Inicio
Foro
Etiquetas
Ezine
Ingresar
Registrarse
Webchat
Ayuda
La BSK
»
KIOSKO
»
Sesiones de juego
»
Ayer jugué a...
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
<<
1
...
343
344
[
345
]
Etiquetas:
Autor
Tema: (Leído 1111121 veces)
JVidal
Veterano
Distinciones
Re:Ayer jugué a...
«
Respuesta #5160 en:
25 de Julio de 2025, 21:10:19 »
Ayer quedamos 3 para jugar un par de partidas, primero
Beyond the Sun
, mi 13 partida y estrenando la expansión, un autentico juegazo, de los mejor de los últimos años
Luego sacamos
Santa Maria
, un lustro para mi 2 partida, tuve una partida de mierda pero tampoco me gustó demasiado
edugon
Veterano
Un turno más y paro...
Distinciones
«
Respuesta #5161 en:
26 de Julio de 2025, 12:54:12 »
Partida con la familia a Thunder Road Vendetta... muy divertido el juego. Se me olvidó hacer foto
Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
horak
Amigo Invisible
Veterano
Guannait y residente en Olesa de Montserrat
Distinciones
«
Respuesta #5162 en:
29 de Julio de 2025, 00:56:55 »
Pues ayer.... Twilight imperium 4 despues de casi 2 años de la última.
siempre es una gozada ver tanto plástico junto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.
Diccionario de términos jugones
Mi colección
CircusMaximus3D
Txus78
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #5163 en:
30 de Julio de 2025, 07:33:18 »
Ayer partida a 4 a Arcs, todos novatos, se fue de duración y tuvimos que acabarla en el capítulo 4. Muy chulo el juego, la elegancia personificada, sencillo de reglas pero muy profundo y con muchas decisiones. Requiere de una adaptación táctica constante y, sobre todo, venir llorado de casa
Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
JVidal
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #5164 en:
03 de Agosto de 2025, 20:02:58 »
El viernes jugué a
Small World of Warcraft
, 1 partida sin contar con las 4 o 5 al primero por allá 2017 o 2018 cuando empezaba en los juegos de tablero, el resto novatos excepto el dueño
Se trata de coger una raza con fichas que tienes que optimizar para tener la mayor cantidad de territorios posibles en tu turno para que te den pasta, todos nos vamos eliminando hasta que decides poner en declive la raza y coger otra para seguir con el money, cada una tiene un cierto numero de unidades y habilidades que salen aleatorias en la partida
El primero se cogió la nagas que pueden conquistar el agua invadiendo toda una isla, la segunda los que dejan 2 fichas al entrar en declive para hacerlo en ronda 2, yo iba luego metiéndome por los lados donde no había nadie llegando a un lugar sagrado que te beneficia para entrar en otras islas, luego ya estaba todo lleno y nos metimos de tortas. Pensaba entrar en declive pronto para tener siempre muchas fichas para conquistar pero las razas me duraron algunos turnos, la primera puntuaba por estar en lugares sagrados o tener artefactos, la siguiente tenia descuento de tropas al conquistar esos sitios, por lo que me fui a por los bichos en declive de la jugadora anterior aunque fueran más porque al final reportan ganancias pasivas, con todo esto el jugador de las nagas las tuvo allí ganando extra demasiadas rondas cuando nos metimos con ellas y saqué bastante pasta por el lugar sagrado y los bosques que me daban doble. El inicial cogió una raza que puede pagar pasta para ganar mas fichas mientras se metía por casi todo el mapa hasta el final de partida, mientras intentamos combatirle, me pillé una con descuento para atacar por tropa presente consiguiendo bastante presencia pero siempre que ponía en declive me quedaba sin nada en mesa, mi última raza fueron los pandas, al haber mucho declive eliminando razas anteriores pude meterlos en zonas sin gente y protegerme de que si me pegaban me tenían que dar pasta, de todas maneras la partida ya estaba decidida
Básicamente es lo mismo que el original con un dibujito nuevo, entiendo que basado en el wow, hay un añadido de lugar sagrado o artefacto que aporta una habilidad a quien lo controle que tiene su gracia, se siente como una expansión que aporta algo fresco, la otra novedad es el tablero en forma de islas, prefiero un tablero grande, lo de que siempre puedas acceder a determinadas casillas con puerto porque son la entrada a la isla me parece una cagada, cierto que un tablero modular ofrece variabilidad pero al haber tanto cambio por los jugadores no lo necesita, en cambio, valoro más tener que llegar a un sitio para ganar un bonus que simplemente ponerte cuando quieras porque siempre esta adyacente al tener puerto. Small Wold en general es un buen familiar de mayorías, se me hace un poquito largo pero para grupos de no culoduros se lo pueden pasar muy bien
