Cita de: Lapu en 14 de Agosto de 2022, 22:02:54 Cita de: JVidal en 13 de Agosto de 2022, 11:12:48 Tiene muchas reglas pero todas tienen lógicaA mi me gustaría entender la lógica de poner varios caminos entre dos regiones, si con tener uno ya pasan 25 ejércitos de una a otra. Imagino que es la influencia social y el músculo económico de poder asfaltar hasta el ojete de mi suegra como señal de poderío, porque por logística no haría falta. Pero esa imaginación mia, de ser cierta, no me convence nada de nada como regla/mecánica con lógica.La lógica es que puedas hacer tal cosa para protegerte de combates. Juegas carta y pones los bloques como presencia para la facción en esa región, al final te importa un pito que sean esos bloques temáticamente, solo quieres que estén en el mapa, además los tienes disponibles para usar según estén de pie o tumbados
Cita de: JVidal en 13 de Agosto de 2022, 11:12:48 Tiene muchas reglas pero todas tienen lógicaA mi me gustaría entender la lógica de poner varios caminos entre dos regiones, si con tener uno ya pasan 25 ejércitos de una a otra. Imagino que es la influencia social y el músculo económico de poder asfaltar hasta el ojete de mi suegra como señal de poderío, porque por logística no haría falta. Pero esa imaginación mia, de ser cierta, no me convence nada de nada como regla/mecánica con lógica.
Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica
Vamos al tomate, en que orden pondrías estos juegos?
A mi me interesa en particular esto, porque tuve el juego en las manos y lo deje pasar por temas de sensaciones, sobre todo en lo que a escalabilidad se refiere, pero como no lo he catado no puedo opinar.Cita de: Lapu en 14 de Agosto de 2022, 23:22:14 En 2016 me flipé con Mombasa, en 2017 me encandiló Brass, en 2018 fui a caballo ganador adquiriendo Food Chain Magnate, en 2019 fue el turno de Barrage, en 2020 fue Tekhenu amor a primera vista, en 2021 me enganché a Gaia Project... y ahora en 2022 tengo casi claro que es este Carnegie mi juego del año. Tras 21 partidas registradas entre mesa y BGA, entre solitarios y con gente, no decae y me tiene enganchadísimo. Con sus virtudes y sus defectos, porque perfecto no es. Puede llegar a mi top 10.
En 2016 me flipé con Mombasa, en 2017 me encandiló Brass, en 2018 fui a caballo ganador adquiriendo Food Chain Magnate, en 2019 fue el turno de Barrage, en 2020 fue Tekhenu amor a primera vista, en 2021 me enganché a Gaia Project... y ahora en 2022 tengo casi claro que es este Carnegie mi juego del año. Tras 21 partidas registradas entre mesa y BGA, entre solitarios y con gente, no decae y me tiene enganchadísimo. Con sus virtudes y sus defectos, porque perfecto no es. Puede llegar a mi top 10.
Qué gustos tan parejos con los mios
Cita de: JVidal en 15 de Agosto de 2022, 08:48:58 Vamos al tomate, en que orden pondrías estos juegos?En orden cronológico, tal y como los he nombrado. También puedo ordenarlos por mejor juego, por juego que más me gusta o por juego que más me apetezca jugar ahora mismo. ¿Cómo te los doy, Jordi, que hacer varias listas con semejantes pepinardos me agota? Elige tu propia aventura
Como andabas valorando cual es mejor, solo tenia curiosidad también de cual consideras mejor entre ellos, pero ya que te veo con ganas de hacer listas, puedes hacer todas las que has propuesto, si quieres, hasta los puedes ordenar por colores
Suelo decir que los juegos de gestión de recursos puros me cansan, este lo es, pero se hace tan agradable por la ausencia de agobio que lo juegas relajado y disfrutando
Lapu, yo que soy wargamero y en general las cosas asi tienen reglamentos largos y farragosos y se juegan cada año o mas me he ido dando cuenta de una cosa.Hay wargames que te pegas con ellos con las reglas, pero al final todo hace click en tu cabeza y los juegas. Dos años después lo sacas y ese trabajo que hiciste sigue ahí, lo vuelves a jugar y con un recordatorio mínimo todo fluye. Hay otros sistemas en cambio que no, te pegas con ellos y acabas jugándolos y siendo competente pero una vez los dejas de jugar, volver da pereza y cuando lo haces es casi como volver a empezar de cero.Con el tiempo me voy quedando con el primer tipo de wargames, los otros los desecho y Arkwright es un poco como ellos.Yo solo llevo tres partidas pero tengo las mismas sensaciones. La complejidad que tiene el juego para mi no se traduce en una gran cantidad de estrategias distintas (que es para lo que tiene sentido que un juego sea complejo) y cada vez que se juega hay que pegarse con las reglas que son muy malas. Yo desde luego con 3 partidas no puedo asegurarlo, pero mi impresión es que la complejidad de reglas ayuda a enmascarar los problemas del juego.Y arkwright lo puedo disfrutar, si alguien que conozca lo quiere jugar no me negaría, pero de mi no va a salir jugarlo, en el tiempo que dura prefiero jugar a otros juegos antes, con los que me lo paso mejor, me dan mas y me tengo que pegar menos con las reglas.
