logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730182 veces)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2610 en: 21 de Junio de 2020, 01:44:49 »
Pues nos hemos cascado 4 partidas tontas al Camel Up (o Camel Cup?).



En el grupo del pueblo, este juego viene genial. 4 partidas a 4 con momentos memorables de camellos arriba y abajo... Nada. La risa.

Por otro lado, me dio pereza reseñar pero la semana pasada jugué otro London (2a edición) con la parienta y el juego le encanta. A mi me parece excesivamente largo para lo que ofrece, pero se vive un estrés bueno para maximizar tus opciones, pero el rato con la mujer disfrutando del juego lo convierte en un juegazo.

También le dimos después a un Brass Birmingham a 4 donde sobró de todo y ganó el que fue a algodoneras. Otro intentó tirar con cajas y otro con cerámica. Teníamosnun novato quenle dio a la cerveza y no le fue nada mal, llegando a quedar 2°.





Brass Birmingham es un juego que tengo que explorar aún, pero deja una sensación como pocos juegos. Un juegazo.

Satanuco

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2611 en: 21 de Junio de 2020, 07:43:09 »
Ayer tocó estrenar el 1889 que hizo el compañero @kanino para Labsk.
Para quién no lo conozca es un 18xx de iniciación, que reimplementa las reglas del 1830, reudciendo la banca, y con un mapa pequeñito y menos compañías.
Al final la partida con explicación de nos fue a las 5 horas y poquito, pero la verdad que porque hubo dos nuevos jugadores, que andaban muy perdidos y había que aclarar, explicar añadir. Realmente la explicación fue la aprtida entera, que se llegó a un final por bancarrota, ganado uno de los jugadores nuevos con ventaja holgada. Lo cuál dice mucho de mi capacidad de explicador de 18xx. Los dos nuevos jugadores, dicen que los moló, el rollo, que ya lepillaron por donde iban algunas de las cosas y que quieren repetir, así que misión conseguida.
Dos nuevos miembros de la Secta

"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2612 en: 21 de Junio de 2020, 20:30:10 »
Esta tarde he estrenado (y jugado dos misiones) a Cthulhu Death may die, un juego que ni me había molestado en mirar por pensar que se trataba de otro Zombicide.

Sin embargo, empecé a leer Buenos comentarios tanto en su modo normal como en solitario. Y decidí probarlo.

Y si, no es un juego que pasará al Olimpo, pero le van a caer muchas partidas en mi casa (el público objetivo era mi mujer, y le ha encantado).

El juego tiene un componente de puzzle muy interesante, y es MUY frenético y aprieta, obligandote a gestionar muy bien los turnos.

Lo dicho, muy grata sorpresa. Y encima resultón.




JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2613 en: 22 de Junio de 2020, 08:39:46 »
Ayer quedé con 2 colegas para echar una partida a En el año del dragón online, por Board Game Arena, cuarta partida para mí, segunda para ellos

Me toco elegir losetas iniciales primero, pillé las de los 2 que ayudaban en primeros meses mirando de estar alto en iniciativa, fui segundo en el orden de turno, tuve una batalla con el rojo durante toda la partida por ser el jugador inicial, en la primera mitad yo estuve en cabeza pero luego se me adelantó un poco y decidí dejarle ese privilegio para centrarme en otras cosas. Tanto el verde como yo creo que tuvimos estrategias parecidas, buscamos asegurar el menor daño en los eventos y con el sobrante hacer puntos, el rojo en cambio construyo un palacio, adquirió una cortesana y compro un privilegio mayor de primeras, ganando una ventaja en puntos muy destacable. Creo que calculé bastante bien y rápido obtuve un privilegio menor, recluté a los personajes en su momento junto menos en la primera ronda que el verde escogió acción primero, no quise pagar dinero para hacer la acción y perdí el erudito sin usar. No pude hacer mi tercer palacio hasta media partida, pero la cortesana y otro favor menor compensaron (termine con 3), mientras el rojo se iba desmoronando pese a llevarnos mucha ventaja de puntos, el verde se puso a construir nuevos palacios (terminó con 4) para llenarlos de gente. Hacia el final pillé al rojo y estaba claro que él no podía mas que hundirse agonizando, el verde estaba por delante en turno y bastante por detrás mío en puntos, sin embargo tocaban fuegos artificiales, recuperó muchos puntos ganando ambos certámenes y se proclamó ganador. Verde 90, yo 82, rojo 80

