logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729894 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2835 en: 09 de Octubre de 2020, 18:32:47 »
Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue  a dos horas y media...
A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.
Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.
Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.





Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.

Es un euro al que juego a menudo, me gusta mucho su ambientación y lo bien implementada que está con el juego. Sin embargo disiento contigo en lo de los eventos, de hecho el que más eventos gordos resuelve suele llevarse la partida.  Al menos ha sido así la experiencia en las partidas que he jugado. Sin embargo pienso que donde el juego falla es en la adquisición de equipo. Ahí sí que creo que hay descompensación:
cuesta mucho obtener dos objetos que combinen para un mísero punto que da. Solemos olvidarnos de ese asunto en las partidas. Y es una lástima porque las losetas de objeto son numerosas y de una calidad encomiable. Un desperdicio.
Con todo, nos gusta este euro, y sale a mesa de cuando en cuando, en ocasiones incluso en solitario con el modo "Horda".

Pues podrás disentir pero te desgloso yo la partida en puntos
Eventos: yo que perdí 11 puntos, 6 y 5 e
los otros dos jugadores.
Habitaciones completadas: el que ganó 17 el otro 11 y yo 4
Niveles de radiación el que ganó -7 El otro y yo -1.
p
Puntos por supervivientes: el que ganó 27 el otro 19 y yo 13.
Puntos por equipos: el que quedó segundo 9 el que ganó 6 y yo 5.
Y puntos por parejas de símbolos completadas: el que quedó segundo 2 el que ganó 1 y yo 1.
Se gana alimentando gente y ocupando habitaciones, el que se dedicó más a la caza fue el que ganó, yo me dediqué más a los eventos y perdí.
Puntuación final 50, 45 y yo 33.
Creo que pague la novatada porque pensé que solucionar eventos era lo que más puntos iba a dar al final... El que se dedicó a la caza, al no dedicarme yo al inicio,  estuvo más libre...
 Y las latas de comida  son un poco una chorrada, está bien para completar la alimentación de los supervivientes pero nada comparable a la caza.

Ya he impreso el modo horda que yo creo que le dará bastante más vidilla al juego a menos de 4 jugadores.

Y en cuanto a lo que dices del equipo, efectivamente da pocos puntos pero los combos de ciertos equipos es lo que te hace conseguir muchísimo material,  el equipo no debe verse como para obtener puntos directos sino para obtener material que a su vez te hace tener habitaciones, y eso sí que da puntos.

Yo para mejorar este juego lo que haría sería poner eventos más difíciles de solucionar, más letales y que den más puntos.. ya haré unos cuantos eventos

Las 4 veces que yo he jugado (ya hace un tiempo, mas o menos cuando salió) el que se ha dedicado a llenar el refugio de supervivientes es el que ha ganado con diferencia. Coincido en que los eventos normalmente hay poco interés en resolverlos, a no ser que haya algun jugador al que le interese porque le perjudican en especial, o porque tiene recursos sobrantes que le cuadran.

Por tema era un juego que me llamaba mucho la atención, y la mecánica de poder presionar a los otros jugadores sobre el papel me parecía muy atractiva. Pero luego el juego me dejó un poco frio. Esoeraba que el tema tuviera más presencia, pero al final te dedicas a buscar PV sin preocuparte demasiado de la inmersión temática.

Si se propone partida, no me importa jugarlo alguna que otra vez, pero no es un juego que yo vaya a proponer ni que me apetezca jugarlo demasiado a menudo.
totalmente de acuerdo la misma sensación me ha dado a mí, por eso digo que si los eventos hubieran sido un poco más devastadores obligando a la gente a jugar también hacia los eventos, no sé quizá se hubiera sentido  más el tema.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2836 en: 11 de Octubre de 2020, 10:24:26 »
Viernes tarde, por insistencia popular, echamos un Gaia Project a cuatro. Lo adquirí hace un par de años, pero le he dado pocas partidas. Es curioso porque esta semana comenté en un par de posts por aquí que me gusta pero me da pereza, siempre me apetecen otros euros antes que este (GWT, Monster Lands, Maracaibo...) y esta semana pasó lo mismo. Mi grupo me pidió que lo trajera pero me resistí y puse varias opciones antes. Además, en mi grupo les gusta zurrarse, robar recursos, y les insistí: que no hay nada de eso, q no se parece en nada a Eclipse (que gusta mucho), que a 4 dicen que es tostón y se hace larguiiiiiisimo, etc. Pues nada, al final lo llevé para que lo probaran, y salimos encantadísimos los 4. Paso a relatar.