Luego
Bot Factory
con el amarillo que hacía poco jugamos una que no pudimos terminar, mi partida 6
Euro de construir robots, ya lo tengo por aquí explicado, coges sitio en un departamento para obtener planos, piezas y ensamblarlos, por otro lado puedes controlar el valor de cada modelo de robot y comprometerte a tener algunos específicos para final de partida
Tenía plano rojo de inicio pero vi el verde abierto pudiéndome hacer con todas las piezas necesarias, el jugador azul también iba a verde por un contrato por lo que tuve que esperar, vi la oportunidad de robar un modelo azul a la jugadora naranja y puse el foco en el contrato azul y rojo cuando me comprometí a tener un robot verde de 9 puntos para el final que ya constaba en mi poder, la jugadora naranja tomó mucho riesgo al comprometerse en 2 contratos de 2 robots cada uno que no consiguió y acabó con puntuación negativa, toma y daca de puñaladas y de robos de modelos casi terminados a la jugadora morada por parte de azul y naranja cuando por fin pude construir el rojo como tercer robot pero la misma morada terminó la partida consiguiendo el último verde sin dejarme tiempo para hacer el suculento contrato de 12 puntos que ya podía servir
Cada día me gusta más, no conozco otro juego con tanta tensión y mala leche de reglas sencillas en 1 horita, se lo sacamos a una jugadora que no había jugado más que al parchís y se lo pasó en grande. Casi me gusta más que su hermano mayor Kanban
JVidal
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #5165 en:
04 de Agosto de 2025, 07:46:59 »
Ayer me jugué un
Spirit Island
contra los ingleses
JVidal
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #5166 en:
05 de Agosto de 2025, 07:54:58 »
Estoy jugando mucho últimamente, ayer por la mañana
Agricola
y
Tuareg
con un colega en casa y por la tarde un par de
Spirit Island
en solitario
Había jugado al Agricola sin cartas por BGA hacía unos años, le dan mucha más gracia, sin embargo me parece un juego bastante lento, por el pago de comida tienes poco desarrollo, sobretodo es muy complicado progresar en cosas costosas como poner habitaciones, esta bien sin más
Tuareg no me ha gustado demasiado, mecánicamente es interesante a pesar de ser un conseguir recursos para cumplir contratos, el problema es que dependes mucho del azar, el oro es demasiado restrictivo y la mayoría de contratos lo requieren, la pelea es para ver quien puede coher ese recurso siendo bastante relevante el orden de turno pero luego te puede tocar en una carta de mercancía aleatoria, creo que no es un juego justo
Respecto a la isla, gané a suecos y rusos, le estoy dando mucho con la exuberante propagación del verde porque quiero ampliar la guía (
https://labsk.net/index.php?topic=269934.msg2279085#msg2279085
). Siempre es muy entretenido, lo disfruto muchísimo, esta vez losa rusos pusieron muchos exploradores en una montaña por su habilidad, cierre mítico eliminándolos a todos con el poder mayor "precipitarse al mar"
kalala
Baronet
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #5167 en:
08 de Agosto de 2025, 12:23:56 »
Ayer no, pero el pasado miércoles cuatro jugadores y un total de tres juegos.
Liberté
un juego de mayorías sobre la Revolución Francesa bastante curioso.
Horrorscape
un hiperproducido juego en el que un jugador lleva un asesino por una casa y el resto de jugadores deben conseguir huir de él consiguiendo unas llaves o aguantar hasta que llegue la policía. Entretenido pero no es de esos juegos que volvería a jugar. Y por último
MLEM. agencia espacial
un juego de tentar la suerte de Reiner Knizia que la verdad es que me resultó bastante entretenido somos gatos viajando en una nave, en la que un jugador es el comandante hasta que la nave se estrelle o el comandante desembarque y pase a ser el siguiente jugador el comandante. Se consiguen puntos desembarcando en lunas planetas o llegando al final de la exploración.
Cada jugador tiene ocho astronautas con, digamos unas habilidades o formas de conseguir puntos diferentes, y en cada viaje debes embarcar a uno de ellos. Me gustó bastante.
«
Última modificación: 08 de Agosto de 2025, 19:38:03 por kalala
»
Todo cambiará cuando entendamos que hay que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO
https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129
]
JVidal
Veterano
Distinciones
«
Respuesta #5168 en:
Hoy
a las 07:46:45 »
Ayer jugué a
Faiyum
con el blanco, 3 jugadores, solo el dueño llevaba 1 partida
Con el arte inconfundible de Harald Lieske, nos encontramos en la península del mismo nombre en Egipto, donde vamos a urbanizar pantanos llenos de cocodrilos. Es un juego de cartas con un un mercado donde comprarlas, una pila donde jugarlas para hacer cosas en el mapa mientras sacamos recursos, pasta o puntos, y una acción de recuperar cartas a la mano gestionando con pasta
La app me dio el jugador inicial, vi carta que mete muñeco con doble recurso y decidí quedarme con este metiendo los normales al fondo de la pila, buscaba cartas de puntos como si fuera ir completando contratos, hice caminos y luego salieron 2 de talleres en terrenos amarillo y gris que me parecieron un combo brutal, lástima que no pude coger el morado por rotación del mercado, mis rivales me lo dejaron a placer y les fui sacando ventaja en puntos. Ellos ponían muchos pueblos, rojo se montó un combo de meter cartas debajo la pila ganando pasta y mover un muñeco entre pueblos sacando bastantes puntos. Amarillo ponía muñecos en talleres sacando pasta y puntos mientras acumulaba dinero para coger las cartas de puntuación finales. Llegó un punto que se terminaron los 10 talleres de la reserva, tenía pocas cartas porque las había estado eliminando por pasta y no me quedaba como sacar recursos, tuve que comprar uno de los últimos tíos que lo hacen y con mi reserva de pasta adquirí también hacia el final la cara carta de ciudad, cuando el tablero ya estaba saturado. Rojo se había estado preparando para hacer un contrato tocho de los 6 tipos de recursos para llegar a mi altura en puntos, por su parte, amarillo había hecho lo mismo con la carta del puente de oro 2 veces con la carta de copiar, además había comprado la carta del templo para hacer otro megacontrato. Entonces me di cuenta que había la carta de puntos por pueblos, ciudades y piezas de monumento conectadas que debía jugarse en una ciudad, hasta ahora nadie le hacía caso porque no había ninguna en el mapa, pero estaba en mi mano! además estaba todo el tablero conectado por haber hecho multitud de caminos entre todos, calculé que me llegaba justo para hacer la ciudad y jugar la carta si renunciaba a los puntos por terminar antes que ellos, el rojo terminó primero con el bonus mayor, amarillo y yo estuvimos estirando hasta que hice la ciudad, él puso el palacio pasando a ser primero destacado en el marcador, además cogió el bonus por terminar porque yo tuve que esperar hasta el final para jugar la carta tocha ganando hasta 1 cuarto de mi puntuación final
Venía con hype por haberme mirado bien las reglas, sabía que me gustaría, no deja de ser un juego de hacer contratos pero a la vez tienes que fabricarte tu propio motor de cartas comprando en un mercado en el momento oportuno que me recuerda al TTA y haciendo cosas en un tablero que todos vamos cambiando, no van a ser pocas las veces que te quiten una carta o en el sitio que quieres, tienes que prepararte la jugada con el rabillo del ojo puesto en su descarte y su pasta, además, la manera de recuperar cartas, aunque se siente distinto, requiere una planificación como en Skymines, pensando que puedes permitirte dejar para ahorrar pasta. No ha decepcionado, tengo curiosidad si tiene la variabilidad entre partidas que aparenta, seguirá saliendo a mesa
Imprimir
Páginas:
<<
1
...
343
344
[
345
]
Ir Arriba
« anterior