logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730212 veces)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3870 en: 13 de Abril de 2022, 08:56:21 »
Que juegazo.

Si alguien quiere las reglas en castellano, privado.

Un saludo

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3871 en: 13 de Abril de 2022, 13:35:49 »
Que juegazo.

Si alguien quiere las reglas en castellano, privado.

Un saludo
Están en la bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/25021/sekigahara-unification-japan/files?pageid=1&languageid=2203

Y por cierto ya está en venta en castellano
« Última modificación: 13 de Abril de 2022, 13:42:57 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3872 en: 13 de Abril de 2022, 19:49:14 »
El sábado jugué a Tabannusi a 4 jugadores. Uno jugaba por primera vez. Otro por segunda vez. Otro y yo por tercera vez.

Partida marcada por las cartas de misión, decreto o como sea que se les llame. Cuatro cartas boca arriba para todos donde hay cosas que cumplir y premio por hacerlo. El que primero llega, se come el pastel. Los demás, cero. Había dos con requisitos que se repetían parcialmente, con lo cual era muy goloso ir a intentar construir lo que pedían, ya que con el 50% del esfuerzo estabas echando boletos para conseguir dos de las cuatro cartas. Uno de mis contrincantes, con sabida más materia gris que yo, llegó antes de tiempo y los cumplió, dejándome con el culo al aire y deshauciado. Acabó ganando. Otro jugador, que terminó segundo, cumplió otro de los decretos.

No sé cómo lo hicieron, pero me dio la sensación de que todo el mundo estaba super arriba en los tracks multiplicadores y a mi me costaba horrores. Mi buena renta inicial de PV terminó en la basura cuando ellos despegaron. En cuanto a los barcos, apenas pude hacerme con dos mientras el ganador de la partida acabó con 6 o 7. Las losetas de PV del zigurat parecían bastante situacionales y poco rentables, pero en los últimos compases de la partida terminamos acudiendo 2-3 veces cada uno porque ya sabíamos lo que teníamos y había donde rascar.

124 - 117 - 81 (yo) - 77

----------

Otra partida con saborcillo ligeramente diferente a las anteriores, donde no se pusieron jardines ni edificios en los mismos lugares clavados, lo cual es una buena noticia para la rejugabilidad. Sigue fascinándome el no saber bien si me renta más construir barato y regalar subidas en tracks o ser yo el que ponga las "trampas" para que los demás construyan barato y me regalen los saltos en los tracks a mi. Supongo que depende de prioridades y factores varios derivados del timing de la partida o lo que estén haciendo los demás. De momento me bloquea las neuronas, me supera y me gusta. Los recursos también van muy justos y duele bastante porque siempre te falta algo crucial. Nos hemos comido más de uno y de dos turnos basura por no haberlo calculado bien. Esto también me mola.

Cierto es que los 3 distritos principales son los que "vuelan" y mandan en la partida. Siendo el distrito del puerto solamente relevante para adquirir tecnologías que ir activando de forma recurrente y para cumplir decretos. Desde el punto de vista de los PV da poquito. El zigurat tampoco parece algo que pueda ser la fuente principal de PV en ninguna estrategia, sino un complemento en el camino, aunque tengamos cada partida 3 losetas diferentes. Una vez visto y aceptado esto, se está destapando como un euro durete bastante disfrutón que voy a seguir proponiendo. Creo que tiene bastante que darme todavía pese a no ser la quintaesencia de la afición ni vaya a ser recordado entre los favoritos de nadie.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3873 en: 13 de Abril de 2022, 22:13:14 »
Perdona por no contestar antes!
Pillé el tapete de neopreno en Wallapop por 10€ y la verdad es que vale la pena.
Pues empezamos la partida a las 22h y acabamos a las 1:45h.
Muchas gracias por el comentario.
Un disfrute! :)

