logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730231 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2955 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:24:03 »
Me he quedado tó loco cuando he leído lo del jugador "rumano". Joder! ¿Han sacado una expansión localizada en Rumanía? :o ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2956 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:12:38 »
 :D :D :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2957 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:21:34 »
Como hacéis para relatar vuestras partidas ronda a ronda???vais cogiendo apuntes conforme vais jugando o que??😁😁😁
 Yo prácticamente no me acuerdo de la puntuación final pasados tres minutos...
(A ver si mi próxima partida al modern art consigo redactarla mejor , paso a paso conforme van saliendo cuadros o subir alguna foto...)😁😁😁

No tomo apuntes, lo que se que esperan leer la crónica y siempre estoy pendiente de hacer la foto, a veces me preocupo un poco de no saber que poner, incluso en la cama me vienen recuerdos de la partida supongo que inconscientemente por tener que escribir el texto, cuando me pongo miro la foto, empiezo por el contexto y me viene el resto solo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2958 en: 03 de Diciembre de 2020, 12:06:22 »
No tomo apuntes, lo que se que esperan leer la crónica y siempre estoy pendiente de hacer la foto, a veces me preocupo un poco de no saber que poner, incluso en la cama me vienen recuerdos de la partida supongo que inconscientemente por tener que escribir el texto, cuando me pongo miro la foto, empiezo por el contexto y me viene el resto solo
Yo solo narro las que se me quedan grabadas: si no recuerdo por dónde ha ido la partida es que no merece la pena hacer la crónica ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2959 en: 03 de Diciembre de 2020, 12:45:40 »
Como hacéis para relatar vuestras partidas ronda a ronda???vais cogiendo apuntes conforme vais jugando o que??
 Yo prácticamente no me acuerdo de la puntuación final pasados tres minutos...
(A ver si mi próxima partida al modern art consigo redactarla mejor , paso a paso conforme van saliendo cuadros o subir alguna foto...)

No tomo apuntes, lo que se que esperan leer la crónica y siempre estoy pendiente de hacer la foto, a veces me preocupo un poco de no saber que poner, incluso en la cama me vienen recuerdos de la partida supongo que inconscientemente por tener que escribir el texto, cuando me pongo miro la foto, empiezo por el contexto y me viene el resto solo

Exactamente. Yo hace bastante que no narro partidas aquí porque juego poco en los últimos tiempos, pero cuando ponía mis narraciones lo hacia igual.

Tomaba foto del final de partida, y al ponerme a escribir, iba mirándola y todo el desarrollo de la partida me iba pasando ante los ojos :D

Incluso en lo de darle vueltas en la cama durante la noche a lo que había pasado y cómo relatarlo coincido ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2960 en: 03 de Diciembre de 2020, 13:48:27 »
Ayer nueva partida al Mage knight, lo tenía bastante abandonado jugando a otras cosas y ya por fin me puse de nuevo. Me daba mucha pereza ponerme otra vez a recordar todas las mini-reglas de cuando coger una carta, etc etc... Eché una partida hace un par de días y fracasé estrepitosamente.

La de ayer fue distinta, parece que los astros se alinearon y la partida me fue bastante bien.

Jugué con Arythea en la misión de conquista de las dos ciudades y victoria con tiempo de sobra, tuve mucha suerte rebanándome los sesos. Torres conquistadas, orcos vencidos, Dragones masacrados, pude subir de nivel de manera rápida y eso me dió mucho poder para poder ir fuerte a las ciudades.

Os dejo una imagen con toda la escabechina




Han sido de las pocas partidas que en lugar de huir de los dragones, pensaba la manera que podía matarlos sabiendo que iba fuerte ;D

Vámonos átomos!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2961 en: 05 de Diciembre de 2020, 16:17:10 »
Ayer de nuevo con mi hijo un par de partidas al King and Assassins pero esta vez con la versión de lujo que queda muy aparente.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2962 en: 05 de Diciembre de 2020, 16:49:07 »
Tengo un amigo que le de mucho a kickstarter y tiene muchos juegos raros y bonitos. Ayer tuvimos un sesión de juegos muy buena, alrededor de 4 horitas nos echamos varias partidas, aquí os dejo la lista.

