No lo veo muy claro.Solo Asmodee podría emprender algo así y que no lo hayan anunciado....Me parece raro, raro...
Cita de: Dillinger en 09 de Junio de 2017, 13:07:17 No lo veo muy claro.Solo Asmodee podría emprender algo así y que no lo hayan anunciado....Me parece raro, raro...Es raro raro... Nadie lo ha anunciado, y para este proyecto sería más necesaria la publicidad que para ningún otro dado su coste. Además está a punto de llegar a tiendas reposición del básico en inglés (y expansiones), así que o está ya fabricado o si se hace no será para un futuro muy próximo.Y esa es otra, Cthulhu Wars en castellano... ¿pero quién coge esto sabiendo que debe intentar seguir, a priori, la línea de producto? ¿O solo van a publicar el básico y van a dejar tirado el resto del material?
Lo saque quien lo saque me parece un suicido económico
Dices que os va a llegar el basico mas expansiones??? sabeis cuando?
Cita de: JGGarrido en 09 de Junio de 2017, 13:13:56 Lo saque quien lo saque me parece un suicido económico¿Incluso para Asmodee en versión multidioma?
Cita de: Skryre en 09 de Junio de 2017, 13:16:29 Cita de: Dillinger en 09 de Junio de 2017, 13:07:17 No lo veo muy claro.Solo Asmodee podría emprender algo así y que no lo hayan anunciado....Me parece raro, raro...Es raro raro... Nadie lo ha anunciado, y para este proyecto sería más necesaria la publicidad que para ningún otro dado su coste. Además está a punto de llegar a tiendas reposición del básico en inglés (y expansiones), así que o está ya fabricado o si se hace no será para un futuro muy próximo.Y esa es otra, Cthulhu Wars en castellano... ¿pero quién coge esto sabiendo que debe intentar seguir, a priori, la línea de producto? ¿O solo van a publicar el básico y van a dejar tirado el resto del material? Dices que os va a llegar el basico mas expansiones??? sabeis cuando?
Cita de: peepermint en 09 de Junio de 2017, 13:24:31 Dices que os va a llegar el basico mas expansiones??? sabeis cuando?Ahora mismo están enviando el Onslaught 2 desde Alemania a los backers (juraria que comenzaron ayer los envios), las tiendas supongo que estarán en la misma tesitura por lo que supongo deberian de llegarles a ellos en 7-10 dias (vamos como si fueran un backer más)
A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.
Cita de: Jackerton en 09 de Junio de 2017, 13:31:47 A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.De un juego CLARAMENTE DE NICHO, que muchas tiendas no van a comprar por su precio prohibitivo, del que solo nosotros vendimos 50 en nuestra tienda online hace dos años (ya no digo el resto que también lo tuvo), que no pudo ni sacar backers para salir directamente en castellano en su KS, que exige seguir con la línea de producto con lo cual la inversión/riesgo se multiplica (o dejas el juego tirado) y además, de un juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO si lo quieres y que para colmo no tiene mucha traducción más allá de las reglas (porque son tableros y losetas y no tiene cartas).En serio, espero ansioso ver quién lo saca DIRECTAMENTE en castellano, porque esa es otra, igual luego te viene el CW con un código QR para descargar el material traducido...
Cita de: Skryre en 09 de Junio de 2017, 13:49:20 Cita de: Jackerton en 09 de Junio de 2017, 13:31:47 A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.De un juego CLARAMENTE DE NICHO, que muchas tiendas no van a comprar por su precio prohibitivo, del que solo nosotros vendimos 50 en nuestra tienda online hace dos años (ya no digo el resto que también lo tuvo), que no pudo ni sacar backers para salir directamente en castellano en su KS, que exige seguir con la línea de producto con lo cual la inversión/riesgo se multiplica (o dejas el juego tirado) y además, de un juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO si lo quieres y que para colmo no tiene mucha traducción más allá de las reglas (porque son tableros y losetas y no tiene cartas).En serio, espero ansioso ver quién lo saca DIRECTAMENTE en castellano, porque esa es otra, igual luego te viene el CW con un código QR para descargar el material traducido... En español no está, porque por esa misma regla de tres todos los juegos qu se pueden tradumaquetar se podría decir que están en español. Yo por mi parte no tradumequeto nada me da pereza y como yo muchos. Si tú solo ya vendiste 50 es que el juego tiene mercado. Seguir la línea de producto no siempre es necesario para hacer un juego rentable y si no q se lo pregunten a devir. Es más según tu razonamiento si te gusta mucho el resto de las cosas te las compras en inglés y a tradumaquetar. Luego entre sacarlo todo en español y poner un código para q te descargues las cosas puede haber soluciones intermendias como coger X unidades en inglés y añadir un kit de conversión y listo, además vender un kit de conversión para los que lo tengan en inglés. Está claro q a las tiendas q hayan pedido muchas copias en inglés este anuncio les puede hacer daño pero hay q ver al final q sale como sale y cuando sale. Pero vamos q no lo veo como un negocio nefasto, arriesgado si pero nefasto no. Aparte de la publicidad y visibilidad se lleva la editorial que lo saque, através de nuestros comentarios Twitter y youtubers.