Nosotros jugamos a Juego de Tronos: el juego de tablero con la expansión Madre de dragones a 5 (nos falló una compañera en el último momento). En juego las Casas Stark, Baratheon, Lannister, Martell, Baratheon y Targaryen. Como vasallos estuvieron Greyjoy, Arryn y Tyrrel.
Partida muy disputada en la que empezaron destacando las Casas Martell y Lannister, en gran parte por haberse asegurado una buena cantidad de suministros que les permitió hacer acopio de unidades y armar ejércitos para ir ocupando castillos. Por otra parte la casa Stark y Baratheon mantenían un perfil bajo, ocupando varios turnos los últimos lugares en los marcadores de victoria, teniendo durante toda la partida las casas Greyjoy y Arryn, respectivamente, como vasallas. Así se aseguraron estar bien protegidos en sus flancos y asegurarse apoyos en momentos importantes. Sin enbargo, la escasez en los suministros de los Baratheon dificultaron su poder militar. Los Targaryen fueron esperando que pasaran los turnos aposentados en el otro lado del Mar Angosto, esperando a que sus dragones crecieran. Y fue entonces cuando dieron el acelerón y se pusieron a 1 solo punto de la victoria. En este preciso momento todas las Casas se aliaron para matar a los 2 dragones que estaban conquistando las tierras de poniente e imposibilitaron que el 3o pudiera volar havia allí. Fue entonces que la casa Baratheon aprovechó el desconcierto para conquistar algunos castillos apenas defendidos y ordenar movimentos de deserción del valle de Arryn de sus vasallos para deshacerse de ellos en el siguiente turno (no eligiéndolos y así posibilitando su entrada) para conseguir el séptimo Castillo/fortaleza en el noveno turno.
Partida muy disputada, donde todas las casas tuvieron opciones y en la que ganó una de las menos destacadas, en parte gracias al manejo del mazo de personajes y a desviar la atención en momentos clave.

Así empezó...


Aquí en los últimos turnos...


Y así acabó (disculpad por el brazo, que nos pusimos a recoger enseguida, eran las 2 y currábamos al día siguiente).


Un disfrute de juego!

Pufffff, menuda gozada el tablero grande y no el pegote de juntar los dos tableros con los tracks en medio. ¿A cuanto tiempo se os fue la partida a 5?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3874 en: 14 de Abril de 2022, 01:38:15 »
Hoy teníamos noche de aventuras con un Firefly adventures a cuatro..







kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3875 en: 14 de Abril de 2022, 08:41:47 »
Ayer éramos cuatro jugadores y jugamos un Tikal II, la partida duró aproximadamente unas 2 horas y media, explicación incluida, la partida fue muy entretenida y el ganador terminó con un punto de diferencia sobre  al segundo. Está claro que conseguir llaves es la clave para puntuar los santuarios y también  las propias llaves, al final de las dos rondas.





Después ya con tan solo 3 jugadores jugamos una Cueva del troll en el modo alternativo mis contrincantes se dedicaron a acabar con todo quisqui, de hecho me mataron hasta 6 figuras, yo no quise entrar en el juego de la venganza y me dediqué a posicionarme bien para en el último turno dar el hachazo, así les pude vencer
.



« Última modificación: 17 de Abril de 2022, 19:45:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3876 en: 15 de Abril de 2022, 11:40:21 »
Ayer mi hijo, en una acción poco frecuente en los último tiempos, me propuso partida al War Chest, yo con 22 partidas con el cuervo y él 20, me tocó salir

Juego de enfrentamiento prácticamente abstracto, cada jugador dispone de 4 tipos de tropas distintas que se desplegan, mueven y atacan por el tablero con el objetivo de controlar 6 de las 10 casillas señaladas, para ello, cogen de una bolsa 3 fichas como mano durante la ronda, pudiendo usarlas en el tablero o para añadir nuevas de la reserva, al quedarse vacía se vuelven a meter las usadas de manera que se va moldeando las disponibles

En el draft salí de caballero, él pico lancero y explorador, yo respondí con los 2 caballos, se cogió espadachín y alférez dejándome la infantería

Me salió mucha infantería y caballería, tiré por esas tropas reclutándolas todo lo posible, por su parte tenía un espadachín y un lancero que me controlaba mi punto de control con su táctica,  por lo que tuve que posicionarme con la caballería de manera que no me la matase. Mi infantería alcanzó el punto de mi izquierda, desplegué caballería ligera para hacerme con el del centro, y él avanzaba con su espadachín para tomar su objetivo más próximo de ese lado. Puso un alférez que desplazó al lancero y desplegó un explorados directamente en im objetivo, pude matarlo con la caballería que acabó sucumbiendo ante el lancero, luego puso otro cuervo pero yo tenía el caballero preparado para acercarme y machacarlo. Por el otro flanco su espadachín se había reforzado y el lancero amenazaba por el centro, tome la decisión de reforzar la infantería para atacar alguno de ellos, conté fichas y me pareció más seguro ir a por el lancero que tomó control y se pudo ir escaqueando, yo añadí más leña con una caballería protegiendo mis zonas que acabó con un espadachín a la desesperada por matar fichas antes que pudiera obtener el triunfo con el puto cuervo que cagó por sorpresa en mi parte del tablero, se lo había robado y perdí miserablemente

