logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729960 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3225 en: 06 de Abril de 2021, 15:47:32 »
Que bueno leer a alguien disfrutando de este juegazo. Lo único malo a 3-4 es que se alarga una burrada, yo no lo volvería a jugar a ese número a menos que todo el mundo sepa ya jugar previamente y sean jugadores rapiditos. Pero coincido en que las sensaciones que da, esa mezcla de optimización totalmente euro con esos momentos memorables de las partidas y la narrativa que crea en la temporada, son muy difíciles de encontrar en otro título. Una mezcla que para mí funciona a la perfección.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3226 en: 06 de Abril de 2021, 19:50:46 »
Sí, volvió a mi mesa para probar el mod de Campeones (Oliver y Benji) que hice y, aunque en solitario (porque quería probar el mod ya), me lo pasé pipa! Temporadón emocionantísimo con la consecución del título de Copa y subcampeonato de Liga  8)

Modestia aparte :p creo además que el mod le sienta de pm al juego. Jugar con los míticos jugadores de Campeones me hace aun más inmersiva la partida (quieras o no, los jugadores usuarios de La BSK, aunque un bonito guiño al foro, no resultan nada temáticos).
Que La Fuerza te acompañe!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3227 en: 06 de Abril de 2021, 20:13:04 »
Modestia aparte :p creo además que el mod le sienta de pm al juego. Jugar con los míticos jugadores de Campeones me hace aun más inmersiva la partida (quieras o no, los jugadores usuarios de La BSK, aunque un bonito guiño al foro, no resultan nada temáticos).
A mí me gustan porque reconozco a gente que pasaba por estos foros hace años, así que es un poco un ejercicio de nostalgia y lo paso bien viendo salir sus nombres. También es que he jugado tanto con ellos que muchos nombres los asocio más al juego que al propio foro a estas alturas ;D Las partidas no serían lo mismo sin esos grandes fichajes de la última fase.

También es verdad que apenas he visto Campeones, con lo cual la idea no me motiva tanto.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3228 en: 06 de Abril de 2021, 22:18:17 »
Siempre he estado tentado de pillarme el Time of Soccer porque me gustan mucho los euros y los managers de futbol. Aparte, el bueno de Gambito ya me empujó todavía más a hacerlo. Nada debería salir mal. Ahora bien, creo que acabaría teniéndolo únicamente para jugar en solitario y en solitario no juego casi nunca. Dudo mucho de que fuera una buena adquisición en ese sentido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3229 en: 06 de Abril de 2021, 23:41:15 »
Hoy con mis hij@s un Wildlands, en el que ha ganado mi hija, la más pequeña, luego con mi hijo un Hellboy... A este, que lo tengo en venta le he dado una nueva oportunidad y la verdad es que hoy no me ha desagradado...








Y luego un Mars Attack




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3230 en: 11 de Abril de 2021, 12:01:07 »
Hola:

Anoche jugué el quinto mapa del D Day Dice con el ejército de Canada.

En el primer intento iba avanzando con mucho sufrimiento y,  pese a que siempre pienso que se puede conseguir,la derrota se veía en el horizonte acechando. Cómo no podía ser de otra manera, mi caída se confirmó tras no poder escalar un paso obligatorio y ser masacrados sin poder avanzar.

En el segundo intento el avance inicial fue más duro. Pero consegui escalar el paso escaparpado y una serie de buenas tiradas permitieron a lo soldados canadienses tomar la playa.

Último paso en la escalada previa a la toma de los sectores finales.


Equipo y valerosos solados que fueron claves en la victoria.


Un saludo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3231 en: 11 de Abril de 2021, 12:38:20 »
Ayer quedamos 3 para jugar unas partidas, primero estrenamos el Castillos de Borgoña, cuando llegué me habían dejado el negro, la app me puso último en el turno.

Nos encontramos a un euro de ensalada de puntos con tema pegado. Tiras los dados y con ellos puedes coger loseta de la zona de ese numero a la reserva, poner loseta de la reserva a tu tablero con el numero del dado y color de la loseta siempre que sea adyacente a lo que tienes, enviar mercancías de tu tablero ganando puntos y monedas o coger 2 currantes que te permiten sumar/restar al dado, a parte, por 2 monedas coges loseta de una zona central exclusiva sin acción. Cada loseta hace cosas distintas según color y edificio, y chimpun, todo da puntos a ver quien hace más.

