logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545113 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4020 en: 28 de Junio de 2022, 21:29:14 »
Hoy he acabado saturado de Spirit Island, repetimos con 3 espíritus para mi partida 47, quería volver a jugar "la fuerza vital de la tierra" que no la toco desde los inicios, "la serpiente dormida bajo la isla" es lenta y de los más potentes pero no la jugaba por necesitar más espíritus de los que alimentarse y "colmillos afilados tras las hojas" es de mis favoritos, los otros son defensivos y quería algo de ataque

El inicio según lo esperado, la bestia devorándolo todo, la tierra con defensa solida ayudado por setas y la serpiente sufriendo pero aguantando sola y además ofreciendo regalitos, por supuesto el miedo fue a paso de tortuga hasta la recta final de la partida, cuando los más potentes tuvieron sus zonas más o menos limpias se desplazaron al terreno del reptil, tengo que decir que los 3 crecen bien y se desplazan fluido por el tablero, no les falta energía y van algo limitados de cartas pero en pocos turnos ya puedes hacer cositas. Entonces empezó el festival de eventos, primero el que me sustituyo champis por pueblos, podía pagar energía pero me caería una plaga en el bosque costero del sureste, además me volvería a salir en 3 rondas, pues no me di cuenta que ese pueblo me ponía plaga en zona de la bestia, un personaje que sufre en terrenos dañados. Seguimos con otro que me mete ciudad del tirón donde ya había una en el humedal costero del suroeste, lo que me daña presencia de la bestia, la serpiente ya se ha hecho lo bastante fuerte como para avanzar y cubrir cualquier parte de la isla gracias al apoyo de la tierra desde el norte cuando sale el siguiente evento que me mete un pueblo en es misma casilla, plaga en cascada que me jode a la bestia y la serpiente, y sorpresa!! el mismo puto evento de antes, ahora si lo page in extremis, total, que tenía mi mejor hombre muy tocado por el azar y envuelto de su criptonita. La mala racha pasó y los espíritus sanos cogieron todo su potencial, poderes mayores con mucha energía para gastar que llegaron a la zona a socorrer y fue cuestión de tiempo por territorio, que estaban llenos de enemigos, para machacarles, provocando cantidades ingentes de miedo y llegando a nivel 3, cuando solo quedó cargarse las 2 ciudades del humedal maldito para ganar

Los 3 espíritus son buenos. La bestia es el que hoy ha estado más flojo y creo que es uno de los más fuertes en general, simplemente los eventos han ido a por él donde más le duele y ha necesitado ayuda. La tierra sabía que era muy fiable pero no recordaba que también hacía mucho daño, juega pocas cartas pero con tanta energía acaba muy fuerte con poderes mayores, zona media alta. La serpiente creo que es la mas floja, es decente en el juego inicial y necesita joder presencia para progresar a medio plazo, a partida avanzada se convierte en un verdadero monstruo soltando varios poderes mayores por turno sin despeinarse y haciendo daño con elementos, es bueno a costa de sus compañeros, los otros son mejores por ellos mismos

JVidal

« Respuesta #4021 en: 02 de Julio de 2022, 01:08:21 »
Esta tarde me pase por el centro cívico de Valls par jugar unas partidas, apalabrado había un Trajano que finalmente fue a 2, mi primera partida con el marrón, mi oponente no lo había jugado desde antes del confinamiento

Este juego es pura mecánica, es como un roll&write de estos que pillas dado y tachas en su zona para ganar puntos, pero en lugar de dados manejas un mancala con fichas de colores que te estruja los sesos para hacer la acción que quieras y cuadrar los colores del bonus

Mi loseta de puntuación inicial era por muñecos en provincias militares, he pillado mis trajanos (bonus) de poner kekos y doblar acción extra, él ha ido a por los que te dan directamente 9 puntazos. He descubierto como iba esto de cuadrar colores bien pronto con las primeras cagadas, pero luego le he sacado mucho provecho al +2 pillando acciones extra de arco para llenarme de bonus durante toda la partida picoteando de todos lados, sobretodo muñecos arriba y también como colocarme en la acción del martillo para coger sets. En esta área vi las fichas de fuente juntas, que además me daban acciones extra de cartas para cumplir demandas de barcos y vigilé mucho el senado pillando una loseta de +4 para llevarme la puntuación por cascos en mi tablero al final de partida. El final del primer año me pilló por sorpresa perdiendo hasta 9 puntos mientras él cumplía, a partir de entonces satisficimos todas las demandas, muchas con losetas de trajano. Los siguientes años fueron un poco lo mismo, el juego se trata de ir haciendo las mismas acciones para sumar todo lo que puedas, que me acuerde destacable es que las puntuaciones del senado no me parecían nada del otro mundo y pasé bastante y que empecé a pilar los trajanos de 9 puntos para que no se los llevara todos. Variaciones del tercer año también pocas, nos empezamos a mover en el militar sacando él las primeras puntuaciones, en construcción vi más apetitosa la acción de escaleras que la de fuente porque ya había cumplido mucho con cartas y cogí todas las losetas de casco que pude, ya que si las demandas del pueblo que sacamos de la bolsa me eran favorables, podía sacar muchos puntos, y en el senado había 2 puntuaciones bastante similares, llamaba la de panes y se la dejé porque pensaba sabotearla. En el último año acabé los trajanos de 9 puntos de la reserva encadenando acciones dobles, un alivio que mi oponente no pudiera coger más, los dos nos fuimos a por las que ponen muñecos en la obra, donde sacamos un set cada uno aunque el suyo mejor, en lo militar cogió losetas para controlar el senado y fue mandando su keko para puntuar, yo tenía varios y los fui colocando también sacando puntos similares pero haciendo que él sumara menos por mi presencia y además me daban puntos por mi criterio de inicio, él fue a cartas porque se dio cuenta que si no cumple demandas de barcos no le puntúan al final de partida y sobretodo, pillé todos los panes que pude y lo que pedía el pueblo fueron panes, por lo que perdió muchos puntos ahí. Contamos, cada vuelta al tablero son 100, no recuerdo cuantas dimos, él me dijo que solo una extra, yo no lo tengo claro, hace falta una fichita para indicarlo, siguiendo su criterio de una sola vuelta: él 195 y yo 207

El juego esta bien, mola lo diferente que es el mancala de lo "normal" en un euro, todo el juego reside en eso, el resto es solo casi poner donde te diga para sumar puntos. Me lo habían pintado como el mejor de Feld, tiene su gracia pero para mí, En el Año del Dragón sigue sin ser desbancado

JVidal

« Respuesta #4022 en: 03 de Julio de 2022, 04:14:46 »
Esta mañana he visitado el Club Diogenes de Tarragona, han celebrado su 10 aniversario. He aprovechado para jugar, de la mano de su autor, Take a Seat, 6 personas todos novatos

Es  un juego muy curioso de escoger una opción y pintar, tienes un tablero personal de un teatro y 2 mas compartidos con tus vecinos, usaras la habilidad y un polimino de un tablero compartido de un lado alternándolo con el del otro lado por turnos, compartiendo este tipo de tablero con tus vecinos y dibujando la pieza representando reservas de asientos en el tablero propio. Hay unos objetivos que otorgan puntos por como ha quedado el teatro, tras 12 rondas quien consiga más será el ganador

Ha salido un objetivo de llenar toda la parte amarilla de arriba para ganar 30 puntos y me he dedicado a ello, luego he seguido por la verde de abajo que era la segunda que más puntos daba, he usado las habilidades de girar figuras, poner entradas de un sitio en otro, el asiento para uno extra y el que viene solo, he preferido cuadrar en en lugar de coger puntos y renunciar al poder, luego he visto que otra gente ha sacado muchos puntos de ahí. Cuando esos objetivos han estado cubiertos he intentado ir a por el que pide cubrir unas zonas de las redondas, con el error que también he ido a por las columnas que no daban nada, hubiera podido llenar la zona roja de abajo para sacar más por la otra condición de puntuación que suma uno por cada asiento lleno en la zona que tengas menos. A estas alturas de los objetivos he buscado también mayorías de tickets picados con mis vecinos, con la de mi izquierda he empatado en 2, he perdido en otro y he ganado en la cuarta entrada, con el de mi derecha he perdido en los dos de arriba, ganado el tercero y empatado el último ticket que yo contaba ganar pero le ha metido el doble picado, con lo que he sacado puntos justitos por eso mientras el de la derecha se ha hinchado. Puntuación: la 2 a mi derecha 89, yo 94, la de mi izquierda 99, el de la otra punta 108, el 2 por la izq. 111 y ganador el de mi dcha 130

No soy muy amante de este nicho de jugos, me ha parecido muy original compartir un tablero entero, el juego esta entretenido, se juega muy agradable y estoy convencido que va a molar a todo el que le gusten los fillers de este tipo

Luego he sacado En el Año del Dragón que tenía ganas de jugar un euro, mi partida 11 con el morado, el amarillo también había jugado alguna, los otros 2 eran nuevos

Intentamos mantener nuestros personajes vivos a los 12 eventos de ronda cumpliendo las demandas o ganaremos puntos haciendo una acción por turno de un elenco que nos pueden encarecer los jugadores que se pongan antes y luego potenciaremos esas acciones con personajes

Como en la fotos ya lo eventos están dados la vuelta no recuerdo el orden, haciendo memoria, estuve prácticamente toda la partida ultimo en el turno, lo cual es un suplicio en este juego. Todos se preocuparon de sembrar arroz de inicio mientras yo compraba un favor y un palacio nuevo para asegurarme más puntos, cuando todos tenían su grano lo pille yo tranquilamente, azul no pillo de que iba el juego y pronto se le empezó a morir gente, enfermedades e invasiones mongolas, se lo comió todo. Con los curanderos hice tarde y tuve que sacrificar alguien también, pero me distanciaba en puntos del resto añadiendo una geisha a mi corte, el emperador también mandó ejecutar a alguien de mis filas por no sacar suficiente mendigando para pagarle. Hubo festival y empleé un turno para pillar cohetes que me reportaron algunos puntos mientras verde se llevaba el bonus importante, mientras tanto amarillo contrato un contable pagar generar mucho dinero y olvidarse de ese recurso, luego subió hasta los primeros puestos del orden de turno gracias a coger monjes aunque seguidamente tuvo que sacrificarlos, eso le permitió coger aire para hacer palacios y empezar a acercarse a mí en puntos. Ya en la recta final azul estaba en la mierda, quiso seguirnos el ritmo comprando un favor mayor sin tener una base para enfrentarse a las desgracias, amarillo tenía todo controlado y quería puntos, fue a eruditos para sacar muchos puntos por ronda hasta superarme, yo casi le pude seguir el ritmo, había remontado en el turno gracias a un monje pero ya volvía a mi último lugar, estaba puteado y tuve que sacrificar algún personaje para que no se me escapara amarillo en puntos, mi baza eran mis figuritas de buda para la puntuación final ya que él no había conservado ninguno. Resultado: azul 65, verde 78, amarillo 85 y yo 90

Final ajustado por la gran remontada de amarillo, casi me arrebata una victoria que dirías estaba cantada por mi ventaja del principio. Esta vez me tocó comerme toda la mierda de ser último en la ronda, lo normal es que se equilibre para que todos vayamos primeros y atrás por los personajes, tuve que remar todo el tiempo, sin embargo, ya van un par de partidas que no me parece un juego tan duro como antes, incluso hay momentos en que las decisiones son evidentes. Me gusta el reto de enfrentarme a las personas y no a las mecánicas, tienes que tener los ojos en las necesidades del resto para esquivar bloqueos y putear lo que puedas, gran juego

kalala

« Respuesta #4023 en: 03 de Julio de 2022, 11:27:27 »
No ayer, pero sí hace un par de días un Widland con mi hijo, él llevaba la facción de los no muertos, aparte añadimos la facción de los aventureros como encuentro.

Desde el inicio se le puso muy difícil a mi hijo porque los aventureros consiguieron dos de sus piedras y yo tuve la fortuna de tener las mías bastante cerca y poder eliminar a uno de los no muertos... Partida relámpago no sé si llegaría a cuarenta minutos.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

« Respuesta #4024 en: 04 de Julio de 2022, 09:42:19 »
Sábado por la tarde partida al Food Chain Magnate a 3 jugadores, mi 2 partida con la hamburguesería, primera vez para mis rivales

Tenemos una empresa de comida, generamos demanda a las casas y servimos lo que piden a mejor precio que el resto, gestionando el personal que lo haga posible

Salió un mapa con acceso a todas las casas desde cualquier sitio, naranja se situó cerca de 3 casas, morado cerca de las otras 2 y yo mas al centro mejorando mi distancia con una casa de naranja. Tenía una idea clara, quería campañas infinitas, puse cartel de cola a mi casa cercana porque también tenía una tienda delante, naranja me copió porque yo ya había jugado, puso cartel de pizza entre sus casas. Me puse a formar a gente pensando en hacer una empresa un poco grande, morado también desarrolló su negocio pero naranja se puso a vender en corto, pizzas para todo el mundo, morado le siguió y yo pronto me vi limitado por tener que pagar salarios, tardé un par de turnos en estar en disposición de vender mis colas e ir tirando para hacerme más grande. Naranja empezó a hacer bola de nieve sacando mucho dinero con las casas del lado, agotó el banco que se rellenó con 700, morado intentó publicitó otros productor para que no pudiera satisfacer la demanda pero la chica se conseguía adaptar, llegó a sacar hasta 60 por casa gracias al hito que ganas un 50% más, hasta que le pidieron una limonada de la que no podía disponer, yo me sumé a la competencia y vendí pizzas a la casa de la esquina, morado reaccionó después de vender sus cervezas en la casa de arriba para ser más atractivo en todo el mapa gracias a una bajada de precios desatando así una guerra, le pude seguir y nos fuimos repartiendo un pastel cada vez más pequeño, yo tenía ventaja en este aspecto gracias al hito de poder formar varias veces al mismo empleado, me hice con un coach, con camareras y ser primero en el turno me comenzaba a decantar las ventas. Naranja acusó su falta de administrativos teniendo que dedicarse a contratar gente, antes puso la primera radio para promocionar pizzas y dejaran de pedir unas limonadas que no podía servir, tardó unos turnos formando y también se hizo con un par de coach, mientras, los ingresos bajaban y había que pagar salarios, primeros despidos en las empresas, situación insostenible, estábamos volviendo a llenar el banco. Mi idea pasaba por continuar bajando precios mientras vendiera, podía hacerlo más rápido que ellos, morado abrió un nuevo restaurante en la zona ya que el suyo estaba más lejos y comentó que debíamos ampliar el mercado construyendo nuevas casas, por su parte, naranja ya tenía las armas para empezar a competir bajando precios hasta llegar a 0 y vivir de los hitos que te dan dinero por pizza y hamburguesa vendida. Llevábamos 3 horas y nos habíamos quedado sin tiempo, por lo menos 1 más no nos la quitaba nadie, como la situación requería pivotar de estrategias decidimos dejarlo

Creo que tengo la suficiente experiencia para saber de que pie calza un juego con una partida en bastantes ocasiones, este no ha sido el caso, me estrené en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2205713#msg2205713 y ya decía que es un juego muy distinto al resto y que no tenía claro si me gustaba, pues ahora ya lo tengo decidido. El juego es un simulador económico realmente fiel a la realidad, desde una perspectiva radicalmente distinta a la que podemos encontrar en otro simulador igual de bien hecho pero reflejado con mecánicas euro como el Arkwright, en ese te centras más la fabricación y aquí el trato con el consumidor final, pero ambos calcan la realidad. En FCM construyes tu propio mazo de cartas, del cual las tienes todas siempre disponibles, eso hace que los cambios en el tablero se produzcan de una manera lenta, primero tienes que adquirir la carta y luego ya la podrás jugar, eso obliga a realizar muchos turnos casi iguales, las variaciones se ven poco a poco y los cambios de estrategia cuestan varios turnos que van a disfrutar tus oponentes, lo cual alarga las partidas y crea una sensación de repetición, leyendo el resumen de la crónica mola mucho lo que has echo, pero requiere tanto tiempo que te acabas aburriendo, hay momentos que se siente estancado como ocurre en otros juegos como Alta Tensión o On Mars, la diferencia es que son momentos puntuales de donde sales relativamente rápido y aquí es el ritmo normal de partida. Valoro la calidad del diseño, es un trabajo excelente, solo que necesito acciones más atómicas para disfrutar jugando

JVidal

« Respuesta #4025 en: 05 de Julio de 2022, 03:20:00 »
Ayer fui a casa de un colega para jugar al Star Wars:Rebellion, 2 partida pero 1 con los rebeldes, para él la 5, no lo tocaba desde hace 3 años https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511

El clásico enfrentamiento de Star Wars, por un lado el imperio tiene que encontrar la base rebelde antes de que termine el tiempo y por el otro tienen que avanzar el marcador pasando turnos y cumpliendo cartas de misión hasta llegar al final sin ser destruidos

