logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 451613 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5546
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2655 en: 19 de Julio de 2020, 20:44:46 »
Ayer partida al juego base de El Grande, íbamos a ser 5 pero al final se nos cayó una persona y fuimos solo 4. Dos de los presentes no lo conocían así que iban un poco a ciegas, pero cogieron el tranquillo bien rápido hasta el punto de que uno de ellos se hizo con la victoria, todo gracias a un golpe de mano en el castillo en la última ronda que además le abrió el camino a la conquista de Granada, con lo que el duque de Castilla la Nueva se coronó como Grande de España. Gozada de clásico que prácticamente se puede explicar en cinco minutos y al turrón.

Servidor quedó el último en una partida reñidísima de poco más de una hora donde no faltaron las risas. Al principio el personal se cortaba un poco y hubo que animar el cotarro, pero pronto empezaron a volar los codazos y las puñaladas. Todo el mundo quedó con ganas de repetir, así que tenemos por delante un filón por explotar.

Posdata: ahora mismo el juego está agotado en todas partes. Yo lo readquirí en Navidades de segunda mano de un usuario del foro pagando notable sobreprecio, pero Devir anunció hace poco que próximamente habrá reimpresión. Si alguien no lo tiene y duda, me parece un juego recomendabilísimo que ha soportado estupendamente el paso del tiempo.
Estupendo juego, que sigue gustando a jugónes y a recién iniciados o a quien no conoce su existencia.
Desconozco si tienes el juego base o la ediciion con las expansiones. Esta última, con dichas expansiónes, convierte un buen juego en una joya. Muy recomendable.
Espero le puedas dar partidas habitualmente. Eso sí, a ser posible, con 4 jugadores o más . A 3, se puede jugar y disfrutar pero mejor a partir de 4 personas.

PHER

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2656 en: 20 de Julio de 2020, 08:39:52 »
Yo el viernes aproveché la última noche de Rodríguez para quedar con un amigo y echar las últimas partidas a juegos no familiares en una temporada...
Primero un pandemic: la cura, que el compi quería probar. Partida rápida que ganamos, sin despeinarnos, gracias a la habilidad del especialista en contención. Las dos veces que he ganado a este juego ha sido con ese personaje, eso de quitar dados solo por entrar en una región es una barbaridad...
Luego le dimos al 51st state, que acababa de llegar (lo están saldando en algunas webs y le tenía ganas hace tiempo). Juego rápido de combos, con mucas posibilidades. Como yo había jugado un par de solitarios y mi amigo no, no pudo hacer nada para evitar que ganara holgadamente, pero le gustó el juego y seguramente se lo pille también.
Y para rematar la noche, Maracaibo. Ya habíamos jugado una semana antes y ambis estábamos deseando repetir Esta vez no me tocó ninguna carta de carrera con objetivos militares, así que decidí cambiar de estrategia e ir a exploración. Mi amigo decidió jugar el objetivo ¡Por Francia! así que ya sabía que él si iría a combatir. Ambos comenzamos jugando parecido, yo aprovechando las cartas como el pionero que me permitían avanzar más mi explorador. Mi adversario cometió un error que a la postre le costaría la partida, en la primera ronda se gastó casi todo el oro que había conseguido en un Puerto, mientra que yo construí maestros constructores (2) pionero y aventurero. Eso hizo que mis ingresos en segunda ronda fueran bastante mayores. A partir de ahí me centré en mi plan, siempre buscando sinergias ye intentando combatir lo mínimo para no alejarme mucho en la influencia con Francia, por la que no paraba de combatir mi oponente. AL final llegué a la última casilla de exploración, y tenía una mega tripulación, mientras que mi oponente estaba al máximo de influencia con Francia, que dominaba el mapa. Llegamos al recuento de puntos, y los 72 puntos que consiguió por influencia frente a mis 36 parecían haberle dado la partida... pero al contar los puntos por cartas, mi súper tripulación me rentó casí 40 puntos por 12 míseros puntos para el... victoria por 7 puntos, y ambos encantados, comentando las jugadas durante casi otra hora.
Juegazo que es ya para mi un imprescindible.
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5798
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2657 en: 21 de Julio de 2020, 00:12:03 »
Esta tarde íbamos a ser tres jugadores, pero al final uno de ellos no ha podido venir, así que hemos aprovechado para sacar el 1775, un juego que me gusta mucho y que últimamente tenía algo abandonado.

