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Gregori

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4425 en: 20 de Mayo de 2023, 09:48:12 »
Hola:

Ayer nueva partida a Formula D con mi hijo de casi 5 años



La carrera empezó a decidirse en el paso por la zona del Casino, mi tirada se quedó corta y me obligó a reducir más marchas de lo deseado,  mientras mi hijo avanzaba por la zona a buena velocidad.




Paso por Loews, pegaditos, pero es un efecto engaño. Yo había hecho mi turno parando en segunda y le tocaba a mi hijo que saldría en tercera y se distanciaría.

Aquí llegando a la zona de la Piscina tras el paso por el túnel.



Al final victoria para mi hijo. Me quedé con la miel en los labios. Pensé que lo tenía y viendo que no me la jugué. Resultado --> pasadísimo en Rascasse y fue un milagro que el coche siguiere en pista. Adelanté, pero corté tanto el ritmo que sirvió para poco.
Ay si me llega a salir otra tirada, clavo el paso por curva!!!!

Un saludo

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4426 en: 20 de Mayo de 2023, 20:11:08 »
Como cada viernes ayer hubo partida, convencí a 6 colegas para estrenar mi recién adquirido Sidereal Confluence, tras el sorteo me tocó ser el Directorio KJASJAVIKALIMM (KJAS)

Juego de estrategia asimétrico basado en la negociación, cada jugador representa a una raza alienigena en una especie de convención para ayudarse unos a otros. El juego transcurre a lo largo de 6 rondas, en cada una se jugará simultáneamente durante 3 fases: negociación (donde cada raza puede comerciar con cualquier cosa), economía (donde cada raza utiliza sus tecnologías para producir recursos) y confluencia (subasta donde se reparten las nuevas colonias y quien desarrolla nuevas tecnologías), al termino de las rondas el que tenga más puntos durante la partida produciendo o comerciando más los ganados por desarrollar nuevas tecnologías será el líder de la alianza


Los KJAS tienen 2 características diferenciadoras, por una parte pueden colonizar 2 planetas por ronda si dividen sus naves en la subasta, y por otra, cuentan con 3 losetas bastante potentes en conversión de recursos que pueden hacer hasta 3 conversiones al mismo tiempo (mientras que las cartas solo hacen 1), el problema es que para poder ponerlas en juego o mejorarlas debo sacrificar bastantes colonias. Las tecnologías iniciales producen bastantes cubos pequeños verdes y blancos y cubos negros grandes, en cambio, demandan sobretodo cubos grandes azules y amarillos, con el descubrimiento de nuevas tecnologías ya consiguen cubos de estos tipos


Tras entrar en calentamiento con unas rondas de Just One, montamos todo el tinglado, incluso tuvimos que poner los mercados de colonias y tecnologías en una mesa supletoria (no tengo foto :-\)

Primero miré mis conversores, con mis recursos de salida obtendría bastantes naves para las pujas, también coincidieron las colonias iniciales en que podía comérmelas para poner una loseta especial de facción y de paso rascar algún punto, me saqué nuevas colonias de los tipos que me interesaban para mejorar la loseta, hasta ahí perfecto

Porque en la siguiente ronda llegó la crisis, después de mejorar la loseta vi que generaba muy pocos recursos porque me los había pulido todos en ese productor, entendí que necesito colonias que me den los cubos pequeños básicos y a partir de ahí poner en marcha todo, andaba desesperado buscando cubos azules y amarillos grandes mientras me sobraban los negros, pero costaba reunir los necesarios para funcionar, el jugador Im'dril, con los conversores más potentes del juego, desarrolló 2 tecnologías en esa ronda 2, por lo que ganó 12 puntazos, eso nos trajo estas nuevas cartas en la ronda 3 que me dieron un poco de aire para ya andar a caminar mi motor de recursos en la ronda 4, nuevamente me hice con más colonias buscando sobretodo las adecuadas para pillar otra loseta

En la ronda 3, como he dicho, ya vi como salir de la crisis, pero tuve que pasarla con escasos recursos igualmente, me centré en optimizar mi economía, creo que compré alguna colonia a KIT que estaba a mi izquierda y sobretodo mis tratos de cubos fueron con UNITY con sus cubos grises comodín a mi derecha, parecía el que va vendiendo rosas por las terrazas, cambiaba bastante caro pero es lo que hay... esta vez KIT desarrolló 3 tecnologías, su gran cantidad de colonias le brindaban una gran generación de cubos

En la 4, ya con un montón de cartas eficientes la rueda giraba a su ritmo, pero todavía no tenía la fuerza para generar nuevas tecnologías que ya pasaron a ser mi principal objetivo, no fue hasta la ronda 5 cuando vi como sacar adelante la que tenía en mi haber desde principio de partida, negociando con las cartas de Eni Et, son extremadamente potentes pero él no las puede usar, hicimos una especie de convenio en que me prestaba la carta que necesitara cada ronda a cambio de cubos blancos, compartí con KIT las cartas de esa facción hasta final de partida, me permitían multiplicar los recursos que requerían las tecnologías, incluso me aventuré a adquirir una más potente para ganar más puntos cuando llegara el momento, otros jugadores como UNITY desarrollaron esta ronda, en cambio, yo no pude mendigar lo poco que me faltaba para llegar a la potente en la última ronda, por lo que tuve que conformarme en crear la primera y rascar algunso puntos con conversores y una nueva loseta especial. El recuento de puntos estuvo muy emocionante porque Im'dril había empezado muy potente pero otros jugadores como Caylion habían terminado con gran fuerza: Eni Et 36, UNITY 38, yo 39, Federan 44, Caylion 47, KIT 47 y Im'dril 50