La disposición inicial salió bastante buena para el imperio con presencia en las 2 diagonales, cerca de todos sitios, como su estrella de la muerte partía de Dagobah lo puse en el otro lado, en Yavin. Mi primera misión fue destruir tropas terrestres de resistencia 3 en un combate, lo veía imposible, a esta se le unió sabotear 3 sistemas imperiales, me puse a ello. Por su parte volvió leales los sistemas subyugados y siempre lanzaba sondas para comprobar si estaba en planetas, yo me guardaba a Leia para oponerme y solo alguna vez tuve éxito. Cuando reclutamos lideres me salió Luke, no pude resistirme a cogerlo, gracias a la gran producción de los planetas que había puesto de mi lado construí las 3 naves gordotas que hay en mi facción e intenté distraer la atención de mi oponente en Corella, un sistema cerca de sus dominios con algunas tropas terrestres débiles pero suficientes para mi objetivo, además, quise ir con Luke para combar con su poder y buscar en mi mazo una carta de la trama de las pelis supongo bastante buena, el caso es que no tuve éxito en el combate e incluso me capturaron al líder, restando inutilizado el resto de la partida. Intenté entonces ir a por sabotajes gracias a una carta que me permitía doblar acción, pero nada, se quitó el anterior y se opuso a mi carta, desde entonces jugué siempre la de sabotaje normal porque molesta, y si lo empieza a descuidar pues misión que me llevo, cosa que nunca pasó. Lo que sí tuvo lugar es la siguiente misión, tener tropas en 4 sistemas rebeldes, primero intenté retirar sus tropas de Mustafar gracias a la habilidad de Lando, pero al poco recuperaron el control, también tomaron Mon Calamar, un sistema estratégico porque fabrica naves gordas y él lo sabía, lo tenía subyugado por la fuerza aunque seguía siendo fiel a mí, vi la oportunidad de mandar un líder muy fuerte con una carta de habilidad especial que me daba el éxito prácticamente asegurado en la batalla terrestre, con lo que cumplí la misión militar y la de tener tropas, empezaba a acercarme. El imperio tampoco se dormía, exploró toda la zona derecha de la galaxia y con sondas ya tenía controlados la mayoría de planetas, pero gracias a algunas cartas de manipulación de mazo pude prepararme una misión crucial, puse en Ryloth una célula rebelde, cada turno podía descartar una carta para avanzar el marcador, la estrella de la muerte estaba lista para actuar, se movió a Naboo exterminando mis naves, pero yo pude volver a repetir el objetivo de tropas en 4 sistemas gracias a un poder de líder que me permitía poner sobre el mazo, a la vez estaba combatiendo en Bothawui, ocupado a la fuerza, para liberarlo y pasarlo a mi bando así cumplir la carta de tener 3 sistemas de mi lado en esa región, sin embargo, todos estos frentes se detuvieron, el imperio veía que le quedaba poco tiempo y puso todos sus medios para averiguar donde estaba la base, tras dar un par de palos de ciego le quedaban 4 posibles localizaciones, me ganó a los dados al oponerme a una carta que preguntaba por el sistema donde estaba mi base, ahí había 2 de esos 4 que le quedaban, supo que tenía que arriesgar las pocas tropas de Mandalore a Felucia o Yavin, debía acertar y derrotar a mis tropas en su última posibilidad de victoria, viendo que solo tenía un destructor como transporte me adelanté, con mis últimos recursos pude volver ese planeta neutral y así desembarcar toda la artillería que pude de mi base con una carta, sin nave yo ganaba, no tenía demasiado flota disponible porque la ronda anterior había sacado bastante a Saleucami en busca a una misión, pero tenía claro que si la batalla espacial fracasaba le causaría más bajas de soldados en 2 combates que en 1 solo por la carta de tactica, nos pegamos con todo, cartas de estrategia y tiradas decisivas, finalmente pude eliminar el destructor! Somos libres!

Fue un poco engorroso al principio porque son muchas normas y no nos lo sabíamos bien, pero en seguida le pillas el truquillo, no tiene la complejidad de los euros que suelo jugar. La partida fue larga pero de las que no pesan las horas, 5 y media incluyendo parada express para comer, no me pasó como algún temático que he jugado que noto la falta de chicha, aquí representa una tema y haces algo! es una critica a los juegos temáticos, suelen ser tomar una decisión y ya, todo lo dejan a que la gente hable y no haga cosas en la mesa, por eso siento que no haces nada, en este tiene lo suficiente para estar entretenido y disfrutar lo que pasa. Si me leéis sabréis que no me gusta demasiado implementar dados en los juegos, en contrarísimas circunstancias creo que son un buen elemento, como dije en la anterior crónica del juego, aquí con la carta de táctica de la expansión más la tirada es suficiente, creo que esta justificado no buscar una manera más justa y dejarlo bastante a este azar porque los combates suelen estar desbalanceados, el imperio prácticamente siempre tiene las de ganar por la enorme cantidad de dados extra que tira, pero deja el margen de que pueda pasar algo imprevisible si el rebelde lo pilla desprevenido, eso crea los momentazos que lo convierten en un juegazo

hipoglucido

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4026 en: 05 de Julio de 2022, 19:28:05 »
No entiendo la del FCM de que los salarios os coman ingresos, algo raro hay ahí. Si no vas a usar más a un trabajador puedes despedirle y ya, pero cuando llega al punto en que pagamos bastante en salarios es que estamos haciendo una caja tremenda con los empleados. A poco que pongas publicidad y jardines el dinero del banco empieza a bajar a lo loco, y más con el CFO.

A menudo el juego acaba siendo una carrera entre el que quiere coger el CFO e ir a corto plazo y el que va a largo entrenando a lo bestia a la gente, con bloqueos, putadas y descuentos de por medio para desbaratar los planes al resto. En cualquiera de los casos alguien está haciendo dinero rápido en las primeras rondas, y el otro preparándose para hacer muchísimo de golpe, pero en ningún momento en nuestras partidas han vuelto cantidades sustanciales al banco ni ha llegado a las 3h una partida a 3 ni metiendo 900 en la banca. Pero no sé, tampoco he tenido sensación de estancamiento en el Alta Tensión en las 4 partidas que llevamos, así que dependerá del grupo y de cómo de agresivo se juegue, me imagino.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

« Respuesta #4027 en: 05 de Julio de 2022, 23:55:22 »
Esas carreras suceden cuando la gente conoce estrategias y va a por ellas, pero alguien que se enfrenta de primeras al juego, que acaban de explicarle como se juega, no tiene ni idea de que hacer, entonces, va actuando de acuerdo a como va viendo que puede sacar tajada del mercado, y se dan situaciones más parecidas a la vida real, a lo que esta diseñado el juego, si de antemano conoces las estrategias optimas te conviertes en un ejecutor, no estas jugando según tu propia lógica

JVidal

« Respuesta #4028 en: 06 de Julio de 2022, 10:17:46 »
El lunes partida por TTS a Caos en el Viejo Mundo, teníamos que ser 4 y se cayó uno a último hora, cogí a Khorne par mi primera partida, Nurgle también se estrenaba, el que llevaba a Tzeentch estaba curtido en mil batallas

