logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 449110 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5520
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3360 en: 09 de Julio de 2021, 18:04:46 »
El comentario de ugeltroglodita recoge en esencia, las características de ambos juegos. Poco más se puede decir. Desde luego, hay juegos excelentes pero que tienen su público. Que un juego sea muy bueno, no significa que le vaya a gustar a todo el mundo. Eso es imposible y cada juego tiene su público, es lo que todos tenemos que tener muy claro y lo primero que debemos aprender(como con cualquier cosa).
Tengo los cuatro Pfister “gordos”( y alguno más), y todos me parecen juegos excelentes y pueden compartir ludoteca aunque se asemejen en sus mecánicas y reglas.
Tampoco me convencieron Mombasa y GWT tras una primera o segunda partida pero después, me dejaron impresionado ambos. Hoy ocupan un lugar preferente en mi colección y están entre los 10-15 juegos que más valoro personalmente.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3361 en: 10 de Julio de 2021, 18:21:46 »
Hace un tiempo que le voy proponiendo a mi hijo jugar al Brass, él rechaza y me responde que al Alta Tensión, al ser 2 me niego. Pues hoy ha cedido, al poco de empezar he visto que se le hacía un poco bola, he decidido recoger y desplegar el clásico de Friedmann Friese para jugar mi quinta partida con el negro y su segunda con el verde

Dirigimos una compañía eléctrica que intenta abastecer la mayor cantidad de casas posibles, para ello deberemos generar la energía desde 0 invirtiendo en centrales de carbon, petróleo, basura, nucleares o verdes en una subasta para determinar con los servicios de cual nos quedamos, luego tocara acudir al mercado para adquirir el combustible encareciendo el coste de esas materias, desplegaremos nuestra red por 3 regiones de Alemania para este numero de jugadores y finalmente haremos llegar luz a esas poblaciones recibiendo suculentos beneficios, así se desarrollaran las rondas en un importantísimo orden de turno bastante beneficioso para quien tiene menos presencia en el mapa hasta que alguien llegue a un determinado numero de casas y desencadene el final de partida, quien pueda alimentar en esta última tanda más ciudades será el ganador

Me dejó salir, primeras centrales sin destacar mucho, en el mapa se puso en la zona más barata haciendo más casas de las que podía abastecer y saqué provecho en el orden de turno. Cuando subastamos las fabricas verdes el niño se flipó, las quería a toda costa, me di cuenta que podía subirle el precio bastante, picó durante toda la partida gastando cantidades ingentes por ahorrarse el combustible. Como suele ser habitual el carbón y el petróleo van subiendo, compré una fabrica de basura y una nuclear sin que me disputara estas materias en toda la partida, mantenía costes y cada vez llegaba a más casas. Mis ingresos subían y los suyos quedaban estancados, por empeño en centrales limpias y por quedarse encerrado en la zona más barata de Alemania mientras que yo ponía presencia en 2 provincias prácticamente enteras, a partir de este punto el turno se invertiría hasta final de partida e iniciaríamos el paso 2, ahora ya podemos compartir ciudades. La partida estaba decidida a menos de error importante, llené la zona barata de casas, él seguía empecinado en cambiar sus eólicas que llegaban a pocos sitios por eólicas más grandes a precio de oro despreciando el resto y avanzando demasiado lento a pesar de llegar al paso 3, metí el turbo en cuando tuve oportunidad para acabar la partida, el niño llegó a 15 casas y yo a 19

Uno de mis juegos preferidos, pero esta partida no la he disfrutado tanto, al ser 2 la subasta queda descafeinada y mi rival andaba como un pollo sin cabeza, diría que ha sido hasta sencillo ganar, aún así me lo he pasado bien optimizando cada pavo que pasaba por mis manos


« Última modificación: 10 de Julio de 2021, 18:35:45 por JVidal »

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3362 en: 11 de Julio de 2021, 13:55:21 »
Ayer toco partida al Hannibal: Rome vs Carthage, un juego que me gusta bastante pero que me cuesta que vea mesa, por mi grupo. La suerte favoreció desde el principio a Cartago, logrando en el primer turno activar Filipo V y sus refuerzos y al turno siguiente Siracusa. El romano presentó una estrategia experimental, mandando a Scipio por mar desde el principio a Hispania y llevando a Flaminio a Roma. En Italia no hubo batallas hasta el tercer año, cuando el cónsul Marcelo atacó a Aníbal, pero acabo siendo masacrado con todo su ejército por un flanqueo doble, mientras que Aníbal salió incólume (y se nos olvidó retirar marcadores de influencia por la derrota). El año anterior Scipio había sido derrotado por Amílcar en Carthago Nova, pero seguía con tropas en Hispania.