Un juegazo, de los mejor que conozco para 2, enfrentamiento simple pero con la chicha de escoger poderes y un azar mas o menos controlable en la bolsa, mucha tensión y faroleo con lo que te has robado, me gustaría tener algo menos abstracto y algo más larguete pero no he encontrado nada mejor


Con las risas le dije si le apetecía un Patchwork que aceptó de buen gusto, mi partida 45 (20 desde que cuento con la app) con el amarillo y su nosecuantas también, esta vez partió él

Creo que no lo he explicado nunca, cada jugador tiene una manta que confeccionar con retales de tela, el que le quede más tiempo disponible para entregar el encargo hace una acción, puede ser comprar una pieza con costes de botones y tiempo para colocar en el tablero o avanzar en el medidor de tiempo delante del oponente sacando 1 botón por casilla, los botones son la moneda y los puntos de victoria, se ingresan al sobrepasar determinados puntos dependiendo de la cantidad de estos dibujados en tu panel, también obtiene de igual modo el primero en pasar unos quadraditos pequeños para los huecos que no has cubierto, solo decir que al final por cada espacio sin llenar restas 2 puntos

En este juego he desarrollado un algoritmo, una formula para calcular lo valiosa que es cada pieza e incluso si vale más la pena avanzar a picarla, me lo paso bien aplicándola continuamente y me da muy buenos reclutados, gano la mayoría. Esta vez seguí el mismo plan, mi hijo se empeñaba en losetas pequeñas para hacer el bonus de 7x7 con pocos botones, yo ingresaba mucho aun gastando mucho pero todos los pequeños se los acababa llevando él, en el último tuve que dosificar tiempo para quedármelo e intentar cumplir yo el bonus, llegué 1 turno más tarde, que lastima. Pasado este momento aceleró su manta con piezas grandes y yo apenas tenía espacio para pillar alguna pequeña o pasar. Contamos puntos: verde 10 y yo 12

Me parece sencillo de iniciación pero a la vez con la suficiente chica como para pasármelo bien, andaba pensando en venderlo porque a esta bastante quemado y no lo jugamos, me sabe mal porque es de lo mejor de este nicho, a ver si el niño se anima porque si va a criar polvo le tendré que dar puerta


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3877 en: 16 de Abril de 2022, 11:54:54 »
Se nota que es Semana Santa, esta mañana me ha pedido otro War Chest, me ahorro la descripción que la tenéis arriba

Le toco picar primero, como siempre abriendo con el berserk, había mucha crema en mesa, caballero claro y con muchas dudas el arquero, se picó las 2 caballerías por mi sorpresa dejándome el ballestero que justé con el clérigo, para la vergüenza le quedó la guarda real

Acumuló berserk como estrategia habitual, yo con clérigo y caballero tomaba mis primeros puntos apoyando al primero con un arquero, por su parte, mandaba la caballería ligera a enfrentar mi ficha azul reforzándola en el centro del tablero, yo también reforcé el clérigo para defender la posición de su ataque berserk pero con la caballería me lo eliminaron, no sin sufrir alguna baja por parte de mi arquero que se quedó controlando la posición el resto de partida. Por la derecha la guardia real apoyaba a la caballería ligera y mi ballestero al caballero, me salieron demasiadas fichas de un clérigo ya inútil y arquero encallado mientras su ligera acababa con mi flanco esquivando fácilmente el alcance de la ballesta para tomar mi posición y ganar la partida

Me lo paso como un enano y palmo más de lo que me gustaría, he mirado balance, me zurra 13-8


Se despertó mi pequeña con ganas de jugar, probamos si puede seguir el Dixit, pasamos un buen rato los 3, pobrecita, se quedó algo atrás en la puntuación y alargue la partida para que remontase, muy bueno para jugar con niños


