logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1318405 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #5310 en: 12 de Marzo de 2026, 16:44:27 »
Ayer solo dos jugadores y de primeras un Julio César, conseguí empatar con mi adversario pero como yo mantenía Roma ganó la partida con Pompeyo.
Después un Sky Team, conseguimos aterrizar en el ultimo aeropuerto de nivel amarillo del juego base, Hartsfield- Jackson .

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5311 en: Hoy a las 18:49:24 »
Acabamos de estrenar "Speakeasy". Partida jugada a 2 , mi mujer y yo.
Antes de continuar, comentar que a mi mujer y a mi, nos encanta Lacerda, del que tenemos casi todo. Sirva como referencia el dato para valorar la opinión que doy a continuación.
 Lo primero que quiero decir, es que ocupa un montón de mesa. No recuerdo ningun Lacerda que en la misma mesa, ni siquiera On Mars, haya tenido tanta dificultad para colocar todo, y siempre en partidas jugadas a 2 jugadores. Las reglas las tenía sabidas pero mi mujer ha necesitado recordar la explicación que le hice días atrás.
 La duración de la partida ha sido de 1 hora y media. Hemos cometido los errores lógicos y hemos jugado con el freno de "mano echado", sin ser muy competitivos porque de los que se trataba era de asimilar las reglas y ver cosas para partidas futuras.
El setup nos ha parecido de los más largos, que no engorroso, y recordando algun Lacerda con un setup similar recordamos el On Mars, donde hay una preparación meticulosas de fichas, losetas, etc....
El juego en sí, nos ha gustado, aunque logicamente no podemos hacer una valoración aún, más alla de unas primerísimas impresiones. Es un juego que no es dificil de reglas, pero hay que roerlo. Igual con unas pocas partidas va como la seda, pero en esta primera, al "tran tran".
La fase Lucky Lucciano ha sido el momento de más agobio por la entrada de nuevos tiburones a la charca donde pretendiamos hacer nuestro juego. Lo primero de lo que nos hemos percatado, es que nos resultó más efectivo ir directamente a construir donde ya había instaladas mafias, y pelear contra ellas , que suelen tener un "valor de fuerza" aún asequible, que construir en zonas libres y en las que tarde o temprano entrarán mafias con intencion de rompernos el ojete y éstas, ya si, con una valor de fuerza más potente.
Como digo, necesitamos más partidas pero promete, aunque tal vez no me ha impactado como me impactaron en su día, desde el primer instante, otros como Vinhos (mi favorito). Kanban (el de mi mujer) o Lisboa y On Mars e incluso Escape Plan.
Subo una foto al inicio del juego , solo con el setup inicial.

« Última modificación: Hoy a las 19:27:50 por Cody-roanoke »

JVidal

« Respuesta #5312 en: Hoy a las 21:08:36 »
Ayer jugué a Agricola, mi 3 partida con el morado, 2 para otros jugador, 1 novato y no se cuantas lleva el dueño

Usamos el mazo B, mi partida fue un desastre con las cartas mientras el rojo no paraba de bajar y combar cartones, me puse a plantar toda la partida con varios campos, azul de cabeza a meter bayas baratas con una carta y animales, me pase todo el rato sufriendo por comer, blanco tenía un combo de comida y bajó bastantes cartas pero no pudo desarrollar apenas su tablero, rojo y azul a media partida dejaron de pasar penumbras pudiendo procrear, azul pastaba de todo y rojo hizo menos plantas que yo y menos bichos que azul pero logro estar bien posicionado en todo

Sigue siendo buen juego, una base solida y mucha chicha en las cartas que le dan todo, a pesar de eso a día de hoy hay mucha oferta que pondría antes en mesa