Intentando definir el juego, quizá diría que es un party para culoduros, digamos que es para grupos grandes que quieran darle al pico pero al mismo tiempo tiene la exigencia mecánica de los amantes de los euros, sería como si a un Uwe en lugar de meter el trabajador en la casilla para ganar recursos te los tuvieras que buscar intercambiando (o prometiendo) con otros jugadores. A algún jugador se le hizo un poco largo, la partida duró 2 horas y media aproximadamente, su queja viene de cuando ya estas conforme con tus acuerdos y todavía quedan los que buscan en la discoteca a las 5 de la mañana, si no eres de ellos se puede hacer algo pesado, por suerte es poco tempo. Mis sensaciones han variado por momentos, durante las 2 rondas de crisis al igual que después de jugar no estaba muy convencido, pero habiendo madurado mis pensamientos en el tren me di cuenta que estuve muy entretenido tanto interactuando como en mi motor de recursos, me lo pasé bien, y no contento con eso seguí dandole al coco sobre lo que podía haber hecho, que si me precipité al poner loseta tan pronto, debí pedirle cartas a Eni Et desde el principio, buscar más por la otra punta de la mesa, comprarle más colonias a KIT, buscar tecnologías que pudiera crear según los recursos que generaba.... digamos que ahora mismo tengo muchas ganas de volver a jugar


Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4427 en: 21 de Mayo de 2023, 19:39:49 »
Ostiá! Ya necesita mesa ya... :o
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4428 en: 23 de Mayo de 2023, 00:42:43 »
El sábado jugué a Praga Caput Regni a tres jugadores. Los mismos contendientes que la última vez. Me lo pidieron de nuevo porque les gustó mucho. Uno jugaba por segunda vez, otro por tercera y yo iba a por mi séptima partida en total.

En esta ocasión sudé fuerte del track de universidad y de libros, apenas llegando a subir 1 o 2 pasos cada uno, pero a cambio acumulé tokens azules y rojos como un salvaje, subiendo en los respectivos tracks de forma más o menos solvente, aunque no magistral. Justo al revés que la vez anterior, donde apenas conseguí tokens pero maximicé mucho los dos tracks del tablero personal. Lo que esta vez repetí casi sin querer fue llevar la producción de oro a tope y reclamar el sello correspondiente a canjear oro por PV al final de la partida. Tuve un cortocircuito mental mayúsuclo en mi último turno del juego, gastando oro (y autonegándome PV) para hacer una pirula construyendo un edificio en el centro de Praga que seguramente no fuera la mejor opción. Necesitaba una ventana plateada y era una de las dos opciones que tenía. En el camino hacia el puente me quedé en el cuarto paso, pudiendo hacer el quinto en mi última jugada, pero las losetas doradas que otorga me parecen demasiado lotería en ese punto final del juego y pasé. Luego se vio que hice mal, pero era jugársela demasiado al caballo cojo. Sobre combitos y PV durante la partida, fue el jugador azul el que nos sacó cabeza con creces. En la puntuación final le recorté, pero no sirvió para ganarle. El rojo se quedó a años luz, bastante frustrado.

Resultado: 140-128-81

-------------

Después de jugarlo cuatro veces en dos meses, cosa muy rara, ya ando algo quemado y me gustaría darle un descanso. Aunque bien es cierto que el carácter bondadoso del juego dispara las endorfinas y al día siguiente estoy dándole vueltas, queriendo jugarlo de nuevo para volver a desencadenar los dichosos combitos furruleros... Una piedrecita por aquí, un oro por allá, un punto extra por el otro lado...

Al final se ven las mismas tecnologías y losetas de siempre, lo cual no suele ir conmigo. No sé si el mayor valor del juego va a ser la rejugabilidad. Pero una vez metido en harina, sigue pareciéndome divertido el hecho de tener que salirte de tu estrategia porque se van abriendo y cerrando vías y formas de puntuar que no esperabas, teniendo que ponderar muy bien si aprovechas una cosa o la otra. Todo es beneficioso en cierta medida y de forma obscenamente equilibrada. Exprimir la mejor opción y la variedad de ellas es el delicioso dolor de cabeza previo a la ducha de puntos de victoria, que te van a llover hagas lo que hagas. Y vuelve a saber dulce.

Me parece un juego tan... soso y plano en su desarrollo, como placentero y adictivo en su resultado. No lo veo para siempre en mi colección, pero sí me veo retomándolo en un tiempo, ya que no suelo tener este tipo de euros en mi colección.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4429 en: 23 de Mayo de 2023, 17:32:00 »
Domingo tarde salió medio improvisada una partida a Wildcatters por TTS con el amarillo a 4 jugadores, 2 novatos

Nos convertimos en empresarios del petróleo, excavamos pozos para sacar barriles que llevamos a refinerías y estas al mercado de la región. Durante 7 rondas cada jugador escogerá una carta de región del mercado para realizar acciones, allí podrá invertir dinero en torres de perforación, trenes o barcos para transportar y caras refinerías, luego se podrá extraer barriles de los que perforen la zona pagando pasta o acciones de su empresa hasta una refinería que cuando se llene colocara esos barriles en la casilla del continente donde importarán las mayorías, habiendo 3 nautrales que pueden abrirse o no. Un punto interesante es que el jugador activo paga con dinero "llamado trabajadores" pero cuando usas cosas de otras con acciones de tu compañía, si te quedas sin tendrás que pedir un préstamo muy costoso de devolver, y existen subastas de acciones por llevarte wildcatters en cada región que te dan puntos y un barril extra y al final de cada ronda se puede comprar una loseta con acciones de todos los jugadores que da puntos y acciones tuyas. Al final se cuenta puntos por cartas, losetas, wildcatters, refinerías, mayoría de trabajadores y mayorías de barriles en cada continente