Juego ambientado en el universo Warhammer, somos los dioses del caos peleándonos entre nosotros a ver quien la tiene más larga

Gracias a unas indicaciones estratégicas del jugador experimentado me puse a jugar como lo hace este demonio, hay que matar para girar la rueda del caos, nunca voy a poder competir a puntos. Las cartas quisieron que hubieran varios heroes por las zonas más populosas, eso condicionó la partida de Nurgle. Invoqué demonietes con ganas de juerga donde Tzeentch tenía interés, Nurgle fue a la esquina donde quedaba la única región populosa sin problemas y el restante se estableció en una esquina cerca mío, aunque fuimos vecinos poco tiempo, a la primera de cambio me trasladó con el otro dios, así nos pegamos, casi siempre me quedaba sin figuras en el tablero pero no importaba, eso propiciaba mover la rueda. En algunas rondas vimos que Tzeentch tenía esas regiones al borde de la desolación, yo le había jugado alguna carta para dificultar pero aún así llevaba buen ritmo para ganar, pacté con el dios de la pestilencia atacarle coordinados, como buenos miembros del caos fuimos egoístas y codiciosos anteponiendo nuestro propio beneficio al común, le dimos el respiro para que la corrupción desolara las Tierras Yermas y sin enterarme Nurgle también desoló Kislev, mi ataque no fue todo lo bien que hubiera deseado, las magias movieron unidades para que no me pudiera enfrentar a nadie y en la siguiente ronda mis demonios no impactaron en ninguno de los 6 dados que tiré, 2 turnos sin girar rueda, se me escapaba la partida... Tzeentch tuvo que teletransportarse a la otra punta del tablero, pude seguir su rastro pero no atizarle por sus asquerosas manipulaciones, los pueblos libres estaban aguantando nuestros actos bastante bien y estaban a punto de recuperar sus tierras, nos quedaba un último turno para corromper el mundo, a todo estos Nurgle había estado trabajando en el Territorio Troll para desolarlo, nosotros invocamos sectarios para sacar puntos de ahí, hubo combate donde intenté volver a girar la rueda pero todavía no llegó al final y a la victoria, todo quedaba en saber los puntos de la carta para Nurgle o si perdíamos todos, sumó los suficientes para pasar de 50 declarandodose ganador

Jugué la trilogía que surgió de este juego y ahora, por fin, he catado el original. Me parece más semejante al Blood Rage que al resto, que creo son estilos completamente distintos, aquí tenemos un diseño muy de la época, con dados y azar, en el de vikingos imagino que el autor habrá querido adaptar este juego a los tiempos actuales donde todo es control, pero en mi opinión no lo consiguió, ese diseño funciona mal y este es lo que tiene que ser, el azar tampoco es tan grande, los dados están justificados porque solo es una pequeña parte que puede cambiar cosas o no en cada ronda, hay mucho más de estrategia en control de áreas y cartas, el concepto de furia funciona exactamente igual, pero aquí esta bien ejecutado, en el moderno cogías fichas para aumentarla de inicio o ya habías perdido la partida respecto a la cantidad e cosas que podían hacer tus rivales, aquí esta mucho más equilibrado para que todos tengamos las mismas oportunidades, y eso que hay una buena asimetría, yo jugué primero toda la partida o Tzeentch usaba muchas cartas de coste 0 gozando de más acciones, esta claro que las facciones están pensadas para interactuar de cierta manera unas con otras, faltaba Slaanesh que seguro se notó, y cuantas más partidas la experiencia debe mejorar como en juegos como Root, con una partida no me ha parecido el juegazo por que el que se piden barbaridades de 2 mano, sin embargo, entiendo que tengo por descubrir mucho potencial, lo quiero seguir jugando, estoy convencido que como el buen vino, mejor es con las partidas

JVidal

« Respuesta #4029 en: 06 de Julio de 2022, 16:40:55 »
Ayer por la tarde jugué a Escape Plan por TTS, primera partida para todos, yo con el naranja

Juego temático al estilo Lacerda, hemos robado un bando y tenemos que recuperar el dinero escondido antes de pirarnos, no sera facil porque hay muchos polis buscando y en 3 días se cerraran todas las salidas

Me tocó poner loseta ultimo y primero en mover, me pusieron los 2 pisos francos con pasta según mi carta de plan, perdí el culo a visitarlos, también para coger las llaves antes que ellos, no tenía como protegerme de las pasma sufriendo heridas y compré planos un poco por probar, los de turno y carta extra dejándome buena pasta, desgraciado de mí, dejé usar el de carta para luego y rosa me quitó la de los polis que tanto me hubiera ayudado, pronto me di cuenta que necesitaba dinero para pagar a mis contactos, fui al bar simplemente a por cash y luego ya sí al super, usando mi turno extra mientras el resto se quedaban mirando, para comprar loseta que me ayudará a salvarme heridas por el camino y abrir una caja fuerte donde me salieron 60 pavos, entendí mal como funcionan los recursos para escapar de los guardias, pensaba que solo puedes zafarte de 1 por carta o loseta pero cuando salen varios colores te sirven para todos, es decir, que jugué en modo chungo un juego que ya aprieta mucho, me comí heridas y mi notoriedad subió como la espuma, convirtiéndome en el más buscado, eso me cercó pero me liberó sitio en el tablero para materiales. El 2 día comenzó como acabó el anterior, solo que con más ciudad disponible, coloqué la loseta de casino a una zona accesible por ferry porque ahí tenía escondidos 100 dólares, metieron un gimnasio que me interesaba mucho en zona muy vigilada al otro extremo de la ciudad decidiendo no acercarme y poco más, mismo error que al principio, miedo a que cerraran el casino si otro lo visitaban antes, ya con mi primer lugar de turno asegurado, corrí al casino gastando mi poca plata para salir ileso, entonces me di cuenta que debía pasar en el cine si o si para cobrar, si me hubiera parado de paso me hubiera ahorrado recursos, vuelta atrás al cine sorteando más policías y aumentando mi notoriedad prácticamente hasta arriba del casillero, pillé cartas para bajarla pero era imposible, estaba canino, en el tercer turno del día hice otra jilipollez, acercarme a la tienda de discos a cobrar en mano gastando lo mismo que ganaba y tuve que usar el disco de turno extra para descansar porque ya no podía más, si no soy tan zoquete descanso antes, me ahorro disco, en el amanecer cobro más pasta y me encuentro más cerca de la salida. Así que vamos el tercer y último día, por supuesto yo estaba el número 1 de la lista de más buscados del mundo mundial, por más que intenté bajar eso no tenía pasta suficiente, la salida 2 era la buena y yo la coloqué en el único sitio que podía llegar en el primer turno, porque si escapa alguien antes me quedo atrapado por estar a dos velas, gasto todos mis recursos y me quedo a 1 herida de la muerte pero salgo, mi partida esta hecha, amarillo sale en mismo turno creo también con los cojones por corbata, el resto están en la otra punta apurando hasta el final, señal que económicamente se lo podían permitir, y también escapan a tiempo. Contamos pasta de todo lo recogido restando notoriedad y heridas: amarillo 243, yo 281, rosa 360 y ganador verde con 481

