé la bola en torno al dique neutral de las colinas, pero el jugador USA me lo disputó y empezaría la ronda tres por delante de mi en el orden de turno. Poco a poco empezaron a plantarme presas encima de "mi" dique neutral de las llanuras, y entre unas cosas y otras me estaban secando las opciones, así que tuve que reinventarme y empezar a poner mis propias presas. Elegí la única que quedaba libre en llanuras, porque por recursos disponibles tampoco vi viable irme más arriba. Sería durante toda la partida mi sistema principal para generar electricidad. Lástima o suerte que su conducto más potente fuera un 2x y lo construyera el alemán. Así que con cada produción por mi parte, el colega se llevaba mi dinero y puntitos. Y efectivamente no tardaron en empezar a construirme por arriba y a dificultar la llegada de agua. Por aquel entonces, ya con las rondas 3 y 4 en liza, completamente ahogado, seguía sin ingresos de ronda por haber construído en vertical (y no en horizontal) y sin ningún plan B. Mis contrincantes parecían haber puesto en marcha alguna maquinaria bastante más eficiente por las partes altas de los Alpes, sobre todo los dos menos experimentados. El francés tampoco estaba para tirar cohetes.

USA y alemania tiraban del carro de los puntos, la producción, los contratos y lo que fuera. Les caían los puntos del cielo. El francés estaba bién posicionado en el mapa pero no terminaba de arrancar de forma óptima con la consecución de puntos de victoria. Mis italianos agonizaban varias decenas de puntos por detrás. Y con ello llegamos al final de la partida en un mano a mano interesante entre los dos líderes que se decidió a favor de Alemania. Francia recuperó bastante en un buen maquillaje de puntos para la galería. Yo acabé vuelto del revés y puesto a secar en la ventana para que se me fuera el olor a mierda. Lo mejor que hice fue quitarle varias acciones y losetas al francés durante toda la partida. Oirle llorar fue un placer, aunque luego no me sirviera de nada.

Alemania + ayudante que facilita trabajos exteriores: 125
USA + ayudante que permite repetir loseta en rueda: 118
Francia + ayudante que construye conductos con hormigoneras: 104
Italia + ayudante que permite turno doble si el primero es con un único trabajador: 72

--------------

Creo recordar que lo he jugado más veces a 3 que a 4. Se disfrutan ambas opciones porque Barrage es un melocotonazo sideral, pero a 4 la agonia es brutal, el mapa se llena enseguida y el puteo voluntario e involuntario es continuo en cada plano del juego. Todos los presentes remarcaron lo mucho que castiga Barrage una mala decisión y lo duro que es. También se sorprendieron de que ganara el novato (encantadísimo), quedara segundo el que jugaba por segunda vez (opinión todavía dubitativa), tercero el que jugaba por quinta vez (frustrado y bajando puntos al juego) y último el más experimentado. A mi me sigue flipando pese al dolor que me provocó la partida de ayer. Maniatado, castigado, vapuleado, de más a menos... Brillante. Deseando volver a repetir cuanto antes.




De buenos juegos está el cementerio lleno.