logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740119 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3840 en: 25 de Marzo de 2022, 08:32:53 »
Ayer probé Tiranos del Underdark a 3 jugadores, y al final me ha resultado una decepción, o mejor dicho una frustración y explico por qué. Como muchos sabreis se trata de un juego de construccion de mazos (baraja edificio, jejeje) con un tablero en el que vamos a intentar conquistar territorios adquirendo en las diferentes localizaciones la mayoria. Pues bien este tipo de juegos de cartas tienen una parte muy importante que son las cartas de mercado que se colocan a un lado del tablero. A 3 jugadores, 2 de ellos se pueden sentar cerca de este mercado de cartas y el tercero (incluso un posible cuarto jugador) no puede hacerlo. Pues bien, el texto de las cartas era tan pequeño que no podia leerlas con lo cual me pasé la partida levantándome y sentándome o bien directamente comprando cartas sin saber qué compraba o que estaba haciendo el resto. Al final fue un juego a 2 jugadores y el tercero era el estorbo para que no fuera una confrontación directa.
Pues eso, un mal diseño que deja una mala experiencia de un juego con mucho potencial.





Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3841 en: 25 de Marzo de 2022, 10:23:07 »
La culpa es de la edición, no del juego, eso se soluciona jugando más para conocer las cartas por la ilustración. De cuando jugaba a Magic, a determinado nivel hay mucho pijerío de cartas en idiomas orientales (sobretodo coreano y japones), no hace falta leer nada, te las sabes de memoria

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3842 en: 25 de Marzo de 2022, 10:27:32 »
Es un poco lo que pasa con la nueva edición del Pax Ren. En la mayoría de cartas con iconos te apañas si estás de ello, pero de vez en cuando hay que acercarse a ver las que tienen texto.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3843 en: 25 de Marzo de 2022, 10:32:20 »
La culpa es de la edición, no del juego, eso se soluciona jugando más para conocer las cartas por la ilustración. De cuando jugaba a Magic, a determinado nivel hay mucho pijerío de cartas en idiomas orientales (sobretodo coreano y japones), no hace falta leer nada, te las sabes de memoria

No estoy de acuerdo, el juego se compone de el diseño mecánico, el diseño artístico, el diseño gráfico... y en esto último está fallando.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3844 en: 25 de Marzo de 2022, 11:27:42 »
Eso pasa en la gran mayoría de juegos de cartas con un mercado. La solución es o ponerlas en un sujetacartas para que todo el mundo lo pueda ver medio bien o que algun jugador vaya cantando las nuevas que van entrando. ¿Es engorroso, es una putada? Pues sí pero ahora mismo no recuerdo un juego que solucione esto de forma óptima. Lo mismo pasa con tableros que vayan cargados de info: salvo que lo domines si te toca un lado que no te permita verlo bien, es un suplicio. Pero es lo que hay, me sorprende un poco ver este tipo de quejas en un foro de jugones; no porque no sea un problema molesto sino porque es algo super común.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3845 en: 25 de Marzo de 2022, 20:29:17 »
Y por eso a mi no me suelen encandilar mucho los juegos con texto en cartas. Los card driven donde te cuentan las condiciones por las cuales podrías poner influencia en Etiopía y no en Djibuti son el demonio. Unos buenos iconazos gordos con monedas, ovejas y flechas... y arreglado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3846 en: 26 de Marzo de 2022, 09:26:44 »
Ayer éramos dos jugadores y jugamos un Rocketmen de Wallace y después un Warchest.
El Rocketmen me gustó mucho , era mi primera partida, he leído muchas críticas  negativas sobre este juego, la mayoría son por haberlo jugado mal, pero es un muy buen juego.
La partida fue muy reñida, de hecho si en mi último lanzamiento a Marte la última carta me hubiera acompañado habría ganado. Conseguí llegar a la órbita terrestre, a la Luna y a Marte en dos ocasiones, mi compañero,más euro que yo, sé dedicó a conseguir  un mazo perfecto, pero no pudo completar ninguna de sus cartas de misión, yo si. Ese mazo perfecto le permitió en el último turno salir con 4 casillas de ventaja y llegar a Marte su segunda vez y acabar la partida agotando sus fichas. Cada uno con su estilo de juego logramos una partida reñidisima que se solventó en el último turno, puntuación final 32 -30 duración 2 horas.
Luego nos quedaba media hora y jugamos un Warchest, juegazo en el que los persas  consiguieron derrotar a mis griegos.
A pesar del resultado desfavorable para mí, una mañana muy divertida.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2022, 09:33:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3847 en: 26 de Marzo de 2022, 12:53:55 »
Ayer éramos dos jugadores y jugamos un Rocketmen de Wallace y después un Warchest.
El Rocketmen me gustó mucho , era mi primera partida, he leído muchas críticas  negativas sobre este juego, la mayoría son por haberlo jugado mal, pero es un muy buen juego.