Tenía curiosidad desde siempre pero las malas criticas me lo quitaban de la cabeza, la verdad es que me ha gustado mucho, no es el típico euro que todos esperan de este autor, es un temático que te da mucho libertad, puedes ir tranquilo y escapar quedando último o te lo puedes que currar si quieres apurar y ganar, lo pongo por delante de consensuados "pepinos" como The Gallerist o On Mars, todos juegos de Vital. Metí la gamba demasiadas veces sacando poco dinero, el juego te penaliza mucho, si además estuve usando hasta el último día las acciones de protección a la mitad de su potencial, imagina lo que me tuve que comer los sesos para intentar sacar más guita que el resto, acabé pidiendo la hora para que no lograran salir y les arrestaran, estoy deseando volver a jugar para hacerlo mejor

kalala

« Respuesta #4030 en: 07 de Julio de 2022, 02:29:39 »
Ayer éramos cuatro personas y jugamos la penúltima carrera de las highlands en el Snow Tails actualmente y a falta de una carrera solamente hay un jugador que me podría ganar siempre y cuando yo llegara el último y él, el primero con lo cual se me presenta una buena perspectiva para terminar la campaña de las cinco carreras como ganador.

Después de esto jugamos un The Thing. La Cosa , solamente había jugado un par de partidas en solitario y ayer fue la primera partida en la que jugamos cuatro jugadores. Me tocó ser la cosa desde el inicio y bueno pude desviar la sospechas hacia otro jugador y a pesar de lo cerca que estuvieron de irse los humanos, justo un turno antes de conseguir escapar, conseguí infectar a mi compañero que tenía las llaves del helicóptero y escapó él solo, con lo cual ganamos el bando a alien él se fue en el helicóptero de la base y yo me quedé con los otros dos humanos dentro de la base.

« Última modificación: 07 de Julio de 2022, 08:25:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

« Respuesta #4031 en: 07 de Julio de 2022, 14:37:55 »
Ayer tarde quedé en el Club Diogenes de Tarragona para jugar un Carnegie, por algunas bajas jugamos a 2, mi 3 partida con el amarillo y 2 para mi rival, quiero puntualizar que me olvide poner discos del jugador neutral en el mapa haciendo el setup

Selección de acciones en la que uno coge una especialidad de la empresa y todos activamos los departamentos que tengamos de ese tipo, la acción va asociada a una región del mapa donde cobras recompensas por devolver un meeple enviado previamente y hace también union de rutas por el tablero y puedes comprar un criterio de puntuación personal en determinados momentos

Por ser solo 2 jugadores la opciones de donación se reducen solo a 2, normalmente una para cada uno, estaba la de tener fabricas en el oeste y la de departamentos de I+D, decidí apostar por esa puntuación del mapa ya que no me veía con muchos departamentos de ese tipo aunque me dificultara más hacer enlaces, como loseta de reserva pillé la que te da trabajador, la encuentro muy buena. Durante la partida miré muy bien donde tocaba levantar keko del mapa a 2 turnos vista por ser solo 2 o mirando donde tenía sus muñecos para adivinar la acción, me centré todo lo que pude en poner fichas en el oeste mientras él buscaba enlaces de las 3 ciudades cercanas, completé mi empresa con el departamento que mete muñeco cuando pones otro departamento que me parece realmente bueno para ahorrarte movimientos de RRHH, comba muy bien con el departamento anterior porque siempre tiene meeple disponible. Él se centró en los departamentos de su donación ganando muchos puntos para avanzar en los tracks del mapa y sacar muchas tiras empezando a ganar puntos por levantar gente, me costó pero pude llegar primero al final del casillero del oeste que es la que me interesaba, andábamos relativamente bien de pasta cuando me di cuenta que el dinero sirve sobretodo para donaciones, pero estaban todas cogidas y mirando departamentos vi el que te permite hacer una en sitios ocupados, divisé hasta 2 donaciones que me darían muchos puntos, pero él me copió estrategia cuando le expliqué que hacía la loseta, ambos la usamos sacando los 12 puntos máximos, a parte, yo buscaba otro combo que vi entre un departamento que te convierte pasta en cubos y otro cubos en pasta + puntos, pero me equivoqué al cogerlo y ya no me daba tiempo de montarlo. Muy curiosos los últimos turnos, se había gastado todos los currantes para seguir el mapa hasta el oeste ocupando las ciudades donde yo quería poner disco para seguir sacando puntos del track pero le corté el paso, en ese momento se quedó sin nada en su tablero personal, hizo escueta acción de movimiento para colocar un tío en el que hace otra donación que a mi también me fue fenomenal, asumía que su última acción sería esa porque sino sería como perder turno, yo me vi en situación que solo podía rascar poniendo departamentos ya que él no haría nada, cuando le tocó me sorprendió, de nuevo puso tiras para ganar puntos levantando kekos pensando que la última acción, que decidía yo, sería de donaciones, pues volví a meter departamentos y le dejé virtualmente 4 turnos (de 20 que tiene la partida) sin hacer nada. Contamos puntos: azul 73 y yo 86