A la aniquilación del ejército romano le siguieron la marcha de Aníbal al sur por una promesa de traición en Tarento y encantando a Italia por el camino. Hubo algunas batallas más que fueron todas ganadas por Aníbal, pero cada vez más desgastado. Mientras Aníbal estaba en el sur, Magón estaba en el norte. Roma, viendo que la situación era insostenible en italia, perdiendo además en número de provincias, mandó el ejército de Hispania a Italia, pero este fue derrotado por Aníbal. que asediaba Roma, en Capua. Aníbal tomaba entonces Capua.

El turno siguiente, el anterior a la llegada de Africanus, Cartago hace una campaña mayor para mover a Magón por el norte de Italia, a Aníbal al sur (con solo 2 unidades) y a Asdrúbal por mar al sur. Pero el mal tiempo evitaba que Asdrúbal llegase y el cónsul Nerón aprovechaba para atacar con 10 unidades a Aníbal, en una batalla igualada en número de cartas. Pero la suerte sonrió al cónsul, ante un Aníbal que no lograba recuperar la iniciativa, hasta que su línea central se quebraba, cayendo todo su ejército y muriendo en el combate.

Sin embargo, la situación de Roma seguía siendo crítica, perdiendo un montón de marcadores al final de cada turno. Además, Magón seguía en Etruria con 7 unidades. Y entonces llegó Africanus. Africanus vio que Roma solo podía ganar la guerra conquistando Cartago. Asi que, tras usar la diplomacia en Numidia y hacer que Hanón fuera allí para recuperar el territorio rebelado, atacó Cartago, aprovechando una traición en la ciudad. De repente, Cartago estaba en peligro. Asdrúbal marchó entonces desde cartago Nova con cinco unidades a atacar a Africanus y, tras una cruenta batalla, acabó venciendo, matando al audaz joven en el fragor de la batalla. Roma ya no tenía ninguna oportunidad de ganar y tuvo que rendirse.

Haber si me da tiempo a hacer un día de estos un AAR de esta partida más detallado (de lo que me acuerde). Partida que Cartago controló desde el principio, pero que con la muerte de Aníbal y el asedio de Cartago estuvo cerca de perder (lo cual hubiera sido la derrota más ridícula de la historia, con Cartago dominando casi toda Hispania, Italia y África pero perdiendo por perder su capital). Con ganas de más, la verdad.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2065
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3363 en: 12 de Julio de 2021, 00:09:36 »
Semana grande. 3 juegos en mesa.

Five Tribes a 2 jugadores. Explicación mediante para el otro muchacho, que lo captó ipso facto.
Acabé la partida poniendo todos mis camellos, incluídas las losetas de más valor. No sirvió para evitar mi derrota 210 a 228 ya que mi contrincante hizo buen uso del genio que le permitía usar dos esclavos/fakires al final de la partida como si fueran una carta de mercancía a su elección. Así me igualó e incluso superó mi buen set collection final. También pequé de sobrepujar demasiado en el orden de turno.

Gran juego familiar con el toque jugón necesario para embelesarme. Mecánica sencilla e interesante, con varias opciones estratégicas y una gran carga táctica. Y no falta la interacción.


Bora Bora a 3 jugadores. Primera partida para dos de nosotros. El tercero ya había jugado hace tiempo pero se acordaba mal de las reglas. Al final me he alzado con una victoria cómoda 175-142-140. Ni puñetera idea de qué es lo que he hecho mejor que los demás, sinceramente. Todos hemos ido más o menos haciendo las mismas cosas en diferente orden. Creo que el factor diferencial han sido los hombres y mujeres que he adquirido desde bien pronto, que no eran otros que los que dan 2 PV directos al activarlos. Me he hecho con los 2 hombres y las 2 mujeres así que mis activaciones en la fase correspondiente se contaban por buenos chorros de PV, mientras mis contrincantes quizás no sabían aprovechar del todo a los suyos... perdiendo algunas acciones por no poder llevarlas a cabo.