Hicimos un setup jugando una mano de cartas de región para colocar nuestras piezas, me di cuenta que tenía 3 juntas entre Rusia occ. y oriente medio, me dispuse a montar mi chiringuito con pozos, trenes y refinería es esa zona teniendo en cuenta que tienen fácil acceso a las neutrales Europa y Africa. Verde se centré en Norteamérica, azul en Suramérica y todos le hicieron competencia al rojo en la parte más oriental de Asia

Me tocó jugar 3 toda la partida porque el turno no cambia, la gente se puso a sacar petróleo de Rusia oriental y el sureste asiático para la refinería roja sin que yo rascara nada. Yo abrí oriente medio a la primera buscando conseguir esa mayoría desde ese territorio y el del norte, donde solo yo tenía presencia a pesar de haber 2 wildcatters, verde hizo su circuito de brea por América del norte del que me aproveché con un pozo y azul quería hacer lo mismo en el sur pero encontró a verde compitiendo al principio en Brasil mientras que la parte andeña quedaba por ahora sin explotar. Los 3 se enzarzaron en un toma y daca de acciones por la parte derecha del tablero con continuos viajes en barco a todas las fabricas disponibles, incluso verde tuvo que pedir un doloroso préstamo, yo me veía bastante solvente explorando la parte más europea de Rusia turno a turno hasta reunir las condiciones de empezar a sacar de este monopolio, quise abrir los mercados de Europa y Africa como tenía planeado, después de invertir en el primero verde me llevó navegando una gran mercancía que trastocó mis planes, me veía obligado a luchar por el dominio de mi zona. Con algún barril suelto que otro llevó a las 2 refinerías americanas conseguí las acciones necesarias para empezar a coger las losetas de recompensa, todos habían ido comprando las más baratas, las cuales les reportaban acciones cada ronda, yo me centré en conservar las mías pero eso también me llevó a que estas más caras también daban más puntos de victoria. Ya en partida avanzada la gente se fijaba en las mayorías para puntuar, yo seguí con mi monopolio en Moscú alimentando Europa y Arabia Saudí, pero las continuas venidas de producto de otros me complicaban las cosas, ni pensamientos de Africa, y no me daban los turnos para llevarme en solitario más que las mías, la gente empezó a pelearse por Suramérica con varias torres del rojo, estaba todo bastante empatado pero predominando el verde, advertí a la gente que como no espabilaran la partida era suya y surgió efecto, todos le disputamos mayorías. El última ronda fue para darle de comer a parte, con el nuevo orden de turno verde quedo primero y yo 3 igual, pero azul quiso ser último cambiando la posición con rojo, verde hizo su jugada el Rusia, rojo le quitó Suramérica al azul usando la ficha de descarga para bloquear la zona, yo saqué mis 4 cubos del monopolio para ganar Europa, Asia del sur y con un barco me llevé 2 barriles a America del norte para empatar con verde, usando carta para vaciar Europa y token para America bloqueando la refinería, azul no tenía donde ir por los bloqueos y decidió simplemente coger loseta gorda de 10 puntos y ahorrar para ganar los puntos por pasta al final de partida, entonces se vino el BAR, en la explicación dijeron que con una carta de región podías vaciar, por lo que yo ganaría oriente medio con el barril preparado pero eso no era así, por lo que no tenía sentido dejarlo en tierra para no hacer nada cuando subiendo al barco con los otros ganaba Norteamérica, se rectificó, verde consiguió devolver 15 pedazo de acciones para saldar su deuda y contamos puntos. Con cartas y losetas yo iba bastante por detrás de ellos, con wildcatters me acerqué y verde tomó la delantera, con los puntos por trabajadores nos volvimos a apretar aunque seguía por detrás, y en las mayorías yo tenía más puntos pero la cosa estaría ajustada: azul 79, rojo 84 y tras el BAR verde y yo 90, el desempate era a trabajadores, verde 5 y yo 19

Tremendo juegazo, ya decía rojo que era un tubopepino. Tiene la una parte económica muy particular, por un lado trabajadores que ganas 10 cada ronda, son para construir y sacar petróleo pero todo es muy caro, vas ajustadísimo, pero la verdadera moneda son las acciones, tienes que pagar tuyas cuando el barril pasa por un tren o barco de otro o cuando otro mete un barril en tu refinería, si la gente va a por ella te quedas sangrando, solo esperas descargar fabrica para cobrar tu acciones, estas sufriendo toda la partida que no te la lien, además con ellas pillas loseta que da buenos puntos y cobras acción cada ronda, parece una miseria pero la cosa va muy justa. El control del mapa es una pasada, no siempre tienes las cartas de donde quieres hacer cosas, tuve que gastar 4 puntos para limpiar mercado porque sino sería perder turno en un juego donde no te lo puedes permitir, cuando haces tus cosas otros pueden aprovecharse si abres mercado cuando has pagado una pasta sacando sus barriles por pocas acciones, el control de los barcos es otro drama, si el dueño mete barril lo lleva donde quiera, hay una parte justa de caos en determinados momentos donde otros jugadores pueden hacerte verdadero daño o aprovecharte de lo que a ellos les conviene, eso sin empañar que tus decisiones tienen el peso necesario para marcar tu estrategia y tu partida. Solo deslució algo la partida ese par de reglas mal explicadas, tanto la de la carta como la de que el token bloquea refinería que fastidió demasiado a azul, lo vimos demasiado tarde como para rectificar. Lastima que no se pueda encontrar ya con sus 10 años a las espaldas, de los juegos buenos buenos

« Última modificación: 23 de Mayo de 2023, 18:22:32 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4430 en: 25 de Mayo de 2023, 09:32:49 »
Ayer éramos cinco jugadores y jugamos un Conquest of the Fallen Lands, algo así como la reconquista de las tierras perdidas, para el que no conozca el juego cada uno de nosotros somos caballeros al servicio del rey y tenemos que intentar recuperar las tierras que ha perdido.