Autentico juegazo durete donde sufres hasta el final, tiene la interacción y variabilidad suficientes para sentir que no estas repitiendo la misma partida, la carrera por el orden de turno es de lo más importante del juego, el último va realmente puteado y apenas tiene margen de recuperación. Lo pasé muy bien pese a ser online, la web tiene un sistema automatizado que reduce las partidas a menos de 60 min y es una gozada. Un gran euro de los que me gusta jugar de vez en cuando

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2614 en: 22 de Junio de 2020, 17:02:23 »
Nosotros ayer nos juntamos 3 en casa aprovechando unas pequeñas vacaciones que tengo e hicimos una partida después de cenar al ¡Aventureros al Tren! Europa a 3 jugadores.

El jugador amarillo dejó claro rápidamente cuál era su ruta larga, siendo el primero en colocar vías. El jugador rojo empezó colocando vías por distintos puntos del mapa empezando en el oeste y siguiendo por el centro, pero bastante inconexos. El verde tardó un montón en colocar su primera vía.

Con estas premisas y varios billetes cortos y largos que exigían pasar por Moscú, la partida se apretó. Rojo pilló cacho antes que nadie en un tramo de Moscú hacia el centro del mapa, poco después de que  verde se arrancara a poner vías por el este entrando en un conflicto evidente con amarillo. Tras el shock provocado por la irrupción de rojo en el este, amarillo construyó varios tramos por el centro que se interponían entre los de rojo. Mientras tanto verde buscó suerte o un camino a seguir pillando billetes, pero el pescado estaba vendido.

Al final,
Rojo - 131
Verde - 117
Amarillo - 102
« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 00:35:37 por Xirivia »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2615 en: 24 de Junio de 2020, 23:37:17 »
Llevo milenios sin jugar entre virus y mudanzas gordas.

El sábado jugué un Five Tribes con mi mujer, que le gusta mucho y me quiso hacer el favor. Ella hizo lo que hace siempre: sets de mercancías a cascoporro. A reventar comerciantes y losetas de mercado. Yo hice lo que hago siempre: intentar molestarle un poco pero intentar ganar sin obligarme a hacer lo mismo que hace ella. Vaya, que intento sacar buen rédito de los meeples azules, combar buenos genios y poner muchos camellos en losetas valiosas o con palmera/palacio.

Al final me ganó 207 a 214 porque, si bien es cierto que la pulí en pasta, palacios y palmeras, ella me abofeteó en mercancías Y ADEMÁS en genios, sin dejarse atrás los puntos por camellos, donde también me superó ligeramente. En el resto de cosas puntuamos similar. Satisfecho con mi derrota porque vi por dónde podía haberle ganado, sólo que no me salió bien.

Tremendo juegaco que sigue aquí por los siglos de los siglos y jamás entra en mis quinielas de venta. Original, bonito, equilibrado, rápido, sencillo, combero, gratificante y sesudo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2616 en: 26 de Junio de 2020, 18:51:33 »
Ayer no, pero si el miércoles, partidaza super emocionante al Tiburón, éramos cuatro jugadores el juego duró un par de horas una hora cada acto. En el acto I el tiburón logro devorar a 7 bañistas.
Ya en la segunda parte pudimos dar caza al tiburón pero fue de una manera épica ya que sólo quedaba un trocillo de barco flotando, y los tripulantes bastante heridos.