Partida en la que los americanos han logrado la independencia holgadamente al final de la ronda 5.

La partida se les ha puesto de cara muy pronto. A partir de la ronda 3, con las cartas de Tregua de los Continentales y de los Regulares jugadas, el americano se desesperaba porque no le llegaba la carta de Tregua de los Patriotas para poder cerrar la partida.

Al final han sido los Lealistas los que se han visto obligados a jugar su carta de Tregua en la 5ª Ronda por ser la única carta de movimiento que tenían en la mano, provocando el final de partida en un momento que no les era nada propicio.

(mirando después el mazo de los Patriotas, su carta de Tregua estaba la última de todas :P ;D )




.
« Última modificación: 21 de Julio de 2020, 00:17:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3783
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2658 en: 22 de Julio de 2020, 14:13:09 »
Ayer jugué a Skytear, y vaya pedazo de juego que es. Definitivamente la mejor experiencia que existe para trasladar un MOBA a juego de mesa. Gestiona la presión en las líneas de forma elegante y sencilla, es perfectamente viable ganar de formas muy diferentes y el nivel de construcción de equipos y mazos que ofrece es brutal.



Jugamos una primera partida con un equipo mono-Liothan (héroes azules) contra un Kurumo-Nupten (dos héroes amarillos, dos rojos). No recuerdo las condiciones de victoria, porque fue una partida que controlé desde el principio. Puse en juego una combinación de héroes con bastante capacidad para controlar la presión en las calles, pero con un par de combos sorpresa para causar mucho daño a héroes rivales al pillarlos desprevenidos. Manejé muy bien las distancias entre mis héroes (Liothan tiene una heroína que cura muchísimo si se mantiene en el rango adecuado), pude infligir suficiente daño a los rivales para que tuvieran que retirarse y eso hizo que mi rival perdiera el control de la línea. Gané tumbando su torre y destruyendo el nexo en el 5º y último turno de la partida.

Esta partida ejemplifica bien una parte del juego que puede ser un problema para algunos jugadores: si no controlas la presión de una línea, esta tiende al snowball y cada vez es más difícil controlarla. Vender una línea tiene que ser una decisión meditada porque es realmente duro volver a manejarla tras ceder su control.



La segunda partida fue muchísimo más épica. Por mi parte, Kurumo-Nupten (3 héroes rojos y una amarilla). Por parte de mi rival, mono-Liothan casi idéntico al que jugué yo en la primera partida (3 héroes iguales, aunque la construcción del mazo era diferente). Las condiciones de victoria eran destruir la torre derecha, matar 2 héroes en la misma activación o matar a un mismo héroe 2 veces.

Comencé asaltando a su heroína de apoyo y dejándola malherida, y mientras apliqué presión también en la otra línea y utilicé a mi tanque para presionar a su especialista con más capacidad para avanzar la línea. Cuando su apoyo huyó hacia esa línea, la idea era conseguir matar a ambas en la misma activación (con ayuda de la habilidad definitiva de mi tanque, que tenía en la mano). Pero la especialista aturdió a mi tanque con su definitiva, y su apoyo consiguió curar a su especialista jodiendo mi estrategia, aunque acabó muriendo en el intento.
Mientras ocurría todo esto, yo estaba perdiendo el control de esa línea (la derecha para mi oponente, que debía ganarla para llevarse la partida). Todos mis esfuerzos se dirigieron a minimizar el golpe para no perder. En la ronda 4, al resolver el control de la línea, mi torre se quedó a 1 punto de ser destruida. ¡Suficiente para tener una ronda más de juego!

La heroína de apoyo de mi rival apareció de nuevo en su nexo, tras una ronda fuera de juego al haber muerto. Eché cuentas y vi que mi forma de alcanzar la victoria más probable era pasar de la línea y matarla de nuevo, consiguiendo el tercer objetivo de la partida. Así que giré a todos mis héroes y se lanzaron a saco a por ella, que por suerte no tenía capacidad para curarse. Sin embargo, en mi última activación pudo jugar una carta anulando mi ataque y quedándose a 1 vida... solo tenía una acción de escaramuza disponible, que la mataría únicamente si volteaba una carta con modificador +2 o +3. De lo contrario, viviría, la ronda terminaría y mi torre sería destruida, ganando mi rival la partida.