Esto lo consigues llevando tropas, con un valor igual o superior al del territorio, pero para llevar esas tropas vas a necesitar un número determinado de artesanos soldados o magos.

Al reconquistar un territorio consigues un número de monedas que va a ser lo que determine al final del juego quién es el ganador.

 Tiene un hecho curioso y es que las tropas que van colocando los demás te van a servir de apoyo para cuando llega tu turno, por lo que hay que llevar mucho cuidado con lo que colocas y donde lo colocas.

Es un  juego que compré hace bastantes años, al que solo le había dado una partida y ayer decidimos darle una nueva oportunidad y la verdad es que nos gustó a todos. El juego estuvo muy divertido y emocionante hasta el final y y sin duda lo volveremos a jugar. Para cinco jugadores funcionó perfectamente y yo creo que no llegaría a un par de horas de juego.








« Última modificación: 25 de Mayo de 2023, 13:33:50 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4431 en: 28 de Mayo de 2023, 23:58:41 »
Ayer tarde de partidas buenas, ya adelanto que solo jugué pepinardos, habíamos quedado para jugar a Age of Steam, no sabíamos cuantos seríamos porque había varias mesas, finalmente nos sentamos 5, 4 éramos novatos (aunque yo he jugado a su versión más moderna Steam unas cuantas veces), me pedí el color gris

Juego económico de mover cubitos que te dan pasta. Tienes que pedir prestamos para jugar y pagar intereses cada ronda, con el dinero construyes vías de trenes que transportan mercancías de colores a las ciudades que lo demandan, tienes que pagar el camino y locomotoras que te permitan llegar más lejos, cuantos más pueblos visites obtendrás mejores ingresos para seguir con el negocio, al final se convertirán en puntos de victoria


El rojo ganó la subasta y tras aconsejarle la salida porque iba muy perdido me hizo caso, metió ciudad negra en el centro para llevar los 2 cubitos de al lado sin gastar prácticamente nada, yo iba bastante atrás en el turno y me quitaron las otras opciones disponibles, por miedo a no querer pedir prestamos porque la gente me había dicho que es un juego muy exigente y te puedes quedar fuera desde el principio, entonces tuve que prepararme la ronda siguiente, como el rojo no había visto que podía construir otra vía desde abajo me la preparé con la idea de juntar las 2 ciudades del sur para llevar cubos negros hasta 3 de distancia en las primeras rondas. Mientras seguía el plan, rosa se encerró en una esquina moviendo algún cubito pero sin progresar demasiado y se peleaba azul con rojo a mi lado por las ciudades de abajo de esa parte del tablero, una de las claves de la partida estuvo en que amarillo quedó solo en la otra punta sin competencia y encontrando aumentar locomotora a buen ritmo moviendo cubos a su máximo de pasos gracias a poner una ciudad amarilla para consumir la oferta


Agotados mis planes tuve que buscar nuevos, azul se había extendido hacia el norte a molestar a rosa porque rojo le estaba ganando la tostada, amarillo enganchó conmigo y tuve que darle algún ingreso para llevar cubos a la ciudad morada que acababa de colocar estratégicamente, no supe ver en la ronda siguiente que debía aportar fuerte para que rosa no me quitase esa vía suelta uniendo la ciudad que acababa de poner con la negra, era un punto estratégico que me otorgaba una rondel de paradas para un monopolio de cubos muy importante. Amarillo por su parte se estaba extendiendo hacia el norte de su lado e intenté aprovecharme, le metí una vía al salir de la ciudad amarilla para que se viera forzada a darle ingresos, nuevamente me acojoné al pedir préstamo, se dio cuenta retrasando 1 turno la construcción para quitarme de en medio, mientras seguí ciego en que podía construir mi propia vía entre mi ciudad y la suya con cubos de mis colores, usé su vía 3 o 4 veces hasta pillarlo, la verdad es que algunas cosas se me escaparon favoreciéndole demasiado, al final rojo llegó también a ese lado paralelo a mis vías pero ya apenas pudo quitarle nada, le favoreció más rosa con sus últimos movimientos dandole la mayor parte del beneficio. Contamos puntos: rosa 19, azul 40, yo 48, rojo 58 y amarillo 78



Por delante quiero decir que es un juegazo como la copa de un pino, tuve varios despistes, creo que si hubiera pedido más dinero cuando lo necesitaba en lugar de subsistir solo con los ingresos por miedo a comentarios hubiera ganado mis puntos en lugar de darle bastantes a amarillo y un poco más avispado cuando me interesaba estar delante en el turno, seguramente no hubiera ganado pero la cosa estaría más apretada

Este juego es de 2002, tras varias disputas de autoría el mismo Wallace lanzó la nueva versión en 2009 como Steam, como había jugado previamente quiero compararlos. Para empezar diré que es el mismo juego, algunas voces dicen que Steam es peor porque no aprieta, hablando con alguno me he dado cuenta que se refieren a la adaptación de iniciación para primera partida, pero cuando ves el juego completo es prácticamente el mismo. Existen solo 2 diferencias: la primera es como entras los cubos, aquí hay una fase donde se lanzan dados y se ponen de una mercado en el tablero, en Steam no se ponen cubos a menos que se elija poner ciudad o producir, se coge una pareja de cubos que queden en un mercado y directos al mapa, creo que la escasez de mercancías potencia mucho una acción residual como producir e ir pillando de 12 parejas que no se reponen da más controlo al jugador, para mi es una acierto pulir así esa mecánica; la otra es el sistema de gastos/ingresos/puntuación, en aos hay 2 tracks separados de ingresos y prestamos que se tienen que restar cada ronda, en steam se han unificado en un solo track que baja para emitir acciones y sube al sumar ingresos, es lo mismo pero sin tener que calcular cada ronda, otro acierto, pero aquí viene que quid de la cuestión, al no ser un marcador solo de ingresos no se puede aplicar la penalización al que va mejor, una especie de beneficiar al que va más atrás para juntar a los jugadores, por eso el nuevo ha ideado un track solo de puntos, los ingresos ya no son puntos, cuando entregas mercancías tienes que elegir si subes todo en ingresos o en puntos, si quieres ganar tendrás que dejar de aumentar tu pasta por ronda para ir a puntos pero eso implica que quizá necesites pedir más dinero y bajar lo que cobras, es un efecto parecido pero nuevamente lo deja a elección del jugador en lugar de imposición marcada en el casillero, además suele causar un efecto carrera entre jugadores muy interesante, el primero que va a puntos provoca que el resto tengan que ir si quieren ganar aún descuidando que su economía no este aún estable, así que por todo lo expresando yo me quedo con la edición revisada Steam

