logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730334 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3855 en: 04 de Abril de 2022, 19:24:35 »
Nueva partida por TTS este viernes surgida del discord de Analisis Paralisis, esta vez al Brass Birmingham por petición de un jugador, primera partida para dos y segunda para los otros dos, aunque todos habíamos jugado al Lancashire menos el interesado, me dejaron el color blanco

Clásica ambientación de la revolución industrial inglesa, ahora situada en las cercanías de Birmingham. Como empresarios deberemos conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria a los largo de la era de los canales y luego la de los ferrocarriles luchando contra la obsolescencia del cambio tecnológico, explotando recursos como el carbón, el hierro y la cerveza para fabricar y vender manufacturas, algodón y alfarería a los mercados que lo demanden, debiendo enlazar los elementos en el mapa con el uso de una mazo de cartas y compitiendo con el resto de jugadores por el sitio, los recursos y los mercados, viviendo de los ingresos que generemos o prestamos, al terminarse el mazo en para cada una de las eras puntuaremos

Creo que fui jugador inicial, mire un poco mi tablero personal, por mi experiencia en mi primera partida (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2129260#msg2129260), no quería ir a cajas porque hay que hacer muchas y dan pocos puntos, tampoco las algodoneras me llamaron, y el carbón que lo ponga otro a menos que el mercado este seco, así que me dedicaría a alfarería estando dispuesto a meter hierro cuando hiciera falta y muchas cervezas como hizo la ganadora en mi anterior partida, además, quería aprovecharme de los enlaces en Birmingham, dan demasiados puntos. La situación del mapa no demandaba talleres en los 2 mercados del norte, abajo barro y el del lado de la ciudad de todo, empecé enlazando por ahí para meter industrias contemplando los enlaces y a la mínima meter la alfarería en el único hueco disponible en la parte inferior del mapa, el amarillo hizo una estrategia "relámpago" de colocar la caja al lado del mercado y vender en el mismo turno aprovechando estructuras ya construidas y aportando grandes cantidades de hierro, rojo, curtido en el Lancashire, construyó poco pero enfocado a algodoneras y el morado andaba un poco perdido por su primera partida picoteando de cajas y hierro, como amarillo se llevaba la cerveza inicial me puse a construir destilerías como un loco, gracias a eso vendí mis jarrones y saqué muchos puntos en alcohol. Resultado al final de la era de los canales: morado 27, amarillo 32, rojo 45 y yo 48


Amarillo se olvidó de la parte superior desarrollando su chiringuito por la izquierda sin conectar con el resto, morado, rojo y yo nos peleamos por poner enlace en la ciudad sabiendo su rentabilidad, quería construir cerámica en Stafford pero no conectaba con carbón y no me alcanzaba la pasta para meterla tampoco en el mismo sitio que tenía la de nivel 1, el carbón estaba muy caro  y cuando robé la carta para meterlo y sacar dinero para alfarería el morado hizo exactamente la misma jugada, ya supe que no las construiría todas, sí puse mi destilería final pero ahí se terminó todo el licor, amarillo y rojo debían desarrollar y morado controlaba el flujo, planeaba mi venta (que seguramente me hubiera dado la victoria instantánea) pero un error en el tempo le sirvió a amarillo en bandeja el zumo de cebada que necesitaba, todos sufrimos por cerveza y carbón, morado controló para vender su segunda alfarería sin que pudiésemos hacer nada, al final de la partida por orden de turno la cerveza que pusiera morado se la llevarían ellos 2 pero este decidió no hacerlo porque el diferencial de puntos le era desfavorable y nos sorprendió rojo metiendo cerveza al descuidarnos cuando desarrolló llevandose lo que quedaba de pastel. Resultado final: amarillo 84, morado 94, yo 138 y rojo 146

Es un juegazo y yo prefiero Lancashire, así ya zanjo las preguntas que tenéis de raíz. Un poco triste por ir tan bien en los canales, joderme tanto el morado y hacer una cagada monumental en los ferrocarriles, pero disfruté mucho la partida


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3856 en: 04 de Abril de 2022, 20:17:53 »
Esta tarde he jugado una partida al Bomber Boys, un juego en solitario en el que manejamos un bombardero B-24D Liberator en 5 diferentes misiones contra objetivos alemanes en la 2ª Guerra Mundial.