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3878 en: 16 de Abril de 2022, 14:19:25 »
Partida al Twilight Struggle con la moza, perdí en el turno 5. No es que los rusos ganaran, es que me pasaron por encima. Qué maravilla de juego.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3879 en: 17 de Abril de 2022, 20:25:18 »
Ayer tarde entretenida, comimos con familia y el niño pidió una nueva partida al Dixit, jugamos 4, yo con el negro

Juego de cartas con dibujtos, en cada turno un jugador cuenta una "historia" (más bien decimos palabras o conceptos) relacionada con una carta de su mano, el resto ponemos lo que más se asemeja de la nuestra e intentamos adivinar la carta original, ya solo queda explicar las puntuaciones, si acertamos o fallamos todos el cuentacuentos lo ha hecho mal y no puntúa, quien la adivina suma puntos y si otro ha dicho tu carta también rascas, cuando alguien suma 30 se declara vencedor

Estuvimos bastante igualados al principio hasta que azul se adelantó, luego el verde se quedo rezagado y yo atrapé al primero ganando la partida, hubo muchas situaciones graciosas pero son turnos independientes, no hay un hilo conductor, risas aseguradas en cada partida, hasta con adultos


Al volver a casa cuajó una partida online al Great Western Trail a 3, primera para dos de nosotros, yo con el rojo

Juego de vaqueros donde crías vacas para venderlas y llevarlas en tren. En el mapa hay un recorrido donde puedes ir parando para hacer acciones para prosperar, vendes y vuelta a empezar, esta basado en 3 campos con sus acciones potenciadas por trabajadores de cada tipo, comprar ganado para tu mazo y vender más caro, construir edificios con más acciones por el camino y llegar más lejos con el tren para abaratar ventas y obtener bonus en estaciones, cuando le llena un mercado de trabajadores por dar vueltas termina la partida

Hay muchas cosas y me pase aprendiendo como funcionaba hasta media partida, tampoco me fijé en lo que ellos hacían aunque se que indirectamente sus acciones me afectaban, solo tuve en cuenta un edificio del amarillo que blanco y yo teníamos cuenta de esquivar para no pagar. Había leído por el foro y otros sitios que la estrategia de vacas es la mas fácil y que va todo el mundo pero que los mejores ganan más con edificios, como no tenía ni pajorera idea de lo que hacía quise ir a construcciones pero en realidad fui a todo lo necesario para cumplir los objetivos que me tocaba robar cuando ponía disco. Me fui parando en casi cada casa para hacer la acción y poco a poco muy fui volviendo más selectivo, tenía trabajadores de edificios y trenes, puse todos los que pude de los primeros y luego fui dejando los de trenes en cada estación que parara, iba bien de dinero y quité también todos los peligros que pude intentando colocar los que favorecían que cuando pasaran me pagaran a mí, ya tarde pude coger uno de ganado para comprar la carta que me pedía un contrato más barata y me tiré enteramente a poner estaciones para ganar certificados permanentes que me favorecían a la hora de vender y mandar lejos, por colocar discos tuve que coger más contratos y no pude hacer más que ir a cumplirlos, alguna res más, peligros, bandidos y luego ya intenté poner alguna casa más, detoné el final de partida más rápido de lo que me hubiera gustado. Puntuación final: amarillo 21, yo 62 y gris 79

Mucho había escuchado de este juego, mi hype estaba por los duelos tras decepcionarme el Maracaibo 2 veces, pero al final accedí, la verdad es que me pareció que estaba bien mientras lo jugaba pero llevo toda la noche y el día dandole vueltas, mis impresiones cada vez son más buenas y quiero jugarlo más, ya veremos que opino en unas partidas, por ahora me esta gustando mucho




Descansillo para cenar y sigue la fiesta, en el mismo grupito online propusieron High Society a 3, tenía muchas ganas de probarlo y se lo enseñé a estos el otro día, ahora me lo piden jeje mi 2 partida con el marrón, tercera para rojo y azul se estrenaba