Como quedaba tiempo nos jugamos un Modern Art, otro juegazo del que solo voy a dejar la foto


« Última modificación: 29 de Mayo de 2023, 14:03:26 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4432 en: 29 de Mayo de 2023, 10:11:53 »
Ayer eh con mi hijo y una de mis hijas un Dungeon Raiders que hacía mucho tiempo que no jugábamos, juego como siempre divertido, y después sólo con mi hijo un The Walking Dead out all war  esta vez  lo jugamos competitivo, partida inventada por nosotros en la que había que recoger tres recursos y salir con ellos para ganar o bien eliminar al bando contrario.
En el bando de mi hijo iba a Glenn, Patrick y Allen, en el mío Andrea, Sandra y Jim.
Mi hijo suele ser muy bueno en esto pero creo que esta vez se equivocó al elegir el equipo porque eligió bastantes armas de cuerpo a cuerpo y solo llevaba a Allen con un rifle, yo sin embargo llevaba con armas a distancia a todo mi equipo  y solamente Sandra iba  con un hacha.
También decir que la iniciativa en el primer turno me favoreció porque pude mover uno de los caminantes hacia Allen y allí comenzó su calvario, pues aunque glenn eh con su habilidad para escabullirse eh consiguió dos de los recursos no tuve piedad y lo que hace con Andrea.
Y ya con Allen infectado a uno de vida y con Patri rodeado decidió rendirse.













« Última modificación: 29 de Mayo de 2023, 10:14:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4433 en: 31 de Mayo de 2023, 23:06:53 »
Hace un rato he jugado por TTS a Union Stockyards, para probarlo porque Maldito lo sacara este mes que viene, 2 jugadores con el amarillo

Euro ligero basado en el mercado de carne de Chicago en los años 30. Colocación de trabajadores donde compraremos animales de los corrales para vender a precio de mercado, construiremos los edificios de nuestra fabrica mejorando márgenes y reputación, podremos hacer publicidad para ser más famosos, abriremos sucursales en ciudades que nos beneficien y otorguen puntos, vigilaremos la presión sindical y podremos apoyar a partidos para potenciar un tipo o otro de acciones, todo eso durante 6 eventos históricos que marcaran las rondas de juego

Empecé con la acción del evento como casi siempre, suele ser mucho mejor que lo del tablero, entonces los 2 hicimos jugadas parecidas, vendimos carne y compramos terreno para construir edificio, él lo hacía antes teniendo mejores precios, el dinero super escaso, no es raro estar completamente a 0, nos intentamos bloquear la expansión de las fabricas, puse uno que me aumentaba el margen vendiendo cerdo y ya empecé a mirar en subir el track de reputación porque pasados unos umbrales aumentas de margen en la carne. En la ronda siguiente los cerdos subieron de precio y ya no ganabas picando su carne, ambos nos tiramos por las vacas y él manipuló el mercado para que no variara, yo estaba decidido a subir en reputación dedicándole esfuerzos poniendo sucursales gracias al gobierno, mientras por su parte compró terreno y edificio poniendo en serios apuros mi economía en el caso de querer ampliar mi fabrica. En este punto nos encontramos una huelga, hice valer mis contactos goburnamentales para bajar la presión y el descontento entre mi gente, ambos volvimos a comerciar con carne de res pero él invirtió acciones en manipular el mercado para que el cerdo le diera unos increíbles márgenes en turnos venideros, por mi parte estaba centrado en la reputación de mi empresa, poco pudimos hacer con tan pocos trabajadores. Para la siguiente los empleados volvieron a la carga, de nuevo me apoyé en el gobierno para apaciguarlos, mi oponente se estaba ganando unos buenos puntos negativos por no hacer nada en estos temas, pero él con lo suyo, a meter su pasta en edificios que le aumentaran el margen en los cerdos y mantener el mercado a su favor, yo estaba canino pero pude vender lo suficiente como para comprar un terreno y protegerme un poco, tenía los ojos puestos en las paradas de ferrocarril hacia las delegaciones, no podía permitir que decidiera él a donde enlazarían. Nos dimos cuenta que la partida terminaba en esta ronda, aumentando la reputación de la compañía a consciencia había conseguido márgenes cercanos a los suyos en el cerdo, ya pude cobrar algo para andar más holgado, compré edificio y delegaciones para asegurarme buenos puntos al están en el mismo sitio que llegaba el tren y seguí trabajando en el track de reputación, por su parte necesitaba lidiar con los trabajadores, empezó a dedicarse de la mano de los políticos y a ganar buena pasta con vendiendo carne. Ya ronda final, mi última delegación con mi última subida en el track y compré un edificio pagando para poner en su terreno pero que decidió una estación que me daría bastantes puntos, él replicó el turno anterior, bajar humos a sindicatos y vender cerdo. Resultado: verde 36 y yo 37