Volteé un +3 y gané ;D
Una partida epiquísima que deja ver un gran acierto del diseño: los tres objetivos de victoria pudieron habernos dado la partida en distintos momentos. El juego tiene el azar suficiente para mantenerte en vilo, pero los modificadores de tu mazo dependen de las cartas que tú hayas incluido: si tu media es baja, no puedes culpar a la suerte si no obtienes lo que querías. En general, hay muchísimas decisiones que tomar y todas son relevantes: desde preparar los mazos y escoger los héroes hasta qué 3 acciones hacer en cada turno de partida y cómo resolverlas.

Se supone que sale por parte de TCG Factory en España, dicen ahora que en octubre. A nivel global ya hay un campeonato mundial convocado (se está jugando online) y la escena competitiva pinta muy bien. Espero que al salir aquí tenga buena acogida y podamos ver competitivo en España, porque el juego da para ello de sobra y sería una pena que no desplegara su potencial.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2659 en: 22 de Julio de 2020, 14:42:04 »
Ya se ha establecido tarde partidas cada martes en Play With Mina, nos reunimos 6 y decidimos echar una partida al Not Alone, dos sin experiencia, el resto con poca

Hice bastante coña sobre el rover desde el inicio para ver como reaccionaba la bestia, por supuesto, yo fui a la guarida y me pilló, gracias a una carta un compañero me salvó. El alien puso ficha de Artemia cada turno con cartas, tapando el rover, hasta que un turno vi que mis 4 compañeros habian jugado el rover y gracias a carta para desactivar la ficha conseguí llebarme la carta 9, el monstruo quiso controlarme y una compañera se coló también cogiendo la 8, pero ya estabamos muy cerca de estar asimilados... tras 2 turnos amagando fuí al 9 con la intención de salvar el culo a alguien pero todos teniamos 2 cubos y preferí carta, gran error, al turno sigueinte una compañera tuvo que descartar al quedarse sin cartas y le pilló, ahora formamos parte del planeta Artemia

Habia jugado 2 o 3 veces por Board Game Arena, esta entretenido, la gracia esta en rodearte de gente más que en las mecanicas



Llegaron 3 más y montamos 2 mesas, yo me apunté a un Ethnos con 5 jugadores, solo el dueño del juego habia jugado una vez

En el setup pusimos magos, minotauros, tritones, esqueletos, avis y gigantes. Salió el amarillo, robamos el mercado y se inició una batalla en la zona morada, me puse en la zona verde que tenia muchos puntos tranquilo subiendo pisos a base de avis hasta que el amarillo me quiso alcanzar con tritones, el blanco se hacia dueño de las regiones sin puntos y el rosa buscaba desesperadamente tritones, entonces el azul puso una legion de 4 gigantes que le otorgó el bonus de primera ronda, al final todos estaban sin mano pero yo tenia  2 tritones y 3 gigantes esperando subir uno o otro para agenciarme algun bonus cuando salieron los 2 ultimos dragones seguidos y se acabó la ronda, menos yo todos hicieron cuadrillas grandes, el amarillo destacado en puntos. En la segunda continué apostando por la región verde sufriendo bastante por el amarillo robando a saco con magos y timidamente me puse en una región roja muy disputada, el blanco metia grupos muy grandes con esqueletos en sus feudos dejando un mercado de tritones, yo quería pero rosa, amarillo y azul no dejaban nada, al final vi la zona naranja poco disputada y me metí, lastima que el azul tuviera la misma idea, pocos puntos y a la cola, amarillo bastante por delante, azul, y luego grupete del resto. Last round, quería hacer grupos grandes porque la ronda anterios nadie lo hizo excepto el blanco y sacó bastante tajada pero es muy complicado en este juego, pude subir tritones para repartirnos los puntos de la provincia verde con el amarillo y quise rascar en las zonas roja y naranja, pero mis rivales fueron más avispados, el rosa exclusivamente a tritones terminó por delante mio, el blanco con una remontada espectacular gracias a ganar en zonas de pocos puntos y grupos grandes con bonus como el de gigantes se quedó en zona media, algo por detrás del azul que disputó diversos territorios, y ganador bastante por delante el amarillo sin ganar en nada pero con muchos 2 y 3 puestos en regiones y en tritones