Clásico de Feld que nos ha gustado a todos. Quizás a mi al que menos. La mecánica de los dados es interesante y tensa. La colección de minijuegos me ha parecido variada y divertida... pero al juego se le nota un poco olor a armario de señora mayor. No sabría explicarlo pero no me parecería descabellado jugarlo 3 o 4 veces más y venderlo. De momento se queda para poder explorar todas las cosas que se pueden hacer. No da tiempo a todo, obliga a priorizar y eso mola.


Great Western Trail a 3 jugadores. Según el libretito donde cuentas los PV, si no le faltan hojas, he completado 12 partidas. Los otros dos habían jugado ya antes, pero hace mucho y no tantas. Han tenido que refrescar reglas e incluso reconocer que habían jugado con varias erróneas. Partida muy satisfactoria para mi, ya que me he propuesto acabarla decentemente sin comprar ni una sola vaca. No sólo lo he conseguido sino que encima he ganado 83-74-31. Apoyando mis paupérrimas manos de vacas en Kansas City con un buen flujo de certificados, he decidido ir a por una estrategia basada en tren/ingenieros. No sólo porque me lo pedían las cartas de contrato que iba cogiendo sino por la motivación de llegar a tope en el track y colocar estaciones con un buen ratio de coste por PV (34 totales por estaciones). Tanto es así que he rebotado al final del track por primera vez ever forever. Luego he puesto cuatro edificios más o menos bien colocados por un total de 18 PV. Especialmente uno de ellos me permitía descartarme de una carta de contrato para bajarme un certificado más, lo cual le venía de perlas a mi estrategia anti-reses.

Estuve a punto de venderlo tras las primeras partidas donde la estrategia de ir fuerte a vacas parecía invencible. No me parece un juego de la leche top de nada, pero me alegra haberme reconciliado con él y haber descubierto las estrategias tan válidas que ofrece si le metes partidas, coco y magia. Tiene más de lo que aparenta y te devuelve amor si le dedicas un poco de paciencia para experimentar. Se queda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5796
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3364 en: 12 de Julio de 2021, 00:27:56 »
Después de casi 2 meses sin jugar una partida multijugador y en presencial, el viernes por la tarde cayeron 4 de tacada al Watergate. Ya había oido hablar bien del juego, pero superó las expectativas. Una grata sorpresa que se juega en 45 minutos y propicia el pique para enlazar varias partidas seguidas.

Y esta tarde, para redondear, una magnifica partida al A Study in Emerald, como no podía ser de otra manera, siendo el juego que es y los compañeros con quienes compartía mesa. Os ahorro el tochaco relatando la partida, que de este ya he contado muchas 😅

Con un poco de suerte, el domingo que viene volveremos a vernos las caras Lealistas y Restauracionistas 😋
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5520
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3365 en: 12 de Julio de 2021, 10:05:08 »
Semana grande. 3 juegos en mesa.

Five Tribes a 2 jugadores. Explicación mediante para el otro muchacho, que lo captó ipso facto.
Acabé la partida poniendo todos mis camellos, incluídas las losetas de más valor. No sirvió para evitar mi derrota 210 a 228 ya que mi contrincante hizo buen uso del genio que le permitía usar dos esclavos/fakires al final de la partida como si fueran una carta de mercancía a su elección. Así me igualó e incluso superó mi buen set collection final. También pequé de sobrepujar demasiado en el orden de turno.

Gran juego familiar con el toque jugón necesario para embelesarme. Mecánica sencilla e interesante, con varias opciones estratégicas y una gran carga táctica. Y no falta la interacción.


Bora Bora a 3 jugadores. Primera partida para dos de nosotros. El tercero ya había jugado hace tiempo pero se acordaba mal de las reglas. Al final me he alzado con una victoria cómoda 175-142-140. Ni puñetera idea de qué es lo que he hecho mejor que los demás, sinceramente. Todos hemos ido más o menos haciendo las mismas cosas en diferente orden. Creo que el factor diferencial han sido los hombres y mujeres que he adquirido desde bien pronto, que no eran otros que los que dan 2 PV directos al activarlos. Me he hecho con los 2 hombres y las 2 mujeres así que mis activaciones en la fase correspondiente se contaban por buenos chorros de PV, mientras mis contrincantes quizás no sabían aprovechar del todo a los suyos... perdiendo algunas acciones por no poder llevarlas a cabo.