Pues se agradece otra visión distinta, porque me gusta Wallace pero es cierto que todo lo que he oído de este juego era terrible.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3848 en: 26 de Marzo de 2022, 13:08:11 »
Ayer éramos dos jugadores y jugamos un Rocketmen de Wallace y después un Warchest.
El Rocketmen me gustó mucho , era mi primera partida, he leído muchas críticas  negativas sobre este juego, la mayoría son por haberlo jugado mal, pero es un muy buen juego.

Pues se agradece otra visión distinta, porque me gusta Wallace pero es cierto que todo lo que he oído de este juego era terrible.
Si desde luego, es que he oído opiniones super disparatadas como por ejemplo que una persona en el segundo turno no podía comprar y por eso no podía hacer nada, cuando siempre puedes poner cartas en la plataforma de lanzamiento para ir liberando la mano, o que no habían conseguido llegar ni una sola vez a Marte, o que, habían conseguido llegar a Marte sin robar cartas de éxito, cosa que es imposible porque como máximo a lo mejor vas a tener tres o cuatro casillas avanzadas, con lo que tengas en la plataforma de lanzamiento, .. Otros no sabían que podían conservar cartas de la mano, o no repetir cartas idénticas en la plataforma de lanzamiento. No sé, de verdad, todas las críticas que leí eran de haber jugado mal las reglas.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2022, 13:15:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3849 en: 26 de Marzo de 2022, 18:20:49 »
Sesión de Barrage a 4 del domingo pasado.

El setup inicial nos dejó poca previsión de precipitaciones en las primeras dos rondas y mucha lluvia después. El bonus final era por maximo numero de zonas con alguna construcción propia (primando poco las elevaciones, que tampoco salieron como bonus de ninguna ronda).

Francia - Ayudante que puede copiar habilidad de otro ayudante (color blanco)
Italia - Ayudante que pone en 4 de energía cualquier producción que sea inferior (color verde).
Alemania - Ayudante que permite pagar con dinero en lugar de maquinaria para construir (color negro)
EEUU - Ayudante que construye bases por valor 3 excavadoras aun en las zonas más elevadas (color rosa)

Negro, ganador la anterior partida, repitió estrategia yendo a dominar en la apertura la zona con la presa neutral más alta. Rosa planteó estrategia a más largo plazo, esperando remontar con las lluvias previstas para el final. Verde compitió pronto por gotas con rosa, mientras blanco intentó molestar a negro.

La clave estuvo, en la 4a ronda en la que el excedente de lluvias pasó por las 3 centrales rosa y le permitió puntuar ronda y cobrar dinero cuando no había producido energía. A partir de ahí, remontó a un verde que había pillado la voz cantante cumpliendo contratos y ganando puntos tanto en los finales de ronda 2 y 3 como con sus tuberías: objeto de deseo de negro y rosa. Blanco, a penas pudo hilar una estrategia clara quedándose bloqueado sin monedas en varias rondas.

Final:
Rosa 118 - Verde 105 - Negro 100 - Blanco 58

Puntuaciones más bajas que quizás dan muestras de que no jugamos muy bien, pero divertirnos... Nos divertimos. Nos sorprendió que la duración a 4 no se nos desmadrara.



Imagen muy borrosa, pero bueno... Es lo que tenemos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3850 en: 26 de Marzo de 2022, 23:53:14 »
Imagen muy borrosa, pero bueno... Es lo que tenemos.

Colocación ilegal de Alemania, abajo a la derecha del todo. Un país no puede poner la presa de arriba y la de abajo en un mismo charco. O la de pago, o la gratuita. Y a esa decisión mueres toda la partida en ese lago.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3851 en: 27 de Marzo de 2022, 08:17:41 »
Bien vista!

No recuerdo cuándo la montó, aunque fue bastante intrascendente. Diría que fue en el último turno, sólo por desbloquear los 7 puntos de la 5a base.

IMPUGNAMOS PARTIDA!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3852 en: 27 de Marzo de 2022, 13:06:55 »


Año atípico par mí, estas han sido mis primeras partidas de un juego de mesa al uso. He retomado con precaución las magic y estoy jugando algo más a rol pero ya tenía gusanillo así que he actualizado el juego a la versión 1.6 y he empezado una campaña, "people of the bloom" de la ampli "flower Knight".

