logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 389968 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3345 en: 16 de Junio de 2021, 13:28:54 »
Ayer me pasé por Play With Mina, hacía bastante que no podía ir, normalmente se juegan fillers y familiares, ayer fuimos 5 y quería estrenar mi juego, mucho hype por la que muchos dicen es la obra maestre de Knizia, fue de fábula, otro chico quería jugar al Destinies a 2, hicimos grupos y estrenamos 3 el Tigris & Eufrates, yo con la ánfora, y los otros con el arco y el minotauro

Juego de "civilizaciones" (al estilo abstracto del autor) con losetas entre los 2 ríos, cada jugador tiene un líder de cada color, los coloca donde hay templos para extender el reino a base de cuadraditos y ganar puntos de ese color, cuando juntas 4 puedes construir un templo que da puntos cada ronda a los lideres de ese color en el reino, si se juntan 2 lideres hay pelea por elementos del color correspondiente en mesa más las de la mano, y juntando templos iniciales te llevas tesoros que son puntos comodín, al final va de contar puntos, pero solo importa el del color que tengas menos

Me propusieron iniciar, al principio te da un poco igual si no fuera porque solo hay una zona del mapa donde se puede hacer un templo de losetas azules, cada uno se puso en un lado a su bola y montó un templo a su conveniencia, sufrí un ataque del minotauro al juntar nuestros dominios que repelí y me beneficié de su templo, hacía rato que chupaba de él con mi líder verde y el negro estaba beneficiandose del que montó el arco, veía intenciones del minotauro de un templo en el centro que saboteé con catastrofe, además conecté 2 regiones para que batallaran ellos, ganó arco y vi a minotauro fuera de la partida, arco montó templo azul en una esquina y se estaba haciendo fuerte con el negro, tenía claro que ese color era su punto débil, arco alzó el último templo y vi oportunidad de abusar todavía más con mi negro, dicho y hecho, juntamos territorios y a chupar, mirando como atacar al líder negro de arco temiendo ya el final de partida, tuvimos nuevo templo del minotauro, arco había recolectado bastantes tesoros por las guerras que yo había provocado entre ellos y mi intención era coger los restantes, lucha interna por el verde que gané, quería conectar para soplarle el negro después pero 2 catastrofes defensivas de minotauro sobre arco por su templo frustraron mi objetivo, mientras arco se hacía fuerte en el negro y se terminaron las losetas, con ellas la partida. Minotauro 7, arco 13 y yo 25

El juego me ha gustado bastante y tiene pinta que a 4 debe estar todavía mejor. Llegó para suplir el Rising Sun en mi ludoteca, con una partida ya lo ha hecho, mucho mejor a todos los niveles. Se notó la novatada haciendo todos los templos, a medida que aprendamos nos marcaremos más de cerca y supongo habrá pocos por partida. Al inicio empieza un poco flojo porque tienes todo el mapa, a medida que se va llenando el interés aumenta, al final quieres hacer muchas cosas pero no encuentras como ponerte, mola que la tensión vaya aumentando, estoy seguro que va a mejorar con las partidas

JVidal

« Respuesta #3346 en: 16 de Junio de 2021, 16:57:56 »
Seguimos con la tarde, nadie traía algo con interés de jugar, miramos en la balda, Paris: Nuevo Eden acababa de entrar, a ver que tal

Es un euro de draft de dados, hay varias localizaciones con dados puestos al azar, coges el que más te interesa y haces la acción asociada al sitio, cuando se terminan, con los simbolos conseguidos entre cubitos y fichitas coges cartas con gente y elementos para hacer puntos, ya sea comida para alimentarlos, balas, medicinas o otras ventajas