El juego va volado, son 4 acciones y ronda hecha, terminamos en menos de 1 hora siendo nuestra primera partida, es ligero a los Stone Age aunque el dinero escasea que da gusto. Se nota que los mercados necesitan de 3 jugadores, siendo solo 2 se pueden controlar bastante, es demasiado sencillo para lo que me gusta pero con un numero más grande de jugadores lo volvería a jugar, quizá pueda ser interesante


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4434 en: 31 de Mayo de 2023, 23:16:56 »
Ayer jugamos al Spartacus, cuatro jugadores. Tengo que decir que este juego lo compré en el año 2012 y tengo la expansión las Serpientes y el lobo. Sólo lo había jugado una vez, Aquella vez me pareció un juego excesivamente largo para lo que ofrecía,  ayer lo volvimos a jugar prácticamente todos conocíamos un poco el juego aunque apenas lo habíamos jugado, y hacía bastantes años. El juego  resultó entretenido aunque nada del otro mundo y eso que gané. Eso sí a pesar de las aproximadamente 3horas y media de juego no se me hizo pesado... No me negaría a jugar otra aunque para juegos de puteo prefiero otro tipo ( City of horror, La Cosa Nostra...).
P.D.
No recordaba la desastrosa traducción de las reglas y de las cartas.








« Última modificación: 31 de Mayo de 2023, 23:18:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4435 en: 31 de Mayo de 2023, 23:33:25 »
P.D.
No recordaba la desastrosa traducción de las reglas y de las cartas.

Negocia una herida. Es parte de su encanto  ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4436 en: 01 de Junio de 2023, 09:15:18 »
P.D.
No recordaba la desastrosa traducción de las reglas y de las cartas.

Negocia una herida. Es parte de su encanto  ;D ;D ;D ;D
:o siii
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gregori

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4437 en: 03 de Junio de 2023, 10:33:24 »
Hola:

Estamos de casa rural y ayer cayeron incontables partidas a Terra y Smart10. Mi idea inicial era jugar una partida a Smart10 y luego FormulaD y/o Rallyman Dirt, pero no sé que tienen estos dos juegos que en mis grupos de amigos son como droga. 



Foto de ahora mismo con todo en orden porque ayer se me pasó completamente. Empezamos a eso de las 8 de la tarde, por hacer algo antes de la cena y acabamos a las 3 de la mañana.

Somos 5 y lo pasamos genial, que es la clave. Hoy puede que sigamos quemando estos juegos, otros o ninguno, a saber. Porque los juegos se traen como accesorio para ratos "muertos".

Un saludo.




JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4438 en: 03 de Junio de 2023, 18:12:55 »
Ayer repetí los juegos del hace una semana pero con otro grupo, primero un Modern Art a 4


Luego un Age of Steam a 4/3 jugadores, de nuevo con el gris, así comenzaba el tablero:


Comenzamos emitiendo acción solo el amarillo, yo quería urbanizar porque había varias ciudades con 2 cubos rojos, mi intención era meter la ciudad roja en medio pero quedé tercero ganando la subasta de turno verde y escogiendo precisamente esa acción, como no había tantos sitios buenos de inicio me puse en construir primero por los 2 cubos rojos de la ciudad amarilla en medio de los lagos y luego salir de ahí hacia el centro, el verde puso ciudad amarilla en el centro abajo, el jugador amarillo planeó subir su locomotora de 2 para construir pasando por un pueblo y se vino, el rojo enlazó la misma ciudad roja que el amarillo para llevar ese mismo cubo azul a otra ciudad, eso propició que el jugador amarillo no pudiera mover ni tampoco afrontar sus pagos quedando eliminado en este mismo turno 1, se habló de volver a empezar y tal pero el eliminado insistió en que termináramos la partida. Al verde le venían los cubos que necesitaba destacándose frente a nosotros en ingresos y ganando las pujas de turno por tener más capital, creo que pidió solo un par de créditos mientras rojo y yo pedimos 4, en ronda 3 ya estábamos todos ganando dinero pero nosotros necesitamos algo más para funcionar. El camino hacia el centro era largo y o campaginé con algunas lineas competídas con el verde, usé mucho la acción de poner ciudad para ir creando enlaces pequeños combinada con la locomotora cuando podía, en el otro extremo del mapa el rojo también se acercaba al centro compitiendo con un verde que lo tenía todo bastante a mano y pensaba en venir hacia mi mitad por arriba a coger los cubos de esa zona sin competencia mientras escalaba perfectamente en locomotora. Ya estábamos haciendo recorridos considerables y manteniendo la economía de los ingresos cuando vi que necesitaba unir mis 2 partes para no dar ese maldito dinero al verde, tardé 2 rondas pero lo conseguí sin menguar mi escalada de ingresos y apretándonos todos bastante en la puntuación gracias a que el verde retrocedía también más, por su parte buscó el otro lado de lago central para comunicar los cubos morados, de esta manera siguió recaudando a tope, rojo no nos pudo seguir, yo tuve suerte que me cayeran por los dados los cubos negros a tiempo para hacer envíos largos de 5 pasos e incluso alguno de 6 manteniendo el pulso con el verde, al final nos pusimos todos a construir lineas sabiendo que también acabarían convirtiéndose en puntos, creo que me lié entre los lagos sin ningún motivo importante esperando que rojo me echara un cable poniendo pueblo pero sus planes pasaban por vías más largas. Contamos puntos: rojo 72 que ya se veía pero tampoco a demasiada distancia; yo estaba 1 ingreso por encima de verde en el casillero, ambos hicimos los mismos puntos por losetas y por esas 2 acciones de más que yo emití me ganó 91 a 88

Juego muy bueno como dije en la anterior crónica, lastima que nos quedáramos solo 3 y que el mapa fuera un poco grande


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4439 en: 04 de Junio de 2023, 10:58:38 »
Ayer por la tarde me puse un Spirit Island, hacía meses que no jugaba en solitario. Retomando probar la variedad de la expansión cogí un aspecto para hacer más complicado el "rayo de destrucción fulminante", se viene fotoreportaje