El juego pinta muy bien sobre el papel, hasta tenia cierto hype, es un hijo de papa Small World (poner fichas de razas con habilidades especiales en un mapa para ganar mayorias y controlar regiones) y mama Aventureros al Tren (se juega cogiendo cartas del mercado o soltando grupos de cartas para poner ficha en el mapa), todo tenía que salir bien, pero cuando haces una acción te quedas sin nada y tienes que volver a empezar, arrancar te cuesta 3 o 4 turnos de mirar techo y da la sensación de que juegas poco, lo tiene todo pero no me ha dejado sensaciones del todo buenas, quiza necesite otra partida para verle la gracia


« Última modificación: 22 de Julio de 2020, 14:45:17 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2068
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2660 en: 25 de Julio de 2020, 23:05:33 »
Hoy he jugado a Food Chain Magnate + The Ketchup Mechanism. 4 jugadores. 1 novata, 1 jugaba su segunda partida pero no se acordaba de un carajo, otro llevaba unas cuantas (segunda con la expa) y yo abordaba mi 17ª partida (segunda con expa).

Hemos metido los módulos de:
- Nuevos milestones
- Hard choices
- Reserve prices
- Café
- Kimchi
- Lobbyist
- Nuevas losetas
- Fry Chef

Y uuuuuna vez más he intentado evitar el gurú y cualquiera estrategia relacionada con entrenamientos fuertes. Ya he comentado alguna vez por aquí que siempre que voy a por ello y consigo al susodicho maestro del coaching, termino ganando de forma sobrada. Aburrido, paso, quiero probar otras cosas.

De igual forma, el chico que siempre va a por él, ha vuelto a ir a por él. El otro más experimientado de los 4.

La partida se ha desarrollado de forma que yo he empezado haciendo dinero rápido con mi milestone de "first marketing", pareciendo que iba muy por delante. No obstante, pronto nos hemos dado cuenta todos de que la partida se estaba alargando lo suficiente como para que el tío de los entrenamientos y los gurús despertara de sus cero ganancias y reventara el mercado con la mejor plantilla posible. Y así ha sido. En el último turno donde ha explotado el banco, se ha hecho 500 y pico dólares del tirón y ha ganado, frente a los 285 de la novata, mis 260 y los 150 del otro chico.

Pese a lo que se dice, sigo pensando que hay maneras de frenar al gurú y al ejército de trainers con el milestone de poder usarse varios sobre el mismo trabajador. Se puede vencer. Tengo la teoría en la cabeza. Sí sí. El problema es que soy monguito y me resulta imposible llevarla a cabo en solitario y encima sin salirme demasiado de mi plan. ¿Resultado? El de siempre. Estrategia gurú = estrategia imparable. Me cansa y me aburre verlo una y otra vez de la misma forma de que estoy convencido de la existencia de varias contraestrategias. Deseando ponerlo en práctica de nuevo, aunque me agote y me frustre...

...o quizás debería ser yo el que pruebe al gurú con los nuevos milestones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2661 en: 26 de Julio de 2020, 00:37:32 »
No ayer, si no antes de ayer :P, jugué a:

Space Hulk, tenía muchas ganas de volver a jugar a este juego, que llevaba mucho tiempo abandonado. Elegimos una de las últimas misiones al azar y salió una partida súper películera, con tiradas de ovación, manos de cerdo y toda la épica propia de este juego.
Partida muy tensa y divertida en la que hubo una masacre total de Marines y bestial de genestealers, aunque estos (los jugaba yo :P) perdieron por una casilla.

Es increíble lo bien que ha envejecido este juego y lo divertido que sigue siendo.





Monstruo final, buenooo... Un filler al que le faltaría más interacción. Me dejó algo indiferente.

-Ad Astra, juego de Comercio y acciones simultáneas (tiene el regustillo a Puerto Rico) que me resultó muy divertido y encandiló a la mesa, aunque me dió la sensación de verle las costuras muy rápido. No obstante, la partida fue muy divertida. No está mal, pero creo que se quemaría muy rápido. Para jugar espaciado.