El juego es un print & play cuyos archivos están disponibles para descarga en bgg en inglés.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/310363/bomber-boys


Hay versión tradumaquetada al español creo que por un compañero del foro. Yo recibí archivos a través de persona interpuesta, así que no se dónde ni si se puede descargar de primera mano esa tradumaquetación…

En el juego (que trae 5 escenarios/misiones, como he dicho, de menor a mayor dificultad), manejamos el bombardero mediante la activación de sus 10 tripulantes. Las diferentes tripulantes, según su puesto en la tripulación, tienen diferentes acciones y/o habilidades que pueden realizar en el turno del jugador, tras lo que van quedando agotados, hasta que el jugador decide gastar un turno completo en una acción de refresco para que vuelvan a estar disponibles.

El juego es sencillo y la parte de navegación y aproximación al objetivo está totalmente abstraída. De lo que se trata es de ir enfrentándonos a los aviones enemigos y a los posibles eventos que se nos presentan a través de un mazo hasta llegar al final del mismo, cuya última carta es el objetivo a bombardear.

En este mazo encontramos, en función de la misión, diferentes tipos de cazas alemanes, artillería antiaérea, reflectores, buques, eventos negativos, cartas que nos dan algún tipo de beneficio o ayuda puntual, etc… El mazo de la misión más sencilla se compone de 17 cartas que hay que superar, mas la carta objetivo con los requisitos para que el bombardeo sea un éxito. Las restantes misiones aumentan el número de cartas y añaden mayor variedad.

A medida que nuestro bombardero se va enfrentando a los cazas enemigos y a los diferentes eventos, va recibiendo daños que pueden afectar a los motores o a los diferentes puestos de cabina.

La partida se puede perder de 3 formas antes de llegar al objetivo:

- Muerte del piloto y el copiloto
- Destrucción de los 4 motores del avión
- Haber acumulado 5 daños mayores con lo cuál se considera abatido

Si el avión consigue llegar al objetivo antes de que ocurra alguna de estas 3 causas de derrota, podrá intentar la acción de bombardeo, y dependiendo de la cantidad de objetivos alcanzados (diferentes combinaciones de resultados de 5 dados), hay diversos niveles de victoria.

En mi caso he jugado la misión inicial, la más sencilla, en la que te enfrentas a un mazo de 17 cartas compuesto por 3 Flak, 6 aviones alemanes que pueden ser de 4 modelos diferentes (Bf-109, Bf-110, Fw-187 y Fw-190) que se añaden al mazo al azar, y 4 cartas de eventos negativos y otras 4 beneficiosas para el aliado, añadidas también al azar.

Tras todo esto, la mecánica es desvelar la carta superior del mazo, resolver el evento, el combate, quedarte la carta beneficiosa para jugarla en el momento adecuado, hacer acciones de la tripulación, si están disponibles y conviene, o dedicar el turno a refrescar a los tripulantes agotados.

En mi partida, he logrado llegar al objetivo (la misión más fácil, os recuerdo) y bombardearlo con éxito, pero a costa de perder a 4 tripulantes, acabar con otros 2 heridos, tener 2 de los 4 motores tocados, y quedarme a un impacto crítico de ser abatido.

Os dejo un par de fotos del setup inicial y de como ha acabado mi avión 😅








Como información añadida, en la propia bgg hay algunas variantes, como la que plantea el bombardeo de objetivos a gran o a baja altura, o la variante que propone una campaña de 25 misiones con ida hasta el objetivo, bombardeo y vuelta a la base, con un mazo de unos 20 objetivos diferentes y a diferentes distancias, lo que implica que al crear el mazo, según lo alejado que esté el objetivo, se pueden poner entre 4 y 10 cartas antes de la carta de objetivo y la misma cantidad después de la carta de objetivo, y hay que resolver todo el mazo, es decir, llegar hasta el objetivo, bombardearlo, y resolver también todas las cartas de regreso.

Me has animado a descargarlo, en "Elsolitariogames" está la versión en español.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3857 en: 05 de Abril de 2022, 08:53:09 »
Curioso, yo ayer también jugué mi primera partida a este juego y me surgió alguna que otra duda cuando hay varios objetivos, con lo del nivel de concentración si tengo que hacerlo individualmente con cada avión que todavía quede y con los ataques... Si bien es cierto que no estaba muy concentrado en el juego estaba al mismo tiempo haciendo otras cosas y posiblemente hoy si lo intento de nuevo ya las dudas quedaran aclaradas, espero.


« Última modificación: 05 de Abril de 2022, 13:26:11 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3858 en: 07 de Abril de 2022, 00:25:02 »
Hoy un amigo y yo dos partidas a un juego poco conocido Zombie Terror. Un juego de dos jugadores, asimétrico en el que un jugador lleva a 6 humanos con sus características, que tienen que huir de un centro comercial atestado de zombies y el otro jugador debe intentar comerse a tantos humanos como pueda.
Para ambos era nuestra primera partida y aunque cometimos algunos errores, nos hizo quedarnos con una idea global del juego.
El juego está muy bien y aunque es una especie de ajedrez, es bastante temático, te hace sentir el agobio...cuando el parking comienza a llenarse de zombis.
En una partida ganaron los zombis y en otra los humanos por los pelos. Aproximadamente una hora y cuarto por partida.





Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3859 en: 07 de Abril de 2022, 10:12:13 »
El domingo toco Birmingham como dice mi anterior post, pues ayer en la tienda me lleve el Brass Lancashire, solo lo jugamos a 3 y con 2 novatos, mi 4 partida con el blanco

No me voy a extender demasiado porque la paliza fue épica, uno solo buscaba hacer puerto y carbón, al otro se le hizo más duro de la cuenta y mi experiencia me llevó a empezar los ferrocarriles con ya 20 puntos en losetas sobre el tablero, puse los 2 astilleros más gordos, en fin... el resultado habla por si solo: morado 82, rojo 85 y yo 154

Con pocos días de diferencia quiero analizar impresiones de las 2 versiones, aunque una fue por TTS y la otra con 2 novatos, así que no están en igualdad de condiciones. Son casi el mismo juego, hay pocas diferencias, las más destacadas son muchos tipos de industria en Birmingham frente a pocos en Lancashire, el mercado exterior y los puntos por enlaces. La primera salta mucho a la vista pero en realidad es poco importante, prácticamente todo es equivalente, carbón, acería y algodonera son tal cual, la cerveza substituye a los puertos, la alfarería a astilleros y solo hay nuevos los talleres, que son una mierda y creo que directamente sobran; las destilerías tienen la novedad que dan 2 usos en el ferrocarril pero también hay industrias que necesitan 2 así que es una capita más que gestionar y el barro también añade algo más de complejidad porque se tiene que vender, no vale con poner un puerto en Liverpool para cascarte el barco después. El mercado exterior del original tiene un encanto de forzar la suerte, sabes que el mercado puede absorber 2-3 ventas según vayan saliendo y luego te la juegas, el morado forzó una vez en cada era, en los canales no pudo vender dejando claro al rojo que tampoco puntuaría su algodonera, en el moderno eso no pasa, solo hay que mirar que estes conectado al extremo que ha salido la loseta de tu industria, creo que se pierde bastante, sobretodo en emoción. El cambio más importante creo que son los enlaces, en la nueva versión se han potenciado incluyendo industrias que ofrecen varios puntos al darse la vuelta, esto equilibra la puntuación final entre ventas y enlaces, cuando en el titulo de 2007 estos solo comportaban una parte pequeña aunque relevante, no me gusta que por tan poca inversión se puedan sacar más puntos que una venta, cuando construir y vender resulta el corazón y da toda la gracia al juego


« Última modificación: 07 de Abril de 2022, 16:06:26 por JVidal »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3860 en: 07 de Abril de 2022, 17:45:05 »
Ayer noche tocaba quedar con mi grupo para jugar un "Mansiones de la locura, que no lo habíamos jugado juntos desde antes de la pandemia. Que ganicas le teníamos... Uno de los miembros del grupo lo tiene todo y nos íbamos a poner con alguna aventura de la última expansión, La senda de la serpiente. Resulta que el dueño del juego, durante este tiempo, lo había prestado a un familiar  y, cuando este se lo devolvió, lo hizo sin las cartas de equipo, hechizos, etc... Se da cuenta a última hora e intenta localizarme para que yo llevara al local donde nos reunimos otra alternativa. Como yo estaba en el trabajo y tengo la bendita circunstancia de que no tengo whatsapp no me entero de nada hasta que llego y me encuentro conque había aparecido con un zombicide como medida de urgencia. Bajona total... Hace tiempo que lo tenemos superado en nuestra mesa.
En fin, que desplegamos el juego con alguna de las aventuras más largas y complejas que hubieran en el manual y al final resultó ser una de las sesiones más divertidas que recuerdo. Y eso que fueron 3 horas y media de partida.
Moraleja: al final cuenta más la compañía y las ganas de jugar de todos que el juego en sí.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3861 en: 08 de Abril de 2022, 08:25:07 »
Los muertos vivientes siempre te sacan de un apuro ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3862 en: 08 de Abril de 2022, 09:37:12 »
Ayer noche tocaba quedar con mi grupo para jugar un "Mansiones de la locura, que no lo habíamos jugado juntos desde antes de la pandemia. Que ganicas le teníamos... Uno de los miembros del grupo lo tiene todo y nos íbamos a poner con alguna aventura de la última expansión, La senda de la serpiente. Resulta que el dueño del juego, durante este tiempo, lo había prestado a un familiar  y, cuando este se lo devolvió, lo hizo sin las cartas de equipo, hechizos, etc... Se da cuenta a última hora e intenta localizarme para que yo llevara al local donde nos reunimos otra alternativa. Como yo estaba en el trabajo y tengo la bendita circunstancia de que no tengo whatsapp no me entero de nada hasta que llego y me encuentro conque había aparecido con un zombicide como medida de urgencia. Bajona total... Hace tiempo que lo tenemos superado en nuestra mesa.
En fin, que desplegamos el juego con alguna de las aventuras más largas y complejas que hubieran en el manual y al final resultó ser una de las sesiones más divertidas que recuerdo. Y eso que fueron 3 horas y media de partida.
Moraleja: al final cuenta más la compañía y las ganas de jugar de todos que el juego en sí.




