logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 23893 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2008, 10:08:08 »
  La verdad es que las reglas más simples no pueden ser.

  Esta noche cuando llegue cogeré unos dados de colores rojo y verde precisamente y echaré unas partidas contra mí mismo a ver qué tal funciona.... y a ver si gano

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2008, 10:11:27 »
Tras leer las reglas, me ha parecido un juego muy simple de mecánica, pero portentoso en alcance. Vaya, que es una idea fenomenal, muy elegante y (aunque los abstractos se me atragantan) me ha dado ganas de probarlo. Comprendo perfectamente por qué el jurado ha tenido que darle un accésit. Es que parece tan... 'natural'.

Enhorabuena. Me parece un grandísimo trabajo.  :o
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2008, 11:38:44 »
Simple, elegante, simpatico. ¿que más se puede pedir?

Me he parado 5 minutos a pensar sobre un diseño de producción, y es adaptable por todas partes y en multiples formatos y presentaciones. Una pesadilla de elección  ;D

Sugerencias tontas:
- ¿Otros temas alternativos?
- En vez de que las fichas tengan un valor, se podrían tener 48 manzanas de cada color, los jugadores antes de empezar el juego van llenando alternativamente las casillas con las manzanas que deseen en grupos máximos de 5, es obligatorio llenar todas las casillas menos una. El juego seria absolutamente cambiante en cada partida.

Saludos
ACV  8)


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2008, 14:04:12 »
Enhorabuena por el accesit. Voy a fabricarmelo y a probarlo desde que pueda.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

elpollodegoma

  • Visitante
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2008, 14:43:27 »
Acabo de leer las reglas... y... me han parecido geniales...

Habrá que probarlo... (mmm... usaré las fichas del hive y les pegaré mini-pegatinas de colorines, rojas y verdes,  en la parte "de abajo" de cada insecto para probarlo...)

Por cierto... Enhorabuena por el accésit ;)

JDA
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 14:47:32 por elpollodegoma »

ofsantana

  • Visitante
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2008, 15:03:49 »
Hola. Sé que es mucho pedir, pero podrías subir a Box las fichas que has hecho. Soy muy malo en la parte gráfica. Saludos

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2008, 15:06:47 »
Hola. Sé que es mucho pedir, pero podrías subir a Box las fichas que has hecho. Soy muy malo en la parte gráfica. Saludos

Puedes usar las uqe aparecen en el reglamento.

Palpatain

  • Visitante
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2008, 16:15:16 »
Me pasare por el stando con el juego xD

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2008, 16:31:55 »
 :P :P No llego... no llego..

Muchas gracias a todos.

-Fran FG: ¡¡Vaya susto me has dado con el Pick&pack!!; pero no, no tienen mucho que ver.

-Murria: Respecto a las matemáticas. Ya me comí yo la cabeza para que los jugadores sólo tengan que hacer unas simples sumas. Pruébalo.
Respecto al diseño de momento esperaremos, pero gracias por el ofrecimiento.

-Josep GA: Gracias por la referencia del cocktail games, en cuánto pase la primera ola, me daré una vueltecilla.

-Respecto a los cambios. Yo he probado muchas cosas parecidas a lo que decís y ahora mismo tengo que morderme la lengua para no hacer aquí una apología de 2 páginas, pero...Oriol me dijo que, en el concurso, probaron mi juego unas 200 partidas lo que significa que el juego ha crecido y sabe defenderse muy bien solito. Jugadlo y después ya diréis.

-Respecto a las pegatinas un poquito de tiempo por favor.Incluidas en el mensaje inicial de este hilo.

Gracias de nuevo a todos.
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 17:36:35 por SgM »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2008, 16:36:29 »
-Fran FG: ¡¡Vaya susto me has dado con el Pick&pack!!; pero no, no tienen mucho que ver.

Por lo poco que he leído de los reglamentos de ambos juegos sólo coinciden en cierto modo en el tema, así que no hay nada de que preocuparse.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2008, 16:52:46 »
-Fran FG: ¡¡Vaya susto me has dado con el Pick&pack!!; pero no, no tienen mucho que ver.

Por lo poco que he leído de los reglamentos de ambos juegos sólo coinciden en cierto modo en el tema, así que no hay nada de que preocuparse.

De tener un aire a alguno seria al Pingüinos, pero el hecho de que el recolector sea pieza común para los dos jugadores y de que haya un numero mágico (11) del que no pueden pasar, hace que la lógica de juego sea totalmente diferente. En pingüinos siempre interesa coger el mayor numero de peces, aqui te puede interesar coger las manzanas de 1 si tu oponente suma 10 con las manzas que ha capturado (2 de 5 por ejemplo), dificultándole por tanto el movimiento.

Además las casillas vacías no bloquean como en el Pingüinos.