Somos miembros de la alta sociedad, tenemos que hacernos con lujos y distinciones y alejar desgracias a golpe de talonario. Iremos subastando las cartas de estos tipos hasta que salga la 4 especial, la gracia es que tenemos cartas con importes fijos en la mano para toda la partida que pueden ir del 1000 a una carta de directamente 25000 que no podremos dividir, por lo que cuadrar importes se hará cada vez más complicado, a esto le añadimos que al final el más pobre será expulsado de este selecto grupo, los que restemos integrantes contaremos quien es el más glamuroso

Empecé la partida apostando fuerte por 8 y 10, cartas muy altas, ya solo me quedaba un x2 y ahorrar para tenerlo hecho, pues hasta dos multiplicadores se los llevó azul, yo tranquilo si que tuviera números. Tras algunos bajos para rojo, intentamos que un 6 no acabara con azul pero fue imposible, luego se llevó un 4 y ya lo daba por perdido porque no estaba espléndido de pasta. Llegaron las desgracias, les hice gastar mucho para salvarse de perder una carta, yo tenía un 2 que no me importaba demasiado, aún así me veía pobre, me llevé un previsiblemente irrelevante 7 por lo mínimo ya que nadie quería soltar panoja y la última desgracia me la comí directamente sin que nadie pujara porque no cambiaría mis posiciones con los otros jugadores y no quería gastar. Miramos pasta, me veía fuera, azul treintaymuchos, rojo cuarentaypocos y yo 55, no me lo podía creer, azul que arrasaba en puntos eliminado, contamos nosotros, rojo 18 y yo 20

Impresionante, hago valer el sobresaliente de iMisut y todos los que dicen que es el mejor juego de subastas, mira que he endiosado al Modern Art también de Knizia, pero esto es espectacular, no me hace falta más para saber que es el top, estoy deseando volverlo a jugar


Wyrm00

Re:Ayer jugué a... Concordia Venus
« Respuesta #3880 en: 17 de Abril de 2022, 22:30:30 »
La idea era probar el Concordia Solitaria que acaba de llegar para ver como funcionaba la IA en solitario. Pero al final acabó cuajando jugar a dos de forma normal porque el compañero no habia probado el juego y le pico el gusanillo. Se podria haber convertido en el formato 2 vs IA pero me apetecia mas jugar de la forma tradicional.
Al final jugamos con un IONIUM recortado para dos (sin las ciudades B) y acabamos 98 - 78, disparando el final de la partida al sacar la 15ª casa y sin hacerle mucho caso al panteon para raspar todos los puntos posibles.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3881 en: 18 de Abril de 2022, 21:32:37 »
El sábado jugué a Rising Sun versión KS. Le añadí la expansión de los monstruos extra, como he hecho siempre. Al fin y al cabo son dos cartitas/minis más para añadir a la oferta y darle salsa. Kami Unbound no la he puesto todavía en mis 7 partidas hasta el momento, ni tiene pinta de que haga falta. 4 jugadores. Sólo una novata que traía el juego bien mirado.

Repartimos clanes al azar. A mi me tocaron los Dragonfly. Luego salieron por ahí Lotus, Bonsai y Fox.

Primavera: Libélulas + lotus por una parte y bonsais + zorros por otra. Mucha conversación honorable entre libélulas y lotus, con confianza. Me dediqué a torpedear y malmeter todo lo que pude cualquier decisión entre bonsais y zorros, ya que hablaban poco y actuaban poniéndose zancadillas. Miel sobre hojuelas para cualquier Kevin Garnett bajo canasta.

Verano: Cambio de tercio marcado por un gran liderazgo en puntos de los zorros. Lotus + zorros por un lado y libélulas + bonsais por otro. Los zorritos se estaban cascando un buen combo con cartas de virtud a base de morir y morir. Yo seguía cansineando verbalmente para ir a por ellos. Bonsai colaboraba bastante dócil en mis peticiones. Su mala suerte es que no se le estaba brindando la oportunidad de usar su habilidad de clan. Fui capaz de negociar con ellos una muy buena cosecha que supo a gloria bendita. Lotus y zorros no acertaban el tiro a la hora de escoger mandatos, pues les interesaban cosas opuestas.