Clank! x2, un juego que me está funcionando muy bien con los diferentes grupos con los que juego y que sigue ganando adeptos. De nuevo, no es un juego para volverse loco pero cuando sale a mesa se monta una fiesta. Eso si, la expansión de la momia no pasó el corte del hype y sigue en la caja.

Coloretto,, uno de los fillers que más me gustan. Como siempre, la gente reacia a probarlo cuando dos ven los camaleones y al final acabamos enganchando un puñado de partidas.

Y hoy he jugado a:

A few acress of snow,grandísimo juego de Martin Wallace (no sé en que consiste el martillo de Halifax ni tengo interés en saberlo para no esteopearme el juego) que siempre da unas partidas muy disfrutables.

La partida de hoy ha sido la mejor hasta la fecha y, como siempre que lo juego, me lamento de no sacarlo más a mesa.



Campos de Arle, me tenía muy intrigado escuchar a la gente refiriéndose a este juego como un sandbox. Si bien no me ha dado esa sensación me ha resultado un Señor Juegaco. Si, es el clásico juego de Uwe, pero es que eso no es malo (para mi).
Una partida machetera, con una puntuación final de dos puntos de diferencia y mucha pelea. Eso si, yo que no suelo sufrirlo,  hoy me he convertido en un Titán del AP.
Gustazo de juego.



Marvel Champions Spider-Man y Capitán América contra Ultron. Primera vez que lo jugaba con gente. El pobre Ultron se ha llevado una buena.
No pensaba que fuera a funcionar bien en multijugador, pero con dos jugadores sigue siendo muy ágil y fluido.

En el tintero se quedó Lincoln, el cual tenía muchas ganas de probar, ahora que está asequible. Aunque no sé si teniendo A few Acress se hará reiterativo. De momento sigue la incógnita. :P

Un saludo

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1795
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2662 en: 26 de Julio de 2020, 00:50:48 »
Ningún juego me ha transmitido la angustia de estar en una nave abandonada plagada de aliens como Space Hulk. Yo tengo la primera edición (la compré allá por 1992) y la sigo disfrutando como el primer día.

Tengo curiosidad por probar el A few acress of snow. El Lincoln me gusta bastante y tengo entendido que son similares.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2663 en: 26 de Julio de 2020, 03:18:23 »
Ayer jugué a por primera vez a Eldritch Horror "en fisico" ya que anteriormente lo habia hecho en TTs.
Para alguien nulo como yo con el ratón, el zoom, etc del TTs, jugar en casa es una delicia.

Hice una partida en solitario y creo que serán muchas asi ya que la temática Lovecraft no gusta por casa, pero disfruté aunque Azazoth me acabase masticando los higadillos. El único regusto amargo fue comprobar lo cojo que viene el juego base (4 misterios por primigenio?!!!!) y que he entrado tarde ya que la mayoria de las expansiones están descatalogadas secula seculorum; incluso de 2a mano lo veo complicado

Me gustó. Leí cada carta en voz alta (hasta los apoyos) e intente "meterme" en la historia, lo que dió otro toque al juego. No se me hizo largo para nada, y eso que mori a falta de 4 mitos (me derrotó un rumor) y me quedé con ganas de más, pero ... hay que trabajar, asi que otro dia será.

Después de tantear iniciarme en los Arkham files con otros juegos como LCG o El Simbolo Arcano creo haber acertado con Eldritch.

Un saludo

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1795
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2664 en: 26 de Julio de 2020, 04:06:58 »
Eldricht es mi favorito de la linea Arkham files. En cuanto puedas hazte con alguna expansión de caja pequeña para darle variedad al menos a los encuentros de lugar. Si puedes localizar Saber olvidado ya será la ostia, no necesitarás más para tener horas y horas de juego.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2665 en: 26 de Julio de 2020, 07:10:20 »
Eldricht es mi favorito de la linea Arkham files. En cuanto puedas hazte con alguna expansión de caja pequeña para darle variedad al menos a los encuentros de lugar. Si puedes localizar Saber olvidado ya será la ostia, no necesitarás más para tener horas y horas de juego.

Gracias. Lo veo crudo. Puede que un "Montañas de la locura", pero Saber y Ciudades (que he leído son las mejores) me voy olvidando.