Clásico de Feld que nos ha gustado a todos. Quizás a mi al que menos. La mecánica de los dados es interesante y tensa. La colección de minijuegos me ha parecido variada y divertida... pero al juego se le nota un poco olor a armario de señora mayor. No sabría explicarlo pero no me parecería descabellado jugarlo 3 o 4 veces más y venderlo. De momento se queda para poder explorar todas las cosas que se pueden hacer. No da tiempo a todo, obliga a priorizar y eso mola.


Great Western Trail a 3 jugadores. Según el libretito donde cuentas los PV, si no le faltan hojas, he completado 12 partidas. Los otros dos habían jugado ya antes, pero hace mucho y no tantas. Han tenido que refrescar reglas e incluso reconocer que habían jugado con varias erróneas. Partida muy satisfactoria para mi, ya que me he propuesto acabarla decentemente sin comprar ni una sola vaca. No sólo lo he conseguido sino que encima he ganado 83-74-31. Apoyando mis paupérrimas manos de vacas en Kansas City con un buen flujo de certificados, he decidido ir a por una estrategia basada en tren/ingenieros. No sólo porque me lo pedían las cartas de contrato que iba cogiendo sino por la motivación de llegar a tope en el track y colocar estaciones con un buen ratio de coste por PV (34 totales por estaciones). Tanto es así que he rebotado al final del track por primera vez ever forever. Luego he puesto cuatro edificios más o menos bien colocados por un total de 18 PV. Especialmente uno de ellos me permitía descartarme de una carta de contrato para bajarme un certificado más, lo cual le venía de perlas a mi estrategia anti-reses.

Estuve a punto de venderlo tras las primeras partidas donde la estrategia de ir fuerte a vacas parecía invencible. No me parece un juego de la leche top de nada, pero me alegra haberme reconciliado con él y haber descubierto las estrategias tan válidas que ofrece si le metes partidas, coco y magia. Tiene más de lo que aparenta y te devuelve amor si le dedicas un poco de paciencia para experimentar. Se queda.
La táctica de ir a ingenieros/avanzar mucho en la vía, suele ser lo que ven mas fácil aquellos que pasan de comprar reses en el mercado. Algunas veces ganan y otras no. Influyen muchos factores. Para mi y la mayoría de gente con la que he jugado, juego top y al nivel de cualquier otro juego top eurogame sin discusión. La cantidad de opciones que te da es amplia.  Juego por encima de 9.
Los juegos de Feld son así; vas jugando y al final, vas sacando puntos por esto o lo otro y al final a sumar. Si ganas no sabes muy bien  qué has hecho perfecto, y si no ganas, ídem. En cualquier caso,  sus juegos  suelen ser entretenidos y recomendables.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3366 en: 13 de Julio de 2021, 20:02:07 »
De vez en cuando juego por Board Game Arena pero son partidas a juegos cortos o con gente anónima, por lo que no escribo por aquí, pues ayer en el discord de Analisis Paralisis propuse una partida a un juego que le tenía bastantes ganas, el Nippon, hace como un año hice una partida por turnos en la que aprendí las reglas pero no me enteré de nada, me salió otro jugador y le dimos toda la tarde

Juego económico ambientado en la expansión industrial de Japón, en tu turno haces una acción entre invertir en generación de carbón, en conocimiento, construir una fabrica de los 12 tipos disponibles según tu nivel de tecnológico con habilidades únicas para cada una de ellas, mejorarlas comprando maquinaria, producir la cantidad de bienes de uno de los 6 tipos según el nivel de maquinaria consumiendo carbón en la fabrica, vender bienes al mercado extranjero completando contratos por dinero y puntos, vender esas mercancías en alguna ciudad el mapa que demanda ese producto para ganar mayoría en esa zona del país y algún recurso, construir trenes en el mapa para aumentar mayorías y barcos que dan más puntos en esa región, pues si todas estas acciones no fueran suficientes, tienes que ir cogiendo muñequitos de colores para hacerlas, cuando no te quepan en el tablero (o tu decidas), debes consolidar, que no es más que reiniciar el tablero, tu dinero y tu carbón, pagar de tus ingresos por cada color de meeple distinto que tenías y escoger un bonus de recurso junto a multiplicador para final de partida asociado a algún tipo de acción descrita anteriormente, es decir, tenemos un entramado de la leche que te va a dejar la neurona frita, vamos sucediendo turnos hasta que se rellena una serie de veces el tablero con meeples con un par de puntuaciones intermedias muy importantes de mayorías en el mapa y finalmente aplicamos los multiplicadores que hayamos ido cogiendo, quien tenga más puntos será el ganador