Otoño: Anuncié que, con tal de no aliarme con los zorros, no me importaba ir solo esa ronda ya que no iba a poder ganar y me sacrificaba por los otros dos. Creo que llevar 0 PV frente a los 35 o 40 de los zorros justificaba mi elevado nivel de lloriqueo. Al final nadie quiso aliado. Todos por libre. Y aquí despegué. Una cosecha que me puso en mi casa y una marcha que me permitió construir mi última fortaleza. Además en las fases de Kami me hinché a cartas porque salió el dios que te permite comprarlas y fui con todo a por él. Dos veces compré la carta que te da 3 PV por fortaleza construida al final del juego. 24 PV asegurados. Además compré otras dos cartas que me dieron un total de 9 PV finales extra.

Tras la última fase de guerra, conseguí 7 tokens de provincia en total, frente a los 4 o 5 de los demás. 30PV por el set + 16PV por los tokens de provincia en sí mismos. Eso junto a los PV finales por mis cartas me llevaron sorpresivamente a la victoria por 3 míseros puntos por delante de los zorros, que al final puntuaron regular y vivieron de la amplia renta de PV durante la partida. Los otros dos clanes apenas ofrecieron resistencia seria ni en puntuar durante la partida ni en amplios golpes sobre la mesa al final de la partida.

Dragonfly 87
Fox 84
Bonsai 29
Lotus 29

----------

Sentimientos encontrados siempre que lo juego. Por una parte me encanta la propuesta, el desarrollo, las cosechas, la presencia en mesa y, sobre todo, la mecánica de pujas en la fase de guerra. Muchas opciones, mucho a tener en cuenta, muchos nervios. Por otra parte me parece un juego muy frustrante. El hecho de tener que reclutar tropas únicamente donde tienes fortalezas, unido a que sólo se puedan mover de uno en uno a provincias adyacentes, hace muy difícil poder posicionarse de la forma deseada de cara a la guerra. Te puedes quedar excesivamente bloqueado con tropecientos millones de guerreros en provincias que no te interesan para nada. Entiendo y valoro la dificultad añadida, y seguramente habrá opciones de moldear eso que no se me ocurren. De momento creo que clanes como Dragonfly o Fox, con su posibilidad de saltar por arte de magia a regiones interesantes de otro modo inaccesibles, se adecuan bastante a mi forma de jugar, aportando flexibilidad. Cuando he jugado con otros, he sufrido bastante.

Aún con todo, me parece un juego magnífico, con aire para la fantasía con multitud de variables/opciones, que me deja enormemente satisfecho cuando lo saco a mesa. Toda una experiencia. Frustración incluída.

Edito para poner fotos:


« Última modificación: 19 de Abril de 2022, 13:54:09 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3882 en: 18 de Abril de 2022, 22:12:32 »
El sábado jugué a Rising Sun versión KS. Le añadí la expansión de los monstruos extra, como he hecho siempre. Al fin y al cabo son dos cartitas/minis más para añadir a la oferta y darle salsa. Kami Unbound no la he puesto todavía en mis 7 partidas hasta el momento, ni tiene pinta de que haga falta. 4 jugadores. Sólo una novata que traía el juego bien mirado.

Repartimos clanes al azar. A mi me tocaron los Dragonfly. Luego salieron por ahí Lotus, Bonsai y Fox.

Primavera: Libélulas + lotus por una parte y bonsais + zorros por otra. Mucha conversación honorable entre libélulas y lotus, con confianza. Me dediqué a torpedear y malmeter todo lo que pude cualquier decisión entre bonsais y zorros, ya que hablaban poco y actuaban poniéndose zancadillas. Miel sobre hojuelas para cualquier Kevin Garnett bajo canasta.

Verano: Cambio de tercio marcado por un gran liderazgo en puntos de los zorros. Lotus + zorros por un lado y libélulas + bonsais por otro. Los zorritos se estaban cascando un buen combo con cartas de virtud a base de morir y morir. Yo seguía cansineando verbalmente para ir a por ellos. Bonsai colaboraba bastante dócil en mis peticiones. Su mala suerte es que no se le estaba brindando la oportunidad de usar su habilidad de clan. Fui capaz de negociar con ellos una muy buena cosecha que supo a gloria bendita. Lotus y zorros no acertaban el tiro a la hora de escoger mandatos, pues les interesaban cosas opuestas.