Sparco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2666 en: 26 de Julio de 2020, 10:15:56 »
2a partida a Juego de Tronos, el juego de tablero. Me parece completísimo y relativamente sencillo: el problema son las minireglas y excepciones que tiene, muy fácil olvidarlas, y que ya podrían estar incluidas en la pantalla personal, que poca info da la verdad.

Disfruto el juego pero es larguísimo. Cuesta arrancar y cuando lo hace salvo que alguien se arriesgue o el azar de los eventos deje a alguien en clara desventaja, se puede ralentizar la partida con el toma y daca constante. Si un juego es puramente táctico como es este, prefiero que dure 2-3h max que no 5h como nos duran las partidas. Puedo entender a quién le encante, porque el juego es muy completo, peroa mí se me queda en un camino medio: si tengo que jugar a un juego tan largo, que sea una experiencia completa y única. Este GoT no me acaba de satisfacer ni como juego de control de área ni como juego de enfrentamiento puro y duro. ¿Alguna alternativa a este?

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1795
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2667 en: 26 de Julio de 2020, 11:59:11 »
Eldricht es mi favorito de la linea Arkham files. En cuanto puedas hazte con alguna expansión de caja pequeña para darle variedad al menos a los encuentros de lugar. Si puedes localizar Saber olvidado ya será la ostia, no necesitarás más para tener horas y horas de juego.

Gracias. Lo veo crudo. Puede que un "Montañas de la locura", pero Saber y Ciudades (que he leído son las mejores) me voy olvidando.

Montañas de la locura es una buena expansión, te va a dar mucha variedad y nuevos elementos como los apoyos especiales y las fichas de concentración aparte de un tablero adicional con sus propios encuentros. Aunque, sinceramente, este todavía no lo he probado. Saber olvidado es cuestión de tiempo para una reedición.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2668 en: 26 de Julio de 2020, 12:26:07 »
Ayer quedamos 5 para jugar al Crystal Palace en casa de un colega, éramos 3 nuevos y 2 ya lo habían catado, me dieron el tablero de Suiza y me asigné el color negro

Salió el de mi izquierda...no.... el de mi otra izquierda (chiste para los jugadores), yo tenia claro que debía cumplir el objetivo de tener 5 "seises" y que había muchos iconos en las cartas, por lo que tiré de loseteo y me olvidé de estas últimas, además me pillé otro dado a lo kamikaze. Curiosa la jugada del blanco de coger un dado extra para petarlo y ganar muchos puntos. Pasé media partida pagando cantidades ingentes de dinero para que no bajaran mis ingresos de ronda, llegar al final del track de colores del tablero 4 y completar el objetivo, pero tanto mis puntos como el track de "loud" estaban muy muy bajos, con mi sexto dado ya en juego tenia más acciones que el resto, entonces empecé a mirar como solventar eso y me di cuenta que los puntos vienen fundamentalmente de las cartas. Mi estrategia se centró en comprar cartas, buscar recursos para pagarlas y subir en loud cuando se pueda, lo último me fue bien, al no disponer de recursos en este punto no podía pagar inventores y compre patentes, "tuercas" iba sacando pero necesitaba demasiadas "lupas" y las rondas se me echaron encima. 6 dados tienen mucho gasto, tuve que coger 3 créditos y devolví 2, el que se salvó fue el amarillo sin prestamos, el resto cogimos bastantes y todos palmamos en alguno. La puntuación se puede ver en la foto, quedé último, amarillo y roja empatados, azul y ganador a una milla de distancia el blanco

No tenia las expectativas muy altas a pesar de las buenas criticas del juego, quizá por mi tirria a los dados, he de decir que me ha sorprendido para bien. Es un buen euro, muy bien echo pero un euro como cualquier otro, la innovación es que los trabajadados tiene la fuerza que tu quieras y eso conlleva un coste asociado, además los números más altos eligen acción y los bajos puede que se queden sin, me parece una genialidad que le da una interacción superior a casi cualquier otro juego de este estilo. Volveré a jugar sin duda, me ha gustado



damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2245
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2669 en: 26 de Julio de 2020, 17:44:29 »
Ufff el cristal Palace no sabía que ocupará tanta mesa.