La roja abrió cada ronda de la partida, se dedicó a coger barcos pronto, el azul y yo tuvimos la misma tirada 1 y 6, me quitó los cerdos que yo quería porque habían 2 losetas, en segunda ronda también sacó 2 y 4 igual que yo, e hizo exactamente las mismas acciones que yo tenía planeadas, me mosqueé un poco con el programa por hacerme salir el último, y con el juego por ser tan costoso poder cambiar el orden, a partir del tercer turno ya dejaron de aparecer las casualidades y disfruté. Me fijé que hay un edificio que cierra color solo y que al hacerlo en la primera ronda da muchos puntos, el azul también lo vio y me quitó el bonus grande, luego se dedicó a las minas, con este pensamiento intenté cerrar los colores lo antes posible, las zonas más pequeñas eran amarilla y de castillos, pillé una loseta que te da flexibilidad a la hora de coger piezas del tablero central y me quitó mucha dependencia de lo que saliera en el dado, nuevamente competí con el jugador azul para cerrar, en ese momento quería losetas amarillas para tener buenas habilidades pero solo salían las que dan puntos por tipo de edificio, lo hice a regañadientes por ser muy pronto. Harto de estar al final de turno me dispuse a coger barcos, también porque ya había mercancía buena para pillar, la roja se había montado un buen chiringuito y se hartó de vender sacando muchos puntos y monedas, ahora era mi turno, puse edificios que te hacen venta sin acción que me rentaron bastante, sin darme cuenta tenía ya unos cuantos sobre el tablero y cuando vi la loseta amarilla que te permite puntuar por estos me lancé desesperadamente, entonces vi que las otras amarillas que me dan puntos también me ofrecían un buen puñado porque tenía bastantes de esos sin buscarlo. La roja tenía el prado pequeño terminado y el azul me podía quitar el bonus en cualquier momento pero no se dio cuenta y lo cerré acercándome en el marcador, la roja se estaba quedando descolgada pero ninguno se fiaba. En la zona central vinieron mis ovejas, las esperaba para mi pasto grande pero el azul las cogió para cerrar su zona pequeña expresamente para impedir que yo puntuara extra por el mismo tipo de animal, él ya había echo su agosto con el campo de cerdos, me sentó mal, pero así es la competición. Quedaban pocas rondas y tenía las acciones contadas, en mi poder una loseta de edificio para cerrar zona pero no podía repetir el mismo tipo de casa, tenía que poner loseta de barco para llegar a una zona nueva pero no había....y además otra oveja... demasiadas cosas con tan poco tiempo... llegamos a la ronda final, la fortuna me salieron 2 de oveja más, el azul ya no tenia sitio y la roja no sacaría puntos, aún así no me fiaba de que picasen solo para que yo no cerrara, me estruje las neuronas para minimizar riesgos, cerré ovejas y me destaqué en el marcador, pude coger los barcos para llegar a la zona para colocar el edificio que tenía muerto, adelantando en el turno al azul, que me volvió a delegar al final en cuando me puse por delante suyo en el turno a media partida, y además, pude vender 2 tipos de mercancía con bastantes puntos pa la saca, me salió todo redondo. Solo comentar un par de cosas antes de la puntuación, el azul tenía una loseta que otorga 4 currantes en luegar de 2 por acción, también cogió una que te permite gastar 2 currantes para meter loseta de donde quieras a tu tablero, y te quedan los otros 2 para meter en tu tablero prácticamente sin restricciones, es un combo muy roto, se lo indicó la roja al terminar la partida, si explotas esto ganas de calle. El otro tema es que cometí una ilegalidad, nos dimos cuenta al puntuar, tanto pensar como llegar a la zona para poner el edificio que no podía porque no puedo repetir, y el que finalmente pongo es el otro que tampoco podía, me quedé a cuadros cuando lo vi, la roja calculó una compensación que no entendí muy bien según la ronda en que lo puse y me restó 10 puntos, ya sí el resultado, que tampoco lo se exacto porque nos fiamos de las fotos y esta vez le he echo a los tablero individuales, quedamos: roja casi 200, azul sobre 210, y como se ve en la foto yo 228