Primera partida a Windward. Juego muy bonito, va de caza de ballenas en un planeta gaseoso, me gustó mucho, se explica en 20 min máximo y son juegos con unas mecánicas chulas y originales. Tienes que aumentar tu tripulación, conseguir gas fuel ( moneda ), cazar ballenas aéreas que te persiguen y volar por el planeta



Después nos echamos una partida rápida a Holi (the Hindu festival). Este juego es muy sencillito y partida muy rápida, también me pareció muy original, tienes que ir echando pintura a los demás y con eso vas ganando punto y subiendo al siguiente nivel, cuanto más arriba estés, más puntos sumas y más opciones de ganar. La imagen que os paso es de otro día, pero para que veáis el juego.



El tiempo se nos acababa y mi amigo saco otro kickstarter que se llama "Jurassic Parts". Juego muy rápido, alrededor de 20-30 minutos dónde eres un arqueólogo y tienes que desenterrar huesos y formar fósiles de dinosaurios... muy entretenido y rápido de aprender, de reglas sencillas.



Y ya apurando muchísimo, partida a "Escape: The Curse of the temple". Juego en el que se trata de tirar dados todo el rato y conseguir diferente combinaciones, partidas de 10 minutos no más (cronometrado) y que da una sensación de un poco de agobio. Este es un juego cooperativo en el que todos tienen que intentar salir del templo, desafortunadamente la puerta del templo se cerró delante de mis narices y desafortunadamente, morimos dentro... :D




Ayer fue una buena sesión de juegos y ahora a por un Eldritch!!
Vámonos átomos!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2963 en: 05 de Diciembre de 2020, 18:59:11 »
Un "Sekigahara" muy rico, mano a mano contra mi mujer. Se ha notado que llevábamos casi 1 año sin sacarlo a mesa y hemos estado un poco oxidados; bueno ella más que yo, lo que ha hecho que perdiera por una distancia poco usual entre nosotros, 5PV, para un total de 16 PV a 11PV. Victoria de Ishida Mitsunari.



Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2964 en: 06 de Diciembre de 2020, 11:32:39 »
Un "Sekigahara" muy rico, mano a mano contra mi mujer. Se ha notado que llevábamos casi 1 año sin sacarlo a mesa y hemos estado un poco oxidados; bueno ella más que yo, lo que ha hecho que perdiera por una distancia poco usual entre nosotros, 5PV, para un total de 16 PV a 11PV. Victoria de Ishida Mitsunari.
Que ganazas tengo de volver a catar este conflicto... mierda de Covid que me está haciendo muy difícil jugar a cosas con enjundia.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2965 en: 06 de Diciembre de 2020, 18:27:12 »
Dos partidas seguidas a "Pax Renaissance". La primera se ventiló relativamente rápida con victoria para mi banquero por aplastamiento en concesiones y tener 1 prestigo más de descubrimiento. La segunda, mi compañera se tomó cumplida venganza y me arrasó con una victoria Imperial. No es que me apartara delicadamente del mapa, es que me echó a patadas del mismo. Joder qué carácter.
A ella le sigue gustando más el "Pamir" (esta  noche estamos citados para dirimir nuestras diferencias en las montañas de Afganistán), sin embargo yo sigo quedándome con esta jodida maravilla que es el "Renaissance".



