logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 739918 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #750 en: 16 de Abril de 2018, 13:48:56 »
Ayer pude probar el Tzolkin, y tengo que decir que me encantó! tanto que ya estoy buscando la expansión para comprarla.
También jugué al Riverboat, y me sorprendió gratamente. Juego fácil de explicar, con pocas acciones pero con mucha interacción.
Y por último pude estrenar el 7wonders que me regalaron mis hijas para el día del padre. Sabiendo lo que es el juego (yo hubiera comprado 1000 antes que ese), me encantó porque jugamos los 4, ellas lo se lo pasaron en grande y estaban orgullosas de haber elegido un juego para mi.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #751 en: 16 de Abril de 2018, 13:50:37 »
para mi la expansion del Tzolkin es muy buena.... pero no recomiendo meter el quinto jugador, ni las acciones rapidas, el resto todo pa'dentro

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #752 en: 16 de Abril de 2018, 13:59:11 »
yo tengo que poner otra partida mas al Democracy Under Siege... y cada vez me gusta mas el puñetero juego... estoy ya pensando en la siguiente!!!!!

Este tengo que jugarlo de una vez un día de estos. Lo tiene un compañero que dice que es muy bueno, pero siempre que tratamos de ponerle fecha a la partida, por una cosa o por otra nunca lo conseguimos cuadrar para que nos vaya bien a todos... :P
« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 14:01:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #753 en: 16 de Abril de 2018, 14:01:04 »
una vez que superas el reglamento... que es nefasto, el juego me parece una delicia

Mucha tension, bastantes cosas a tener en cuenta y... si lo juegas... los golpes de estado son basicos!!!!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #754 en: 16 de Abril de 2018, 15:13:05 »
para mi la expansion del Tzolkin es muy buena.... pero no recomiendo meter el quinto jugador, ni las acciones rapidas, el resto todo pa'dentro

Pues ya ha caido... he ido al mediodia a Gigamesh que no cierran, y tenían una copia triste y sola que he tenido que adoptar...  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #755 en: 16 de Abril de 2018, 15:30:15 »
Enhorabuena ;), yo también la estoy buscando...excelente el Tzolkin.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #756 en: 17 de Abril de 2018, 23:39:52 »
Hoy he jugado al Age of Industry en el mapa de Minnesota a 4 jugadores.





A continuación le ha tocado el turno a un Terraforming Mars en el mapa de Hellas, también a 4 jugadores. La intención era añadirle también la expansión Venus Next, pero al final se ha quedado fuera.





Y para cerrar la sesión, partida al Venetia a 3 jugadores (de este, con las prisas, nos hemos quedado sin foto :P ;D .)
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #757 en: 18 de Abril de 2018, 01:04:28 »
Un Five Tribes con mi mujer al salir del curro, que nos gusta mucho.

Hace tres o cuatro semanas me dio una soberana paliza con sus 120 vs. 1 PV (mío) por set collection de mercancías. Todo lo demás dio exactamente igual. En esta ocasión me he obligado a ir a verdes y he conseguido superarle ahí por poco con 60 vs. 51 PV. Vamos que ella me sale al quite casi sin querer y yo necesito una ingeniería para ir a por el maldito set collection. En esta ocasión le he clavado +50 de diferencia en PV por posesión de losetas y aunque ella me ha recortado un poquito de aquí y de allá (dinero, ancianos, palmeras, etc) al final le he ganado 216 vs. 186 PV. Ya tocaba, coñe.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #758 en: 18 de Abril de 2018, 08:03:52 »
cuanto tiempo hace que no lo juego y lo que me apetece....

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #759 en: 18 de Abril de 2018, 08:11:34 »
Hoy he jugado al Age of Industry en el mapa de Minnesota a 4 jugadores.





A continuación le ha tocado el turno a un Terraforming Mars en el mapa de Hellas, también a 4 jugadores. La intención era añadirle también la expansión Venus Next, pero al final se ha quedado fuera.





Y para cerrar la sesión, partida al Venetia a 3 jugadores (de este, con las prisas, nos hemos quedado sin foto :P ;D .)
.

El Age of Industry, esteticamente se parece mucho al Brass, mecanicamente también es parecido?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #760 en: 18 de Abril de 2018, 08:15:54 »
no lo he llegado a jugar, pero de todo lo que me han dicho y he medio leido...lo podriamos definir como un Brass light

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #761 en: 18 de Abril de 2018, 09:21:46 »
Hoy he jugado al Age of Industry en el mapa de Minnesota a 4 jugadores.





A continuación le ha tocado el turno a un Terraforming Mars en el mapa de Hellas, también a 4 jugadores. La intención era añadirle también la expansión Venus Next, pero al final se ha quedado fuera.





Y para cerrar la sesión, partida al Venetia a 3 jugadores (de este, con las prisas, nos hemos quedado sin foto :P ;D .)
.

El Age of Industry, esteticamente se parece mucho al Brass, mecanicamente también es parecido?

Las mecánicas sobre el tablero y de uso de las cartas para construir, etc, son muy parecidas. Lo que cambia de forma más relevante es el sistema en que funciona la economía en el juego.

En este pides prestamos a medida que vas necesitando dinero, cobras en efectivo a medida que vas volteando losetas y puedes devolver prestamos en cualquier momento de tu turno. Al final de la ronda, todos los jugadores pagan intereses por los prestamos que aun tengan, se reordena el orden de turno igual que en el Brass, en función de lo gastado por cada uno, y se empieza una nueva ronda.

Otra diferencia es que las cartas de lugar no son de una única localidad en concreto, sino que van por colores, y hay varias localidades de cada color, con lo que tienes más flexibilidad a la hora de desarrollarte y ver dónde puedes construir. Esto hace que se pueda jugar en varios mapas con las mismas cartas y componentes, cada uno con sus propias características especiales y adecuados a diferente número de jugadores (yo tengo 9 mapas, y un par más en cartera para conseguirlos más adelante).

En nuestro grupo hay unos cuantos que estamos enganchadísimos a este juego. Ya se que lo que voy a decir va a sonar a blasfemia, pero nos gusta más que el Brass por la versatilidad de poder jugar en diferentes mapas (cada uno con sus especificidades), a cualquier número de jugadores entre 2 y 5 siempre con un mapa bien ajustado al rango de jugadores, etc...
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 09:38:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #762 en: 18 de Abril de 2018, 09:34:15 »
Un Five Tribes con mi mujer al salir del curro, que nos gusta mucho.

Hace tres o cuatro semanas me dio una soberana paliza con sus 120 vs. 1 PV (mío) por set collection de mercancías. Todo lo demás dio exactamente igual. En esta ocasión me he obligado a ir a verdes y he conseguido superarle ahí por poco con 60 vs. 51 PV. Vamos que ella me sale al quite casi sin querer y yo necesito una ingeniería para ir a por el maldito set collection. En esta ocasión le he clavado +50 de diferencia en PV por posesión de losetas y aunque ella me ha recortado un poquito de aquí y de allá (dinero, ancianos, palmeras, etc) al final le he ganado 216 vs. 186 PV. Ya tocaba, coñe.

Que grandísimo juego! Tan sólo me falta la expansión de artisans y no la encuentro! (no es que sea necesaria, pero mola mucho con las montañas jodelonas y uno es un completista!)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #763 en: 19 de Abril de 2018, 11:31:11 »
Ayer día completo. Por la tarde un Homeland a 5 jugadores, todos novatos, que duró 2 horas en la que el jugador terrorista jugó muy bien, y nos vapuleó a tres agentes leales y un oportunista político. Para completar un Dungeon Raiders a 4 en 20 minutos.
Por la noche un Argo a tres jugadores, también novatos, no esperaba gran cosa de este juego y me sorprendió, es trepidante y divertido y se dan situaciones complejas. Con explicación de reglas se fue a hora y media.
« Última modificación: 22 de Abril de 2018, 11:46:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #764 en: 19 de Abril de 2018, 21:44:32 »
Hoy partida a 4 jugadores al The Manhattan Project 2: Minutes to Midnight.
Esperaba con muchas ganas la llegada de este juego, porque la propuesta que planteaba (gestionar la posición estratégica tanto ofensiva como defensiva de una potencia nuclear frente a las demás) me parecía muy interesante, pero he de confesar que me ha dejado bastante frio...





A continuación me he resarcido de la desilusión jugando una partida al Venetia a 4 jugadores. Como siempre, divertida, tensa, con toma y daca entre los jugadores y aguantando el chaparrón de potencias enemigas que se nos iban viniendo encima.





.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel