Por cierto,Kalala, ¿Cuál te parece mejor Flamme Rouge o Thunder road Vendetta? Contexto de juego: familiar para usarlo con NO jugones y alguno aficionado al ciclismo.
Ayer jugué a Vitú con el amarilloHacía tiempo que no jugaba un juego que directamente no funcionara, es un diseño pésimo, no me extraña que lo estén saldando por 8€. .........................Consejo, alejaos de este juego mal hecho
Lo jugué cuando salió, no entiendo las criticas, me pareció buen juego pero no toda la mesa opinó lo mismo, ............... Supongo que ha tenido la mala suerte de cogerlo el influencer de turno con una mala crítica y la gente lo ha denostado sin saber nada más
Cita de: JVidal en 05 de Julio de 2025, 08:21:25 Ayer jugué a Vitú con el amarilloHacía tiempo que no jugaba un juego que directamente no funcionara, es un diseño pésimo, no me extraña que lo estén saldando por 8€. .........................Consejo, alejaos de este juego mal hechoCita de: JVidal en 19 de Junio de 2025, 07:22:10 Lo jugué cuando salió, no entiendo las criticas, me pareció buen juego pero no toda la mesa opinó lo mismo, ............... Supongo que ha tenido la mala suerte de cogerlo el influencer de turno con una mala crítica y la gente lo ha denostado sin saber nada másYo no lo he jugado, pero creo que me voy a fiar más de tu opinión de hoy en lugar de la de hace unas semanas
Ayer jugué a Planet Steam con el negro, 4 novatos a la aventuraJuego económico de gestión con gran importancia del orden de turno, donde nos peleamos por terrenos contiguos para extraer más recursos que llevar a los mercados para ganar dineroLe di poca importancia a la subasta por el turno intentando ahorrar quedando cuarto, en la primera ronda se encarecen los precios básicos una barbaridad quedando en notable desventaja, además, no pude obtener un generador en el río teniendo que gastar energía, pensé centrar mi estrategia en seguir quedando último para tener tarjeta de compra y cuando no quedaran terrenos escoger yo ganando por esta parte, solo noté mejoría con este plan a partir de media partida. Me dediqué a montar mis fuentes de recursos a medida que se iban relajando los precios por el cese de demanda, ellos ya tenían esto asentado e intentaban hacer cosas sobretodo con cuarzo y maquinaria avanzada. Cuando me establecí, amarillo había quedado debilitado por esa guerra, pude pivotar hacia el hierro haciendo buen dinero y entre verde y yo puteamos a amarillo en el mapa y en el mercado de generadores, mi esperanza quedó en no ser último. Naranja tenía más de todo pero verde pudo hacerse con todas las tarjetas de lujo, aún así no llegó para disputarle la victoria Parece bastante caótico de inicio pero luego las mecánicas son sencillas, aparenta denso por tener muchas fases por ronda, se nota que tiene años. Me han sorprendido los materiales, hay figuritas de plástico fantásticas, nuevamente de la época dorada de Fantasy Flight. Tiene un orden de turno determinante, los mercados se mueven tras cada jugador, por lo que te encuentras algo muy distinto por primero o cuarto, incluso que ya no queden recursos para comprar o ya no haya demanda para vender, hay habilidades para compensar eso pero no tengo claro que estén compensadas, el 2 jugador tiene una habilidad demasiado buena generando una subasta por un terreno que casi con seguridad va a ganar, el tercero genera más recursos pero también beneficia a otros y el último esta bien con la licencia de compra para quitar el azar del dado pero no creo que compense encontrarte todo tan mal, no recuerdo otro juego tan determinante. En los terrenos sorprende la tirada de dado, tienes 50% de tener lo que quieres, sino te toca otro, entiendo que se quiera meter caos pero me parece demasiado forzado e incluso puede ser determinante que te toque un sitio bueno y a otro no. Me gusta como están ajustado los recursos y los mercados, los costes son muy medidos para que aprieten durante toda la partida, incluyendo tener que mejorar almacenes para que te quepan, el mercado esta preparado para que primero se agoten los recursos mientras son baratos para luego suban precios y vender lo que hemos extraído del terreno, solo que en algunas fases se propicia un poco el ap. Un juego muy interesante que vale la pena probar