Otoño: Anuncié que, con tal de no aliarme con los zorros, no me importaba ir solo esa ronda ya que no iba a poder ganar y me sacrificaba por los otros dos. Creo que llevar 0 PV frente a los 35 o 40 de los zorros justificaba mi elevado nivel de lloriqueo. Al final nadie quiso aliado. Todos por libre. Y aquí despegué. Una cosecha que me puso en mi casa y una marcha que me permitió construir mi última fortaleza. Además en las fases de Kami me hinché a cartas porque salió el dios que te permite comprarlas y fui con todo a por él. Dos veces compré la carta que te da 3 PV por fortaleza construida al final del juego. 24 PV asegurados. Además compré otras dos cartas que me dieron un total de 9 PV finales extra.

Tras la última fase de guerra, conseguí 7 tokens de provincia en total, frente a los 4 o 5 de los demás. 30PV por el set + 16PV por los tokens de provincia en sí mismos. Eso junto a los PV finales por mis cartas me llevaron sorpresivamente a la victoria por 3 míseros puntos por delante de los zorros, que al final puntuaron regular y vivieron de la amplia renta de PV durante la partida. Los otros dos clanes apenas ofrecieron resistencia seria ni en puntuar durante la partida ni en amplios golpes sobre la mesa al final de la partida.

Dragonfly 87
Fox 84
Bonsai 29
Lotus 29

----------

Sentimientos encontrados siempre que lo juego. Por una parte me encanta la propuesta, el desarrollo, las cosechas, la presencia en mesa y, sobre todo, la mecánica de pujas en la fase de guerra. Muchas opciones, mucho a tener en cuenta, muchos nervios. Por otra parte me parece un juego muy frustrante. El hecho de tener que reclutar tropas únicamente donde tienes fortalezas, unido a que sólo se puedan mover de uno en uno a provincias adyacentes, hace muy difícil poder posicionarse de la forma deseada de cara a la guerra. Te puedes quedar excesivamente bloqueado con tropecientos millones de guerreros en provincias que no te interesan para nada. Entiendo y valoro la dificultad añadida, y seguramente habrá opciones de moldear eso que no se me ocurren. De momento creo que clanes como Dragonfly o Fox, con su posibilidad de saltar por arte de magia a regiones interesantes de otro modo inaccesibles, se adecuan bastante a mi forma de jugar, aportando flexibilidad. Cuando he jugado con otros, he sufrido bastante.

Aún con todo, me parece un juego magnífico, con aire para la fantasía con multitud de variables/opciones, que me deja enormemente satisfecho cuando lo saco a mesa. Toda una experiencia. Frustración incluída.

En nuestro grupo, en cuanto estamos 6, sale a mesa SIEMPRE ;)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3883 en: 18 de Abril de 2022, 22:26:04 »
El sábado jugué a Rising Sun versión KS. Le añadí la expansión de los monstruos extra, como he hecho siempre. Al fin y al cabo son dos cartitas/minis más para añadir a la oferta y darle salsa. Kami Unbound no la he puesto todavía en mis 7 partidas hasta el momento, ni tiene pinta de que haga falta. 4 jugadores. Sólo una novata que traía el juego bien mirado.

Repartimos clanes al azar. A mi me tocaron los Dragonfly. Luego salieron por ahí Lotus, Bonsai y Fox.

Primavera: Libélulas + lotus por una parte y bonsais + zorros por otra. Mucha conversación honorable entre libélulas y lotus, con confianza. Me dediqué a torpedear y malmeter todo lo que pude cualquier decisión entre bonsais y zorros, ya que hablaban poco y actuaban poniéndose zancadillas. Miel sobre hojuelas para cualquier Kevin Garnett bajo canasta.

Verano: Cambio de tercio marcado por un gran liderazgo en puntos de los zorros. Lotus + zorros por un lado y libélulas + bonsais por otro. Los zorritos se estaban cascando un buen combo con cartas de virtud a base de morir y morir. Yo seguía cansineando verbalmente para ir a por ellos. Bonsai colaboraba bastante dócil en mis peticiones. Su mala suerte es que no se le estaba brindando la oportunidad de usar su habilidad de clan. Fui capaz de negociar con ellos una muy buena cosecha que supo a gloria bendita. Lotus y zorros no acertaban el tiro a la hora de escoger mandatos, pues les interesaban cosas opuestas.