Estoy en el comienzo de la misma y por ahora un principio sin grandes sorpresas aunque han pasado ya bastantes cosas, con algunos primeros héroes caídos y algún combate al límite. Lo más destacable hasta ahora y que está condicionando la partida es la falta del material "hueso" lo que está lastrando un poco mi armería con apenas armas. De hecho visto está situación estoy probando con un personaje a subirlo en combate sin armas.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3853 en: 28 de Marzo de 2022, 15:43:00 »
 Entre ayer y antes de ayer con mis hijos un The Island, un par de partidas al Wildland con un tablero de un paisaje helado de la expansión de Los Antiguos y para terminar tres partidas a Pirámid.... Tres juegos que llevábamos bastantes meses sin jugar, muy divertidos todos.

Gran expansión la de los Antiguos, la recomiendo ya que aparte de dos nuevos tableros y una nueva facción,  introduce la posibilidad de jugar en solitario, cooperativo y por equipos.










« Última modificación: 28 de Marzo de 2022, 23:46:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3854 en: 31 de Marzo de 2022, 10:13:40 »
Ayer me pude quitar el mono en una partida al Suburbia a 3 por TTS con el blanco, segunda para 2 y quinta para el otro

Tenemos que construir nuestro distrito de una ciudad con losetas de un mercado, hay varios tipos de edificio que nos aumentan el marcador de ingresos, de población o directamente nos dan gente o dinero, las fichas interactúan entre ellas cada vez que se coloca una, luego cobramos ingresos y viene gente según marcador y reponemos mercado, cabe destacar que en el casillero de habitantes hay unas lineas que al pasarlas tienes que reducir la entrada de dinero y gente por turno, tenemos objetivos comunes y uno secreto para final de partida que darán bastantes puntos al que lo consiga, cuando sale una loseta especial mezclada en el último montón se hace otra ronda y quien tenga más población resulta ganador

Como objetivos públicos salieron tener más ingresos, también tener menos y tener menos edificios azules (que yo llamo hoteles), mis privados fueron tener más dinero y más edificios grises (civiles), de los que me quedé con las losetas porque el otro intuí sería más complicado al coincidir con el de mayores ingresos. En los primeros turnos pude coger las 2 losetas que me dan 2 pastas por cada verde (creo que son casas) en la ciudad completa (es decir, que tengan todos los jugadores), así que me dedicaría a buscar muchas de estas, salieron muchos hoteles y fabricas (amarillo), ellos se pelearon por los primeros pues acostumbran a subir los ingresos por ronda, yo no cogí ninguno y me aseguré de ganar uno de los objetivos finales y viendo que querían ingresos altos intenté ir a por el de los bajos, el amarillo también se puso con losetas de su color (fabricas) todavía aumentando más los ingresos, el verde siguió la misma estrategia puesto que solo les dejaba losetas de esos tipos, no querían picar viviendas y yo me tiraba a por todas las civiles, pillé la que da 2 pastas por edificio gris en mi barrio además de aumentar bastante ingresos, de esta manera me aseguraba también mi objetivo personal. Prácticamente siempre estuve por delante en el marcador de población, ellos ganaban mucho dinero pero iba poca gente aunque constante, mis casas me daban ciudadanos extra pero con las reducciones iba muy justo por ronda para atraer personas, me pase la segunda mitad de la partida buscando como aumentar mi indice de crecimiento en población para que la gente no se empezara a ir, también dispuse de menos ingresos que ellos, por lo que no podía comprar lo que quisiera como sí le alcanzaba sobretodo al amarillo que navegaba en ganancias y solo buscaba algo que atrajera población, hacia el final tuvimos que colaborar verde y yo para anegarle un par construcciones que le hubieran combado demasiado bien, incluso una le tuve que hacer ver al verde que era muy optima para su ciudad y la rentó más de lo que me hubiera gustado, de igual forma el amarillo también me tuvo en cuenta para negarme una civil que me hubiera subido un montón el indice de población combando con mis edificios, salió la loseta de final de partida en el turno del amarillo que cerraba ronda sorprendiendo a más de uno que buscaba estrategias más a largo plazo, me vi fuerte duplicando mi indice de población, la única vez que use este recurso frente a dos veces tempraneras que amarillo lo hizo para generar más ingresos, afrontando los bonus por delante en el casillero. Miramos objetivos y arrasé, me llevé los 3 que me había fijado, amarillo el de mayores ingresos y ellos no cumplieron sus personales. Puntuación final: verde 57, amarillo 78 y yo 111

Me encantó mi primera partida en diciembre y me sigue encandilando, tiene una aire de gestión que me recuerda al Patchwork pero con más cositas, como si fuera evolucionado, también me recuerda al CastilLos de Borgoña en algunos aspectos comberos, un gran juego que quiero seguir jugando, quizá hasta me lo acabe comprando

« Última modificación: 31 de Marzo de 2022, 17:51:50 por JVidal »