Totalmente de acuerdo con JosepGA que es un juego perfecto para Coktail games, es mas, si sale me lo compro seguro ya que este estilo de juegos me encanta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2008, 21:41:24 »
Versión icehouse para el "jefe":

De un mismo color (ej: rojo): 2 pirámides pequeñas (valor1), 4 pirámides medianas y 8 grandes (¿es esto mucho pedir para un mismo color?). 4 medianas se montan sobre cuatro grandes para hacer los "5". Medianas valen 2 y grandes 3.

Se hace lo mismo con otro color (ej: negro).

Para determinar la posición inicial se cogen los cincos y los treses de dos barajas de poker, 2 doses rojos y 2 negros, 2 ases rojos y dos negros y un comodín (el recolector). Se baraja y se va montando la posición inicial sacando las cartas, se ponen las pirámides de izquierda a derecha y de arriba abajo.

El recolector cualquier pirámide de otro color (Ej: amarillo)

Teniendo en cuenta que el juego ya da para estrujarse la cabeza, jugarlo con tanta puntíta y tanto simbolísmo tiene que ser la leche  :D ;)

Hombre, son demasiadas pirámides para los mortales, pero yo soy el rey de las pirámides. Me sobran para el juego. :D

Prometo probarlo, tiene muy buena pinta.

Enhorabuena.


PD. Espero que te guste tu nuevo avatar. Y he anunciado el juego en mi blog, así que no te extrañe que empiecen a preguntarte sobre el mismo de los sitios más raros. :D
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 22:14:50 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2008, 21:43:40 »
¡Gracias por el reglamento!

Para determinar la posición inicial se cogen los cincos y los treses de dos barajas de poker, 2 doses rojos y 2 negros, 2 ases rojos y dos negros y un comodín (el recolector). Se baraja y se va montando la posición inicial sacando las cartas, se ponen las pirámides de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Manzanas rojas:
2 pirámides rojas pequeñas, 2 rojas medianas, 4 rojas grandes, y 4 negras grandes con una pirámide roja (pequeña o mediana) encima.

Manzanas verdes:
2 pirámides verdes pequeñas, 2 verdes medianas, 4 verdes grandes, y 4 blancas grandes con una pirámide verde (pequeña o mediana) encima.

Recolector: árbol de pirámides morado.

Para determinar la posición inicial cada jugador coloca una ficha (pirámide o árbol) en tablero por turno. O incluso mejor: cada turno un jugador le da una ficha al su oponente, quien la coloca donde quiera.

El recolector se coloca en la casilla que queda vacía. Así hay que estrujarse más el coco y no necesitas cartas.


jejeje más ajustado. Así con 5 sets rainbow es suficiente. Cambia el blanco por el amarillo.

Julai

RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2008, 07:57:49 »
Enhorabuena SgM.
Acabo de leer las reglas y me parece un juego sencillamente brillante y elegante. ¿Porqué será que las mayores genialidades de la historia se pueden explicar en 4 frases (dominó, damas, la teoría de la relatividad...)?  ;D

Pero por algo te ha costado 7 años de centrifugado cerebral, que se dice fácil.

Respecto a las matemáticas. Ya me comí yo la cabeza para que los jugadores sólo tengan que hacer unas simples sumas. Pruébalo.


¿Has pensado presentar el juego a la Medalla Fields?  ;)
Te aseguro que para los profanos como yo llegar a la conclusión de cual es la combinación óptima de cantidades y proporciones de manzanas es tan arcano como el Teorema de Fermat. ¿Cómo lo deduciste? ¿Prueba y error? ¿Razonamiento lógico aplastante? ¿Integrales de segundo grado? ¿O simple intuición de superdotado?

Que sepas que tienes en mí un humilde admirador.

Y como me ha gustado tanto el juego y controlo un poco de programación, quisiera pedirte formalmente permiso para hacer una versión del juego para PC. No es muy dificil de programar una interface que permita jugar en la pantalla de un ordenador y así librar a los más vagos (o torpes) que quieran probarlo, de hacer manualidades para fabricarse el juego. Por supuesto que en el juego quedaría claro que TU eres el padre de la criatura, y lo subiría para que se lo descargue todo el que quiera cuando lo tuviera terminado. Aclaro que sería para jugar entre dos humanos, no humano contra ordenador, que la AI es harina de otro costal.

Es solo una sugerencia. Por supuesto que no osaré a hacerlo sin el beneplácito del ilustre creador, así que si te gusta la idea me lo dices, y sino pues también.

Una vez más ¡felicidades!

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2008, 09:42:12 »
jejeje más ajustado. Así con 5 sets rainbow es suficiente. Cambia el blanco por el amarillo.
En el tema de las pirámides no lo dudaba porque yo las desconozco, pero creo que para la posición inicial el "groupier" azar le da equilibrio; aunque evidentemente se puede probar lo que dice Hollyhock.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.