Otoño: Anuncié que, con tal de no aliarme con los zorros, no me importaba ir solo esa ronda ya que no iba a poder ganar y me sacrificaba por los otros dos. Creo que llevar 0 PV frente a los 35 o 40 de los zorros justificaba mi elevado nivel de lloriqueo. Al final nadie quiso aliado. Todos por libre. Y aquí despegué. Una cosecha que me puso en mi casa y una marcha que me permitió construir mi última fortaleza. Además en las fases de Kami me hinché a cartas porque salió el dios que te permite comprarlas y fui con todo a por él. Dos veces compré la carta que te da 3 PV por fortaleza construida al final del juego. 24 PV asegurados. Además compré otras dos cartas que me dieron un total de 9 PV finales extra.

Tras la última fase de guerra, conseguí 7 tokens de provincia en total, frente a los 4 o 5 de los demás. 30PV por el set + 16PV por los tokens de provincia en sí mismos. Eso junto a los PV finales por mis cartas me llevaron sorpresivamente a la victoria por 3 míseros puntos por delante de los zorros, que al final puntuaron regular y vivieron de la amplia renta de PV durante la partida. Los otros dos clanes apenas ofrecieron resistencia seria ni en puntuar durante la partida ni en amplios golpes sobre la mesa al final de la partida.

Dragonfly 87
Fox 84
Bonsai 29
Lotus 29

----------

Sentimientos encontrados siempre que lo juego. Por una parte me encanta la propuesta, el desarrollo, las cosechas, la presencia en mesa y, sobre todo, la mecánica de pujas en la fase de guerra. Muchas opciones, mucho a tener en cuenta, muchos nervios. Por otra parte me parece un juego muy frustrante. El hecho de tener que reclutar tropas únicamente donde tienes fortalezas, unido a que sólo se puedan mover de uno en uno a provincias adyacentes, hace muy difícil poder posicionarse de la forma deseada de cara a la guerra. Te puedes quedar excesivamente bloqueado con tropecientos millones de guerreros en provincias que no te interesan para nada. Entiendo y valoro la dificultad añadida, y seguramente habrá opciones de moldear eso que no se me ocurren. De momento creo que clanes como Dragonfly o Fox, con su posibilidad de saltar por arte de magia a regiones interesantes de otro modo inaccesibles, se adecuan bastante a mi forma de jugar, aportando flexibilidad. Cuando he jugado con otros, he sufrido bastante.

Aún con todo, me parece un juego magnífico, con aire para la fantasía con multitud de variables/opciones, que me deja enormemente satisfecho cuando lo saco a mesa. Toda una experiencia. Frustración incluída.

Muy desencaminado no debo estar cuando lo que siento es exactamente las mismas sensaciones que expones, llama todo, sobretodo las subastas del combate, pero es tan complicado moverse sin libélulas o no el Kami que da 2 avances que te quita la mitad de estrategia al juego, yo lo termine vendiendo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3884 en: 18 de Abril de 2022, 23:06:49 »
En nuestro grupo, en cuanto estamos 6, sale a mesa SIEMPRE ;)
¿Y no es un pifostio de mucho cuidado donde cada uno hace lo que puede o lo que le dejan con muy poco margen de decisión? A 3 lo disfruté pero queda descafeinado. A 4 me parece perfecto. A 5 ya vería un poco caos de más. A 6 no me lo quiero ni imaginar.

Muy desencaminado no debo estar cuando lo que siento es exactamente las mismas sensaciones que expones, llama todo, sobretodo las subastas del combate, pero es tan complicado moverse sin libélulas o no el Kami que da 2 avances que te quita la mitad de estrategia al juego, yo lo termine vendiendo
El Kami de los dos avances salió esta vez. Lotus lo monopolizó. No le sirvió de un carajo ni medio. Pero sí, en buenas manos parece necesario. El problema es que como todos vayan a por él, casi te sale mejor ahorrar fuerzas en esa lucha y meter mano en otros Kamis menos concurridos ¿no? También depende de los clanes que hayan salido. En esta partida con zorros y libélulas, ese Kami estaba "barato".

No sé cómo se podría haber agilizado o flexibilizado el movimiento. De momento lo achaco a que soy mongo y si llevara 50 partidas sabría cómo llegar a competir sin necesitar ponerle una moto a cada miniatura. Los pros ganan a los contras y para mi, a día de hoy, no es carne de venta. Más bien de rejugar y rejugar. Lástima que llevaba casi dos años  sin salir a mesa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.