En mi carta inicial me daban recursos por tener 3 personas amarillas, cogí esos dados junto con los requisitos de una puntuación de uns soldado con bala y un medico con medicina, al final de ronda me di cuenta de como iba la cosa, la mecanica es algo diferente del tipico euro de gestión de recursos, visto esto y que ellos sumaban puntos y yo no. Me planteé ir a por comida porque tu gente aumenta muy rapido y si no comen no sumas, intentaba ir a por el requisito de soldados y medicos porque hay dados que anulan lo que puntua y me interesaba que fueran estos, ellos iban a cosas completamente distintas pero pude deducir sus estrategias. En la tercera ronda más de mi plan, me di cuenta que la de la derecha cogía muchas cartas de objetivos y eso se traduce en puntos, también lo intenté, conseguí la que te da puntos por mayoría de soldados, guay porque ellos apenas tenían, conseguí que comieran mis tios pero el de la izquierda me fastidió el puntuar por los roles que estaba apostando toda la partida, porque cada vez los requisitos y los puntos son más altos. La cuarta es la última, me vi imposible seguir con lo que me pedría de soldados y medicos, por lo que me tiré a una nuevo objetivo para puntos, el que tenía más balas, otro conseguido, quería pillar comida y obtuve mucha, pero también había formado una gran colonia y me quede a una lata de puntuar mucho, ellos siempre daban de comer y se me había despegado, al final me acerqué con lo de fin de partida y la que había acumulado tantas targetas no pudo conseguir puntuar muchas porque alguno de los 2 se lo fastidiabamos por mayorías, resultado final yo 25, izquerda 27 y ganadora la de mi derecha con 38

El juego esta bien, alguna mecanica extraña pero no es malo, tampoco destaca en nada, un euro del montón, prefiero invertir mi tiempo en algo con más gracia

« Última modificación: 16 de Junio de 2021, 19:28:59 por JVidal »

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3347 en: 17 de Junio de 2021, 00:10:12 »
Llegó para suplir el Rising Sun en mi ludoteca, con una partida ya lo ha hecho, mucho mejor a todos los niveles.

Espera. Ha sido sacar un juego para meter otro ¿no? Es que con lo de "llegó para suplir" he entendido que querías el mismo tipo de juego pero mejor. Y si te gusta más o menos ya es un tema muy personal, pero como trueque de juegos con mismas mecánicas... no lo veo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

« Respuesta #3348 en: 17 de Junio de 2021, 08:06:04 »
No organizo los juegos por mecánicas sino por conceptos, control de zonas en un mapa y que haya enfrentamientos

kalala

« Respuesta #3349 en: 17 de Junio de 2021, 09:08:13 »
Ayer con un amigo un Rum Bones, la verdad es que este juego lo compré hace nada porque lo están saldando en muchos sitios y lo encontré por veintipocos euros y claro un juego de 80, 90 € a 20, me dije puede ser una buena ocasión para probarlo, porque desde luego al precio original no lo hubiera probado nunca.
Nada más recibirlo se me cayó la babita con la cantidad de plástico que lleva, los componentes, la temática... etcétera pero ayer me di un baño de realidad y la realidad fue que empezamos a jugar y el juego pues no estaba mal se disfrutaba bastante la primera hora e incluso si me apuras la segunda hora, no era solo matamata había que saber utilizar las capacidades de cada uno de los héroes había la posibilidad de que apareciera el kraken había que ver hacia qué objetivos ir etc... pero llegamos a una tercera hora y no había manera de acabar el juego y luego llegamos a una cuarta hora, y por fin terminó,  un poco ya casi por aburrimiento porque me tiré a lo loco ya un poco desesperado sin defender mis posiciones  y por fin se acabó...
 Este juego lo que tiene es que es muy fácil defenderte de un ataque enemigo con lo cual puedes llegar a un atasco como el que nos pasó a nosotros de cuatro horas de juego!!! para un juego de estas características pues la verdad es excesivo. Lo compré para jugarlo con mi hijo y no sé si voy a poder jugarlo por la duración a no ser que cambie las condiciones de victoria y en lugar de 6 puntos lo hagamos a 4 o algo así pero  entonces no sé si cambiará el esencia, en fin si alguien conoce alguna regla casera que haga que no se atasque tanto el juego pues lo agradecería ahí van algunas fotos,

« Última modificación: 17 de Junio de 2021, 09:11:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3350 en: 17 de Junio de 2021, 11:10:46 »
Ayer jugué a Exploding Kittens, porque el verano es muy malo y porque cuando juego a orillas de un pantano me importa bastante menos lo que juego que el hecho de estar ahí jugando a algo. Este juego marcó un antes y un después en KS, así que tampoco me importaba probarlo por primera vez y descubrir qué tenía aquel producto que rompió récords antes de que hubiera tantas campañas con miles y miles de personas comprando juegos de mesa.

El caso es que esperaba algo terrorífico y tampoco me pareció tan malo. Un filler más de estos que tienen muchísima interacción directa y un azar de locos. Al estilo de Virus!, otro juego que jamás compraría pero que no me importa jugar cuando mis amiguis casuales me lo ponen delante y somos más de 3 personas. Hay una cierta tensión en la partida cada vez que hay que robar y puede salir algún turno bueno con combetes entre cartas y demás, pero en dos o tres vueltas ya habéis visto todo lo que el juego puede ofrecer.

La eliminación de jugadores no es un problema, las partidas son cortas y si sacas esto es que estás jugando de relax y no te importa perder para reírte del siguiente que explote o simplemente irte a nadar un rato si caes muy pronto. Lo que sí me pareció algo más problemático es que los finales de partida pueden ser muy anticlimáticos, porque en la mayoría de ellas hay un ganador matemático que se conoce varios turnos antes de que la partida termine. Si sabes contar (y lo haces), el final suele tener cero emoción. Jugaría muchas cosas antes que esto, pero tampoco me voy a negar a jugarlo la próxima vez que alguien lo saque. Ah, y perdí las 4 partidas que jugamos, pero me dio exactamente igual... cosa que no tengo claro si es una virtud o un defecto en estos diseños.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3351 en: 17 de Junio de 2021, 13:16:32 »

Ayer con un amigo un Rum Bones, (...)la realidad fue que empezamos a jugar y el juego pues no estaba mal se disfrutaba bastante la primera hora e incluso si me apuras la segunda hora, no era solo matamata había que saber utilizar las capacidades de cada uno de los héroes había la posibilidad de que apareciera el kraken había que ver hacia qué objetivos ir etc... pero llegamos a una tercera hora y no había manera de acabar el juego y luego llegamos a una cuarta hora, y por fin terminó,  un poco ya casi por aburrimiento porque me tiré a lo loco ya un poco desesperado sin defender mis posiciones  y por fin se acabó...
 Este juego lo que tiene es que es muy fácil defenderte de un ataque enemigo con lo cual puedes llegar a un atasco como el que nos pasó a nosotros de cuatro horas de juego!!! para un juego de estas características pues la verdad es excesivo.

Deberían haberlo ambientado en las trincheras de la 1era guerra mundial y les habría quedado genial

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Norrin Radd

• Experimentado
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3352 en: 18 de Junio de 2021, 09:21:52 »
si alguien conoce alguna regla casera que haga que no se atasque tanto el juego pues lo agradecería

Juégalo con las reglas de la segunda edición, Second Tide. Puedes imprimirte las cartas nuevas (hay archivos en la BGG), pero también puedes hacerlo con los componentes originales. Cambia bastante el juego, sobre todo lo de la activación alterna.

kalala

« Respuesta #3353 en: 18 de Junio de 2021, 09:50:17 »
si alguien conoce alguna regla casera que haga que no se atasque tanto el juego pues lo agradecería

