logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1193531 veces)

e-1000

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5220 en: 20 de Octubre de 2025, 13:01:50 »
.. Habemus Papam, un juego sencillo pero resultón. Ganará la partida el que tenga mayor puntos de influencia al acabar la ronda 5 o cuando un candidato sea nombrado papa.

¿Pasó lo típico de que quién entra papable sale cardenal? :D
MetaL  \m/  \m/

JVidal

« Respuesta #5221 en: 20 de Octubre de 2025, 22:06:37 »
Ayer jugué a The Druids of Edora, a 4 con el amarillo. Típico euro de Feld donde haces 1 acción que vale para progresar en diversos caminos de puntuación.

¿Qué tal es? Te gustó? Comparado con otros Felds?
Yo era feldiano convencido, pero el ritmo de publicaciones me dejó fuera totalmente. Al final, teniendo el Trajan y el Burgund me da la sensación que no necesito más.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Esta bien, es un juego más ágil y liviano que los que el autor nos tiene acostumbrados, un familiar plus. Hay bastante interacción, se comparan valores de dados para puntuaciones y hay varias carreritas por objetivos, no es un juego de combos como nos tiene acostumbrados, sino que cada turno vas poniendo dado donde quede libre intentando ser el primero en hacer ese objetivo

JVidal

« Respuesta #5222 en: 23 de Octubre de 2025, 07:32:58 »
Llevo un par de días jugado a Spirit Island con "la firme resistencia de la roca", el un espíritu que me gusta mucho y seguramente practique para ampliar la guía. Siempre lo he jugado con la fila de abajo pero he leído mucha gente que la óptima es la superior

La partida de anteayer jugué liberando presencia de la fila de arriba, gana mucha energía y permite jugar bastantes cartas, es más complicado usar los innatos

Ayer volví a mi linea inferior habitual, solo juegas 1 carta por turno pero con los elementos haces maravillas con los innatos

Todavía no tengo claro cual es mejor, en ambas utilizas las habilidades de dejarte poner plaga pero en una haces daño con cartas y la otra les rebota el daño

kalala

« Respuesta #5223 en: 23 de Octubre de 2025, 17:29:32 »
Ayer 5 jugadores y un Age of Empires. Que buen juego! , salvo unos todos lo conocíamos y hacia más de un año que no jugábamos.
Fue una partida muy reñida con tres de nosotros en cabeza con un punto de separación entre nosotros.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jainibe

« Respuesta #5224 en: 24 de Octubre de 2025, 09:16:16 »
¿Pasó lo típico de que quién entra papable sale cardenal? :D

Exacto  ;D, no se eligió papa, lo que dio un montón de puntos de victoria al jugador cuyo objetivo secreto era... que no hubiera papa.

JVidal

« Respuesta #5225 en: 25 de Octubre de 2025, 13:15:13 »
Ayer jugué a Teotihuacan, mi 5 partida con el negro, azul llevaba unas cuantas también mientras el resto eran novatos, le pusimos la miniexpa de poderes asimétricos

Rondel con dados que marcan la fuerza de la acción, donde consigues recursos para construir una pirámide maya y subir en diversos registros de adoración a dioses

Con mi habilidad de tener 1 dado extra par las acciones de decorar pirámide y construir casa, me puse a hacer eso con mis 3 dados, por parte del azul le salieron descuentos en tecnologías dedicándose a conseguirlas, incluyendo un combo de 1 descuento en construir pirámide más subida en el registro de un templo, se pudo a construir resultando imparable. Yo usé mi estrategia de mantener los dados juntos para sacar mucho de todo pero moviéndome poco, maté bastantes dados viejos con buenas recompensas y subiendo mucho en la avenida de la muerte, obtuve mucho rédito de ahí en las 3 puntuaciones, poniéndome muy cerca del azul. Con la pirámide tan alta amarillo hizo valer su habilidad para obtener muchos recursos construyendo varios niveles de golpe terminando la partida de improvisto

Es un juego que me gusta, tiene una combinación de cosas entretenidas que se juega cuando alguien lo propone pero no me enamora tanto como para pedirlo yo. Esta bien hecho en general excepto la colección de mascaras, creo que pediré sacar estas losetas prácticamente inútiles de las siguientes partidas ya que los jugadores siempre las evitamos

jainibe

« Respuesta #5226 en: 30 de Octubre de 2025, 10:17:27 »
... Una guerra imposible: La primera guerra carlista en el norte, 1834-1839.

Lo cierto es que sólo jugamos 4 rondas del primer turno (son 5 rondas por turno) porque nos dedicamos más bien a "trastear" con el juego, leyendo el reglamento, mirando las hojas de ayuda (¡son increíbles!) y a batallar poco. Hubo algún intento de sitio por los carlistas, interrumpido por la llegada de tropas cristinas de refuerzo que obligaron a la retirada de los sitiadores, y un éxito completo en San Sebastián, tomado por los seguidores de Don Carlos aprovechando que sólo estaba defendida por la guarnición y una artillería de campaña.

En el mapa que representa las demás regiones de España, las sublevaciones están controladas. Los cristinos cortaron de cuajo la de Castilla La Nueva con las tropas que habían enviado, y sólo hay focos importantes en Cataluña y el Levante.

El juego tiene una pinta estupenda, no sólo por la calidad de los materiales, sino por la incertidumbre representada por los bloques. Les tengo aversión en general, pero en este caso he de decir que se ajustan perfectamente a lo que el juego quiere representar.

