logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729768 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3930 en: 14 de Mayo de 2022, 08:45:46 »
Ayer vinieron un par de colegas a casa para jugar al Brass Lancashire, mi 5 partida con el blanco, 2 del otro y 1 del que queda

Rojo y amarillo pusieron recursos, yo full algodoneras con calma porque ellos no tenían ninguna, puse algún puerto para no depender solo del mercado exterior ya que vendí mucho en pocas acciones al final de era, rojo no pudo vender por mercado exterior y puso un puerto in extremis, los 3 desarrollamos para posicionarnos para los ferrocarriles. Ellos siguieron poniendo recursos y yo solo algo de hierro cuando el mercado estaba seco, seguí con fabricas y amarillo también puso alguna de buen nivel tras mucho desarrollo, yo controlaba cuando él podía vender, mientras rojo puso 2 barcos y se dedicó a enlaces a saco, amarillo puso el barco restante, cuando enlazaron los mercados vendí varias controlando el exterior, luego amarillo vendió porque saqué losetas bajas, al final rojo se hizo una venta con su puerto para aprovecharlo, eso me decantó a poner enlaces. Resultado: amarillo 120, yo 135, rojo 147

Nos quedamos 2 con hype con Hidden Leaders, probamos pero no es su numero, yo tenía verde y rojo, me dediqué a tirar cartas que bajaran rojo porque intuía que él tenía negro y gané, un chasco de partida, esto tiene que molar a partir de 4

« Última modificación: 15 de Mayo de 2022, 09:00:50 por JVidal »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3931 en: 14 de Mayo de 2022, 15:57:09 »
Después de dos meses exactos desde la última vez que pude quedar para jugar, esta mañana nos hemos juntado 3 para una partida al Automobile.

Partida muy buena. Aunque siempre es mejor a 4-5 jugadores, a 3 también se deja jugar bien y se disfruta. Simplemente hay que cambiar un poco la mentalidad con la que te enfrentas al juego, porque en lugar de producir pensando en ajustarte para no comerte coches por falta de demanda, a 3 muchas veces lo enfocas a la inversa, ajustándote a tratar de producir más para que no quede demanda por satisfacer.

Por lo demás, un gran juego que siempre que sale a mesa te deja con la sensación de que ha sido un tiempo muy bien aprovechado :D



.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3932 en: 14 de Mayo de 2022, 21:39:18 »
Olvidé comentarlo pero al final el otro día conseguí la remontada en el Twilight Struggle con el americano, llegando al turno 10 con control de Europa.
 
Hoy tocó partida al Power Grid y después a Modern Art, ambas a 4 jugadores. La de Modern Art fue entretenida y muy ajustada, solo $9 de diferencia.

En cambio en la de Power Grid, que de los dos es sin duda el juegazo, un jugador arrasó. Fue en el mapa de USA, y no sé si esto influyó en algo o más bien el hecho de que se tiró bastante por las renovables, pero los recursos nunca llegaron a faltar e incluso estuvieron bastante baratos toda la partida. Dicho esto, me cegué a asegurarme de almacenar recursos como un tonto y ese dinero gastado me impidió construir más ciudades. Mi idea inicial era construir a saco en la siguiente ronda, ya que no tenía necesidad de gastar en recursos, pero el ganador terminó con la ciudad número 17 y el resto nos quedamos con 12, victoria apabullante. Me queda mucho, mucho para dominar este juego, pero me encanta. Eso sí, no sé si fue cosa de las renovables o el mapa, pero el hecho de que los recursos no faltaran y se mantuvieran baratos anuló ese mecanismo catch-up e hizo que no hubiera manera de pillar al primero.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3933 en: 15 de Mayo de 2022, 09:25:44 »
Ayer por la mañana le enseñe el Suburbia a mi hijo, yo había jugado 2 online y unas 4 en solitario

Objetivos públicos eran tener más reputación y menos grises, mi privado tener mas azules. Me tiré a por los azules a saco para tener ingresos combando entre ellos para subir más ese marcador, aún así me vi forzado a poner 1 lago por falta de cash en un momento dado, él se dedicó a meter amarillos a saco y luego grises que combaban con amarillas para tener muy altos tanto ingresos como reputación, viendo que tenía ese objetivo seguro pude poner algún gris para aumentar reputación que combaba con verdes subiendo mi población a saco. Intenté llevarme el primer objetivo pero las lineas rojas me lo impidieron, tuve que conformarme en empatar, los otros dí fueron míos y él pillo el de aeropuerto pero no salió ninguno en toda la partida. Gané 87 a 58


