logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1043371 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5115 en: 31 de Mayo de 2025, 08:25:47 »
Ayer jugué a Imperium Legends a 2, mi 1 partida completa ya que no terminamos una anterior por error con las reglas, debo decir que el manual es un horror, hay muchos conceptos al ser asimétrico que no se especifican

Construcción de mazos donde desarrollas una civilización, cada una con sus propias cartas, que simplemente consiste en ir ciclando el mazo lo más eficientemente posible adquiriendo cartas que proporcionen condiciones de puntuación

Utilicé los Maories contra los Quin de mi oponente, compré algunas tierras amarillas con habilidades y sobretodo el liderazgo, abusé de esta carta para poner lo que no quería en m historia aprovechando que e da 2 puntos gracias a mi facción, con eso mantuve el mazo muy pequeño ciclando muy rápido, la carta de religión me fastidió ya que me daba una acción extra que a veces no usaba y su mantenimiento de coger 1 fuego era demasiado penalizante, aún así pasé pronto de bárbaro a imperio adquiriendo gloria que me daba cartas de puntos y tuve recursos suficientes para comprar cartas de imperio con criterios de puntuación a la par que hacía una historia bastante grande

El juego es entretenido aunque bastante multisolitario, cada uno mira como desarrollar sus cartas sin importar mas que algo del mercado común (que tampoco se mueve una barbaridad), al final muchas cartas son bastante irrelevantes, buscar algo potente para abusar con sinergía de la puntuación, me atrevería a decir que la primera mitad de todas las partidas puede ser similar, lo divertido viene hacia el final cuando te preparas que cartas de puntuación te interesa comprar, aunque vas a intentar hacerte con todas

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5116 en: 31 de Mayo de 2025, 17:33:09 »
Ayer jugué a Imperium Legends a 2, mi 1 partida completa ya que no terminamos una anterior por error con las reglas, debo decir que el manual es un horror, hay muchos conceptos al ser asimétrico que no se especifican

Construcción de mazos donde desarrollas una civilización, cada una con sus propias cartas, que simplemente consiste en ir ciclando el mazo lo más eficientemente posible adquiriendo cartas que proporcionen condiciones de puntuación

A mi me pareció un juego entretenido aunque ciertamente con poca interacción, aunque no nula porque sí hay cartas que hacen la puñeta al otro.

El modo solitario es bueno con un bot sencillo de gestionar.

Te recomiendo usar el contador online que creó un fan y que ayuda mucho al conteo final. Tiene hasta modalidad de reconocimiento de cartas con camara aunque en español no funciona tan bien. Pero sin eso sigue siendo útil.

https://imperium-scorer.web.app/

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Mayo de 2025, 17:41:48 por edugon »

JVidal

« Respuesta #5117 en: 01 de Junio de 2025, 10:52:51 »
Ayer jugué a Caverna, mi 1 partida, segunda para mi oponente

Me pasé la partida intentando adquirir una calabaza para plantar consiguiéndolo un par de rondas antes de terminar  ::) mi oponente era primero de turno e iba a aventuras , siempre me bloqueaba las casillas para acceder. Compré algunas salas de descuentos y luego competí con él por minas, compré una sala que da punto por rubí así que me vi forzado para no regalarle la partida. Por otra parte los animales estaban libres, pude llenar mi tablero de ovejas, cerdos y burros que utilicé como comida, ambos sufrimos mucho para alimentar.

