Ayer jugué a Atraves del desierto a 3, luego Alta Tensión a 4 y terminamos la tarde SamuraiNo había jugado al de los camellos, top Knizia, prefiero euros duros pero hay que reconocer que sus diseños son perfectos. Mi 10 partida al clásico de Friedman Friese, estuvo entretenido como siempre pero ya se me hizo largo y repetitivo, creo que le empiezan a pesar los años, las mecánicas funcionan como un reloj pero las dinámicas están superadas, la gente tiene cosas más divertidas hoy en día. Finalmente mi 3 partida a otro grande del sr. de la pajarita, nunca he sido fan de Samurai, sabe mantener la tensión durante para la partida con objetivos que tiene que dejar a merced del rival si tiene las fichas adecuadas, pero hay juegos de mayorías y/o losetas con mayor profundidad, el mismo Tigris es un ejemplo, de todas maneras, hay que reconocer que las mecánicas son elegantes y sublimes
Cita de: JVidal en 24 de Enero de 2026, 23:02:55 Ayer jugué a Atraves del desierto a 3, luego Alta Tensión a 4 y terminamos la tarde SamuraiNo había jugado al de los camellos, top Knizia, prefiero euros duros pero hay que reconocer que sus diseños son perfectos. Mi 10 partida al clásico de Friedman Friese, estuvo entretenido como siempre pero ya se me hizo largo y repetitivo, creo que le empiezan a pesar los años, las mecánicas funcionan como un reloj pero las dinámicas están superadas, la gente tiene cosas más divertidas hoy en día. Finalmente mi 3 partida a otro grande del sr. de la pajarita, nunca he sido fan de Samurai, sabe mantener la tensión durante para la partida con objetivos que tiene que dejar a merced del rival si tiene las fichas adecuadas, pero hay juegos de mayorías y/o losetas con mayor profundidad, el mismo Tigris es un ejemplo, de todas maneras, hay que reconocer que las mecánicas son elegantes y sublimesNo podría estar más en desacuerdo. Les has criticado falta de profundidad y que hoy en día están superados. La profundidad en la época en que salieron Samurai o Alta Tensión venía de la interacción entre los jugadores y de las posibilidades estratégicas que se podían sacar de unas reglas sencillas, no de reglamentos de 40 páginas, combos de diez minutos, carreras por hitos y objetivos de fin de ronda que cambian en el setup y tal. Lógicamente si buscas automatismos de euro moderno te vas a decepcionar. Y superados lo mismo, respeto que no te gusten o no tanto como antes, a mí me pasa con otros juegos, pero es más hartazgo de que llevan toda la vida en la estantería y no que se hayan quedado obsoletos. Al final el tiempo hace un buen filtro con las cosas viejunas y lo que nos llega es lo mejor, los tostones de 2003 ya no están ni en Wallapop.En general en la época de los juegos que mencionas se llevaba otra forma de diseñar y no puede superarse como tal, para mí ni siquiera compararse porque no se ha depurado la forma alemana clásica de hacer juegos sino que se ha abandonado para tirar por otro sitio, los euros son completamente distintos a hace veinte años.
No había jugado al de los camellos, top Knizia, prefiero euros duros pero hay que reconocer que sus diseños son perfectos
Mi 10 partida al clásico de Friedman Friese, estuvo entretenido como siempre pero ya se me hizo largo y repetitivo, creo que le empiezan a pesar los años, las mecánicas funcionan como un reloj pero las dinámicas están superadas, la gente tiene cosas más divertidas hoy en día
Finalmente mi 3 partida a otro grande del sr. de la pajarita, nunca he sido fan de Samurai, sabe mantener la tensión durante para la partida con objetivos que tiene que dejar a merced del rival si tiene las fichas adecuadas, pero hay juegos de mayorías y/o losetas con mayor profundidad, el mismo Tigris es un ejemplo, de todas maneras, hay que reconocer que las mecánicas son elegantes y sublimes