Esta noche no podía dormir, me desperté a las 4, di vueltas hasta las 5 y levanté el culo, llevaba tiempo con mono pero sin tiempo, había encontrado un rato para jugar al
Spirit Island. Solo me quedaban 3 aspectos por probar de Jagged Earth, todos subiendo la dificultad, me decanté por "El río se agita bajo el sol" porque apenas lo he jugado, tiene mucha movilidad pero no me gusta que apenas pueda combatir enemigos grandes. Se viene fotoreportage
Como veis solo añade una habilidad innata para ganar energía en combinación con otro espíritu que nunca usé, como curiosidad esta erratada, dice que gana tu energía y en realidad es la suya, de no estar corregida no hubiera cambiado nada, es la única errata que salió en toda la partida
La pega es que quita una carta que añade energía, en mis partidas ha tenido un uso residual, lo más jodido es que pierdes 1 carta con elementos de sol y agua, básicos en el personaje para activar los poderes innatos
Así nos encontramos la isla
Decido crecer añadiendo 2 presencias hasta el otro humedal sacando una ficha de cada linea, y con toda mi energía jugar estas 2 cartas
Los invasores van a construir en las montañas, con la inundación repentina lo evito eliminando el explorador de la casilla 5, en la de costa tampoco progresan porque la ficha de enfermedad se lo impide. Los invasores exploran en los bosques añadiendo sus muñecos, gracias a mis poderes lentos apaño el tema, por un lado en innato usa los elementos de las cartas para mover un explorador a la montaña ocupada y con la limpieza fluvial desplazo el tío y el pueblo del bosque interior hasta el arenal numero 1
Problemón, van a pegar de mucho en la montaña y solo tengo 1 carta en mano, en el crecimiento recupero mano ya que solo me queda 1 con la esperanza de robar algo, me encuentro con esto
Caca de la vaca, ni me salvan ahora ni las veo útiles para el futuro
El cielo se extiende hasta la orilla es la elegida simplemente por los elementos de sol y agua. Toca escoger poderes
Con una inundación repentina destruyo el pueblo del arenal generando el primer miedo
Hay demasiados enemigos en la ciudad para mis poderes, no puedo evitar que produzcan una plaga
Los invasores exploran en los arenales, gracias al movimiento preventivo del pueblo en el bosque inicial, el numero 6 no tiene adyacente ninguna construcción, por lo tanto evito que aparezcan muñecos, solo viene 1 en el de costa
Con el otro poder reuno Dahan para crear uno nuevo y de paso me llevo algo de energía
Vamos a crecer, me gustaría desarrollar presencia pero como tengo muy pocas cartas decido también robar alguna más, con las 2 que me quedan en mano puedo encargarme de esos 2 kekos del arenal
Voy muy corto de cartas, que tengo muy poca pegada y nula defensa, esto es lo que me sale
Nada que realmente me apasione, decido incorporar a mi mazo una con elementos afines, la que más me encaja es
Utilizo lo que me queda en mano, convierto el poder lento en rápido para usarlo antes de la fase de invasores con el cielo se extiende hasta la orilla, veo que voy bien de energía, me suele sobrar cada turno
La limpieza fluvial se lleva los 2 exploradores del arenal a la ciudad
Se extienden por los bosques, como pasó anteriormente, no tienen acceso al bosque interior, por lo que solo vienen a la costa
No tienen a nadie en la zonas de activación, paso a mis poderes lentos, activo la inundación masiva con los elementos de las cartas
Empujando el nuevo explorador hacia la montaña
Sin cartas debo recuperarlas del descarte en el crecimiento, esto es lo que puedo incorporar
Aquí sí hay cositas, agua y sol además de habilidades defensivas, me gusta mucho meter discordia, que esa ciudad no pegue es muy tentador, pero finalmente se viene una carta que me permite recuperar plaga
No tardo en usar la nueva incorporación
Primero inundo un par de personas, tengo que ir reduciendo población poco a poco
Luego recupero el terreno con el ciclo de las mareas
Otra ronda más con la isla controlada, se quedan todos quietos pero exploraran en las montañas, en el único sitio que hacen daño con esa ciudad
El muñeco suelto que ha aparecido se va con el resto por el poder innato de inundación masiva
Ahora puedo volver a crecer, decido esparcir toda la presencia posible para tener acceso a jugar 3 cartas por ronda y para poner un lugar sagrado en el arenal de costa, ahora ya puedo jugar los poderes innatos en el territorio con la ciudad
Además desbloqueo recuperar una carta a la mano, devuelvo inundación repentina para hacer todo el daño posible
Ya tengo las cartas para este turno
Con la rápida meto los daños a la ciudad, se queda con 1 punto
Ellos construyen un pueblo
Carta de arenal para explorar, solo aparece un explorador en la costa, sacar los edificios lo más a fuera posible es demasiado útil para no hacerlo
Empiezan mis cartas lentas, muevo las 2 setas al bosque, así tengo cubiertas todas las casillas por si acaso, me hacen uno nuevo y 1 energía de regalo
Dejo limpito el terreno donde acaban de aparecer, no quiero más focos
Y la verdadera razón por la que he jugado hasta 3 cartas, con 2 elementos de sol y 3 de agua creo una inundación masiva
2 daños que, por fin, se llevan a la ciudad
Con estos sucesos genero la primera carta de miedo
Con 3 cartas cada vez y sin faltarme energía me encuentro bastante grande, solo necesito daño, me dispongo a robar un poder mayor desarrollando presencia para intentar generar más energía en el turno siguiente ya que estos poderes son bastante caros
Veamos que encuentro
Me encaja como anillo al dedo
Presencia en la montaña para estar a rango
Juego las cartas más adecuadas puliéndome toda la energía
Desato un flujo piroclástico que se carga el pueblo con 2 daños y destruye a todos los exploradores
Isla liberada!!
Solo añadir que cuando recogía me di cuenta que no me había acordado de los eventos
moraleja, no dejar tanto tiempo entre partidas que se me olvidan cosas