Llevaba tiempo escuchando que es un juego algo liviano para ser de Feld, por eso tampoco tenía especial ilusión por probarlo, pero me ha sorprendido, es cierto que no tiene tanta complejidad de normas como otros de sus juegos, pero el jugón se queda satisfecho. El otro punto que me echaba hacia atrás es el uso de dados, el azar tiene que estar muy justificado para que me entre, los números son simplemente una limitación de acciones parecida a lo que ofrece un mazo de cartas, si tienes esa acción la puedes hacer, sino ya la robarás, como los valores de los dados no salen con la misma frecuencia, usa un sistema para aumentar las probabilidades de hacer lo que quieres a 5 de las 6 caras solo "perdiendo" una acción mediante unos currantes que son acumulables y los puedes usar cuando te venga bien, simplemente magistral. Me ha recordado un poco a la idea del Kingsburg, tiras el dado y haces una acción según el numero, pero esta vez bien echo y para nada tan repetitivo, hay tal variedad de combinaciones que me da la sensación que las partidas tienen que ser bastante distintas. Muy buen juego.







JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3232 en: 11 de Abril de 2021, 19:32:16 »
Ahora que tengo un rato voy a reportar la otra partida de la sesión del sábado, mismos integrantes y de nuevo el móvil me puso último de turno a La Isla de los Gatos. Aquí no hay colores, tenia mis oponentes en el otro lado de la mesa, así que les nombraré como el de la derecha y la de la izquierda, solo el de la derecha había jugado algunas partidas

Juego basado en una leyenda de una isla llena de gatos que noseque... draft de cartas y loseteo puro y duro en 5 rondas antes que unos piratas vengan a llevarse los mininos. En cada ronda nos proporcionan 20 peces que usaremos para pagar el coste de una serie de cartas que nos iremos quedando a modo de draft y las podremos jugar normalmente en fases para cada tipo: las que dicen lo que da puntos al final de la partida pudiendo ser para todos o solo para ti, las que marcan el orden de jugadores y te dan cestas para cazar las losetas de gato que salen en el centro de la mesa con costes de 3 o 5 pescados al azar, estos gatos son de distintos colores y colocando en el barco varios juntos ganas puntos exponencialmente, además, van tapando habitaciones y ratas que te penalizan si no están totalmente cubiertas al terminar, pero es que además, te pueden dar fichas extra de tesoro si tapas un pergamino con el gato del mismo color que también van cubriendo tablero, luego ya si pasamos a las que ponen directamente tesoros, tanto normales como raros o gatos comodín que puedes elegir color, y vuelta a empezar

Lo que recuerdo de los primeros drafts es que buscaba sobretodo cestas para pescar gatos, que son las cartas verdes, eran una mierda porque solo me venían cestas rotas que necesitas 2 para pillarte uno, además suelen costar pocos peces, las de puntuación con coste alto pa otro. Siempre tirábamos de los gatos de coste 3 hasta que ya no quedaban y teníamos que ir a los de 5, solo en las últimas rondas interesó de los más caros primero, sobretodo a la de mi izquierda. Como veía mucho tablero me cogí un azul grande para tapar pergamino y tesoros, a partir de ahí enlacé con amarillos hacia la punta para las habitaciones, la de la izquierda empezó por la proa con morados juntando unos cuantos, el de mi derecha pagó mucho para jugar una carta para una cesta permanente por turno, buena inversión. Con una puntuación secreta de 1 punto por cada gato tocando barco seguí con amarillos cubriendo la proa y verde hacia el pergamino de la habitación, con bastantes tesoros, la de mi izquierda siguió con sus morados. Piqué 2 puntuaciones de tesoros, 2 puntos por cada uno y 1 por cada uno de un gato de color adyacente, como tenía el verde rodeado dije ese, me centré en poner todos los que pudiera de esos con cartas, además crucé el barco con los morados para tapar el comedor y llegar a la otra habitación mientras seguía cubriendo con los amarillos, pude pillar 2 cartas instantáneas que dan cesta permanente pero requerían descartar cosas que no tenía, el de mi derecha tenía el barco plagado de tesoros raros y puso que puntuaban, la de mi izquierda se guardó uno privado de unos buenos puntos por 5 morados y se dio cuenta que no puedes tapar todo el barco, tienes que ir a las habitaciones para que no te resten, se declaró fuera de la partida, aunque no nos fiábamos. En la ronda 4 ya pude conseguir mis 3 cestas junto con puntos privados por tener estas 3 cestas y otro nada despreciable por 5 peces al final de partida, metí un comodín para ganar más puntos con los amarillos e intenté seguir con morados para llegar a popa a ver si podía tapar el ultimo pergamino que da tesoros, aquí ya perdí la pista de lo que hacía la de la izquierda, el de la derecha tenía montado un tinglado interesante, muchos gatos rojos y verdes con muchos tesoros raros, además puso otra puntuación para los gatos azules que él tenía en planificación. En la ronda final piqué una puntuación por cada gato amarillo intenté terminar habitaciones, me quede a un cuadradito de tapar una más penalizándome 3 de las 7, al igual de la de mi izquierda, el de mi derecha tenía muchas cestas y una carta que le permite meter mas gatos de la bolsa para comprar que esperó a que yo agotara mis cestas para jugar, picó gatos azules y algún verde para acabar con un espléndido barco. Puntuación la de la izquierda 68, yo 77, y el experimentado de mi derecha 104

El juego esta entretenido, comentó el dueño que tiene  varios modos para hacerlo más familiar o experto, que es de agradecer. Se me hacen un poco pesadas tantas fases, además tuvimos una duda de reglas por el coste de las cestas permanentes que pensaba que era descartar de la mano pero era del tablero, esta un poco mal explicado. No soy muy fan de este tipo de juegos de poliominos, con el Patchwork me basta, este es más largo, complicado, y no creo que aporte una experiencia mejor que el clásico de Uwe Rosenberg, solo que se puede jugar a más personas, un juego correcto pero yo necesito algo más para proponerlo a mesa


« Última modificación: 11 de Abril de 2021, 22:19:26 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3233 en: 11 de Abril de 2021, 21:23:55 »
Estos últimos tres días de vacaciones he jugado a varios juegos. Uno fue el Hellboy ayer, que de verdad no entiendo la valoración que tiene en la bgg porque es un juego bastante pesado, hay que estar pendiente de un montón de cartas en juego, de que no se te pase el punto de interés, de si has cogido una ficha de información... y lo peor es que si te despistas y algo de eso se te pasa el juego cambia y tienes que volver atrás , acordarte lo que has hecho para que el juego continúe como debía ser, en fin un rollo que te saca totalmente del tema y con unas reglas que dan ganas de coger el juego y tirarlo por la ventana. Esta ha sido su última oportunidad y ya definitivamente va a la venta...la aventura fue  la de matar al bicho más gordo y no sé si hicimos algo mal, pero la verdad es que fue un paseo. Como dirían en mi tierra esto no tiene ni chicha ni limoná.
Supongo que tendrá su público.








Y hoy uno de verdad bueno, el Gears of War... Hacía bastante tiempo que no jugaba la Tienda China , con la Berseker... Ha sido una partida apoteósica mi hijo y yo hemos flipado, hemos conseguido eliminar a la berseker cuando mi hijo ya no le quedaban cartas y a mí me quedaba una carta. Final épico, y bueno que voy a decir de este juego para mí es de lo mejor en cuestión de mazmorreo y figuras. Un juegazo.







También jugamos  con mis tres hijos un hotshot en el que conseguimos apagar el fuego.










También un Bran, juego de creación propia que mis hijos se empeñaron en jugar con la variante del traidor, mi hija pequeña era la traidora, yo era Drácula y mis otros dos hijos los cazadores que intentaron llegar hasta mi ataúd y eliminarme pero no lo consiguieron.
Aunque para mi gusto, mi hija pequeña se descubrió demasiado pronto sus hermanos no consiguieron acabar con ella.





Y ya para terminar este mogollón de juegos pues un Claustrophobia con mi hijo, en el que su misión era dinamitar un pozo para que no entrarán más demonios, no lo consiguió, aunque estuvo a punto y mis demonios devoraron a su equipo al completo.






« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 11:37:29 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3234 en: 11 de Abril de 2021, 22:23:55 »
Estos últimos tres días de vacaciones he jugado a varios juegos. Uno fue el Hellboy ayer, que verdad no entiendo la valoración que tiene en la bgg porque es un juego bastante pesado, hay que estar pendiente de un montón de cartas en juego de que no se te pase el punto de interés en fin un rollo que te saca totalmente del tema y con unas reglas que dan ganas de coger el juego y tirarlo por la ventana. Está ha sido su última oportunidad y ya definitivamente va a la venta...la aventura fue  la de matar al bicho más gordo y no sé si hicimos algo mal, pero la verdad es que fue un paseo. Como dirían en mi tierra esto no tiene ni chicha ni limoná.
Supongo que tendrá su público.








Y hoy uno de verdad bueno, el Gears of War... Hacía bastante tiempo que no jugaba la Tienda China , con la Berseker... Ha sido una partida apoteósica mi hijo y yo hemos flipado hemos conseguido eliminar a la berseker cuando mi hijo ya no le quedaban cartas y a mí me quedaba una carta. Final épico, y bueno que voy a decir de este juego para mí es de lo mejor en cuestión de mazmorreo y figuras. Un juegazo.







También jugamos  con mis tres hijos un hotshot en el que conseguimos apagar el fuego.










También un gran juego de creación propia que mis hijos se empeñaron en jugar con la variante del traidor mi hija pequeña la traidora yo era Drácula y mis otros dos hijos intentaron llegar hasta mi ataúd y eliminarme pero no lo consiguieron, aunque para mi gusto mi hija pequeña se descubrió demasiado pronto sus hermanos no consiguieron acabar con ella.





Y ya para terminar este mogollón de juegos pues un Claustrophobia con mi hijo, en el que su misión era dinamitar un pozo para que no entrarán más demonios, pero no lo consiguió, mis demonios devoraron a su equipo al completo.








Normalmente no doy gracias a explicaciones de una linea, pero macho, en cada post haces una fotos que... te lo mereces por tu trayectoria en este hilo. Y porque me ha gustado la crítica al Hellboy, que no se nada del juego pero me mola que la gente subjetiva en sus valoraciones

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3235 en: 11 de Abril de 2021, 23:25:10 »
Mombasa. No voy a enumerar otra vez las muchísimas virtudes de esta obra maestra de los juegos de mesa porque ya lo he hecho muchas veces y también más compañeros con mucho más tino que yo. Solo me gustaría volver sobre un asunto: los libros de Mombasa. Esta pinta tenía mi tablero individual al término de la partida:



Se ha hablado largo y tendido de como los libros eran una estrategia a fondo perdido, ya que al parecer las recompensas que otorgaban no recompensaban el esfuerzo que requería conseguir una buena puntuación y de como el juego, por consiguiente, estaba descompensado en este sentido y precisaba una expansión o revisión en una futura reimpresión.

En esta partida, sin descuidar el track de diamantes, en el que compartí la mayor puntuación con el segundo clasificado de la partida, ni las acciones de las compañías (donde es cierto que me faltó algo de inversión, pero lo pude compensar con cartas con acciones para no quedarme muy atrás, siento no tener foto del recuento) conseguí 30 puntos con libros con únicamente dos acciones de contable: un contable, dos algodones y dos cafés en la ronda 2, y un contable, tres plátanos y tres cafés en la ronda 5.

Esos cinco cafés, tres plátanos y dos algodones (en total) fueron reutilizados para comprar mercaderes que avanzasen mi track de diamantes y/o avanzar en los tracks de las compañías, es decir, que sin sacrificar absolutamente nada, conseguí 30 puntos que fueron definitivos para mi victoria final, si no recuerdo mal el tanteo acabó siendo 121-109-97. Al no ser la primera ni la segunda ni la tercera vez que veo realizar esta estrategia con éxito, personalmente considero demostrado que no sólo no es débil o descompensada, sino que es realmente potente y decisiva si se lleva bien a cabo.

Con este post tampoco pretendo medírmela con nadie, de hecho nunca me he considerado un jugador especialmente hábil a casi ningún juego, pero sí dejar claro una vez más lo peligrosas (en este ámbito, claro está, al fin y al cabo lo peor que podría pasar sería hacer una mala compra o no hacer una buena) que son las opiniones poco fundamentadas.

Gracias por la fotito y la explicación.

Yo soy uno de los que siempre ha torcido el gesto con los libros. No por decir que está descompensado, sino por intentar gestionar la frustración de no poder hacerme unos libros decentes... E incluso no verlo llevar a buen puerto tampoco en ningún rival. En una partida vi incluso a alguien hacerse el track entero y no optar a la victoria por haberse dejado la piel solamente en ello. Alguna vez me he propuesto imitar la estrategia que siempre veo ganar, ignorando completamente ese track, pero me resulta imposible. Ese maldito track de libros es un imán para alguien tan tozudo como yo. Necesito dedicarme a él para ser feliz. No puedo no intentarlo... y así me va.

No sé si es buena estrategia ir a saltos pequeños para tocar más recompensas, ya que éstas tampoco son una locura ni razón por sí solas para pararse en ellas. Yo suelo intentar ir, como tú, a uno o dos saltos largos. Me encantaría incluso entender el motivo para comprar más cartas de contables, de las que nadie suele hacer caso. Doy por hecho que es más que viable usar un contable como requisito para el otro y pegar un par de saltos en una única ronda, pero ahí ya me parece que es necesario tener un cuarto slot abierto.