Es un juego muy lapidado por la comunidad jugona a dia de hoy, pero a mi me sigue gustando. Creo que tiene bastantes virtudes y me parece un juego que ofrece lo que promete: sencillez y diversión.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3863 en: 11 de Abril de 2022, 09:08:58 »
Partida a 4 a mi juego favorito, 1830. Nos llevó unas 4h y media. Sexta partida en mesa para mi novia y para mí (le he echado un par de ellas más online) y segunda para dos amigos, que de hecho tuve que recordarles un poco las reglas, pero luego fluyó de maravilla.

Adoro este juego. Hace poco aumenté el set de fichas de póker para no tener que cambiar cada poco. Entre eso y descargarme la hoja de Railsonboards para calcular rutas y dividendos, creo que la partida va bastante rápido y se quita toda la parte coñazo.

Considero que tiene un equilibrio muy bueno entre la parte económica y las rutas. Pese a centrarse en la bolsa, el mapa te da opciones y posibilidades. El train rust puede ser un poco cabrón, y poco a poco nos vamos atreviendo a comprar más trenes y jugar de forma más agresiva, que es lo que le da gracia a la partida.

No creo que me meta en más 18xx salvo que saquen en unos años el 41. El tema de las compañías invirtiendo en compañías, inflación y el train rust a lo bestia me llaman mucho, aunque ya quizá se iría de duración y complejidad. Quién sabe... de momento me quedo aquí y a seguir explorando este, que da para muchísimo.


¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3864 en: 11 de Abril de 2022, 13:03:52 »
Nosotros jugamos a Juego de Tronos: el juego de tablero con la expansión Madre de dragones a 5 (nos falló una compañera en el último momento). En juego las Casas Stark, Baratheon, Lannister, Martell, Baratheon y Targaryen. Como vasallos estuvieron Greyjoy, Arryn y Tyrrel.
Partida muy disputada en la que empezaron destacando las Casas Martell y Lannister, en gran parte por haberse asegurado una buena cantidad de suministros que les permitió hacer acopio de unidades y armar ejércitos para ir ocupando castillos. Por otra parte la casa Stark y Baratheon mantenían un perfil bajo, ocupando varios turnos los últimos lugares en los marcadores de victoria, teniendo durante toda la partida las casas Greyjoy y Arryn, respectivamente, como vasallas. Así se aseguraron estar bien protegidos en sus flancos y asegurarse apoyos en momentos importantes. Sin enbargo, la escasez en los suministros de los Baratheon dificultaron su poder militar. Los Targaryen fueron esperando que pasaran los turnos aposentados en el otro lado del Mar Angosto, esperando a que sus dragones crecieran. Y fue entonces cuando dieron el acelerón y se pusieron a 1 solo punto de la victoria. En este preciso momento todas las Casas se aliaron para matar a los 2 dragones que estaban conquistando las tierras de poniente e imposibilitaron que el 3o pudiera volar havia allí. Fue entonces que la casa Baratheon aprovechó el desconcierto para conquistar algunos castillos apenas defendidos y ordenar movimentos de deserción del valle de Arryn de sus vasallos para deshacerse de ellos en el siguiente turno (no eligiéndolos y así posibilitando su entrada) para conseguir el séptimo Castillo/fortaleza en el noveno turno.
Partida muy disputada, donde todas las casas tuvieron opciones y en la que ganó una de las menos destacadas, en parte gracias al manejo del mazo de personajes y a desviar la atención en momentos clave.

Así empezó...


Aquí en los últimos turnos...


Y así acabó (disculpad por el brazo, que nos pusimos a recoger enseguida, eran las 2 y currábamos al día siguiente).


Un disfrute de juego!