Siempre he oido que no aprieta de comer como el Agricola, pues lo pasé realmente mal alimentando cada ronda. Estuvo bastante entretenido, no es tanta cosa tener todas las losetas disponibles desde inicio de partida, al final usamos 4 por cabeza, me decepcionó que pudieras desarrollar tan poco por la necesidad de comida. Hacer las cosas es bastante complicado, supongo que con experiencia aprenderás atajos para conseguir lo que quieres de manera eficiente, eso me lleva a que hay combos predefinidos que cuando los aprendes puedes explorar en cada partida, no se si eso puede ser malo a la larga ya que si he observado que todo esta realmente equilibrado, en un Uwe no podía ser de otra manera

Shina

• Veterano
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
« Respuesta #5118 en: 01 de Junio de 2025, 16:16:05 »
Ayer jugué a Caverna, mi 1 partida, segunda para mi oponente

Me pasé la partida intentando adquirir una calabaza para plantar consiguiéndolo un par de rondas antes de terminar  ::) mi oponente era primero de turno e iba a aventuras , siempre me bloqueaba las casillas para acceder. Compré algunas salas de descuentos y luego competí con él por minas, compré una sala que da punto por rubí así que me vi forzado para no regalarle la partida. Por otra parte los animales estaban libres, pude llenar mi tablero de ovejas, cerdos y burros que utilicé como comida, ambos sufrimos mucho para alimentar.

Siempre he oido que no aprieta de comer como el Agricola, pues lo pasé realmente mal alimentando cada ronda. Estuvo bastante entretenido, no es tanta cosa tener todas las losetas disponibles desde inicio de partida, al final usamos 4 por cabeza, me decepcionó que pudieras desarrollar tan poco por la necesidad de comida. Hacer las cosas es bastante complicado, supongo que con experiencia aprenderás atajos para conseguir lo que quieres de manera eficiente, eso me lleva a que hay combos predefinidos que cuando los aprendes puedes explorar en cada partida, no se si eso puede ser malo a la larga ya que si he observado que todo esta realmente equilibrado, en un Uwe no podía ser de otra manera

Me parece a mi que lo de los animales no lo habéis gestionado del todo bien....
Los jabalíes no pueden ser vigilados por perros, por ejemplo, y en los cruces sólo cabe un burro...

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

JVidal

« Respuesta #5119 en: 02 de Junio de 2025, 07:35:15 »
[Me parece a mi que lo de los animales no lo habéis gestionado del todo bien....
Los jabalíes no pueden ser vigilados por perros, por ejemplo, y en los cruces sólo cabe un burro...

Pues tienes toda la razón, no me leí las reglas sino que me fié de un video, de todas maneras es irrelevante, los burros caben igual en las 2 minas y la morada inicial alberga 2 jabalis, justo pero se puede

JVidal

« Respuesta #5120 en: 04 de Junio de 2025, 16:14:03 »
Ayer jugué a Lisboa, mi 3 partida frente a 2 novatos, primera vez con la Reina

Es un autentico juegazo, masticar arena de esta manera es un gustazo, siempre te faltan cosas y no encuentras como salir del pozo, además, al competencia con los otros jugadores es feroz, un movimiento te puede quitar muchos puntos, para mí el mejor de Lacerda

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5121 en: 05 de Junio de 2025, 00:11:36 »
Pues el sábado hicimos un his.

Es curioso que la primera vez que jugué un his hace ya muchos años , llevé otomanos. 17 partidas y más de 10 años  después me encontré llevándolos por segunda vez

La partida duró 4 turnos y acabó con victoria luterana por 25 pv al tener la suerte que le tocase la liga esmalcalda en la mano ,lo que provocó que pudiera expandirse a placer ese turno 4 mientras el papa se desgastaba defendiendo ( inútilmente  ;D) Venecia de mi malvado ataque.

Todo veíamos que se acercaba a los 25 y el papa logró frenarlo un poco ..y cuando parecía que se quedaba a las puertas y nos  íbamos a T5...juega Servet gana +1 pv y se descarta la liga. El emperador se queda sin poder quitarle ni un electorado y nos deja a todos con un palmo de narices  :P

Una partida corta para los estándares de este juego pero muy entretenida y divertida donde Francia y Inglaterra se metieron en el papel y se dieron ostias hasta en el carnet de identidad  ;D,

« Última modificación: 05 de Junio de 2025, 00:13:56 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

« Respuesta #5122 en: 05 de Junio de 2025, 08:07:01 »
Ayer 4 jugadores y varios juegos.
Para empezar un Pompeya. Ayer hacía casi exactamente diez años que no había jugado este juego, consiste en escapar de la ciudad de Pompeya en dos rondas, una en la que hay que ir colocando estratégicamente a tus familiares y otra
ronda en la que el volcán ya entra en erupción y hay que ir sacándolos y puteando al resto. Un juego bastante entretenido.

