logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1073860 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5145 en: 03 de Julio de 2025, 12:24:37 »
Ayer por fin tras diez meses de no tocar este juego jugamos por fin una carrera de cuatro etapas al Flamme Rouge.
Con la app Companion y las etapas elegidas aleatoriamente.
Éramos cuatro jugadores.
Prácticamente las cuatro etapas llevaban montaña aunque la primera era la etapa que hemos jugado con la montaña más larga, de 17 casillas hasta el final, que además tenía otra a mitad de carrera de 10 Casillas... Lo que provocó que casi todos los corredores acabaran con cartas de fatiga.
En esta carrera tan montañosa los Sprinter poco pudieron hacer. Ni tan siquiera en la tercera etapa que salvo una pequeña colina  era toda llana.
Juegazo divertidísimo. Eso sí siempre hay que jugarlo a mínimo 3 4 etapas.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5146 en: 03 de Julio de 2025, 12:34:35 »
Por cierto,Kalala, ¿Cuál te parece mejor Flamme Rouge o Thunder road Vendetta? Contexto de juego: familiar para usarlo con NO jugones y alguno aficionado al ciclismo.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5147 en: 03 de Julio de 2025, 13:34:26 »
Cómprate ambos y así no fallas ;)
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

« Respuesta #5148 en: 03 de Julio de 2025, 15:28:16 »
Por cierto,Kalala, ¿Cuál te parece mejor Flamme Rouge o Thunder road Vendetta? Contexto de juego: familiar para usarlo con NO jugones y alguno aficionado al ciclismo.

A ver, yo prefiero el Flamme Rouge. Ahora, te digo nunca jugaría el Flamme Rouge a una sola carrera, porque cobra más sentido cuando se juegan varias etapas. Tienes que calcular que más o menos es una hora por etapa. Y mínimo yo personalmente jugaría entre 3 y 4 etapas.
El Thunder Road para mi es más familiar con un poco de puteo, visualmente atractivo y y te ríes. Si en el grupo  hay gente más joven, este gustará más. De vez en cuando me gusta jugarlo... Lo tiene un amigo.
« Última modificación: 03 de Julio de 2025, 15:35:52 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

« Respuesta #5149 en: 03 de Julio de 2025, 23:09:04 »
El martes partida a Inventions, apenas tengo tiempo para escribir  :(

Tenía un objetivo de 2 cartas de cada color, estuve media partida para conseguir la 2 blanca y en la ronda final pude conseguir la loseta que te da puntos por cada par de cartas. A parte, conseguí pronto sin planear la loseta que te puntúa por cada par de losetas blanca+marrón, así que me tiré a conseguir todas las que pude, además también pillé la que da puntos por losetas juntas marrones. Quise ir al objetivo de meter influencias pero lo hice mal desde la ronda inicial de preparación, finalmente conseguí algunas mayorías para decantarme por otro objetivo. No voy a enrollarme más porque es pura mecánica de mover "cubos" de un lado para otro

Para quien le gusta combar a lo White Castle pero con complejidad extrema, además tiene una parte de loseteo que recuerda al Borgoña y algunos objetivos que le dan algo de estrategia para la partida. El juego más duro de mi ludoteca, creo que supera a Arkwright. Lo he disfrutado muchísimo, con Lisboa el mejor Lacerda (en mi opinión) y con 2 partidas ya forma parte de mi top10

JVidal

« Respuesta #5150 en: Hoy a las 08:21:25 »
Ayer jugué a Vitú con el amarillo

Hacía tiempo que no jugaba un juego que directamente no funcionara, es un diseño pésimo, no me extraña que lo estén saldando por 8€. En teoría es una híbrido entre euro y wargame, pero te pasas más tiempo haciendo las mil fases de mantenimiento después de una acción superatómica que jugando, además, casi todos esos pasos son irrelevantes, solo interesa reordenar tu tablero y comprar alguna carta. reordenar no tiene sentido, hay normas tan laxas que puedes mover casi cualquier cosa adaptándote para el turno siguiente, solo te fastidia que te hayan puesto algún espía, que esta es la otra, uno en tu tablero que bloquea de tal manera que apenas puedes hacer nada, el juego se traba, lo único importante pasa a ser volver a tener esa acción clave que te han bloqueado, y como sea la de los espías necesitas varias rondas para comprar otra carta y poder sacarlo. El mapa no es nada dinámico, cuesta tanto tener los recursos que coger ciudades se hace demasiado caro, solo el jugador que cogió una carta especial para que no le pusieran espías pudo ir haciendo. Al final metes tus espías en tu tableo para protegerte, pillas el tío que te da pasta e intentas subir en un track el primero para terminar partida y ganar. Consejo, alejaos de este juego mal hecho

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5151 en: Hoy a las 10:28:02 »

Hacía tiempo que no jugaba un juego que directamente no funcionara, es un diseño pésimo, no me extraña que lo estén saldando por 8€. .........................Consejo, alejaos de este juego mal hecho

Lo jugué cuando salió, no entiendo las criticas, me pareció buen juego pero no toda la mesa opinó lo mismo, .......

........ Supongo que ha tenido la mala suerte de cogerlo el influencer de turno con una mala crítica y la gente lo ha denostado sin saber nada más

Yo no lo he jugado, pero creo que me voy a fiar más de tu opinión de hoy en lugar de la de hace unas semanas  ;) ;)

JVidal

« Respuesta #5152 en: Hoy a las 13:51:28 »

Hacía tiempo que no jugaba un juego que directamente no funcionara, es un diseño pésimo, no me extraña que lo estén saldando por 8€. .........................Consejo, alejaos de este juego mal hecho

Lo jugué cuando salió, no entiendo las criticas, me pareció buen juego pero no toda la mesa opinó lo mismo, .......

........ Supongo que ha tenido la mala suerte de cogerlo el influencer de turno con una mala crítica y la gente lo ha denostado sin saber nada más

Yo no lo he jugado, pero creo que me voy a fiar más de tu opinión de hoy en lugar de la de hace unas semanas  ;) ;)

Tuve la 1 partida en 2022 por TTS, la verdad es que no pude descubrir mucho del juego porque solo empezar varias personas quisieron que se terminara, tuve sensación de que la mala experiencia fue por la compañía. Creo que un punto diferencial es el bloqueo con espías, en esa ocasión nadie lo hizo pudiendo hacer acciones, pero ayer hubo mucho puteo provocando un estancamiento de la partida insufrible, y eso que terminé ganando