Mapa F, la exploración del setup salió montaña

Primer crecimiento aumentando la capacidad a 3 cartas or turno poniendo presencia en el centro de la isla y 3 energía

Con la otra energía que cobro juego estas cartas mirando bien los elementos para hacer el poder innato

Tormenta furiosa en la montaña para matar el explorado usando la habilidad de espíritu de convertir a poder rápido con un elemento de aire (pluma) evitando que construya

Los invasores construyen en la montaña y exploran en los 2 humedales

Empujo el Dahan desde el arenal generando 1 miedo

Hago el poder innato con los elementos

El efecto se resuelve en la montaña, genero 2 miedos y pongo ficha de discordia en el pueblo

Al quedarme sin cartas me veo forzado a hacer la opción de crecimiento que me devuelve el descarte a la mano, robo poder y gano 1 energía, decido buscar entre los poderes menores porque su coste es 0 o 1 mientras los mayores suelen ser sobre 3 o 4, tengo que coger uno de estos 4 del mazo

EL Enjambre de abejas me parece el más acorde a la estrategia del personaje, tiene los elementos para el innato, cuesta 0, con el aire convierte a un poder lento en rápido y su efecto puede venir bien, también me gustan los bosques oscuros pero este espíritu suele atacar en lugar de defender y los elementos no van bien

Me gano la energía del turno y juego estas 3 cartas, de nuevo, mirando desatar el innato con los elementos

Con el nuevo enjambre muevo el explorador del humedal evitando que construyan

Primer evento de la partida, muy mala suerte, todo me fastidia

Decido enseñar a los invasores creando un pueblo en el arenal de costa

Aparecen nuevas enfermedades en la montaña cargándose un Dahan

El saqueo se convierte en construcción, la ficha de enfermedad lo evita

En al humedal costero sía construyen

La exploración es en bosque añadiendo 1 muñeco en cada uno

Tocan los poderes lentos, poder decidir la velocidad es una gran ventaja, destruyo el pueblo recién constituido en el humedal generando 1 miedo

Esto me aporta una carta de terror para el turno siguiente

Me voy preparando empujando un Dahan al bosque del centro de la isla

Voy a desatar el poder innato

2 miedos y discordia en el pueblo

Ronda siguiente, empezamos creciendo, amplío presencia en el bosque convirtiéndolo en lugar sagrado, ahora ya llego a prácticamente toda la isla con el poder innato, además genero 3 energía

Juego la única carta que me queda en mano

Hago el efecto rápido en el bosque central para que no construyan

Otro evento malo

Bajo ninguna circunstancia haré la primera opción, decido eliminar de la partida la carta de avispas del descarte que robé antes para pagar el coste de Fortalecer la vida

Intercambio la única enfermedad del tablero por animales

Del mazo de poderes sale una carta rápida, me quedo sin retirar plaga del mapa

La carta de miedo me permite empujar un Dahan, lo devuelvo del bosque al arenal

Hora de atacar, los Dahan acaban con el explorador


Construyen un pueblo

Exploran en los 3 territorios de costa

Mano sin cartas, toca crecimiento de recuperarlas, con ello 1 energía y vemos las 4 del mazo de poderes menores

Dudo mucho con Rebelión en la granja, tiene fuego y aporta una defensa que carezco pero decido seguir con el plan de ataque rápido gracias al aire dañando con Dahan

Sigo generando solo 1 energía por turno al no poder desarrollarme poniendo presencia, con la que me sobraba del turno anterior juego estas 3 cartas

Empujo un Dahan de la montaña generando 1 miedo

Otra carta que veré pronto

Con el nuevo poder los Dahan destruyen el pueblo

Por fin un evento que puedo sacar provecho

Decido ganar 2 de energía que voy canino, no tengo demasiado reparos en deshacerme de esta carta por el efecto, sí por los elementos y porque me quedo con pocas en mano

La carta de miedo se deshace en un explorador

No puedo enfrentarme a tanta gente, me resigno a que provoquen plaga

Empieza la construcción

También abajo

Vuelven a explorar en el bosque, viendo al foto creo que se me olvidó meter otro pueblo en el bosque de costa

Ahora los poderes lentos, empezamos destruyendo el pueblo del humedal preveiendo que los Dahan terminen la faena en el siguiente turno

Una nueva ronda creciendo para recuperar cartas, el agobio por no tener mano y estar escaso de energía ha sido continuo, no podía poner presencia en el tablero, vamos a ver que cartas vienen

Fuego en el cielo era la adecuada para seguir com la estrategia ofensiva pero no me podía permitir una plaga en cascada, tuve que elegir Lluvia renovadora

Agotando la energía jugué estos 3 poderes

Destructor de poblados, los Dahan harán el resto

Pasamos a nivel de terror 2, ya no cuentan los exploradores, eliminando pueblos y ciudades gano la partida, además ahora las cartas de miedo serán más potentes y se viene otra

Hago rápido con el elemento de viento el poder para retirar esa plaga tan peligrosa

Otro evento complicado, "extraer energía mientras podáis" es un suicidio

Decido devolver una presencia al tablero, es durísimo ya que apenas he podido sacar por las pocas cartas en mano que me obligan a recuperarlas

La carta de miedo se carga un explorador que no va a poder construir

En la costa caminos distintos, vuelven a meter plaga en el bosque mientras por los lados los Dahan terminan el trabajo

Y luego fundan un nuevo pueblo

Exploración en los arenales, nu nuevo muñeco en cada uno

Los Heraldos del relámpago llevan un Dahan al arenal para que se enfrente a los nuevos muñecos, eso genera 1 miedo

Otra ronda más viéndome forzado a recuperar cartas, dentro de poco tendré las suficientes para aguantar algún turno pudiendo poner presencia