Después un Argo juego infravalorado en el que cada jugador  lleva una tripulación de cinco personajes en una estación espacial y consiste en hacer puntos matando alienígenas o haciendo que en tu turno se alienígenas maten a los astronautas
de los demás y huyendo  en las cápsulas de escape. Hay tres formas de ganar o si todas las cápsulas de escape han salido que en total son seis si algún jugador ya no puede hacer nada con sus astronautas o bien porque han muerto o
porque ya se han ido de la estación espacial o bien porque el alienígena gana, como ocurrió ayer. Si bien es cierto que elegimos el nivel más difícil que le da al alienígena 9 puntos de ventaja y para cuatro jugadores, yo no recomendaría jugarlo  ni
siquiera a nivel medio.
Es un juego que se puede hacer un poquito largo porque hay que pensar bien cada jugada con lo cual, me gusta a cuatro pero a dos o tres  se disfruta más.

Luego jugamos un Imhotep, salvo para un jugador todos éramos novatos y la verdad es que es un juego muy entretenido con rondas rapidísimas y con cierto nivel de puteo, que consiste en cargar barcos de piedras para construir pirámides,, templos...

Por último como uno de los jugadores tenía que irse echamos un par de partidas rápidas al tríos y  ya con tres jugadores dos partidas al Snowtime y por fin! en la segunda partida pude conseguir una victoria, ya está bien!

« Última modificación: 05 de Junio de 2025, 12:28:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

« Respuesta #5123 en: 07 de Junio de 2025, 08:28:40 »
Ayer por la mañana Race for the Galaxy a 2, metimos ls cartas de "The gathering storm"

En la 1 partida me salió un mundo inicial con descuento para planetas marrones, además tenía 3 en mano así que la decisión fue obvia, me centré en producir y consumir con bonus doble con cartas que me daban bastantes puntos, mi oponente también producía bienes pero no tan rentables así que me dejó estas acciones mientras ponía la mayor cantidad de cartas con puntos en mesa que pudo, terminé ganando

En esta partida no quise repetir mundo inicial, quise ir a poder militar porque tenía un par de cartas en mano, sin embargo me vinieron desarrollos para abaratar el mismo tipo de carta, por suerte tenía el +3 militar como desarrollo desde inicio que me hizo bajar planetas militares gratis, hacia el final encontré un par de desarrollos de los grandes (coste 6) que combaban con militar aunque no me salió el tocho que andaba buscando, él se montó el chiringuito de producir bienes y consumirlos por muchos puntos, terminó con pocas cartas bajadas pero me ganó por poco

La definitiva, planeta inicial de la expa basado en planetas amarillos, son caros pero dan muchos puntos, tiré las 2 primeras rondas para producir y comerciar ganando 5 cartazas, a partir de ahí tuve buenos robos, me salieron 2 cartas para abaratar planetas y luego otras que recuperas la carta gastada, consumiendo algún otro amarillo tenía la mano llena de planetas con muchos puntos y coste prácticamente gratis, mi rival corrió por las 2 vías del juego a la desesperada intentando rascar puntos sin mucho tiempo para optimizar, bajaba cualquier cosa que diera puntos a mesa y hacía la cadena producir y consumir viendo que mis planetas no producían nada, terminé ganando de paliza

jainibe

« Respuesta #5124 en: 09 de Junio de 2025, 09:47:01 »
La partida duró 4 turnos y acabó con victoria luterana por 25 pv al tener la suerte que le tocase la liga esmalcalda en la mano ,lo que provocó que pudiera expandirse a placer ese turno 4 mientras el papa se desgastaba defendiendo ( inútilmente  ;D) Venecia de mi malvado ataque.

Pues si que es raro esa victoria protestante tan temprana, yo desde luego no la he visto nunca.

JVidal

« Respuesta #5125 en: 09 de Junio de 2025, 22:18:41 »
El sábado jugué a Civolution a 4 con el rojo, todos novatos menos el propietario que ya lo había estrenado

Euro vestido de "civilizaciones" donde tiras dados y haces acciones según resultados para guiar a tus tribus. Cubre aspectos de exploración por el mapa, explotación de recursos para evolucionar con cartas, subidas de tracks y gestión de recursos

Tenía en mano cartas para subir en el track del dado rosa (tirada de éxito) y pensé que eran una chusta pero quería ir a cartas en lugar de expandirme. El primer evento marcó mis acciones, subía en un track que iba a puntuar si eras el más avanzado en otro, estuve bien pero negro se me adelanté en el último momento ganando la recompensa y los puntacos, a parte estuve mejorando como manipular mis dados para tener más flexibilidad en mis acciones, amarillo destacó con una carta que le daba mucha comida al cazar destapando una buena estrategia. El evento siguiente era del estilo, pero ahí me di cuenta que mis muñecos tenían agua con acceso a buenos recursos y que subir en el track rosa aumentaba los puntos de ronda por estatuas, así que me centré en construirlas a saco dando la vuelta a las losetas tocando al agua ganando buenos puntos y completando contratos, verde y negro se pelearon por el evento empatando sin que fuera para nadie. Amarillo con muchos muñecos y yo con estatuas empezamos a destacarnos en la siguiente ronda, por mi parte necesitaba moverme para buscar nuevos lugares donde construir estatuas pero los eventos de frío provocaron muertes llegando a aguantar mis muñecos in extremis. Se nos terminó el tiempo en el club por empezar bastante tarde sin que jugáramos la ultima ronda, contamos puntos finales ganando amarillo, tenía más terrenos donde construir descubiertos, creo que si llego me llevo la partida

Tiene muchas opciones pero también con mucha lógica, no hay tanta complejidad de reglas como parece, todas esas posibilidades hacen que haya una gran variabilidad, no habrá dos partidas iguales. Precisamente tanta abertura provoca poca interacción, cada jugador se especializa en una faceta sin tener competencia en sus objetivos más allá de ocupar algún espacio en el mapa o robar alguna carta. Debes gestionar el azar recordando a Marrakesh, pero esta vez usando dados con una mecaniza similar al Borgoña, también con la posibilidad de manipular sus valores siendo parte de las acciones a poder mejorar. Juego original y entretenido pero no es mi rollo, esta pensado para la tendencia actual de que cada partida hagas una cosa distinta como si cambiaras de juego, eso implica que apenas apriete al tener tanta libertad, solo ves si has optimizado en el puntaje final

e-1000

« Respuesta #5126 en: 09 de Junio de 2025, 22:22:52 »
Este Civolution cada vez me llama más. Suponiendo que mi juego favorito es Trajan ... tiene pinta de encajar bien (salvando las distancias)

kalala

« Respuesta #5127 en: Hoy a las 00:24:08 »
Ayer siete jugadores y un  The Thing. Como no me lo había preparado y hacía más de un año que no había jugado tuve que hacer un repaso rápido de reglas y explicarlas. En total se me fue una hora porque ninguno de los asistentes lo había jugado.
Al final salió  una partida bastante interesante,
donde el alien, a pesar de intentarlo en tres ocasiones, no consiguió infectar a nadie y los perros tampoco. Al final conseguimos saber quién era el único Alien y ganaron los humanos.

Después un Snow time y un Scout

« Última modificación: Hoy a las 00:26:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]