También veo que tuviste buena suerte en la oferta y te cayeron de pie. No siempre ocurre que casen bien los requisitos. ¡Ya me están entrando ganas de jugarlo de nuevo para intentarlo una vez más!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3236 en: 12 de Abril de 2021, 08:41:45 »
Hola:

Ayer tocó partida a Fuego!. Tercer escenario/pantalla. Jugué una primera partida en la que todo salió especialmente bien...porque estaba aplicando las reglas mal. Acabé la partida porque cuando me di cuenta solo me quedaban delante un alien con toda la vida y otro más agonizando.

En cuanto terminé monte el escenario de nuevo y...casiiiii. Una mala planificación hizo que un enemigo con 12 vida de segunda linea se me quedase fuera de alcance hasta que fue demasiado tarde (el de la arriba a la izquierda de la foto).

Aquí todavía pensaba que lo tenía bien encaminado




Dos disparos después me di cuenta del error. Para cuando lo tuve a tiro no me quedaban balas.

Acabé la partida sabiendo que era imposible vencer, pero luchando hasta el final.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3237 en: 12 de Abril de 2021, 14:33:57 »
Los 2 tracks están descompensados. Y estos 2 últimos comentarios lo corroboran. Subir el track de diamantes, lo pilla de inmediato incluso, un novato que juega el juego por primera vez, incluso un jugador no muy  ducho en combar diferentes tracks. El track de libros puede ser muy lucrativo pero:
- requiere de partidas y más partidas, hasta conocerse los libros que te pueden ir mejor y más adecuados
- esos libros, tienen que salir y debes poder hacerlos combar con las cartas y ayudantes que vas obteniendo.
Nada de eso pasa con el track de diamantes. Obligatoriamente, ya lo haces avanzar con la accion de expansión y luego tienes los mercaderes(por ejemplo). Todo mucho más cómodo y sencillo de evolucionar en este track que en el de libros.
Lo único, si llevas 20 o 30 partidas al juego, y eres de los inquietos(como yo), vas cambiando de manera de jugar cada partida, intentando familiarizarte con el track de libros, para poder sacarle el mayor partido posible y si, claro, algunas partidas, te viene todo de cara, están disponibles los libros que te van bien según las cartas que tienes, y puedes subirlo mucho y darte la partida.
Pero no es la norma general. Y es esa la razón por la cual no le doy un 10 a este grandísimo juego.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 15:04:19 por Ben »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3238 en: 17 de Abril de 2021, 23:55:22 »
Llevaba bastante tiempo sin postear nada por aquí porque la verdad es que con todo lo que hay estoy jugando muy poco.

Pero esta tarde hemos podido sacar un AuZtralia a 3 jugadores, y no quería dejar pasar la ocasión de mostrar el momento en que Cthulhu ha asaltado el puerto del jugador Verde tras asolarle 2 granjas, y ha muerto a manos de éste en una acción heroica de su ejército, que se ha defendido en solitario con uñas y dientes y ha conseguido derrotarlo, aun a costa de grandes bajas, sobreviviendo únicamente su última unidad, una batería de artillería que ha dado la puntilla al monstruo con dos certeros y decisivos impactos, lo que ha permitido que la partida no se diera por acabada y pudiera continuar.




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3239 en: 18 de Abril de 2021, 14:46:41 »
Hola:

Anoche tocó nueva sesión a D Day Dice. En esta ocasión jugué el 6 mapa con los canadienses (creo que hasta que no juegue todos los mapas con ellos no cambiaré de ejército).

Este mapa tiene dos sectores de inicio cuya eleccion se basa más, según vi yo, en el camino que vayas a elegir que en las condiciones de los mismos.

En mi caso elegí  afrontar el camino hacia el bunker por el lado izquierdo, evitando los sectores de escalada y los campos de minas.

Vista general del mapa.


Zona de escalada


Un par de RBA que me permitieron comprar equipos como el silvato ayudaron mucho. Pero la clave fue el valeroso sacrificio del granadero que permitió reabastecerse de hombres y evitar muchas bajas en un momento clave de la partida.



Victoria y partida muy divertida. El dial de recursos terminó así



Este juego tiene un algo que me encanta. Al recoger dejé encima de todos los mapas el septimo para mi siguiente partida y...va a ser duro de superar. Puede que fuese porque ya era tarde, pero juraría que ví 3 búnkeres en el mapa  8)

Un saludo.