Bastante tenía con mi entramado financiero, presté poca atención a lo que hacía el colega, a veces miraba el color de sus muñecos por si me podía quitar alguno o putearle. Salí por fabrica de tela que me daba dinero contante resultando casi gratis, mejora de maquinaria y producción en el mapa para llevarme más dinero, él se puso con fabrica de papel con planos extra para tener fabricas de mejor nivel, vi que iba a contratos cuando yo tenía claro que los puntos estaban en el mapa, mi objetivo era generar más puntos que él olvidándome del jugador neutral (representado por el mercado local que ya inicia con presencia y se la vamos quitando), cometí un error perdiendo bastante pasta  por consolidar sin invertirla, mi primer x5 al mapa fijo. Me encontré sin dinero por picar demasiados colores, al ver que no me disputaba mayorías le seguí con contratos para tener más entrada de dinero ya que él generaba bastante más que yo. Ambos fuimos a fabricas de nivel 2 del mismo mercado, él consumía menos carbón y yo bajaba el coste de producción de este, tuve que poner algunos multiplicadores bajos a cosas que no pensaba ir como barcos o conocimiento para poder mejorar a tope también esta fabrica mientras aumentaba mi generación de carbón. Por sorpresa entró el el mercado de tela, supongo para hacer contratos más grandes, yo alcé mi fabrica de bombillas de nivel 3 que viene de serie con la mejor maquinaria, estaba preparado para completar contratos suculentos para la generación de pasta y luego inundar el tablero con mis mayorías apoyadas por trenes, esta puntuación intermedia ya se la disputaba al mercado local menos en una región que el tío echó toda la carne en el asador quedando primero. Quedaban pocos muñecos por picar, invertí en trenes y barcos intentando rascar puntos antes de que terminara la partida cerrándole esos espacios al rival, pero mi compi pilló el keko para producir ya con fabrica de lentes nivel 3 y me enteré que hay una cuenta atrás de 3 turnos, vi el camino abierto, podía producir y completar contratos de puntos sabiendo que no me podía quitar la mayoría en 3 zonas, él completó el mayor contrato del juego con toda su variedad de productos e intentó algunos trenes a ver si rascaba pero respondí con los míos para cerrar los paneles, me puse el x5 en maquinaria que seguí al x5 de contratos y el sorprendentemente x4 de trenes el cual había alcanzado el máximo, por su lado no había puesto multiplicadores tan altos al consolidar más pronto, resultado final el otro 164 y yo 242

Por delante diré que me ha gustado mucho, hay muchas cosas pero al estilo Lacerda están ligadas con el tema y te ayudan a comprender porque las haces, entonces se hace mucho más sencillo, eso no quita lo sesudo que se vuelve al tener en cuenta tantas cosas incluido a tu oponente. El principio de partida puede ser un poco repetitivo, vas a tener que coger fabrica de nivel 1 sí o sí y si esta disponible picarás tu favorita, pero después ya la cosa se complica y el juego te obliga a adaptarte a lo disponible, ofrece bastante rejugabilidad, pero seguro mejora a más jugadores, a 2 esta muy bien el mercado neutral para mayorías pero al final tienes que compararte con el otro jugador sin importar realmente si estas por delante del mercado local o no. Me ha sorprendido que haya ido a generar tanto carbón, trenes y hasta barcos cuando en principio no me lo planteaba, al final se van agotando las opciones y acabas viendo que pueden ser útiles, lo que no creo valga la pena es el track de conocimiento, tirar de planos me parece más óptimo, los ganas al consolidar, al meterle en una zona del mapa y con alguna fabrica, al final vas a tener 3 o como mucho 4 fabricas, a esta acción le vas a meter un x2 cuando estes forzado y listo. Un buen juego que seguro voy a darle en alguna otra ocasión propicia. Dejo captura del tablero principal y el personal de ambos





Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3778
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3367 en: 15 de Julio de 2021, 10:50:24 »
Ayer jugué, por primera vez en años, a Warhammer: Invasión. Uno de los primeros LCG (si no el primero), este juego se cerró en 2013 y yo compré la práctica totalidad de su contenido en aquellos maravillosos Black Fridays que hacía Edge por 2014 o 2015. Una brutalidad de cartas con las que pretendía montar mazos cerrados y disfrutar del juego de forma casual. Eso duró poco, monté mazos a medias y lo jugamos unos meses de cuando en cuando hasta volver a meterlo en su caja y no abrirlo jamás hasta ayer.