Yo solo he jugado una partida así que mi opinión es con pinzas. Veo este tipo de juegos económicos desde el prisma de optimización, para buscar estrategias están las ensaladas de puntos, aquí es rollo Alta Tensión (para mí la versión light de este Arkwright), sabes lo que hay que hacer y tienes que hacerlo mejor que tus oponentes, en eso reside el disfrute
¿Sois eurogamers...?Ayer jugamos a Freedom:Underground Railroad.Yo ya ahbía jugado antes.Voy a prescindir de comentar nada sobre el tema aquí, pero echadle un ojo en la bgg o en los canales de reputados reseñadores por favor.Solo decir que para sacarlo a mesa la propuesta fué"os parece que intentemos ver si somos capaces de la noble tarea de abolir la exclavitud en Norteamerica, en menos tiempo del que realemnte llevó".Todo un reto.Mi opinion es un buen juego y una mejor experiencia.En nuestra partida, una vez explicadas las reglas (muy sencillas) empezamos muy fluido.Se iban sucediendo las acciones y vas pillandole el truco para que los 'cubitos' lleguen a Canada sanos y salvos.Como todo 'buen' colaborativo, no se puede evitar que todos jugasemmos en el turno del jugador 'en turno'.Pero en este juego es fácil admitir esa 'intromision' porque "estamos tratando de salvar la vida a un 'cubito'"Todo esfuerzo es poco.El problema es cuando vimos qie ibamos cumpliendo ese primer objetivo y parecía que todo iba bien, pero en realidad nos alejabamos de lo importante.Conseguir apoyo economico para movilizar (comprar?) conciencias y acabar con el verdadero problema.Cuando vimos que ya no lo conseguiamos, alguien dijo "claro es la primera partida...el juego nos engañó... si reiniciamos la partida, y replanteamos prioridades, centrando los esfuerzos en conseguir fondos desde un principio, lo conseguiremos..."El juego toma otra dimension entonces.Porque has jugado la primera partida.Has perdido, pero te has involucrado con esos 'cubitos' que iban llegando a la libertad.En las siguientes partidas, si tu prioridad es ganarle al juego, los cubitos no llegan, se 'pierden' !!! (lagrimita)Sin llegar al dramtismo de Rhado, si que le juego puede producir un cierto nerviosismo en el estomago cada vez que tienes que tomar una decision sobre un cubito.Y de ahí la pregunta inicial.Yo creo que si eres de verdad un eurogamer, jugaras a freedom sin cosquilleos.Perderas una partida tras otra, eso sí; pero quizas te piques y le des tres o cuatro partidas.Al final, quizas consigas ganar una.Y en ese momento diras "bah un juego nomalucho" y a la estanteriaSi juegas y en algun momento empiezas a notar temblorcillo en los dedos a agarrar uno de los cubos... quizas lo estes apretando demasiado.....y no seas de verdad un eurogamer.Os recomiendo probarlo a ver....
Cita de: penito en 22 de Agosto de 2022, 11:28:42 ¿Sois eurogamers...?...............Os recomiendo probarlo a ver....Parece un anuncio
¿Sois eurogamers...?...............Os recomiendo probarlo a ver....