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2966 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:47:30 »
El sábado quedé con un colega para jugarnos algunas cositas a 2, juegos cortos que teníamos ganas de estrenar

Él se acababa de comprar The King is Dead y le tenía ganas, nos pusimos a comprobar que tal es

Ambos partimos con un cubito rojo y las 3 primeras provincias eran favorables a ese color, me ocupé de garantizarme a mayoría personal mientras él dudaba entre este y el azul, al sacar la cuarta provincia roja la partida quedó decidida, solo tuve que mantener mi ventaja en el rojo

Ya con la lección aprendida jugamos otra, esta vez salieron muy pocos cubos amarillos sobre el tablero, curiosamente las dos primeras provincias eran mayoría de ese color, yo tenía un amarillo en mi reserva personal y él ninguno de inicio. Fui pasando todo lo que pude mientras ganara el amarillo o hubiera empate, mi oponente se cargaba de cubitos azules y rojos, sabía que no podía competir en esos colores e intenté forzar el control de los franceses, conseguí el segundo territorio negro, el azul quedo en solo una provincia pero mi oponente finalmente se le otorgo el control de la última provincia a los rojos para que contaran tres y ganara la partida

El juego no esta mal, tiene una filosofía parecida al Pax Pamir que he estrenado hace poco, metes mayorías de facciones y tienes que decidir con cual te alias, pero con una sencillez de mecánicas de exactamente 8 cartas que se juegan de manera parecida al Spirit Island y lo resuelve en media hora, a veces se nos atascó un poco, creo que es por el numero de jugadores, sin duda a tres funcionará mucho mejor



Yo tenía ganas de probar el Watergate, suelo reunirme con grupos más grandes y tengo que aprovechar cuando somos 2

Me cayeron en las manos las cartas de periodista y empezamos, utilicé las cartas para llevarme las 2 primeras fichas rojas e hice un caminito de pistas verdes hasta que me arrebató la iniciativa, a partir de entonces solo sufrir, solo pude conseguir algunas pistas azules y amarillas pero se encargó de cerrarme el camino en el último instante, 4 fichas de ímpetu fueron para su lado, lo tenia prácticamente imposible pero ocurrió el milagro, luché por la iniciativa y la conseguí, provocando que él no viera que podía asegurar si quito disco para cerrar partida, desde entonces la ventaja de cartas me hizo obtener el ímpetu y pistas suficientes para llegar al amarillo, usamos pocos eventos, solo en momentos puntuales, su contraataque llegó para quitarme el confidente que decantaría la partida a mi favor, pero no le sirvió de nada, tenía en mi poder los eventos para recuperar esa ficha, al ponerla respondió con una reacción, pero por suerte otro confidente aguardaba en mi mano para ganar, después me confesó que tenía en la man el evento para poner el ímpetu de su lado directamente, pero necesitaba terminar turno para llevarse el triunfo

Juegazo, crea unas sensaciones como las del Twilight Struggle pero en muchísimo menos tiempo, para mi lo reemplaza completamente en partidas esporádicas, si le vas a dar muy seguido lo terminaras quemando. Es un juego tremendamente equilibrado, las decisiones buenas de las malas (salvo idas de olla) solo te ponen un pasito por delante, eso crea una tensión constante, hay que tomar decisiones que pueden ser acertadas o no dependiendo de los que juegue el rival, las ventajas son pequeñas y perfectamente recuperables, siempre te lleva a finales ajustados. Me ha encantado, solo que no es un tipo de batalla que me apetezca a menudo, es del tipo que me apetecen de tanto en tanto



Abrí mis juegos, mi tendencia era sacar el Spirit Island pero el colega no quiso algo tan duro, entonces relajé las neuronas con el Patchwork, no lo había jugado nunca, yo 25 partidas a mis espaldas

Sus fichas no tenía botones, pasó varias veces sin dinero y llenó algo más de la mitad de la manta, le costó pillar de que va el juego, así que ni contamos puntos, directamente jugamos otra

En esta ya tuve alguien a quien batir, sorprendentemente lo hizo muy bien, llenó el tablero más rápido que yo, que me lié con figuras un tanto extrañas y no pude obtener el bonus casi hasta terminar la partida con bastante fortuna de coger los recortes para llenar huecos y que mi oponente se desentendió de conseguirlo, gané 32 a 24 pero el tío se sacó una puntuación de alguien ya experimentado

Supongo que ya lo he escrito más veces, me parece uno de los mejores juegos, sino el mejor, para echarte un ratito a 2 jugadores, tanto jugones como con la familia, juegazo