W:I tiene una característica distintiva: el sistema de recursos del juego es muy flexible al permitirte asignar unidades a distintas zonas que te hacen ganar recursos, robar cartas o atacar al rival. Solo esto ya hace que el juego merezca la pena sin duda. Pide unas decisiones que muy pocos juegos de cartas de este tipo te habrán pedido antes, y permite jugar mazos en torno a arquetipos muy peculiares. Hay 6 razas principales y 4 secundarias, cada una con sus peculiaridades y sus estrategias diferentes, y la verdad es que una vez le pillas el truco al sistema las partidas se ventilan en media horita y son bastante satisfactorias. Una de sus últimas expansiones deluxe permite además jugar en multijugador, por lo que el juego completo es una experiencia bastante flexible.

Ayer comprobamos cómo mis mazos montados hace 6 o 7 años eran bastante lamentables y no dan partidas nada divertidas, así que estoy en proceso de desmontarlos y volver a ensamblar cosas más decentes y enfocadas a una estrategia concreta. Desde entonces he jugado Android: Netrunner competitivo y he montado decenas de mazos de Commander, así que espero haber aprendido algo en cuanto a construcción de mazos. De todas formas me basaré en una lista muy chula que hay en BGG para hacer precisamente esto, cerrar el juego creando mazos más o menos equilibrados con un playset completo. Probablemente me salga de ella porque hay ciertos arquetipos que me parecen muy divertidos y que esta lista no contempla, pero es un punto de partida perfecto. Sin ella este proceso duraría meses.

La caja base y 4 de las 5 expansiones deluxe están MUY rebajadas en Mathom, tienda que me gusta mucho y donde acabo de comprar la expansión deluxe que me faltaba para tenerlo todo. Por ese precio me parece un juego muy recomendable si os mola este género. La lástima es que os faltará la caja que traía la base para jugar Elfos Oscuros y Altos Elfos, que parece estar totalmente agotada, pero creo que puede merecer la pena de todas formas.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3368 en: 15 de Julio de 2021, 12:24:57 »
Ayer con mi hijo un Mars Attack, en esta aventura llevaba a Decke y una escuadra de soldados, él llevaba una escuadra de soldados marcianos con un comandante, y recibiría refuerzos en el turno 3 y 5...me plantee como objetivo acabar con él antes de que recibiera refuerzos.
Y lo conseguí por los pelos, ya que la aparición del civiles hizo que el consiguiera puntos rápidamente. Al final terminamos 8 a 6.









« Última modificación: 15 de Julio de 2021, 12:56:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3369 en: 15 de Julio de 2021, 14:26:07 »
Ayer por la noche coincidí de nuevo con el colega por la BGA, nos decidimos a probar el Super fantasy Brawl, que siempre me había llamado la atención, dejamos que la maquina escogiera los personajes para el draft, al picar me centré en que tuvieran armadura y vida sobretodo, no tenía ganas de andar leyendo habilidades

Tenemos el típico juego de enfrentamiento, cada turno robaremos cartas y dispondremos de 3 acciones asociadas a un color que activaran una carta del mismo o una acción básica, los 3 guerreros de cada uno, con su baraja de cartas personalizada, se pegaran yoyas en la arena, nuestros muñecos se desplazaran por un coliseo señalado por varias zonas e incluso trampas, intentando terminar con la vida de los oponentes o cumplir unas misiones que estarán vigentes varios turnos, al conseguir alguna de estas cosas ganaremos puntos, el que tenga 5 se llevará la partida

Mis minis eran el pirata, el tigre y la maga, el primer objetivo consistía en tener 2 campeones subidos de nivel (cuando tu personaje mata sube a flipado), con varias toñas del tigre y el pirata me cargué uno obteniendo mi primer punto, tuvimos bastante pelea en el centro y vi la oportunidad de cargarme su lobo con mi tigre ganando otro punto, pero cuando lo logré justo se terminó el tiempo de recompensa y me quedé sin el punto de misión. Siguiente objetivo, intenté hacer el de tener un campeón al lado de cada estatua teleportando a mi maga pero rápido me lanzó a uno que se la cepilló y minipunto para él, había algunas misiones a punto de caducar y me fui a una que duraría bastantes turnos, controlar la zona roja, saqué de nuevo la maga al ruedo hasta esa zona, luego mi tigre dentro por si acaso y sin darme cuenta no solo había cumplido esta que me daba 2 puntos, sino también la de tener 3 kekos al lado de la misma estatua, total 5 a 1 con victoria para el menda