Le gustó bastante el juego porque por la tarde quiso jugarlo con su tío, la putada es que tuve que estrenar las monedas del juego

Los objetivos fueron tener más lagos, menos x2 y menos amarillas, mi secreto menos pasta, jodido pero el otro recuerdo que era peor. El niño le dió a todas las amarillas subiendo ingresos y metiendo bastantes lagos, era el contrario que el objetivo, vi claro que el suyo era tener mas amarillas, yo no piqué ninguna y la autopista de mi hermano me valió para llevarme esa puntuación. El novato se puso con losetas azules a por ingresos supongo, todos con algún lago pero desistimos pronto al ver que no llegaríamos al niño, luego se puse con verdes para mantener los niveles de reputación altos ya que pegó un tirón al empezar y luego le fuimos a atrapando en el marcador. Por mi parte me disputé las azules con mi hermano y pillé muchas grises, sobretodo a partir de media partida, al igual que mi hijo, teníamos nivel alto de ingresos y buscamos subir la llegada de gente para atrapar a mi hermano, terminamos la partida con ellos 2 por delante y yo algo rezagado, miramos objetivos, los lagos para el nene, los x2 para nadie ya que solo use yo en la ultima ronda confiando que no se lo dejaran entre ellos y la otra fue mía toda la partida, como secretos, acerté con mi hijo que sumó, mi hermano tenía mas verdes que también se lo llevo dedicándose a ellas hacia el final y la mío no la pude cumplir por poco ya que mi hermano acabó con menos pasta que yo. Resultado: yo 79, mi hermano 93 y mi hijo palizota con 103


Un buen familiar relajado con un toque de exigencia por las lineas rojas, es algo multisolitario pero aun así puedes hacer alguna putadilla, lo voy a utilizar con juego de entrada, al no jugon que le plante esto y me diga que es demasiado complicado o duro que no me pida nada mas, paso de jugar mas fillers y partys

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3934 en: 15 de Mayo de 2022, 21:53:59 »
Yo ahora mismo al que quiera entrar al tema le saco el Alta Tensión, que son cuatro tonterías de reglas, y como filler Modern Art. Si el Alta Tensión les parece jodido pues paramos ahí y si quieren repetir sacamos esa misma, y si les apetece algo con más chicha está el Brass, FCM, 18xx... pero paso de comprar parties solo por el resto porque a mí no me gustan y al final es mi colección, lo primero es que me gusten a mí y luego ya si encuentro con quién jugar pues genial.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3935 en: 16 de Mayo de 2022, 12:50:12 »
Yo ahora mismo al que quiera entrar al tema le saco el Alta Tensión, que son cuatro tonterías de reglas, y como filler Modern Art. Si el Alta Tensión les parece jodido pues paramos ahí y si quieren repetir sacamos esa misma, y si les apetece algo con más chicha está el Brass, FCM, 18xx... pero paso de comprar parties solo por el resto porque a mí no me gustan y al final es mi colección, lo primero es que me gusten a mí y luego ya si encuentro con quién jugar pues genial.

Al final acabas con ludotecas indecentes porsi... o pones el corte en lo que te gusta, yo quizá soy un poco más amable, Alta Tensión me parece un pelo exigente como primera partida del que viene del Monopoli.