Juégalo con las reglas de la segunda edición, Second Tide. Puedes imprimirte las cartas nuevas (hay archivos en la BGG), pero también puedes hacerlo con los componentes originales. Cambia bastante el juego, sobre todo lo de la activación alterna.
Ok, muchas gracias sabéis dónde se pueden conseguir las reglas de la segunda edición??
las tarjetas de heroe las he podido descargar en inglés de la bgg si existen en español por favor algún alma caritativa
« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 10:15:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3354 en: 18 de Junio de 2021, 12:56:20 »
Ayer jugué a Nueva Ángeles. Compré el juego de saldo en el Black Friday de 2019, simplemente por ser parte del universo Android (tengo todos sus juegos) y no lo había estrenado hasta ahora. Que necesite un mínimo de 4 jugadores y 3 horas no ha puesto fácil sacarlo a mesa. Ayer se presentó la ocasión de cerrar el día con una partida y nos pusimos a ello a las 20h., con el setup de primera partida. Yo quería ser Jinteki, mi corporación favorita en Netrunner, pero otro jugador tenía ya una experiencia previa con el juego así que respetamos las indicaciones y se la quedó. Me tocó GlobalSec, que tampoco me importó porque Sunny Lebeau (una empleada de GlobalSec) es uno de mis runners favoritos.

A nivel mecánico el juego es una auténtica chorrada, en realidad. Super fácil de explicar: cada jugador tiene que superar en capital a otro (o a 2/3 cualesquiera), tiene un objetivo personal para ganar capital y hay objetivos comunes que deben conseguir juntos para evitar perder todos. Existe la posibilidad de que un jugador gane cuando todos los demás pierdan si ha jugado medio bien. Los turnos son básicamente una sucesión de propuestas para llevar la ciudad a buen puerto y conseguir el objetivo común, y votos de los demás para elegir la propuesta que más les gusta o conviene (ya sea para cumplir el objetivo o porque les hace ganar capital). Quien hace la propuesta ganadora se lleva también un pequeño bonus, y esto se repite durante 6 rondas. El truco está en que hay varios intereses contrapuestos y es posible que se hagan jugadas que parecen subóptimas porque el jugador quiere conseguir alguna otra cosa. Y también es más que probable que otros jugadores vendan sus votos a quien les dé capital, que se creen alianzas duraderas y que haya traiciones dolorosas. Para más explicación, leer este hilo.

Resultó una experiencia muy divertida, una partida tensa que terminó con la victoria de 3 de los 4 jugadores perdiendo únicamente el jugador Federalista. Necesitaba que la ciudad fallara y no lo consiguió, aunque nos quedamos a 22 de los 25 puntos de amenaza necesarios para ello. Los objetivos de los demás se alinearon y nos permitieron compartir la victoria a todas. El nivel de capital se mantuvo bastante parejo, yo me desmarqué un poco durante casi toda la partida gracias a algún trato ventajoso vendiendo mis votos a cambio de capital... lo que solo fue posible porque hice esos tratos con el Federalista, a quien en realidad le daba igual el capital mientras se mantuviera sobre 25. Pero incluso yo pasé miedo hasta el final porque mi rival (Jinteki) despegó de pronto.

Una vez captado el flujo de juego, los turnos fueron relativamente rápidos quitando alguno que despertaba más debate de lo habitual. Las ofertas y contraofertas están bien implementadas, nunca puedes estar seguro de que vaya a salir adelante lo que propongas. Siendo solo 4 las votaciones quedan bastante descafeinadas, aunque el juego no resultó aburrido por ello: simplemente hay una certeza que resta tensión a esa fase, pero el resto sigue funcionando perfectamente. Creo que a 6 jugadores la partida se haría muy larga e imagino que 5 debe ser el mejor número del juego. Pero lo dicho: disfrutamos mucho con su número mínimo y fluyó muy bien, no se nos hizo nada largo. Terminamos en torno a las 23h., tres horitas de partida y nadie estaba deseando que terminara.

Me pareció un juego muy majo, mucho mejor que mi experiencia con Battlestar Galáctica y mucho más interesante a nivel de negociación que otros semicooperativos como Dead of Winter (que me gusta mucho por lo temático que resulta, pero es otra cosa). Que todo se haga de forma pública hace que el Federalista (traidor) tenga que jugar de forma sutil, pero el juego está muy ajustadito y la amenaza sube que da gusto. No veo difícil ganar en ese papel pero está claro que demanda más que los demás. Todos los jugadores acabamos satisfechos, con la impresión de haber tenido mucho impacto en la partida y de que todo podría haber sido distinto de no haber conseguido cierto trato o apoyo a cierta propuesta. No es un juego que vaya a entrar en mi top 5 pero sí una buena forma de echar una tarde si somos 4-5 personas con ganas de negociar, hacer tratos y clavar puñales por la espalda. Se queda como mi mejor opción en ese nicho :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 13:01:09 por Altea »

hipoglucido

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3355 en: 20 de Junio de 2021, 11:30:07 »
Ayer jugué una partida a 4 a Food Chain Magnate. Ya lo he probado a 2, a 3 y con esta a 4. Espectacular, sin más.

Cometí varios errores muy estúpidos al comienzo de la partida que imposibilitaron la victoria. Finalmente quedé segundo pero a mucha distancia del primero.

El efecto bola de nieve es enorme, y ser el primero en conseguir $100 con la milestone del CFO da una ventaja casi insalvable. Esto te obliga a estar muy fino desde el principio para no salirte de la partida.

El mayor error que cometí fue un despiste al no jugar uno de mis trabajadores que me habría dado la milestone de la nevera, ya que me tiré a la estrategia de descuentos y con la nevera habría podido acumular comida y bebida y quitar muchas más ventas aún al resto.

Lo que voy viendo con el tema milestones es que hay gente que ve algunas como la panacea y otros la contraria, y para mí depende del juego, e incluso del mapa que te salga. Un errand boy que coja dos bebidas puede solucionarte la partida cuando por ruta no haya forma de llegar a un tipo de bebida. Ahorrarte 3 salarios es una maravilla. Si planificas bien el marketing, una campaña eterna es una salvajada, pero en un momento dado también te puede joder.

Ayer intentaba dormir pero no dejaba de pensar en la partida, y esta mañana le sigo dando vueltas. Eso para mí es lo que marca la diferencia entre un buen juego y un imprescindible.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

« Respuesta #3356 en: 21 de Junio de 2021, 11:37:36 »
Ayer por la tarde me escapé para jugar un rato con mi grupo, estaba planeado un Kanban EV pero como fui duda hasta ultimo momento no querían jugarlo a 2 se cambio de juego, me pude incorporar más tarde y les enganché a finales de partida, ya siendo 3 y habiendo visto como funcionaba iniciamos una nueva a Colonos del Norte, cogí por cercanía el mazo con un enano dibujado, el de mi derecha también lo probaba el mismo día pero con el bagaje de la partida anterior con el mazo del niño tocando el arpa y la dueña dijo que llevaba ya 4 o 5 con el mazo de dificultad más elevada de la facción makinnon (el único que me acuerdo el nombre jeje, podéis ver los dibujos en las fotos de abajo)

El juego es un gestión de recursos, tienes que conseguir cosas para cumplir objetivos, esta basado en cartas que te dan recursos, ventajas cada vez que hagas algo y acciones nuevas casi siempre gastando algo. Luego tienes un rondel de acciones que puedes ejecutar con tus 2 trabajadores y por un tomate (el juego dice que es una manzana) usarlo de nuevo en una del lado, hay cosas como conseguir más gente (que hay que invertir para quedarte las cartas que robas cada ronda o algunas acciones de las cartas), construir una carta gratis, robar de tu mazo, volver a ganar recursos de una de tus cartas bajadas y navegar, que es la otra mecánica del juego, pones un barco en cola para saquear una isla y llevarte recursos o conquistarla y llevarte también la carta con una ventaja, para esto último es imprescindible meter un hacha y si además hay un pescado puede ir a por las lejanas que son mejores. Una acción cada uno, vamos haciendo puntos y cuando alguien llega a 25 termina la partida al final de ronda, sumamos el porrón de bonificadores de nuestro espacio y ya tenemos al mayor vikingo de la partida

La jugadora inicial tenía una cartas de acumular recursos bastante extrañas, bajó muy pocas en toda la partida, casi todo lo sacaba de las acumulaciones, no voy a hacer más referencias a mis compañeros porque hay interacción 0, apenas vi lo que hacían ellos. Primera mano y primer trauma, mis 3 cartas requerían piedra y no tenía manera de conseguirla (ni oro que es comodín), además eran para hacer puntos directos, vi que requerían hachas (recurso complicado de conseguir en principio), parece que estos van de machacar gente en sus barcos. Con las rondas conseguí un montón de hachas que cambiaba por oro, esa era mi manera de obtener recursos, luego metía barcos a tutiplén para asaltar islas, lo cual me daba más puntos y oro, fue un arranque lento porque tienes que montar el chiringuito, lis rivales estaban disparados y sentía que quedaría último, en 3 o 4 rondas mi maquinaria ya empezaba funcionar, tenía 4 islas en mi mesa (se suele hacer 1 barco por ronda y no siempre te quedas la carta), metía varios barcos a la vez, necesité aumentar mi población para que hicieran acciones de cartas que me permitían navegar más, conseguir hachas o directamente puntos, entonces el del arpa llegó a los 25, tenía en mano 2 cartas que me puntuaban por isla y calculaba usarlas a la ronda siguiente para remontar, tuve que sacar todos los puntos que pude al terminarse la partida y llegué a la altura del que cerró, la del makinnon tenía algunos hachas sin poder usar y me los tiró donde podía hacer puntos, es la única interacción que permite este juego, tocaba contar cartas y oro, yo tenía mi mesa plagada de cartones y metí un gran estirón. Resultado el angelito con el arpa que cerró partida 44, yo 46 y la ganadora con el makinnon 50 puntazos

Es un juego ágil y divertido, recuerda Res Arcana por la rapidez con que se juegan los turnos mientras gestionas recursos y al Everdell por el montón de cartas frente a ti, un buen euro medio, pero se queda en eso, otro juego más que esta bien, lo puedes jugar solo porque no haces nada que afecte a los otros, un multisolitario de libro, solo tienes la posibilidad de malgastar un hacha, que cuesta sudores conseguir y quieres para quedarte una isla, y solo anulas la acción de una carta este turno, es decir, no lo vas a hacer, en poner tu barco delante de otro para ir a la isla que quieres antes y eso es una vez por ronda y no muy relevante y lo otro es detonar el fin de partida. Lo más interesante es el mazo personalizado, cada facción tiene su propio mazo con sus características, lo vi por primera vez en el City of Iron (crónica en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2164450#msg2164450), cuando llegué a media partida estuve mirando como se juega, el mazo te daba ventajas por set collection de iconos en cartas bajadas, este mío era de conquistar islas, el makinnon llevaba acumuladores de recursos que aun no se como funcionan, cada uno esta enfocada a hacer bien algo y crea una asimetría muy atractiva, también un acierto de poner nota de dificultad a cada mazo, lo que estuvimos comentando con su dueña es que al ser un juego relativamente ligero, una vez has jugado con todos ya has visto todo lo que te puede ofrecer, es decir, que a la 3 partida con un mazo ya te lo sabes y esta agotado, por lo que la rejugabilidad se queda en probar los mazos y poco más. Dejo fotos de mi mesa, la del arpa y abajo el makinnon con el rondel y el tablero de barcos

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3357 en: 22 de Junio de 2021, 22:57:51 »
Este finde estrené Twilight Struggle con dos partidas contra otro novato. El resumen es que hicimos mal casi todo lo que se podía hacer mal, tanto en reglas como en estrategia.