Me ha sorprendido para bien, hace tiempo jugué una con alguien que se conecta pero no conoces, estaba en ingles y no me aclaraba, ahora en castellano lo pude disfrutar mucho. Mola que cada ronda tienes cartas distintas al estilo deckbuilding y hay que gestionar tus colores para jugarlas, además, puedes reaccionar a los ataques del otro gastando la acción en su turno al estilo Magic. La parte del tablero no es un mata mata, necesitas cumplir unas condiciones para llevarte los puntos convirtiéndolo en estratégico, con múltiples habilidades que te permiten planificar, me ha gustado mucho, tanto, que estoy pensando si adquirirlo para darle con mi hijo


« Última modificación: 15 de Julio de 2021, 15:18:20 por JVidal »

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3778
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3370 en: 16 de Julio de 2021, 08:23:26 »
Me ha sorprendido para bien, hace tiempo jugué una con alguien que se conecta pero no conoces, estaba en ingles y no me aclaraba, ahora en castellano lo pude disfrutar mucho.
Me alegra mucho leer esto porque la traducción es un 95% mía ;D

Es un juego muy majo, lástima que se me va de precio y que no estoy muy de acuerdo en la forma de gestionar campañas de KS que tiene Mythic. Pero está bien, se juega rápido, no es pesado entrar como en otros 1 vs 1 asimétricos y las partidas tienen su aquel. Tenerlo en BGA es una solución fantástica si te gusta el diseño, porque además es cómoda la implementación que le hicieron.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3371 en: 18 de Julio de 2021, 14:56:39 »
Tarde de sábado en casa de mis padres, con previsión me llevé el Spirit Island para solitario, cada vez más me gusta combinar 2 espíritus, aumenta mucho la exigencia y acabas combinando poderes, para mi partida 22 buscaba un reto, usar los 2 personajes que más complicados veo del base (y que solo he jugado 1 vez), el portador de sueños y pesadillas y el trueno susurrante

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Inicio bastante complicado, la pesadilla provoca mucho miedo pero por su incapacidad de destruir decidí ir moviendo exploradores y poblados hacia la costa, intentando que dejaran de aparecer en el centro del mapa, por el lado del trueno, básicamente sus poderes manejan a los Dahan, es muy poderoso pero cuesta horrores cuadrar la estrategia para llegar a lo que necesitas, limpiaron arenales, luego humedales y montañas dejando solo invasores en la costa, roba un montón de cartas y pronto cogí poderes mayores que limpiaron su parte del tablero, por esta parte hubiera terminado la partida en nivel 2 sin edificios si no fuera por el problema que había en el otro lado, la costa estaba repleta de gente, la pesadilla sufría para defenderse de los ataques a pesar de generar muchísimo terror, tuve que empezar a pensar en hacer llegar al trueno, cedí hasta 2 plagas hasta tener presencia, nuevos poderes mayores de la pesadilla como el que pones presencia y tiene defensa 20 o el que genera 4 miedos y los malos no atacan ganaron el tiempo necesario, la ola de Dahan llegó arrasando por donde pasaba, antes de tocar la costa robé la última carta de miedo despejando el cartel de victoria

Supongo que si leéis el hilo ya sabréis que me parece un juegazo, el mejor colaborativo y/o solitario sin duda. Me ha sorprendido el trueno, lo recordaba menos potente, es complicado pero top, creo que lo voy a jugar más



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3372 en: 19 de Julio de 2021, 10:12:22 »
Ayer yo solo me jugué las dos partidas introductorias del Journey. La ira de los demonios.
Me pillé este juego porque lo vi bastante saldado para las miniaturas tan espectaculares que lleva y me dije vamos a darle una oportunidad.
A pesar de llevar un libro de reglas bastante espeso creo que son casi 40  páginas o más , el juego es bastante simple pero eso no quiere decir que sea malo, de hecho desde hace un tiempo voy buscando juegos que simplifiquen las cosas, y este además tiene un par de mecánicas originales.
Sobre estas dos primeras misiones que jugué, decir que son básicamente dos tutoriales, extremadamente sencillos de pasar, para que te hagas una idea el juego.
El juego es un juego de combate y movimientos tácticos donde llevas 4 héroes y básicamente lo que tienes que ir haciendo es cubrir al monje, para protegerlo porque es el que realmente puede cerrar los portales por donde aparecen los demonios y realizar una serie de rituales.
Las partidas introductorias sirven, básicamente para comprobar que te has quedado con la mecánica y ya está, hasta que no juegue la tercera partida que parece que mete más molla no tengo una idea clara.
Aunque no es que sea un juegazo al menos no me han entrado ganas de venderlo inmediatamente como me ha pasado con otros del estilo.