A mi también me va el tema económico, pero a veces me parece que todos los juegos van solo de dinero, creo que algo más de variedad es bueno, a mi por ejemplo los 18xx no me entran

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3936 en: 16 de Mayo de 2022, 13:55:03 »
Ayer jugue Unlock! con mi mujer, el Epic Adventures que me ha prestado mi hermano, la misión tutorial y la de la peli del hombre lobo, la primera vez que jugamos un scape room de mesa

La mecánica super fácil pero en ocasiones nos adelantamos en alguna pista y luego encontramos las previas, creo que un tanto mal diseñado, incluyendo un juego en que la app no funcionaba. La historia no tiene nada del otro mundo pero me gusto mucho la creatividad del puzzle final, no cabe decir que nos pasamos media hora del tiempo estipulado jajaj

A la parienta le gusto tanto que quiso jugar por la noche con el niño, pusimos el nivel intermedio ambientado en la antigua china, nos costaron algunas cosas cogidas con pinzas pero la historia fluyo mejor, muy curiosa la opción de la app exclusiva de esta aventura que relacionaba todo el viaje, nuevamente la historia no fue nada espectacular pero si entretenida

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3937 en: 16 de Mayo de 2022, 19:11:56 »
Yo ahora mismo al que quiera entrar al tema le saco el Alta Tensión, que son cuatro tonterías de reglas, y como filler Modern Art. Si el Alta Tensión les parece jodido pues paramos ahí y si quieren repetir sacamos esa misma, y si les apetece algo con más chicha está el Brass, FCM, 18xx... pero paso de comprar parties solo por el resto porque a mí no me gustan y al final es mi colección, lo primero es que me gusten a mí y luego ya si encuentro con quién jugar pues genial.

Al final acabas con ludotecas indecentes porsi... o pones el corte en lo que te gusta, yo quizá soy un poco más amable, Alta Tensión me parece un pelo exigente como primera partida del que viene del Monopoli.

A mi también me va el tema económico, pero a veces me parece que todos los juegos van solo de dinero, creo que algo más de variedad es bueno, a mi por ejemplo los 18xx no me entran
Yo me he vuelto un coñazo, pero siento que ahí he encontrado mi hobby dentro del hobby y no me apetece salir de ahí. Los juegos de trenes me flipan. El 1830 es mi juego favorito y acabo de comprar el 17. Estoy recortando losetas porque me estoy haciendo un pnp del Age of Steam. Y no creo que entren a la colección más que económicos en adelante, quitando el Mage Knight. Cuando miro la lista de juegos que más me llaman son todos del mismo estilo: Indonesia, Automobile, Arkwright, Wildcatters, Tesla vs Edison...
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3938 en: 16 de Mayo de 2022, 19:40:51 »
Yo ahora mismo al que quiera entrar al tema le saco el Alta Tensión, que son cuatro tonterías de reglas, y como filler Modern Art. Si el Alta Tensión les parece jodido pues paramos ahí y si quieren repetir sacamos esa misma, y si les apetece algo con más chicha está el Brass, FCM, 18xx... pero paso de comprar parties solo por el resto porque a mí no me gustan y al final es mi colección, lo primero es que me gusten a mí y luego ya si encuentro con quién jugar pues genial.

Al final acabas con ludotecas indecentes porsi... o pones el corte en lo que te gusta, yo quizá soy un poco más amable, Alta Tensión me parece un pelo exigente como primera partida del que viene del Monopoli.

A mi también me va el tema económico, pero a veces me parece que todos los juegos van solo de dinero, creo que algo más de variedad es bueno, a mi por ejemplo los 18xx no me entran
Yo me he vuelto un coñazo, pero siento que ahí he encontrado mi hobby dentro del hobby y no me apetece salir de ahí. Los juegos de trenes me flipan. El 1830 es mi juego favorito y acabo de comprar el 17. Estoy recortando losetas porque me estoy haciendo un pnp del Age of Steam. Y no creo que entren a la colección más que económicos en adelante, quitando el Mage Knight. Cuando miro la lista de juegos que más me llaman son todos del mismo estilo: Indonesia, Automobile, Arkwright, Wildcatters, Tesla vs Edison...