No llegamos a usar la acción de realineamiento y en ambas partidas llegamos hasta el turno 10. Lo que más me gustó del juego es la sensación de ir aprendiendo de errores y de ver que es muy fácil equivocarse y liarla. Gané las dos partidas con el americano, supongo que porque me había leído las cartas dos veces más que mi rival y porque fui yo el que le explicó las reglas.

Con ganas de repetir.

blapo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3358 en: 23 de Junio de 2021, 10:03:00 »
Estos últimas semanas llevo el juego parado por temas de casa pero ahora espero poco a poco retomarlo.

Partida a Eldritch horror surrealista en solitario con dos personajes. Me enfrenté a  Shub-Niggurath y lo vencí en 7 turnos. Os explico el cómo fue. AL jugar con dos personajes, dos misterios tenían que ser resueltos sólo con una ficha de arcano (era simplemente necesaria igual a la mitad de jugadores) y me tocaron dos cartas de "avanza el misterio activo" así que en 5 turnos había resuelto dos misterios :o . El último misterio era eliminar a un Monstruo épico pero uno de mi personajes era tocho con un artefacto de combate.. así que me duró la partida menos de una hora.... yo flipando  ;D ;D en plan, ya esta?  ;D ;D

Es la segunda vez que me pasa algo así, pero por supuesto no es lo normal. Este juego me gusta jugarlo a 4 personajes pero se me hace demasiado largo y a dos me resulta un poco difícil dependiendo a qué zona del mapa tiene que ir. De todas maneras me gusta mucho y aunque al principio me frustraba bastante... lo bueno de este juego es el camino

La otra partida fue por llamada Whatsapp al Mech Vs Minions a 2, la última misión, fue bastante más sencilla de lo que me imaginé. Nos hemos terminado la campaña y aunque me ha gustado se me ha hecho un tanto fácil y corta.

Por cierto, me pillé un mesa de mesaparajuegos y está muy chula. Te da una experiencia diferente!!
Vámonos átomos!

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3359 en: 23 de Junio de 2021, 12:40:37 »
Yo jugué ayer un Carcassonne, el juego de iniciación que mejor aguanta el tirón para mí. Hace años que no juego Colonos de Catán y no me apetece demasiado, la verdad. Aventureros al Tren me hace gracia para un rato, pero no deja de parecerme un filler largo. Pero Carcassonne con sus muchas expansiones sí me da una experiencia de juego completa.

Jugamos con la Ciudad como inicio, en lugar de utilizar el Río (I y II) como hacemos generalmente. Aplicamos solo Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes, retirando el resto de losetas a medida que salían. Esto le da un punto divertido a la partida porque no estás seguro de cuándo va a terminar, ya que la torre restante puede tener muchas losetas que no sean usables y por tanto parecer mucho más grande de lo que en realidad va a ser.

Fue una partida muy perra en la que dos jugadores robamos al inicio una ciudad de 39 puntos (con las dos catedrales en ella) y nos desmarcamos mucho de la tercera, quien había iniciado la construcción de esa ciudad. Jugamos de forma demasiado agresiva para ella y se sintió descolgada desde casi el inicio, con lo que la partida perdió tensión. Me fui desmarcando poco a poco y el final fue un paseo: tenía un granjero en la Ciudad que me garantizaba los puntos finales que necesitaba para mantener la victoria.

Poca emoción, la verdad. El juego gana cuantos más jugadores hay en la partida (a 4 o 5 es mucho más intenso) y si algún jugador quiere ir más relajado y se encuentra con una partida muy agresiva puede pasarlo mal. Sigue siendo muy satisfactorio para mí, pero tiene sus pegas.