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3865 en: 11 de Abril de 2022, 19:52:06 »
Partida a Sekigahara. Terminados los 7 turnos en poco más de hora y media. Sigo sin entender cómo hay gente que dice que dura 3 horas  :o

Me encanta, tanto el hecho de que vaya volado como lo tenso que es el juego. Al principio me estaban dando por todos lados, pero finalmente remonté gracias a un par de batallas ganadas por cartas de lealtad. El toque que le dan las cartas de lealtad me parece una genialidad. Aun pudiendo desplegar bloques, a menudo vas con miedo por si el oponente la tiene y cambia por completo la batalla.

Victoria final de Tokugawa con un punto de diferencia. Tercera partida y en las tres hemos repetido bando para ir familiarizándonos con el juego. La próxima vez jugaré con Ishida, a ver qué tal. Muy, muy buen juego.

¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3866 en: 12 de Abril de 2022, 01:58:46 »
Al Sekigahara ese le tengo unas ganas... A ver cuando sale en cristiano.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3867 en: 12 de Abril de 2022, 10:50:30 »
Nosotros jugamos a Juego de Tronos: el juego de tablero con la expansión Madre de dragones a 5 (nos falló una compañera en el último momento). En juego las Casas Stark, Baratheon, Lannister, Martell, Baratheon y Targaryen. Como vasallos estuvieron Greyjoy, Arryn y Tyrrel.
Partida muy disputada en la que empezaron destacando las Casas Martell y Lannister, en gran parte por haberse asegurado una buena cantidad de suministros que les permitió hacer acopio de unidades y armar ejércitos para ir ocupando castillos. Por otra parte la casa Stark y Baratheon mantenían un perfil bajo, ocupando varios turnos los últimos lugares en los marcadores de victoria, teniendo durante toda la partida las casas Greyjoy y Arryn, respectivamente, como vasallas. Así se aseguraron estar bien protegidos en sus flancos y asegurarse apoyos en momentos importantes. Sin enbargo, la escasez en los suministros de los Baratheon dificultaron su poder militar. Los Targaryen fueron esperando que pasaran los turnos aposentados en el otro lado del Mar Angosto, esperando a que sus dragones crecieran. Y fue entonces cuando dieron el acelerón y se pusieron a 1 solo punto de la victoria. En este preciso momento todas las Casas se aliaron para matar a los 2 dragones que estaban conquistando las tierras de poniente e imposibilitaron que el 3o pudiera volar havia allí. Fue entonces que la casa Baratheon aprovechó el desconcierto para conquistar algunos castillos apenas defendidos y ordenar movimentos de deserción del valle de Arryn de sus vasallos para deshacerse de ellos en el siguiente turno (no eligiéndolos y así posibilitando su entrada) para conseguir el séptimo Castillo/fortaleza en el noveno turno.
Partida muy disputada, donde todas las casas tuvieron opciones y en la que ganó una de las menos destacadas, en parte gracias al manejo del mazo de personajes y a desviar la atención en momentos clave.

Así empezó...


Aquí en los últimos turnos...


Y así acabó (disculpad por el brazo, que nos pusimos a recoger enseguida, eran las 2 y currábamos al día siguiente).


Un disfrute de juego!

Pufffff, menuda gozada el tablero grande y no el pegote de juntar los dos tableros con los tracks en medio. ¿A cuanto tiempo se os fue la partida a 5?

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3868 en: 12 de Abril de 2022, 11:34:32 »
Al Sekigahara ese le tengo unas ganas... A ver cuando sale en cristiano.
Es totalmente independiente del idioma, no hay texto ni en las cartas ni en el mapa. Yo lo compré en wallapop, que hay varios. Con el cuento de que sale en español, lo conseguí en inglés precintado y en casa por 46 euros, en tienda en español no creo que baje de 60 salvo ofertas de preventa. Raro sería que no haya traducido nadie las reglas y realmente tiene cuatro reglas mal contadas, es un juego muy elegante, que una vez lo aprendes no miras el reglamento para nada.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3869 en: 12 de Abril de 2022, 16:42:53 »
Al Sekigahara ese le tengo unas ganas... A ver cuando sale en cristiano.
Es totalmente independiente del idioma, no hay texto ni en las cartas ni en el mapa. Yo lo compré en wallapop, que hay varios. Con el cuento de que sale en español, lo conseguí en inglés precintado y en casa por 46 euros, en tienda en español no creo que baje de 60 salvo ofertas de preventa. Raro sería que no haya traducido nadie las reglas y realmente tiene cuatro reglas mal contadas, es un juego muy elegante, que una vez lo aprendes no miras el reglamento para nada.

No sé porqué pensaba que las cartas tenían texto. Gracias por la info.