« Última modificación: 19 de Julio de 2021, 15:45:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3373 en: 19 de Julio de 2021, 12:05:32 »
Buena sesión este sábado en este caso a 2. La primera en condiciones en más de un año.

Doble sesión encabezada por el escenario 7 de Undauted Normandy. Primera vez que utilizamos el mortero.

El escenario es bastante asimétrico, El Alemán empieza en una posición centralizada desde la que tiene acceso rápido a casi todas las zonas de puntuación. El americano tiene una posición más alejada en un fondo, pero a cambio ocupa losetas con una defensa mucho mayor. El escenario es de mazo muy corto, apenas 9 cartas por jugador pero con todas las unidades disponibles para reclutar que es la acción clave en este escenario.

Javi con los americanos decidió sacar el mortero y el francotirador, mantenerse atrás. y hacer todo el daño posible. Yo con los alemanes preferí reforzar a los fusileros y apoyarlos con ametralladoras para ocupar rápido las zonas de puntuación. No se que estrategia fue mejor porque la partida vino marcada por los dados los americanos llegaron con la pólvora mojada y apenas obtuvieron éxitos. Juego rápido y fácil de sacar de sacar  Cuesta un poco montar los tablero, mazos y suministros, sobre todo si hace un año que no lo tocas, pero después la partida vuela y siempre deja una historia que contar. Me encanta este juego.

Y de segundo plato estreno de Stockpile que me habían regalado por mi cumpleaños esa misma semana.

No pensaba jugarlo a 2, quería estrenarlo a 3-4 esta semana pero justo el viernes leí a Mishi en su blog comentando que le había sorprendido positivamente a 2 así que allí que fuimos.

Por si alguien no lo conoce juego de compra y venta de acciones con información privilegiada antes de operar, parte es privada de jugador, parte pública y una parte directamente oculta. La interacción tiene 2 puntos principales crear pilas con cartas boca arriba y boca debajo de acciones comisiones y acciones y luego pujar por ellas. Creo que a 2 tiene mucho más control análisis incluso faroleo, a 3-4 creo que tendrá un punto más de sobrevivir al Caos que es el meollo del juego. Partida muy ajustada con 129K por 123K definida en las 2 ultimas subastas donde Javi se llevo las mejores pilas de acciones y realizo además las mejores operaciones con ellas. Lamentablemente para él esas últimas 4 pilas le costaron más de 50K mientras que yo pude llevarme otras peores pero a un precio mucho menor apuntándome una ajustada victoria.

Gran rato, como se echan de menos estas cosas.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3374 en: 20 de Julio de 2021, 13:22:39 »
Ayer jugué con unos amigos no demasiado jugones a tres juegos:

Iniciamos la tarde con una partida eterna (en duración) al Munchkin. Cuando tras más de una hora jugando ninguno pasaba de nivel 3 decidimos cortar.

Después probamos DarkStone: El juego de cartas, creado por @Hollyhock (el juego se puede encontrar aquí: https://labsk.net/index.php?topic=238591.0). En el juego cada jugador es un usuario de un foro que quiere ser el más influyente del foro. La partida acabó con victoria mía con 9 PV frente a los 5, 4 y 4 de los otros jugadores. El juego nos gustó, si bien quizá haya que jugarlo con moderación, porque sospecho que si no se queme relativamente rápido.

Por último, al Darkstone le siguió una partida de Monstruo Final. Juego de construcción de mazmorras en el que tendremos que atraer héroes a nuestra mazmorra para conseguir más almas que los demás jugadores, pero siempre con cuidado de que los héroes no nos maten. Un juego rápido y que de momento, sin muchas partidas a mis espaldas, me gusta, aunque al igual que con el Darkstone supongo que se puede quemar con bastante facilidad. Empecé la partida con fuerza gracias a la mano inicial, pero me ganó uno de mis amigos en el último turno por PX. Observación: Me encanta el Burdel del Vampiro.
« Última modificación: 20 de Julio de 2021, 13:24:56 por Throt Vader »