Yo necesito un poco más de variedad, tuve el Steam y me lo quité porque ya tengo Brass, tuve el Imperial me daba perezota teniendo el Pax Pamir, que no quiero tener 2 juegos que el concepto sea el mismo a pesar de tener diferentes mecánicas, los miro en profundidad y veo que los primeros son un pick & delivery con inversiones e ingresos y los otros son un mercado de acciones donde pillas lo que este mejor situado en el mapa e intentas que tu apuesta tenga ventaja, no se juegan igual pero los objetivos si lo son, me gusta hacer cosas distintas cada día

Menos el Tesla vs Edison que no lo conozco, el resto también me llaman pero los he ido descartando por pisarse en las ideas de mi cabeza, solo tengo el Arkwright y fue a costa de sacar el Alta Tension, porque en realidad haces lo mismo pero mucho más completo, aunque me gusta tanto que a veces pienso en volverlo a comprar para tirar hacia delante una empresa más seguido, el otro es tan grande que cuesta encontrar tiempo y gente
« Última modificación: 16 de Mayo de 2022, 19:46:35 por JVidal »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3939 en: 16 de Mayo de 2022, 21:43:09 »
Yo ahora mismo al que quiera entrar al tema le saco el Alta Tensión, que son cuatro tonterías de reglas, y como filler Modern Art. Si el Alta Tensión les parece jodido pues paramos ahí y si quieren repetir sacamos esa misma, y si les apetece algo con más chicha está el Brass, FCM, 18xx... pero paso de comprar parties solo por el resto porque a mí no me gustan y al final es mi colección, lo primero es que me gusten a mí y luego ya si encuentro con quién jugar pues genial.

Al final acabas con ludotecas indecentes porsi... o pones el corte en lo que te gusta, yo quizá soy un poco más amable, Alta Tensión me parece un pelo exigente como primera partida del que viene del Monopoli.

A mi también me va el tema económico, pero a veces me parece que todos los juegos van solo de dinero, creo que algo más de variedad es bueno, a mi por ejemplo los 18xx no me entran
Yo me he vuelto un coñazo, pero siento que ahí he encontrado mi hobby dentro del hobby y no me apetece salir de ahí. Los juegos de trenes me flipan. El 1830 es mi juego favorito y acabo de comprar el 17. Estoy recortando losetas porque me estoy haciendo un pnp del Age of Steam. Y no creo que entren a la colección más que económicos en adelante, quitando el Mage Knight. Cuando miro la lista de juegos que más me llaman son todos del mismo estilo: Indonesia, Automobile, Arkwright, Wildcatters, Tesla vs Edison...

Yo necesito un poco más de variedad, tuve el Steam y me lo quité porque ya tengo Brass, tuve el Imperial me daba perezota teniendo el Pax Pamir, que no quiero tener 2 juegos que el concepto sea el mismo a pesar de tener diferentes mecánicas, los miro en profundidad y veo que los primeros son un pick & delivery con inversiones e ingresos y los otros son un mercado de acciones donde pillas lo que este mejor situado en el mapa e intentas que tu apuesta tenga ventaja, no se juegan igual pero los objetivos si lo son, me gusta hacer cosas distintas cada día

Menos el Tesla vs Edison que no lo conozco, el resto también me llaman pero los he ido descartando por pisarse en las ideas de mi cabeza, solo tengo el Arkwright y fue a costa de sacar el Alta Tension, porque en realidad haces lo mismo pero mucho más completo, aunque me gusta tanto que a veces pienso en volverlo a comprar para tirar hacia delante una empresa más seguido, el otro es tan grande que cuesta encontrar tiempo y gente
Ahí depende mucho de la variedad que quieras tener y de cuánto te gusten los juegos económicos. Al final Brass y Steam me parece que tienen mecánicas muy diferentes y el pick-up and delivery de Steam o Age of Steam no se pisa nada con Brass. Incluso los que comparten mecánicas no tienen mecánicas iguales, siempre le dan un giro o la mecánica es una parte muy concreta del conjunto.

Brass, Food Chain Magnate, Power Grid, Age of Steam... todos ellos tienen formas de influir sobre el orden de turno, que es algo que me encanta. En Brass el que menos gasta, en Power Grid el que menos construye, en Food Chain Magnate el que más huecos deja y en Age of Steam el que más puja por ello. Me gusta el giro que todos ellos le dan.

1830, 1817, Power Grid, Age of Steam, Indonesia... todos tienen subastas, pero tampoco veo que se pisen por tener subastas, cada uno le da su toque.

A lo que voy es que si el tipo de juego te encanta es difícil que dos juegos se pisen. Yo veo muchas diferencias entre el 1830 y el 17, aunque el tema sea el mismo y mucha gente piense que para ver diferencias entre dos 18xx hay que estar tarado. Pero claro, si te hace falta que lo que te evoque el tema te evoque un mundo o situación muy distinta no vas a comprar cinco juegos sobre industria o sobre trenes.