Lo adquirí un poco tibio tras solo 1 partida y cada día me gusta más, la selección de acciones es ágil y por fin creo que se ha implementado esta maravillosa mecánica bien en un juego. Tienes que gestionar muy bien no quedarte sin muñecos ya sea adquiriendo más o renunciar a mandarlo al mapa, que departamentos con acciones asimétricas quieres tener disponibles o le quitas o te han quitado para cumplir tu objetivo de puntuación, donde mueves los trabajadores para hacer las acciones que te interesan en este determinado momento o deduces harán ellos por su tablero, tiene un componente de montarte tu chiringuito importante muy guapo, sobretodo porque también afecta la deducción para preparártelo o el puteo de que no se aprovechen los otros cuando han invertido recursos. Por otro lado estan los "contratos" tipicos de los euros, tienes que hacer x para ganar puntos, en determinados momentos puedes asignartelos de manera individual con un coste incremental, me parece una gran manera de elejirlos, sobretodo cuando decides hacerlo cuando alguien no tiene pasta y se va a quedar con menos criterios al final de partida. Mecanicas muy originales y una interacción muy por encima de la media que aporta rejugabilidad y oportunismo, gran juego

JVidal

« Respuesta #4032 en: 08 de Julio de 2022, 08:58:50 »
Ayer noche partida por TTS a Dungeon Lords, primera partida para los 4, yo con el amarillo

Nos ponemos en el papel del señor de la mazmorra, tenemos que gestionar nuestros recursos para construir la más espléndida y cuidar que no nos la destrocen los héroes

Empecé el año mandando a mis esbirros a por algunas labores, atrayendo diablillos para que cavaran túneles y adquiriendo trampas, luego contraté un par de goblins, tuve que buscar comida y picar hasta encontrar oro porque tocaba pagar impuestos y pagar a mis monstruos, vi que bastantes jugadores se ponían en la acción de bajar maldad, supongo por miedo a que les llegaran los aventureros más fuertes, el único que no parecía importarle fue a rojo, también se cogieron algunas habitaciones para ganar recursos, le vinieron muy bien a verde para generar oro y a rojo para crear más diablillos. Los buenos se fueron decidiendo donde pensaban ir a combatir, la verdad es que nos zurraron a todos destruyendo hasta 4 túneles de cada mazmorra, ellos consiguieron derrotar y capturar alguno, yo ni eso, rojo se llevó los más fuertes y a mí me vino un ladrón que me saboteaba las trampas, un desastre. Año nuevo vida nueva, mi prioridad era cavar más túneles para que no me destrozaran hasta el final, las habitaciones fueron bastante más cotizadas, yo me hice con 2 que potencian mis goblins, por desgracia no me sirvieron de mucho porque los despedía al subir el nivel de luchadores, me hice con un demonio que requería perderlos pero compensaba además de un dragón, seguí adquiriendo trampas y también tuve que lidiar con buscar oro, comida e incluso bajé mi maldad en alguna ocasión, ellos un poco a lo mismo, verde consiguió un pedazo de golem, azul un dragón y rojo también los mismos que yo, además, se hizo tan malo que le fue un paladín, como antes, se comió los más fuertes excepto uno que vino a mua, pasó bastante de evitarlo y se dedicó a construir la mazmorra más grande y habitaciones que dan puntos extra al final de partida. Toca sufrir, vinieron a por nosotros, la verdad es que esta vez lo lleve bastante bien, entre trampas y monstruos los liquidé, solo me destruyeron un tramo de túneles, tanto azul como verde pudieron en 2 tramos y rojo se lo comió todo, pudo matar alguno y salvar un tramo de los 4 que se cargan en cada ataque pero poco más. Contamos puntos por habitaciones, túneles, monstruos, héroes muertos y habitaciones especiales restando el daño que nos habían hecho e impago de impuestos, todos rondábamos los 0 puntos, alguno incluso estaba en negativo, luego los títulos del más malo, más habitaciones, más túneles, más diablillos, más recursos, más monstruos y más zonas sin destruir, creo que no me dejo ninguno, el caso es que rojo había atraído los más fuertes perdiendo todos los combates pero tenía más de casi todo eso y una habitación que le da 2 puntos extra por cada titulo, resultando así: azul 1, yo 2, verde 8 y ganador rojo con 23 puntos

Me he centrado muncho en la puntuación porque creo que lo más relevante de la partida, por el resto es un euro con algo de caos en la colocación por la interacción al programar todos a la vez donde iran los esbirros, dependiendo de cuando llegues la casilla ser mejor o peor, con o sin costes, y eso mola, además, el tower defense aprieta mucho, ves como te van a dar palos y tienes una mierda para pararlos, te joden a impuestos y sueldos, es duro, pero la puntuación nos dejó patidifusos, quizá sí puedas conseguir bastante puntos derrotando los exploradores si lo haces bien, pero la impresión es que no vale la pena currartelo tanto y empezar a construir como un loco, que te den hsta en el carnet de identidad, da igual, mientras tengas más tuneles, habitaciones y diablillos vas a ganar, más aún si lo potencias con esa habitación que se podría decir esta medio rota si consigues algunos de esos objetivos, ella sola le dio 8 puntazos, quiza sea impresion de una primera partida, no se, tenía muchas ganas de jugarlo y se me ha bajado todo al suelo, ya veremos si le doy otra oportunidad

hipoglucido

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4033 en: 09 de Julio de 2022, 08:44:22 »
Esas carreras suceden cuando la gente conoce estrategias y va a por ellas, pero alguien que se enfrenta de primeras al juego, que acaban de explicarle como se juega, no tiene ni idea de que hacer, entonces, va actuando de acuerdo a como va viendo que puede sacar tajada del mercado, y se dan situaciones más parecidas a la vida real, a lo que esta diseñado el juego, si de antemano conoces las estrategias optimas te conviertes en un ejecutor, no estas jugando según tu propia lógica
Hombre, pero lo que he comentado es lo más básico. Si vas a largo plazo intentas prepararla para hacer mucho dinero creando una estructura de empleados potente, y si no vas a intentar hacer dinero muy rápido para coger el CFO. Yo eso directamente lo explico en la segunda partida cuando explico las milestones. Una primera rápida sin milestones y con poco dinero en la banca, para que vean cómo se juega, como funciona la estructura, el orden de turno y las distintas fases. ¿Todo controlado y van viendo la dinámica? Perfecto, pues metemos las milestones y les explicas: oye mira, estas hacen esto, y las más comunes para empezar la partida son estas. Food Chain Magnate es un Splotter, lo que quiere decir que alguien puede perder en el primer turno. No vas a ganar en el primer turno, pero sí puedes perder. Si sabes jugar y dejas que alguien empiece el juego con una camarera, por ejemplo, le estás condicionando a una partida miserable.