Partida a 4. Anfitrión con 3-4 partidas en 2 años, y tres novatos. Configuración propuesta en el reglamento para 4 jugadores, con ícaros (rojos, los del oro), moradores (amarillos, salen con 3 minas), neuroinsectos (marrones, piedra neuronal) y terranos (azules, mejoras al ciclar poder). Duración aprox: 30-40 minutos explicación y responder dudas, y unas 3h de partida.

Objetivos finales de partida: tener más planetas Gaia colonizados, y tener más estructuras propias que nadie.

De inicio me pareció que el jugador azul tenía un buen plan por delante. Salía ya con un gaiaformador, y su habilidad especial es que sus fichas de poder pasan de Gaia a zona 2 directamente. Además, con el instituto planetario, al pasar poder de Gaia a zona II puedes conseguir recursos de forma gratuita. Así que estaba claro: a gaiaformar planetas transdim y ciclar poder y obtener recursos. De hecho así lo hizo. Yo (ícaros, rojo), entre ir a por planetas Gaia gastanto CIC para saltar y para colonizar, o coger un gaiaformador y hacer lo mismo que el azul, hice lo segundo. No lo hacía tan bien como él, pero me pareció que me iba a salir más barato. El amarillo optó por conseguir CIC a saco e ir a por planetas Gaia. Y el marrón claramente dejó de banda este objetivo, y fue expandiendo sus dominios.

Comentar que el poder del marrón nos pareció claramente el más flojo de todos y no le vimos la gracia. Además salía sin subir ningún track de inicio en tecnología. Suponemos que el juego está equilibrado, pero nos pareció que en una primera partida era el más difícil de jugar. Yo le comenté que probablemente tenía que buscar la manera de llevar la piedra neuronal constantemente a zona III para usarla, pero no supo hacerlo muy bien. Yo ahora pienso que seguramente hay que ciclar 2 de poder para llevar la piedra y otra a zona II, y allí usar la gratuita para quitarte la otra y llevar la neuronal a zona III y gastarla. Pero aún así me parece menos potente que otros, supongo que habrá que darle más partidas.

Desde el principio amarillo y rojo nos destacamos bastante en puntuación, mientras marrón y azul se quedaban rezagados. No obstante, a marrón se le veía buena presencia en el mapa, mientras que Azul, en lugar de hacerse con unas cuantas minas había rusheado hacia el Instituto Planetario para utilizar su poder, por lo que estaba poco expandido en el mapa.

Tenía el juego un poco oxidado, y hubo varios fallos de los que nos dimos cuenta en el transcurso de la partida y que fuimos capeando como pudimos. Adoptamos las soluciones que nos parecieron más justas y creemos que nadie salió excesivamente beneficiado. Es un juego con muchos detalles, y se notó la falta de rodaje. Además, en su momento recuerdo que miramos para qué servía hacer una federación y no le veíamos la gracia, y luego a partir de 3a ronda todos buscábamos la manera de hacer una. De hecho al final acabamos todos con 2 e incluso re-puntuando alguna de ellas con la acción especial usando CIC.

Al final victoria para mí, por un margen muy estrecho sobre amarillo, que se adaptó muy rápido al juego y a su puntuación y me hizo sudar la gota gorda (le di la vuelta en el recuento de objetivos - 30 a 6 - porque la verdad es que parecía que ganaba él), mientras que azul y marrón se disputaron la 3a plaza a bastante diferencia.

Todo el mundo muy contento y pidiendo que lo traiga de nuevo, y yo contento de haber redescubierto un magnífico juego que tengo en mi ludoteca.




ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2837 en: 11 de Octubre de 2020, 10:27:56 »
Me ha gustado leer acerca de Outlive. Es un juego que me llamó la atención cuando salió, pero suelo jugar a 2 con mi pareja o a 5 habitualmente, por lo que parecía que tendría poca salida. Con el tiempo, el hecho de no leer nada de él hizo que lo descartara, porque parecía que no gustaba mucho, pero por lo que veo hay gente jugándolo.

Escalabilidad? Va bien en solitario o en pareja (asumo que a 3-4 seguro que sí)? Recomendáis compra?

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2838 en: 11 de Octubre de 2020, 12:00:21 »
Ayer echamos nuestra primera partida al modern art a tres jugadores.
Al ser nuestra primera partida no pudimos valorar ninguna estrategia y fuimos un poco al tuntún y mi novia y su primo ( los otros dos jugadores  ) compraban cuadros, simplemente si le gustaban o no ese cuadro o el pintor , mientras yo sin ninguna estrategia tampoco clara , compraba cuadros baratos ( mi novia ponía precios ridículos a sus cuadros en las subasta a una vuelta o subasta fija y yo era el último jugador para apostar y me salían cuadros por 5 pavos...) y los míos los vendía más o menos a buenos precios...
Algunos fallos de novatos como que mi novia en las subastas de precio cerrado (la de poner el dinero en tu mano y sacarlas a la vez ) después de un par de veces sin darnos cuenta,  nos dimos cuenta que apostaba todo su dinero y luego se lo volvía a quedar...eso lo hizo un par de veces por lo visto hasta que nos dimos cuenta...
Y el primo alguna vez intentó subastar un cuadro suyo por más del dinero que tenía en su poder  y su estrategia era intentar vender sus cuadros  muy caros , nadie los compraba y al final tenía que pagarlo el...
En fin para una primera partida  a mi novia y a mi nos gustó,  a su primo le pareció un poco aburrido...también decir que no nos metimos tanto en el papel del subastador como deberíamos para darle un poco más de emoción ...

Después cayeron un par de partidas al the island que es el que le gusta al primo de mi novia...jeje.juego simpático para putear un poco mientras nos tomamos algo por la noche.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2839 en: 11 de Octubre de 2020, 14:47:51 »
Me ha gustado leer acerca de Outlive. Es un juego que me llamó la atención cuando salió, pero suelo jugar a 2 con mi pareja o a 5 habitualmente, por lo que parecía que tendría poca salida. Con el tiempo, el hecho de no leer nada de él hizo que lo descartara, porque parecía que no gustaba mucho, pero por lo que veo hay gente jugándolo.

Escalabilidad? Va bien en solitario o en pareja (asumo que a 3-4 seguro que sí)? Recomendáis compra?

Del solitario o a 2, no puedo hablar porque no he jugado.

A 3-4 va bien, en este aspecto no hay problema.

Recomendar la compra? Yo te diría que lo probases primero. Es un euro medio como puede haber tantos otros, que para mi no destaca en nada especialmente. Optimizar y listo. Algo de interacción a la hora de ocupar los espacios con los trabajadores, y poco más.

En mi caso el mayor atractivo era el tema, pero una vez jugado tampoco te sumerges demasiado en el tema. Sin tocar prácticamente las mecánicas el tema podría ser cualquier otro y el juego funcionaría igual.

Si no recuerdo mal una de las veces que lo jugué fue con principevaca (que además ganó ;D  ). Puedes preguntarle a él su opinión y sensaciones.

Y si lo quieres probar podemos quedar y jugarlo algún día que os vaya bien.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2020, 14:56:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2840 en: 12 de Octubre de 2020, 07:59:44 »
Ayer echamos nuestra primera partida al modern art a tres jugadores.
Al ser nuestra primera partida no pudimos valorar ninguna estrategia y fuimos un poco al tuntún y mi novia y su primo ( los otros dos jugadores  ) compraban cuadros, simplemente si le gustaban o no ese cuadro o el pintor , mientras yo sin ninguna estrategia tampoco clara , compraba cuadros baratos ( mi novia ponía precios ridículos a sus cuadros en las subasta a una vuelta o subasta fija y yo era el último jugador para apostar y me salían cuadros por 5 pavos...) y los míos los vendía más o menos a buenos precios...
Algunos fallos de novatos como que mi novia en las subastas de precio cerrado (la de poner el dinero en tu mano y sacarlas a la vez ) después de un par de veces sin darnos cuenta,  nos dimos cuenta que apostaba todo su dinero y luego se lo volvía a quedar...eso lo hizo un par de veces por lo visto hasta que nos dimos cuenta...
Y el primo alguna vez intentó subastar un cuadro suyo por más del dinero que tenía en su poder  y su estrategia era intentar vender sus cuadros  muy caros , nadie los compraba y al final tenía que pagarlo el...
En fin para una primera partida  a mi novia y a mi nos gustó,  a su primo le pareció un poco aburrido...también decir que no nos metimos tanto en el papel del subastador como deberíamos para darle un poco más de emoción ...

Después cayeron un par de partidas al the island que es el que le gusta al primo de mi novia...jeje.juego simpático para putear un poco mientras nos tomamos algo por la noche.

Repasate las reglas, cuando el subastador gana la puja el dinero va a la banca. Por lo que comentas, tus oponentes no jugaron, se limitaron a mirar dibujos bonitos, es un juego económico y el objetivo es tener más dinero que el resto, te aconsejo que te asegures que todos van a intentar ganar, de lo contrario sacar este juego a mesa no tiene sentido, no es un multisolitario de construir tus cosas, aquí el reto es superar a los otros jugadores.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2841 en: 12 de Octubre de 2020, 11:15:49 »
Ayer echamos nuestra primera partida al modern art a tres jugadores.
Al ser nuestra primera partida no pudimos valorar ninguna estrategia y fuimos un poco al tuntún y mi novia y su primo ( los otros dos jugadores  ) compraban cuadros, simplemente si le gustaban o no ese cuadro o el pintor , mientras yo sin ninguna estrategia tampoco clara , compraba cuadros baratos ( mi novia ponía precios ridículos a sus cuadros en las subasta a una vuelta o subasta fija y yo era el último jugador para apostar y me salían cuadros por 5 pavos...) y los míos los vendía más o menos a buenos precios...
Algunos fallos de novatos como que mi novia en las subastas de precio cerrado (la de poner el dinero en tu mano y sacarlas a la vez ) después de un par de veces sin darnos cuenta,  nos dimos cuenta que apostaba todo su dinero y luego se lo volvía a quedar...eso lo hizo un par de veces por lo visto hasta que nos dimos cuenta...
Y el primo alguna vez intentó subastar un cuadro suyo por más del dinero que tenía en su poder  y su estrategia era intentar vender sus cuadros  muy caros , nadie los compraba y al final tenía que pagarlo el...
En fin para una primera partida  a mi novia y a mi nos gustó,  a su primo le pareció un poco aburrido...también decir que no nos metimos tanto en el papel del subastador como deberíamos para darle un poco más de emoción ...

Después cayeron un par de partidas al the island que es el que le gusta al primo de mi novia...jeje.juego simpático para putear un poco mientras nos tomamos algo por la noche.

Repasate las reglas, cuando el subastador gana la puja el dinero va a la banca. Por lo que comentas, tus oponentes no jugaron, se limitaron a mirar dibujos bonitos, es un juego económico y el objetivo es tener más dinero que el resto, te aconsejo que te asegures que todos van a intentar ganar, de lo contrario sacar este juego a mesa no tiene sentido, no es un multisolitario de construir tus cosas, aquí el reto es superar a los otros jugadores.

Buenas!!!
Era la primera partida y jugamos con las reglas  al lado , solo que o no me explique bien o ella no lo entendió y de ahí su fallo y de nosotros al no darnos cuenta de que subastaba su cuadro y se volvía a guardar el dinero ...
  El otro error de mi novia ( por llamarlo error ) fue no darle valor a sus obras y ponerlas a precios irrisorios,  pero al ser la primera partida y no estar ( estamos) acostumbrada a este tipo de juegos pues creo que es comprensible...
 Y el error del otro jugador ( su primo ) fue no entender el concepto o finalidad del juego  ya que solo compraba según le parecía...
Y mi error pues será también que me explico cómo el culo , pero bueno era la primera partida para todos y todos somos nuevos en este mundillo...

Ayer echamos tres partidas más entre la tarde- noche y fue la cosa mucho mejor , entendiendo la finalidad del juego y cuanto se debe pagar o subir el precio a algún cuadro para que el otro se gaste el dinero ...
La primera partida de ayer la echamos los mismos. ( novia , primo y yo ) y estuvo súper ajustada...gano el primo ( que fue el que en la primera partida no le gustó tanto el juego ) por 295 , yo 280 y mi novia algo más rezagada ciento y algo...en esta disfrutamos mucho más...
Luego en la siguiente partida se unió mi cuñada , partida a 4 jugadores ,no me acuerdo quién ganó esta partida, pero estuvimos discutiendo la partida luego con mi cuñada que se estrenaba y valorando las jugadas...
Y la última partida se fue el primo y llegó el novio de mi cuñada , así que de nuevo explicación y empezar jugada (mi novia, cuñada, cuñado y yo)
La ganó mi novia que ya sabe muy bien que cuadro le interesa y cuando subir los precios,  mi cuñada jugó bien pero sin ver todavía lo que debes hacer con respecto a pasar o si de verdad interesa ese cuadro para ti. Y mi cuñado en su primera partida pues solo se limitaba a jugar y poco mas...
 
En fin buena tarde jugona que disfrutamos todos con el juego y nos gusta a todos!!!
Muy contento y esperando repetir pronto!!! Saludos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2842 en: 12 de Octubre de 2020, 13:02:01 »
En los juegos de subastas a los novatos hay que guiarles bastante ,porque sino es como hacer las.cosas a ciegas, sin saber.

   No digo que se le diga el dinero que debe poner o cuánto pujar , pero si el valor que puede tener, beneficios a obtener...etc.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2843 en: 12 de Octubre de 2020, 14:09:52 »
En los juegos de subastas a los novatos hay que guiarles bastante ,porque sino es como hacer las.cosas a ciegas, sin saber.

   No digo que se le diga el dinero que debe poner o cuánto pujar , pero si el valor que puede tener, beneficios a obtener...etc.

Buen consejo.
 Eso nos pasó en nuestra primera partida con mi novia que vendía sus cuadros súper baratos (5 o 10)
Y mi cuñado ayer lo estuvimos guiando un poco también por lo mismo. En subastas a una vuelta subía un euro siendo el segundo en hacer una puja...o en las subastas dobles los vendía también muy baratos...en fin tuvimos que ayudarlo un poco en las valoraciones o cuando debería hacer una puja más alta para que al siguiente que le tocará pujar y sabías que lo iba a ser , pues se gastara un poco más en la compra...pero bueno,  como todo en la vida se aprende a base de práctica...al menos disfrutaron con el juego y querían volver a jugar pronto , así que me contento con eso.
Saludos y buen dia!!!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2844 en: 12 de Octubre de 2020, 14:12:44 »
- Intercambio con lagarto y pájaro. Les doy dos cartas de conejo y ellos me dan dos espadas. Agoto mis dos bolsas. 2 puntos.
- Me muevo a claro de ratón de esquina superior derecha. Allí hago las dos misiones de ratón, que me dan +2 y +3 puntos (ya tenía una hecha). Agotando dos espadas, antorcha y ballesta. 5 puntos.
- Me muevo al claro de zorro inferior, y allí gasto los tres martillos para eliminar todo en claros de zorro (sí, tb conseguí esa carta, y los claros de zorro estaban más poblados que los de ratón). Si no recuerdo mal esto fueron otros 9  puntos entre fichas y edificios.
 
Total: 16 puntos gastando 2 bolsas + 2 botas + 2 espadas + antorcha + ballesta + 3 martillos.

Y así quedó el mapa final y su puntuación. Qué gustazo cuando te sale una jugada tan brutal!!



Creo que nadie lo ha comentado pero los puntos que se reciben al destruir fichas y edificios son en batalla. Con la carta que limpia todos los claros de un tipo no se reciben puntos. Nosotros también cometimos ese error en nuestras primeras partidas y hace que esas cartas esten muy rotas.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2845 en: 13 de Octubre de 2020, 10:02:03 »
Ayer, con la ausencia de cole,  mi hija de 5 años quería jugar al Laberinto Mágico, convencí también al mayor para ser 3, se lo pasó muy bien de inicio cogiendo fichas que le aparecieron cerca, después ya se enfadó un poco y no quiso seguir jugando. Muy recomendable para pasar un rato con niños pequeños

Por la tarde conseguí quedar, bajo amenaza de que nos dejara uno colgados por el Tinder, al Paladines del Reino del Oeste, primera partida para nosotros, cuarta para el dueño

Partida llena de pequeños errores de reglas por mi parte, hay muchas cositas a tener en cuenta y me lo tomo como un aprendizaje para jugar de verdad en la próxima. Salió como primer objetivo las fortificaciones y me lancé, para avanzar tenia que subir el azul y la mejor opción que vi fue sacar bustos negros, también me puse como prioridad disminuir costes de ambas acciones, hacia media partida tenia problemas por dejar el negro muy bajo y lo quise solucionar metiendo ánforas, a ver si conseguía hacer también el segundo objetivo, mancadas varias por olvidar normas hicieron que no lo consiguiera, tuve en todo momento las dedudas muy controladas, mi puntuación llegó a solo 53 puntos. Bastante tenia con mi tablero para mirar lo que hacían el resto, el de mi izquierda terminó con un tablero parecido a mío pero llegando a 79 puntos por subir más los colores y terminar el segundo objetivo, el ganador con 101 subió 2 colores al máximo, completó los 3 objetivos, ambos pillaron bastantes deudas y consiguieron convertirlas todas

El juego es un puzzle bastante exigente, hay muchas cosas interligadas de manera magistral, no se siente como muchos euros actuales que están compuestos por minijuegos, hay varios trabajadores con se usan a la vez como recurso que hacen cosas distintas con acciones muy atómicas que unen todo el juego, un gran diseño. El puzzle es en solitario, a pesar de haber un mercado de cartas y algunas localizaciones comunes, es casi anecdótico, la chicha esta en el tablero personal donde los otros jugadores no pueden interferir, es un multisolitario de libro, el reto esta en superar tu puntuación, ideal para disfrutar una tarde en tu casita sin que nadie te moleste pero reunirse con gente para cada uno hacer lo suyo no le veo mucho sentido. Tengo ganas de volverlo a jugar, voy a quedar para montar mi puzzle



edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2846 en: 13 de Octubre de 2020, 14:15:09 »


- Intercambio con lagarto y pájaro. Les doy dos cartas de conejo y ellos me dan dos espadas. Agoto mis dos bolsas. 2 puntos.
- Me muevo a claro de ratón de esquina superior derecha. Allí hago las dos misiones de ratón, que me dan +2 y +3 puntos (ya tenía una hecha). Agotando dos espadas, antorcha y ballesta. 5 puntos.
- Me muevo al claro de zorro inferior, y allí gasto los tres martillos para eliminar todo en claros de zorro (sí, tb conseguí esa carta, y los claros de zorro estaban más poblados que los de ratón). Si no recuerdo mal esto fueron otros 9  puntos entre fichas y edificios.
 
Total: 16 puntos gastando 2 bolsas + 2 botas + 2 espadas + antorcha + ballesta + 3 martillos.

Y así quedó el mapa final y su puntuación. Qué gustazo cuando te sale una jugada tan brutal!!



Creo que nadie lo ha comentado pero los puntos que se reciben al destruir fichas y edificios son en batalla. Con la carta que limpia todos los claros de un tipo no se reciben puntos. Nosotros también cometimos ese error en nuestras primeras partidas y hace que esas cartas esten muy rotas.

¿Estas seguro? Yo siempre he jugado que cuando retiras edificios y tokens contrarios, sea en batalla o no, puntuas. Por ejemplo, con las revueltas de los conejos. Voy a revisar las reglas otra vez...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2847 en: 13 de Octubre de 2020, 15:09:46 »
Creo que nadie lo ha comentado pero los puntos que se reciben al destruir fichas y edificios son en batalla. Con la carta que limpia todos los claros de un tipo no se reciben puntos. Nosotros también cometimos ese error en nuestras primeras partidas y hace que esas cartas esten muy rotas.
¿Estas seguro? Yo siempre he jugado que cuando retiras edificios y tokens contrarios, sea en batalla o no, puntuas. Por ejemplo, con las revueltas de los conejos. Voy a revisar las reglas otra vez...

Yo no tengo el juego, por lo tanto no puedo mirar las reglas ni afirmar algo categóricamente, pero juraría que el vagabundo tiene puntos extra por cargarse guerreros/fichas/edificios en combate, pero los puntos por retirar fichas y edificios rivales están ahí siempre y son para todos.
 
Es decir, como vagabundo puntúas por retirar fichas y edificios como todo hijo de vecino. Y además, cuando eres hostil a una facción, puntúas 1 punto por cada guerrero que mates en combate, y 1 punto por cada ficha/edificio que retires en combate (además del punto normal). O sea, en un claro en el que hay 2 gatos, 2 edificios y 3 fichas de leña, varias opciones:

- Lo limpio a espadazos: 2p por guerreros + 4p por edificios + 6p por leña = 12 puntos
- 2 ballestazos y luego espadazos: 0p por guerreros + 4p por edificios + 6p por leña = 10 puntos
- Espadazos y 2 ballestazos para los edificios: 2p por guerreros + 2p por edificios + 6p por leña = 10 puntos
- Carta de revueltas: 0p por guerreros + 2p por edificios + 3p por leña = 5 puntos

En resumen. Creo que todas las facciones puntúan siempre que retiran fichas y tokens. Y que el vagabundo puede ganar puntos extra por ello y por eliminar guerreros, pero solo si es en combate.

Y a partir de ahí, si alguien lo confirma bien, y sino mejor seguir la discusión en el hilo de dudas de Root.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2848 en: 13 de Octubre de 2020, 15:13:53 »
¿El hecho de que pongas Tinder en negrita significa que lo consideras un juego? En caso afirmativo, ¿es un eurogame? ¿temático? ¿colocación de trabajadores, control de áreas? ¿Funciona en solitario?
Dame tiempo para salir de mi locura vital y terminar esto ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2849 en: 13 de Octubre de 2020, 15:54:22 »
Creo que nadie lo ha comentado pero los puntos que se reciben al destruir fichas y edificios son en batalla. Con la carta que limpia todos los claros de un tipo no se reciben puntos. Nosotros también cometimos ese error en nuestras primeras partidas y hace que esas cartas esten muy rotas.
¿Estas seguro? Yo siempre he jugado que cuando retiras edificios y tokens contrarios, sea en batalla o no, puntuas. Por ejemplo, con las revueltas de los conejos. Voy a revisar las reglas otra vez...

Yo no tengo el juego, por lo tanto no puedo mirar las reglas ni afirmar algo categóricamente, pero juraría que el vagabundo tiene puntos extra por cargarse guerreros/fichas/edificios en combate, pero los puntos por retirar fichas y edificios rivales están ahí siempre y son para todos.
 
Es decir, como vagabundo puntúas por retirar fichas y edificios como todo hijo de vecino. Y además, cuando eres hostil a una facción, puntúas 1 punto por cada guerrero que mates en combate, y 1 punto por cada ficha/edificio que retires en combate (además del punto normal). O sea, en un claro en el que hay 2 gatos, 2 edificios y 3 fichas de leña, varias opciones:

- Lo limpio a espadazos: 2p por guerreros + 4p por edificios + 6p por leña = 12 puntos
- 2 ballestazos y luego espadazos: 0p por guerreros + 4p por edificios + 6p por leña = 10 puntos
- Espadazos y 2 ballestazos para los edificios: 2p por guerreros + 2p por edificios + 6p por leña = 10 puntos
- Carta de revueltas: 0p por guerreros + 2p por edificios + 3p por leña = 5 puntos

En resumen. Creo que todas las facciones puntúan siempre que retiran fichas y tokens. Y que el vagabundo puede ganar puntos extra por ello y por eliminar guerreros, pero solo si es en combate.

Y a partir de ahí, si alguien lo confirma bien, y sino mejor seguir la discusión en el hilo de dudas de Root.


Sin entrar en la habilidad especial concreta del Vagabundo, parece que en lo de que todas las facciones puntúan siempre que retiran edificios y tokens enemigos estás en lo cierto:




.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2020, 15:56:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel