logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1264774 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5265 en: 11 de Enero de 2026, 14:15:17 »
Ayer jugué a Caylus 1303, mi 1 partida a esta versión, me pareció prácticamente el mismo juego, hay algunas simplificaciones que lo hacen más asequible sin quitarle alma, la eliminación del dinero por descartar meeples y la construcción del castillo por poderes asimétricos que puedes robar le dan todavía más interacción y le sientan muy bien, por otro lado, el preboste pierde tensión al ajustarse con los edificios construidos, yo jugaría el nuevo añadiendo el administrador como siempre

jainibe

« Respuesta #5266 en: 14 de Enero de 2026, 14:13:34 »
A The battle of Little Bighorn, de Legion Wargames. Explorando diversos escenarios con un amigo, en este caso, el de la Columna Montana: Custer no va a su bola y espera el general Terry para realizar el ataque.

De momento, los indios van por delante en puntos de victoria, pero aún queda mucho bacalao que cortar.

kalala

« Respuesta #5267 en: 15 de Enero de 2026, 09:42:31 »
Ayer en un inicio cuatro jugadores y un Not Alone las presas lograron ganar a la criatura por un solo turno.
Ya con cinco jugadores un Misión Planeta Rojo se me dio fatal y terminé último.
Continuamos tres jugadores jugando un Scout.
Y ya para terminar, dos jugadores, terminamos jugando a Sky team aterrizando  en el aeropuerto Keflavik, aterrizaje tenso pero lo conseguimos en el primer intento.

« Última modificación: 15 de Enero de 2026, 09:44:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jainibe

« Respuesta #5268 en: 16 de Enero de 2026, 12:04:39 »
... a Lords of Waterdeep, un euro de colocación de trabajadores con transfondo Dungeons & Dragons. Sencillo pero muy divertido, imagino que repetiré alguna vez.

JVidal

« Respuesta #5269 en: 17 de Enero de 2026, 09:43:45 »
Ayer Tigris & Eufrates y luego Coimbra

kalala

« Respuesta #5270 en: 22 de Enero de 2026, 09:16:03 »
Ayer cinco jugadores y una carrera a cuatro etapas de Flamme Rouge.
Como siempre, que jugamos a este juego tarde muy divertida, la victoria se decidió en la última carrera.

recomendación de tamaño para foros
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jainibe

« Respuesta #5271 en: 22 de Enero de 2026, 10:55:53 »
Un Almoravid en el club, que dará para varias sesiones. La foto corresponde al fin de la segunda.

Es un juego que me sigue encantando.

JVidal

« Respuesta #5272 en: 24 de Enero de 2026, 23:02:55 »
Esta semana Imperial Struggle con Inglaterra, primera partida para ambos, durante un par de ratitos de mañana

Me ha gustado mucho, no deja de ser un juego de mayorías con un tema bélico como Twilight Struggle, tienen muchas similitudes como adaptar las mecánicas a la temática para simular lo que ocurrió, pero esta vez esta bastante más guiado porque no es un juego de cartas, sino que la historia te viene guiada, todo va a pasar de la misma forma que en la realidad solo que tu intentas ganar esas batallas intentando obtener las mayorías importantes, al tener tantos conflictos abiertos en 4 zonas del planeta simultáneamente, hay que sudar para decantar la balanza a tu favor

Ayer jugué a Atraves del desierto a 3, luego Alta Tensión a 4 y terminamos la tarde Samurai

No había jugado al de los camellos, top Knizia, prefiero euros duros pero hay que reconocer que sus diseños son perfectos. Mi 10 partida al clásico de Friedman Friese, estuvo entretenido como siempre pero ya se me hizo largo y repetitivo, creo que le empiezan a pesar los años, las mecánicas funcionan como un reloj pero las dinámicas están superadas, la gente tiene cosas más divertidas hoy en día. Finalmente mi 3 partida a otro grande del sr. de la pajarita, nunca he sido fan de Samurai, sabe mantener la tensión durante para la partida con objetivos que tiene que dejar a merced del rival si tiene las fichas adecuadas, pero hay juegos de mayorías y/o losetas con mayor profundidad, el mismo Tigris es un ejemplo, de todas maneras, hay que reconocer que las mecánicas son elegantes y sublimes

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5273 en: 25 de Enero de 2026, 22:38:44 »

Con mi mujer ,Siempre jugamos el básico a 2 , con preludio y como mucho usando mapas alternativos..esta es la primera vez que llenamos por completo el mapa, no nos había pasado nunca, se formaron combos de bosques a saco y ibamos llenando like no gomorrow, pasando de los océanos hasta el final.
 Es que incluso esto ha sido antes de la generación final que ya hemos obviado porque no habia espacio para un bosque mas.

La foto es antes de sumar los puntos de hitos..etc etc etc
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Delaware

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5274 en: 25 de Enero de 2026, 23:28:04 »
Ayer jugué a Atraves del desierto a 3, luego Alta Tensión a 4 y terminamos la tarde Samurai

No había jugado al de los camellos, top Knizia, prefiero euros duros pero hay que reconocer que sus diseños son perfectos. Mi 10 partida al clásico de Friedman Friese, estuvo entretenido como siempre pero ya se me hizo largo y repetitivo, creo que le empiezan a pesar los años, las mecánicas funcionan como un reloj pero las dinámicas están superadas, la gente tiene cosas más divertidas hoy en día. Finalmente mi 3 partida a otro grande del sr. de la pajarita, nunca he sido fan de Samurai, sabe mantener la tensión durante para la partida con objetivos que tiene que dejar a merced del rival si tiene las fichas adecuadas, pero hay juegos de mayorías y/o losetas con mayor profundidad, el mismo Tigris es un ejemplo, de todas maneras, hay que reconocer que las mecánicas son elegantes y sublimes

No podría estar más en desacuerdo.

Les has criticado falta de profundidad y que hoy en día están superados. La profundidad en la época en que salieron Samurai o Alta Tensión venía de la interacción entre los jugadores y de las posibilidades estratégicas que se podían sacar de unas reglas sencillas, no de reglamentos de 40 páginas, combos de diez minutos, carreras por hitos y objetivos de fin de ronda que cambian en el setup y tal. Lógicamente si buscas automatismos de euro moderno te vas a decepcionar. Y superados lo mismo, respeto que no te gusten o no tanto como antes, a mí me pasa con otros juegos, pero es más hartazgo de que llevan toda la vida en la estantería y no que se hayan quedado obsoletos. Al final el tiempo hace un buen filtro con las cosas viejunas y lo que nos llega es lo mejor, los tostones de 2003 ya no están ni en Wallapop.

En general en la época de los juegos que mencionas se llevaba otra forma de diseñar y no puede superarse como tal, para mí ni siquiera compararse porque no se ha depurado la forma alemana clásica de hacer juegos sino que se ha abandonado para tirar por otro sitio, los euros son completamente distintos a hace veinte años.