Esto no quiere decir que les digas estrategias óptimas ni nada por el estilo, pero que tengan un conocimiento mínimo es necesario para que tanto tú como el resto disfrute la partida. No sé si has jugado alguna vez a 1830, pero no me sentaría con alguien que no quiera explicarle a un novato que el Erie no se debe abrir al principio, porque le jodes el juego. En juegos tan complejos como estos una persona que te guíe con lo más básico se agradece mucho y evita experiencias que no molan, como una banca que nunca baja, y no por que te indiquen eso te van a destripar el juego ni mucho menos.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

« Respuesta #4034 en: 09 de Julio de 2022, 09:16:59 »
Hace un rato hemos jugado en casa al Vinhos, añada 2010, 4 jugadores sin experiencia en este noble oficio, me ha tocado el color azul

Adquirimos tierras de cultivo para elabora los mejores vinos, los maduramos, los vendemos, e incluso los exportamos y los mandamos a ferias donde varios expertos los juzgaran, quien condiga mayor reputación será el campeón

Me tocó segundo en el turno, adquirí una viña en Dao con una cava de serie por miedo a que se picaran rápido, luego me di cuenta que no hace falta sufrir tanto porque te da tiempo de todo. Mis primeras aciones fueron a mejorar la calidad, bodegas y enólogos dejándome buena pasta para venderlo seguidamente, tuve suerte que el morado quisiera hacer mis mismas acciones y me fuera dando un pavo por turno durante varios, llegó mi primera visita al banco para invertir todo lo que pudiera y que los enólogos se pagaran solos, además de sacar algo en efectivo. Este segundo año, rojo se apresuró a presentar vino a la feria para que no le quitáramos la caseta que él quería y poner barriles en expertos ya que cumplía todas las condiciones, no quería arriesgarse a los criterios del año siguiente, yo me dediqué a buscar expertos amarillos porque ese color estaba destacado en la feria (creo que representa a valorar el contenido alcohólico) con peligro que me quitaran casetas de ese color, amarillo no presentó vino anticipadamente y por orden de turno pillé la caseta sin problemas. En la 1 feria arrasé aportando 4 losetas amarillas por presentar un vino de calidad muy alta gracias también al cambio de tiempo, que me pusieron en cabeza a bastante distancia del resto, eso me llevó a buenos puntos, la putada fueron las condiciones de los expertos, solo puse un barril, no recuerdo el morado pero sé que amarillo puso 2. Rojo y morado, viendo el tirón de la feria, se lanzaron a buscar expertos amarillos, el pobre morado tuvo que pagarle algunas veces a rojo en estos turnos, siempre fue muy mal de pasta, yo fui hábil adquiriendo tierras en Setuval que te da 2 expertos  acabando con todas las losetas amarillas y en Ribatejo con un agricultor que puse en mi vino bueno, dejando estos 2 de batalla y con uno de ellos tinto por si se tercia con los expertos, luego todos corriendo a presentar vino anticipadamente para que nuestras losetas sirvieran ya que solo hay 3 espacios por color, yo era último de ronda y estuve rezando para que amarillo, que era primero, no hiciera esa acción, por suerte me dejaron hueco en una caseta para valorar el alcohol, luego me vi sin blanca, visita al banco a retirar fondos y como mis cavas habían madurado bien algunas cosechas vendí para recuperar pasta en el banco, me equivoqué de peón con el morado y puede que estuviera en otro lado, tampoco hubiera cambiado mucho, solo que quizá por adyacencia lo podía exportar, al final buena venta que también fue importante, la exportación de mi vino inicial bastante maduro en la cava la hice al usar mi barril con expertos ganando bastantes puntos. Día de feria, amarillo presentó su vino, vi que tenía un montón de viñedos con un huevo de enólogos, se apresuró a poner el x4 en el barril de expertos, en la feria avanzamos bastante todos, rojo tenía las de ganar con 4 losetas amarillas dándome caza y atrapándome también en una puntuación general muy reñida. Mis últimas acciones de la partida (que solo consta de 12) fueron buscar más expertos intentando que rojo no adquiriera más losetas amarillas, pero él se fue a exportar sacando muchos puntos, amarillo y morado también exportaron, este se puso en la columna que yo quería ocupar, obligando a que en mi turno final me pusiera en la de rojo para quitarle 6 puntos. La feria decisiva, puse 2 barriles en expertos, que ya era hora, ellos también pudieron hacerlo, rojo cogió losetas de experto azules en lugar de amarillas sorpendiendome, de todos modos, aún generándole menos puntos de feria quedó primero y me pasó por delante en el marcador general. Tocaba mover barriles, por orden de turno me pude poner en el que da 4x finca llena antes que el rojo y ya había conseguido en una ronda anterior el que da puntos por dinero en efectivo, amarillo hizo buenos movimientos descartando su legión de vinos poniendose en sitios muy buenos y remontando en puntuación. Sumamos todo: morado 39, amarillo 61, rojo 70 y yo 73

Me ha gustado bastante, recuerda mucho a kanban, uno de mis juegos favoritos, pero por lo menos, en esta primera partida, creo que esta un pasito por debajo. Tuvimos algo de lío con las normas de la feria antes de empezar, sobretodo cuando la mayoría de tutoriales son de la versión 2016, hemos acordado que probaremos la edición más moderna a ver cual nos gusta más