Por último, las reglas del juego no son demasiado complejas (el tablero es también una hoja de ayuda estupenda) pero da la impresión de que necesita unas cuantas partidas para saber como jugarlo en condiciones, porque a nosotros nos pasó que no sabíamos muy bien que hacer con nuestras tropas.

PD1: ser seguidor de la Regente en zona carlista es un auténtica tortura.
PD2: las cartas de apoyo son muy chulas y le dan un sabor histórico genial.
PD3: el juego no es barato (cosas del editor, que fabrica en España) pero creo que merece la pena hacer la inversión.

JVidal

« Respuesta #5227 en: 31 de Octubre de 2025, 16:24:03 »
El miércoles jugué a Wildcatters a 4 con el amarillo, mi 4 partida frente a 3 novatos

Me toco salir 1, con varias cartas de oriente medio para la preparación inicial, metí mi refinería en Suramérica esperado no ir mucho. A la que pude abrí para meter barriles en la refinería de azul porque estaba en Arabia Saudí, roja se metió en la región, ambos exportamos muchos barriles cogiendo buenas posiciones, en un momento dado me vi con varios barriles en mi barco que llevé en solitario a mi refinería y la vacié esperando ahuyentar adversarios. Verde se montaba su chiringuito en la estepa Rusa, azul construía torres en Brasil (donde prácticamente no sacó nada) y roja llenaba el sureste asiático, al ver el percal me apunté a la fiesta de roja, abrimos brecha llenando la refinería de azul de nuevo, pero también la mía, y le clavé el puñal a la roja al obligarle a pedir un préstamo cuando metí barriles en su refinería de EEUU, ganando mayoría en solitario en la región gracias a una carta. Llegó el momento de verde, hasta ahora se había mostrado discreto pero empezó a exportar crudo de Rusia como un loco, llenó el mercado de la propia región pero también le dio para la mía en Suramérica e incluso para oriente medio, roja y yo sacamos nuestras reservas finales del sur de Asia para competir en estos mercados, en mi caso también en entré en uno nuevo, azul había construido refinería en Oceanía llevando varios barriles, conseguí empatarle la mayoría. Puntuaciones bastante reñidas entre verde y yo, azul tenía muchas acciones de todos por los barriles que habíamos metido en su refinería pero también teníamos muchas acciones suyas, tantas que verde le había obligado a pedir un préstamo que logró pagar (no como roja) pero que le lastró mucho, finalmente me alcé con la victoria por muy poca diferencia

Es un juegazo, digno de estar en mi selecta ludoteca. Esta todo tan ajustado que es muy complicado saber que te conviene hacer, por un lado están las acciones, que te dan puntos y pero también son la "moneda" del juego, debes mimarlas ya que te pueden obligar a pedir un préstamo que te puede dejar fuera, depende de los oponentes presionarte económicamente; por otro lado están las mayorías en los mercados, quieres meterlos en determinadas regiones para final de partida, lo que desemboca en una lucha feroz entre varios jugadores, y claro, todo esto con un caos por medio relativamente controlable pero que en determinadas situaciones se te puede ir de las manos, la pasta esta demasiado justa como para pagarte siempre los transportes, vas a necesitar usar de otros con el riesgo que te lleven donde no quieres, o que otro se aproveche de tus inversiones para sacar barriles extra que pueden fastidiarte los planes, interacción a tope, una maravilla

JVidal

« Respuesta #5228 en: 02 de Noviembre de 2025, 09:52:53 »
Durante esta semana he jugado 21 partidas a Sky Team

Juego colaborativo para 2 donde sois pilotos de un avión que tienen que aterrizar en el aeropuerto, hay varias misiones por niveles de dificultad como una campaña. Se trata de jugar dado en un tablero haciendo que cuadren los números para cumplir los requisitos en el momento de tomar tierra

Esta bastante entretenido, los primeros niveles son fáciles pero en cuanto vas pasando "pantallas" se vuelve más ajustado, incluye varios módulos según misiones que aportan variedad, mezcla la toma de buenas decisiones con saber comunicar y leer al otro, hay una gestión de dados crucial a niveles altos, tanto que a veces no se puede resolver por el azar de la tirada, llegó un punto que nos cansamos de depender de la suerte para seguir avanzando

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5229 en: 02 de Noviembre de 2025, 19:32:27 »

Me enteré hace poco que hablan nuevos mapas de terraforming mars asi que me los traje para casa

Estrenado el utopía planitia.Quedan 3.

Siempre jugamos mi mujer y yo.

Uno de los hitos es colonias, que como no usamos esa expansión pues pasamos de el, pero por lo demas bien. Los hitos costaron de hacer mucho mas que en otros mapas, son mas " exigentes" por decirlo asi.

La partida en si pues no estuvo muy igualada, me sacó mucha producción de pasta de ventaja en seguida y fui todo el tiempo a rebufo, maquillando el resultado haciendo lo que podia . Se nos hizo rapida ya que pusimos oceanos en un plis (en especial yo) con varios bonos y acciones cosa que no es habitual, es la magia de las cartas wue salen como salen.

Cuando probenos el resto de mapas igual nos planteamos estrenar alguna expansión tipo venus next , que las tenemos muertas de risa (usamos preludio y fuera )

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D