Acosado por los recuerdos me da defensa que sigo  relativamente falto de ella aunque la Lluvia renovadora también hace esa función, Inflamar los fuegos de la vida crea más discordia que siempre es bienvenida, pero me quedo con La llamada de la desconocido porque tiene los 2 elementos que me interesan, cuesta 0 y puede ser útil

Ahora limitado a 2 cartas por devolver presencia al tablero personal juego esto

Hago rápida la Lluvia renovadora porque estos invasores del bosque volverán a meter a plaga sin que pueda enfrentarme

Acabo de ver la primera carta con errata corregida en la parte de la isla infectada, por el resto un evento bueno para mí

Los animales matan a un explorador

Nuevo Dahan

La plaguita, he tenido que sanar 2 antes, sino la cascada ya me hubiera matado

Construyen su pueblo

Y una ciudad en el otro lado

Exploración en los humedales

Los Murciélagos exploradores hacen daño al pueblo, tiene vida 3 por el evento pero como también ha metido otra seta no cambia nada

Por fin puedo mantenerme un turno con las cartas de la mano y progreso con 2 presencias en montaña y convirtiendo el arenal en lugar sagrado de nuevo después de haber sacado disco antes

Vuelvo a 3 cartas y logro generar 2 de energía por turno

Esta ronda me las puedo apañar con estas 3 cartas, además con los elementos desataré el poder innato

Primero muevo el explorador a la montaña para que no construya

Luego un Dahan al arenal, que le den guerra a los invasores

Desato el innato de manera rápida con el aire de la carta

Otra cartita de miedo para esta ronda

Y siembro discordia en la ciudad

Evento me va a machacar los planes en el arenal con esos 3 daños adicionales

Animales haciendo su trabajo

Y la carta de miedo salvadora, me permite empujar invasores dejando la ciudad sola, como hace daño 0 por la discordia evito el del evento

Los Dahan limpian el arenal de costa

También abaten la ciudad

Nueva casita

Y empezamos las cartas de nivel 3 con doble territorio, exploran en montaña y humedal, al no haber edificios en el humedal interior ni en territorios adyacentes no pongo el muñeco

Ya el clásico Destructor de poblados después de construir

Otra carta de miedo, esta vez para la ronda siguiente

Inicio ronda recuperando cartas, se agotan muy rápido

Tengo una montaña que va a hacer plaga, tengo que escoger Despertar las defensas de la tierra

3 cartas más el innato

Primero destruyo los 2 exploradores de la montaña para dejar un territorio libre de invasores

Luego La llamada de lo desconocido lleva uno del humedal a la montaña limpia, de esta manera el Dahan podrá matar al explorador que queda

Tras deshacerse de la ciudad llevo las setas a un nuevo conflicto

Veamos el evento

Tengo que quitar una ficha de discordia de un pueblo

Cae un pueblo por animales, esta ficha me esta haciendo el trabajo turno a turno

La carta de miedo, pongo discordia a la ciudad

Como había preparado cae el muñeco

Entra una ciudad en la montaña, se me esta complicando la cosa

Pueblecito en la otra

Y más exploradores en bosque y humedal

Hora del innato

El miedo generado no solo me da otra carta, también sube a nivel 3, eliminando las ciudades gano

Y meto discordia en el pueblo de la montaña de abajo, pensé en la ciudad de la otra montaña pero como tengo la carta de defensa 10 me cundía más esta

Vamos a crecen en presencia, 2 discos para generar 3 de energía por turno, ya empiezo a respirar

Uno va a la montaña de abajo para convertirla en lugar sagrado pudiendo llegar, por fin, al humedal de costa con el innato

Y la otra en la montaña chunga para poder tirar la carta de defensa

Juego esto

La defensa como ya he adelantado, acabo de ver que me pide lugar sagrado, hubiera metido el otro disco del turno aquí, no cambia nada

Veamos el evento de esta ronda

Infección respiratoria en el bosque

La cartaza de miedo, meto una discordia al pueblo y ahora todos lo que tiene  ese tipo de ficha dañan a los suyos

La ciudad del bosque y el pueblo de la montaña inferior limpian quedando solos, los 2 pueblos de la montaña complicada destruyen la ciudad y un explorador, veo que solo me queda una ciudad para ganar

Toca saqueo, la discordia sigue a lo suyo

Arriba la defensa evita daños para que los Dahan destruyan los 2 poblados

Otra carta de miedo

Este Dahan se ha pasado la partida matando exploradores sueltos

Toca construcción, pueblo en bosque central

En el otro la ficha de enfermedad evita la construcción

Pueblo en el humedal interior

Exploración doble, arenal y humedal

Destructor de poblados como no podía ser de otra manera

Otra Lluvia renovadora al bosque, esta vez ya quedaría curado, no se viene nueva plaga

Empezamos ronda, recupero carta, esto me sale

Me da un poco igual ya, Crecimiento Voraz podía ser útil pero me decanto por Llamada de la sangre por ser de fuego y combar con otras cartas de la mano que mueven o dañan con Dahan

Juego esto con planes de acabar con la ciudad que queda y evitar nuevas

Destructor de poblados rápido para que no venga ciudad en el humedal

Nueva carta de miedo, van a jugarse 2 este turno y solo queda 1

El evento me viene genial, tenía preparadas las cartas para la ronda siguiente pero voy a poderlo terminar ya

Elimino 2 presencias para jugar una carta rápida

Muevo 2 Dahan

Sacrifico 2 más para la carta restante

Atraigo 2 Dahan más

Se crea una nueva enfermedad

Y la parte de abajo del evento permite que los Dahan destruyan la ciudad

No quedan ciudades en el tablero

Y además gano la carta de miedo restante, cumplo 2 condiciones de victoria a la vez!