Dicho esto, no entiendo la comparación entre Arkwright y Alta Tensión y lo de que haces lo mismo pero más completo. No les veo el parecido por ningún lado, pero siempre me parece muy interesante escuchar este tipo de opiniones y te agradecería si desarrollas eso último.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3940 en: 17 de Mayo de 2022, 07:38:13 »
Dicho esto, no entiendo la comparación entre Arkwright y Alta Tensión y lo de que haces lo mismo pero más completo. No les veo el parecido por ningún lado, pero siempre me parece muy interesante escuchar este tipo de opiniones y te agradecería si desarrollas eso último.

No me centro tanto en las mecánicas como en lo que haces a través de ellas, las 3 fases del Alta Tensión definen muy bien lo que haces. La primera fase es una subasta, pero en realidad lo que haces es mejorar o entrar en un nuevo mercado de recursos, lo mismo que las acciones administrativas para tu fabrica o una nueva en el Arkwright; luego tienes que comprar el combustible, eso son los costes de producción, al igual que los tienes con el salario de los trabajadores en el otro; finalmente vendes tu producto a las casas que tengas disponibles para ganar dinero, los mismos beneficios que intentas conseguir posicionando tu atractivo según demanda. Uno simplifica las mecánicas a lo más esencial (rozando lo abstracto) y el otro es un simulador de todos los aspectos del proceso, pero en el fondo, ambos intentan representar lo mismo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3941 en: 17 de Mayo de 2022, 08:29:08 »
Hombre, si simplificamos hasta estos extremos, cada juego de mesa, con 4-5 en casa, estaríamos servidos.
Que se hace en cada eurogame? Y en cada wargame? Y tematico? Y de habilidad?

En los matices están las diferencias. Y las hay, y muchas.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2022, 14:11:24 por Ben »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3942 en: 17 de Mayo de 2022, 09:23:54 »
Por eso tengo tan pocos en mi balda

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3943 en: 17 de Mayo de 2022, 11:16:58 »
Dicho esto, no entiendo la comparación entre Arkwright y Alta Tensión y lo de que haces lo mismo pero más completo. No les veo el parecido por ningún lado, pero siempre me parece muy interesante escuchar este tipo de opiniones y te agradecería si desarrollas eso último.

No me centro tanto en las mecánicas como en lo que haces a través de ellas, las 3 fases del Alta Tensión definen muy bien lo que haces. La primera fase es una subasta, pero en realidad lo que haces es mejorar o entrar en un nuevo mercado de recursos, lo mismo que las acciones administrativas para tu fabrica o una nueva en el Arkwright; luego tienes que comprar el combustible, eso son los costes de producción, al igual que los tienes con el salario de los trabajadores en el otro; finalmente vendes tu producto a las casas que tengas disponibles para ganar dinero, los mismos beneficios que intentas conseguir posicionando tu atractivo según demanda. Uno simplifica las mecánicas a lo más esencial (rozando lo abstracto) y el otro es un simulador de todos los aspectos del proceso, pero en el fondo, ambos intentan representar lo mismo
El Food Chain Magnate también podría meterse en ese saco porque encaja a la perfección con los pasos descritos, modificando un poco el orden en algunos casos. Yo personalmente no veo cómo se pisan, y mi ludoteca es enana. Pero claro, hay quien prefiere tener mecánicas y temáticas muy distintas y yo prefiero ceñirme a las tres o cuatro cosas que sé que me vuelan la cabeza. Antes pienso en cómo encajan en tiempo, número de jugadores y complejidad.

¿A 3? Food Chain Magnate va de lujo. ¿A 4? Saco un Brass. ¿Que son nuevos? Alta tensión. ¿Que tenemos mucho tiempo por delante? 1830.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3944 en: 17 de Mayo de 2022, 14:14:43 »
Cierto. Pero para eso necesitas tener un grupo de compañeros de partidas, polivalrnte y sin manías. De lo contrario, o sacas en ocasiones, juegos que no brillan tanto con número determinado de jugadores, o no los juegas casi(o sin el casi).
Así que tienes que ser más flexible.