Nos quedaba algo más de una hora para tener que marcharme por confinamiento, me saqué uno que tenía bastantes ganas, acababa de comprarme el Android Netrunner para jugar con mi nene, tras dejar una partida a medias con mi mujer por falta de tiempo, esta vez quería jugarlo bien, ninguno teníamos más experiencia

Usamos los mazos que indica el manual para la primera partida, yo con la corporación y él con el runner. Partí con la mano llena de planes, buscaba hielos desesperadamente para protegerla, por suerte mi rival acababa de ser bombardeado con todas las reglas y no tenía muy claro como se atacaba, bajó varios antihielos, protección contra daño de red y cuando metió la consola para tener más programas ya se suficientemente armado para machacarme. Yo ya tenía algunas defensas puestas sobretodo en mi servidor central y buscaba terminar mi primer plan, una pobre organización defensiva propició que me robaran un plan del mazo con la carta para ver las 3 de arriba, puntué para equilibrar la balanza, pero me cayeron por todos lados, uno de la mano y otro a medio hacer, victoria para el hacker

Me ha sorprendido este juego, no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en enfrentamientos, tres cuartos de partida lo encuentras bastante soso e incluso malo, pero cuando llega la acción sabes quien lo ha echo mejor y lo entiendes todo. Mi compañero también me lo comentó, que no se había divertido, hablando llegamos a la conclusión que es un juego tremendamente estratégico y bastante más duro de lo que puede parecer, aquí tratas de prepararte lo mejor que puedas, siempre con miedo a que el otro haya echo las cosas mejor que tu, hasta que te decides a intentar atacar y vemos quien ha echo mejor los deberes. Me da la sensación que el runner lo tiene más sencillo,  bajas mandanga y adelante esperando tener pasta suficiente, desde mi lado nunca piensas que sea suficiente para protegerte y si te pillan a contrapié sin dinero, casi te pueden finiquitar en un turno, es un juego de darle muchas partidas hasta dominarlo, creo que no podré opinar con fundamento hasta que mi niño y yo nos hayamos zurrado durante bastantes veces


« Última modificación: 07 de Diciembre de 2020, 14:36:21 por JVidal »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2967 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:48:23 »
Nos quedaba algo más de una hora para tener que marcharme por confinamiento, me saqué uno que tenía bastantes ganas, acababa de comprarme el Android Netrunner para jugar con mi nene, tras dejar una partida a medias con mi mujer por falta de tiempo, esta vez quería jugarlo bien, ninguno teníamos más experiencia

Usamos los mazos que indica el manual para la primera partida, yo con la corporación y él con el runner. Partí con la mano llena de planes, buscaba hielos desesperadamente para protegerla, por suerte mi rival acababa de ser bombardeado con todas las reglas y no tenía muy claro como se atacaba, bajó varios antihielos, protección contra daño de red y cuando metió la consola para tener más programas ya se suficientemente armado para machacarme. Yo ya tenía algunas defensas puestas sobretodo en mi servidor central y buscaba terminar mi primer plan, una pobre organización defensiva propició que me robaran un plan del mazo con la carta para ver las 3 de arriba, puntué para equilibrar la balanza, pero me cayeron por todos lados, uno de la mano y otro a medio hacer, victoria para el hacker

Me ha sorprendido este juego, no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en enfrentamientos, tres cuartos de partida lo encuentras bastante soso e incluso malo, pero cuando llega la acción sabes quien lo ha echo mejor y lo entiendes todo. Mi compañero también me lo comentó, que no se había divertido, hablando llegamos a la conclusión que es un juego tremendamente estratégico y bastante más duro de lo que puede parecer, aquí tratas de prepararte lo mejor que puedas, siempre con miedo a que el otro haya echo las cosas mejor que tu, hasta que te decides a intentar atacar y vemos quien ha echo mejor los deberes. Me da la sensación que el runner lo tiene más sencillo,  bajas mandanga y adelante esperando tener pasta suficiente, desde mi lado nunca piensas que sea suficiente para protegerte y si te pillan a contrapié sin dinero, casi te pueden finiquitar en un turno, es un juego de darle muchas partidas hasta dominarlo, creo que no podré opinar con fundamento hasta que mi niño y yo nos hayamos zurrado durante bastantes veces
Como consejo básico, aunque hasta llevar varias partidas probablemente no le pilléis el truco, Netrunner es un juego donde el tempo es fundamental. Al principio de la partida (early game) la ventaja es del runner, porque la corp no puede cubrir todos sus flancos ni pagar los hielos que tenga. Como runner hay que aprovechar para hacer muchas incursiones y con suerte liar a la corp para que pague demasiados hielos y se joda la economía. El mid game es de la corp, porque ha ido ejecutando sus hielos y se encuentra protegida antes de que el runner pueda sacar todos sus truquitos a la mesa. Hay que aprovechar y puntuar a saco cuando se vea que al runner no le da la vida para llegar a todos. Y el late game vuelve a ser del runner, porque tiene su tenderete montado y puede sobrepasar los hielos que necesite cuando vea que la corp va a puntuar. Ahí ya la corp tiene que engañar para puntuar o haber construido un servidor MUY protegido que resulte carísimo de romper, y el runner debería acumular recursos para asegurarse de que puede entrar a donde necesite.

De todas formas, el juego tiene mucha variabilidad según qué corp y qué runner llevéis. HB es totalmente defensiva mientras que Jinteki juega al engaño, y Weyland puede tomar la ofensiva directamente. Otro consejo a ese respecto es que probéis varias identidades para encontrar la que más vaya con vuestro estilo de juego, os hará más fácil pillarle el truco.

Consejos generales más allá: no os quedéis sin créditos, cuesta mucho recuperarse si tienes la economía muy hundida (por debajo de 5 créditos es zona de peligro). Como corp, no paguéis para ejecutar hielos siempre aunque podáis: pensad si ese dinero os viene mejor para jugar cosas en vuestro próximo turno. Igual os vale la pena el riesgo de permitir que esa incursión llegue a mirar cartas. Como runner, y esto es muy básico, no os enfrentéis a hielos con pocas cartas en la mano. Intentad que vuestra(s) incursión(es) tampoco sean el último click del turno, por si tenéis que quitaros una marca después (o saltar una subrutina de un hielo bioroide). Como estas dos cosas a veces son incompatibles, tened claro que no hay por qué hacer una incursión cada turno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2968 en: 07 de Diciembre de 2020, 17:49:11 »
Pues otro que se estrenó con el Watergate. Anoche nos juntamos Robinho y Cassano, como nos bautizaba Lapu...
Sesión loca, que bañamos con vino, cerveza y queso, a falta de fluidez en el juego...

Madre mía, Robinho y Cassano en el R.Madrid.

...para jugar a este juego de Cramer y después nos echamos nuestra tercera partida al A few acres of snow, de Martin Wallace.

Arrancamos con el Watergate. Mi rival escogió una estrategia agresiva quemando cartas jugándolas como evento. Yo esperé, pacientemente, momentos clave para darle su merecido. Desaparecieron rápido los posibles chivatazos amarillos y quedó bloqueado uno de los azules. Culebreé siguiendo pistas y me quitó un confidente azul en mis narices... Pero llegó el momento y con la ayuda de los eventos de un periodista y siguiendo la pista del dinero pudimos enlazar a Nixon con un confidente azul. En turno 8, el ímpetu de los hombres del presidente quedaba a 1 asalto de finalizar la legislatura, pero aparece Garganta profunda para recuperar al confidente azul que había desaparecido antes. Se frenó también el ímpetu para alargar la partida a turno 9, pero perdí la iniciativa. Los periodistas  tenían que sacar la carta del confidente adecuado. La administración Nixon temblaba. Pero no.

Victoria de Nixon en una partida apasionante. Como comentaba JVidal, el juego aporta una tensión muy grande con sólo un track de tipo tira y afloja para 5 posibles premios: 3 pistas, la iniciativa del siguiente turno y el ímpetu, que para Nixon da la victoria si lo gana 5 veces. Mecánica muy muy sencilla que podría hacer el juego repetitivo, pero no le da tiempo a aburrir. Muy entretenido.



Seguimos con el AFAOS. Tercera partida entre los dos contendientes y primera en la que explotamos todos los puntos fuertes (y débiles) de este diseño.
La partida tuvo 3 fases. La primera, muy igualada en la que los franceses exprimieron sus pieles para sacar dinero comerciando y contrataron colonos y fuerza militar. Se preveía una partida defensiva por su parte buscando sacar partido del mayor valor de sus localizaciones. Los ingleses metieron las cartas de fortificación en su mazo para negárselas al francés y fueron rápidos a por Albany, Deerfield y algo más tarde a Kennerbec buscando que la ayuda de los nativos le proporcionara incursiones exitosas hacia Quebec.
Con los planteamientos iniciales sobre la mesa, el inglés se despistó cuando una mano le permitió colonizar Halifax. Pasó pronto a ocupar y fortificar el fuerte de la isla que comunica con todas las localizaciones y viró hacia una campaña militar plagada de fracasos. Al mismo tiempo, la irritación del francés crecía ante la ansiedad que le provocaba resistir asedios en el último momento y consumir infinidad de recursos en intentos de incursión fallidos debido a la gran cantidad de fortificaciones y nativos en posesión de los ingleses. La llegada de los ingleses a Detroit ponía en jaque a los desesperados franceses.

La fase 3 arranca con una carrera del inglés por evolucionar asentamientos y cerrar la partida mientras el francés intenta recuperar localizaciones que había sacado de su mazo para agilizarlo y que ahora se le antojaban necesarias. Cuando tuvo todo en su mazo, pudo atacar a Albany en un asedio a una ciudad fortificada que marcó el declive inglés en el momento en que tuvo éxito. Dos incursiones posteriores acabaron con 12 puntos por capturas en poder del francés provocando el final de partida y certificando la remontada.
64-49

La partida me.emocionó más que ninguna anterior. La disfruté y pudimos sentir que entendíamos bien cómo iba la cosa. Pero el juego llega a atrancarse. Las cartas tienen un uso muy muy específico que hace que, según combinaciones, tu mano sea inservible. Eso desespera. Hay una única carta para vaciar mazo de morralla, pero sólo puedes vaciar lo que tienes en mano, siendo un estorbo en muchas ocasiones. Le seguiremos dando partidas y os cuento. A mi, a pesar de sus defectos, el juego me gusta.




Mañana tenemos cita para jugar primera partida al Juego de tronos a 5 jugadores, con exp Madre de dragones. A ver qué tal!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2969 en: 07 de Diciembre de 2020, 21:00:19 »
La partida me.emocionó más que ninguna anterior. La disfruté y pudimos sentir que entendíamos bien cómo iba la cosa. Pero el juego llega a atrancarse. Las cartas tienen un uso muy muy específico que hace que, según combinaciones, tu mano sea inservible. Eso desespera. Hay una única carta para vaciar mazo de morralla, pero sólo puedes vaciar lo que tienes en mano, siendo un estorbo en muchas ocasiones. Le seguiremos dando partidas y os cuento. A mi, a pesar de sus defectos, el juego me gusta.

Yo pude echar hace poco dos o tres en Yucata y me sirvió para constatar lo que dices. Me entretuvo pero me pareció algo estático, atascado y desesperante. Suficiente como para no engancharme del todo, aunque volvería a jugar (un poco a desgana), únicamente porque sé que tiene más que ofrecer, si se es valiente y constante. Se lleva un notable laxo de esos de iMisut, donde lo mismo cabe purria que juegazos. Como un yogur caducado de tu sabor favorito o como cuando tu tía abuela la del bigote te da un beso. Sabes que está bien pero no lo pillas en el momento adecuado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.