Después uno de los jugadores se tuvo que ir a trabajar y nos quedamos tres jugando una Cueva del troll, que termino muy igualada


« Última modificación: 26 de Junio de 2020, 19:06:25 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2617 en: 27 de Junio de 2020, 22:45:19 »
Esta tarde hemos jugado a Barrage a 3, dos novatos frente a mi tercera partida. Quisieron escoger antes en el draft dejándome ser el jugador inicial, me cayó el negro y la habilidad de pagar tubos con cualquier maquinaria

Todas las bases neutrales seguían la cascada central, me apresuré a construir central y tubería en la base compitiendo con el blanco pero llevándome yo el agua inicial, la naranja montó el tinglado en la zona media y la dominó durante toda la partida. Después piruleé con acciones avanzadas, una casa me permitía completar contratos externos con pasta y compré algunos planos para construir con bonus. El blanco quiso aprovechar la central de la base para producir tambien lo que caía por el otro rio pero yo usé muy bien mis trucos y construí en lo alto de la montaña base + 2 elevaciones en la misma ronda dejandole inutilizable su última construcción. Finalmente el blanco intentó sacar energía en la montaña del centro con la presa neutral pero ya era muy tarde, la naranja había aprovechado su posición para controlar lo que caía a excepción de mi cuenca. Yo seguí abusando de mis casas para generarme puntos por completar contratos tanto propios como externos y producir pocas veces pero en cantidad considerable y obteniendo casi siempre las mayor cantidad de energía por ronda, además de agenciarme planos especiales como construir central ganando puntos por cada una en mesa o tuberías que generan electricidad directamente, vamos, que la regularidad de la naranja no fue suficiente para mis potentes acciones. Acabé primero con 138, naranja con 97 y blanco ya más a tras



Siempre lo había jugado a 2, esta vez se me ha echo bastante más duro, durante buena parte de la partida tuve pelea con el blanco por el agua, mucha interacción y me encanta. Como dije en mi anterior reseña, las posibilidades con la expansión permiten hacer una serie de triquiñuelas como si fueras un trilero, el juego es brutal
« Última modificación: 28 de Junio de 2020, 07:10:03 por JVidal »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2618 en: 28 de Junio de 2020, 01:47:35 »
Poco a poco vamos recuperando las quedadas de juego, que se echaban mucho de menos.

El jueves, con amigos que son viejos jugones que, por vicisitudes de la vida (basicamente pareja, trabajo, hijos) se han convertidos en muggles, jugué a:

-Sospechosos Inhabituales, un party muy chorra (trae incluso una gorra para que puedas hacer el payaso a base de bien) que uno de mis amigos se empeñó en utilizar para abrir sesión.

El juego es una tontuna: hay una rejilla de 3x4 cartas en la que se muestran varios retratos de personajes, uno de los cuales es el culpable de un delito, dato que solo conoce uno de los jugadores. También hay una baraja con preguntas (tontas también) que este jugador debe responder solo con si o no.

La gracia es que, si el grupo se conoce, se va a jugar mucho con  los prejuicios de los que juegan, máxime si se exageran.

Sirvió para pegarse unas buenas risas durante el café. Y al final le cayeron 6 partidas.

Luego ví que era de Paolo Mori, y que fue Golden Geek Party del año en 2015.

No le diría que no otra vez, aunque parece que se quema rápido.

Cthulhu death may die, un juego que me está funcionando muy bien en casa con mi mujer y que encantó a mis amigos.

Un puzzle de acción frenética con miniaturas cthulhulianas excelentes y con un ambiente pulp muy chulo. Y muy divertido, que es lo que cuenta.

Han pedido repetir en las siguientes y uno de ellos anda buscándolo. Así que bien :)

Tyrants of the Underdark, otro que funcionó como un tiro. Un deck building con lucha en el mapa y mucho puteo-interacción.

Es un juego que me parece de lo mejor en su estilo y que sacó una partida gloriosa.

Una auténtica pena que nadie lo haya editado en español por la de gente que se lo está perdiendo (aunque el inglés sea sencillo)

Wiz-war x 2. Un viejo clásico de este grupo de juego, con el que siempre salen partidas divertidísimas. Lo hemos jugado tanto que ya conocemos todas las cartas, y las combinaciones que salen son muy barrocas y excesivas. Un juego con más años que el tabaco, que ha envejecido muy bien.

Venganza, ya pilló muy tarde, y quien lo explicaba no terminó de entenderlo bien, lo que quizá empañó un poco la partida.

Temáticamente el juego propone la planificación y ejecución de una venganza contra una banda que nos ha dado una paliza previamente (puedes decidir que tan mermado empiezas la partida, lo que se traduce en mayores recompensas si lo consigues)

Es un gestor de dados con un poco de draft en el que hay que planificar el asalto a la guarida de esa banda y luego ir asignando los dados con algo de push your luck.

La mesa se quedó un poco fría con el juego, pero a mi me gustaría volver a darle una partida o indagar más sobre él porque no me pareció mal juego.

De hecho creo que, una vez conocidas las reglas de forma fluida, hasta puede ser un  buen solitario y un juego decente en multijugador (sin ser una locura)

¿Alguien lo ha probado?

Y ya hoy, con el grupo más jugón, hemos jugado a:

-Maracaibo, un "mix" de los juegos anteriores de Pfister que nos ha gustado muchísimo. Sencillo de reglas pero con muchas opciones de juego. De los de terminar con la cabeza embotada (literal) pero con ganas de repetir.

Me encantaría jugar el modo campaña, (aunque lo veo crudo con tanta rotación de juegos) y probarlo en solitario, a ver que tal.

Juegazo mayúsculo que hubiera repetido sin dudar.

Carnaval de monstruos, x2. Un juego con el que había gran expectativa en el grupo por los comentarios en foros y demás. Han caído dos partidas seguidas (sobre todo por las risas por el ambiente en la partida y por lo poco que dura, la verdad es que se te acaba sin darte cuenta).

Una especie de Magic lite (se nota muchísimo la mano de Richard Garfield) con una fase de draft que le sienta muy bien y que llena de pequeños dramas la partida.

Me ha resultado muy entretenido pero no para tanto como me lo habían vendido. Aun así me parece buen juego y me lo esperaba más familiar.

Arquitectos del Reino del Oeste, jugado a toda velocidad (lo cual es una de sus principales virtudes) y a navajazos unos con otros.
Este juego tiene algo que hace que cada partida sea una fiesta. De los que más he jugado en los últimos años.

-Clank! con la Maldición de la momia, segundo intento con esta expansión que añade cartas muy interesantes y un mapa chulisimo (la esfinge) pero que, a mi gusto, diluye demasiado la importancia del dragón (sigo pensando que sale mucho menos) y con el mecanismo de la momia demasiado irrelevante.

Tiene muchas alabanzas, pero me quedo con el juego base sobre este.

Con todo, un juego súper disfrutable.

Cooper Island lo había leído y quería jugarlo a pesar de que la sesión había terminado, así que lo he probado en solitario contra el perrete Cooper.

Muy muy exigente este juego. De los de embolia. Y con un funcionamiento muy interesante del automa.

Esos, saber lo que tienes que hacer y conseguirlo es complicado.

He disfrutado más Maracaibo, sobre todo por la interacción (a este le intuyo poca) pero este le va a la zaga.

Con ganas de probarlo con gente.

Y hasta aquí el fin de semana :)

« Última modificación: 28 de Junio de 2020, 01:58:25 por Proxegenetyc »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2619 en: 28 de Junio de 2020, 03:05:06 »
En mi caso jugamos segundo intento a la misión 3 "Liberación" de la campaña del Terminator Genisys: el auge de la resistencia. Íbamos bien pero nos apareció pronto un t-1000 que nos complicó la partida. Muy cinematográfico el funcionamiento de este enemigo al que no se puede eliminar, solo retardar lo justo antes de que se regenere. Al final solo pudimos liberar a dos de los tres rehenes antes de caer abatidos. Volveremos...


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2620 en: 29 de Junio de 2020, 09:08:08 »
Ayer de nuevo al Moongha Invaders a dos y me di cuenta, que había estado haciendo dos cosas mal todo este tiempo, no tuve en cuenta que con armas de apuntar los edificios te protegen con un _2 y además que el bonus humano cuesta una carta aparte de la robada, en fin menos mal porque el juego me parecía demasiado inclinado hacia el lado humano.
Después con mi hijo ( mis hijas pasaron ) la aventura 4 del Dungeon Dragons. La aventura Fantástica de Borrás. Que superó llegando al final con dos de los 4 héroes vivos.



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2621 en: 29 de Junio de 2020, 11:20:09 »
Ayer jugué un Patchwork con mi mujer que, en un festival de condescendencia, accedió por segundo finde consecutivo a jugarse algo rapidito. Aunque sea ligero y de lo que ella ya conoce. Pediré un deseo que igual este cometa no vuelve a verse por el cielo.

Empecé tejiendo horriblemente, dejándome huecos de 1 y 2 cuadrados sin tapar por coger piezas grandes y complicadas. Ella me quitó los parches enanos que me sacaban del apuro así que me dejó con el culo al aire en el tema de cerrar huecos. Por el contrario, yo me fui montando un buen chiringo de piezas caras, grandes y con botones, lo cual hizo que terminara con menos huecos y con más ingresos. En una jugada poco óptima le dejé el 7x7 y se recuperó un poco pero finalmente gané yo 27-9. Lo suyo acabó más bonito y más compacto. Lo mío más asalvajado pero con menos agujeros y mas valor general en botones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2622 en: 29 de Junio de 2020, 12:59:14 »
Nosotros echamos un Stone Age a 2 (mi chica y yo). Y así, otro más que no había probado ella que "se quitó".

Se centró en ir acumulando recursos para realizar construcciones. Yo, a na que podía, aumentaba mi nivel de herramientas, lo que a larga me dió una grandísima ventaja. Los 2, aumentábamos nuestro nivel de agricultura según podíamos y, por el momento, nos olvidábamos de reproducirnos. Empezamos a coger también cartas de civilización. Yo, acumulé 6 símbolos diferentes, ella sólo 2-3 y cartas de "personajes". Ella construía a un ritmo más o menos constante, y se me distanció en puntos. Pero cuando ya tenía un motor de comida majo (que ya me pude olvidar de la caza), y dado mi altisímo nivel de herramientas, en un par de turnos la cazé y hasta me puse por delante. Así, empecé a reproducirme, para ganar más kekos, y gané varias cartas de chamanes y "los de las herramientas". También me hice con una del agricultor. Hice un turno de construcción salvaje que me hizo adelantarme cerca de 30 puntos. Ella recortó en un turno en el que construyó los 2 edificios, situándonos, prácticamente empatamos a 103. Se empezaban a acabar las losetas. Al final, ella desencadenó la partida construyendo el último edificio de una de las pilas. Pensaba que había ganado (haciendo sus cálculos), pero mis cartas (6 símbolos, 3xnivel 10 de herramientas, 3x9 meeples, 1x7-8 de agricultura) me aseguraron la victoria.Aun así, se quedó como a 14-15 puntos.
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2623 en: 29 de Junio de 2020, 19:00:24 »
Por fin por fin después de unas 15 partidas hemos conseguido llegar a Salvation con un solo héroe. Un héroe y un superviviente cayeron en el campamento justo antes de tomar el camión y el otro supervivientes se ofreció a quedarse cerca del reactor para que nosotros pudiéramos, o mejor dicho para que el último héroe pudiera abandonar el complejo.
El camino a Salvatión ha sido complicado primero hemos atravesado una autopista llena de motoristas hemos tenido que gastar mucho combustible para poder dejarlos atrás  y alguna munición, luego ascender por una carretera rocosa que nos ha hecho gastar bastante gasolina y hemos tenido que consumir alimentos para recuperar fuerzas y por último hemos atravesado por una panda de radicales que, gracias a los medicamentos que portabamos y hemos podido entregarles, nos han dejado pasar para llegar a Salvatión y allí nos han pedido como peaje más munición.  Que jodido que es este juego!






« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 23:42:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2624 en: 29 de Junio de 2020, 19:12:39 »
Yo ayer pude jugar en familia (mi pareja y nuestras dos hijas, de 14 y 9 años) una estupenda partida a Nexus Ops, la edición antigua de Avalon Hill con todo tradumaquetado.

Como es propio de un juego como éste, tuve suerte con las minas de Rubium en los alrededores de mi base, pero no la tuve con las cartas de objetivo, y me pasé toda la partida defendiéndome de las otras tres jugadoras (¿aún alguien se cree eso de que juegos como éste no gustan a las mujeres? mi familia es un claro ejemplo de la falsedad de ese cliché).

Victoria al final de mi hija mayor con 12 puntos, después mi pareja con 10, mi hija pequeña con 9 y yo con unos míseros 5 puntos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet