*OT*Pues el civicards no se, a ver si lo probamos un dia, pero el nuevo de brackder es un juego que cada vez que lo saca nos partimos de risa
Venga brackder apuntate al Arkham esta semana y la q viene probamos el civi..
No, no lo es. Las editoriales tienen un criterio a la hora de seleccionar juegos para su publicación, y a veces no se puede llegar a un término medio entre el desarrollo final y los requisitos para su publicación (cantidad de componentes, duración de la partida, número de jugadores, etc...) El jurado juega y valora los juegos según su propio criterio, sin tener en cuenta si es "mas o menos" publicable. Luego, llega la realidad del mundo editorial que es bien distinta. Publicar un juego como civicards requiere fabricar muchos materiales, es un juego de gama media en cuanto a componentes. Y todas las cartas deberían ir ilustradas con dibujos de un profesional o con fotografías de archivo (que no son fáciles de conseguir para temas tan concretos como los que propone mi juego). Así que a veces los costes pueden resultar elevados, el riesgo grande y "ellos" quieren asegurarse de que el juego pueda llegar al máximo numero de jugadores posibles, ya sea simplificando mecánicas o ajustando la duración de la partida. Si el autor no puede, no sabe o no quiere ajustar su juego a esos parámetros, la cosa se quedará en un bonito sueño. Supongo que también depende mucho de la entidad del concurso: Granollers está empezando. Tras ganar el concurso, yo solo he tenido conversaciones con una editorial; nadie más ha llamado a mi puerta, y me consta que ha habido gente que ha intentado buscarme esa oportunidad. Imagino que es más fácil si ganas Boulogne, como Kokorin, pero también es un concurso mucho más dificil, el referente mundial donde tienen el ojo puesto muchos editores. A mi me encantaría ver Civicards en las tiendas Online, en la tienda de juegos que hay en mi ciudad, Málaga, y colgado en BGG. Pero hay que ser realistas, tener paciencia y sobre todo, seguir trabajando en otros proyectos, porque nunca se sabe con qué trabajo te puedes llevar una alegría cualquier día.
Por el comentario deduzco que te propusieron alguna de las opciones que comentas, que se resume en ajustar el juego a los que ellos te pedían, ¿qué impedimento hay en ello? supongo que el ajustar el juego implica reducir el número de cartas, puede que reducir el número de civilizaciones o cartas, pero esto también se puede ver como: si el juego va bien y funciona, futuras expansiones, para llegar al juego completo tal y como está ahora mismo diseñado. Imaginemos por ejemplo el carcassonne con sus infinitas expansiones, ¿te comprarías el juego como si hubiese sido concebido con todas las expansiones por 100€? Seguramente no, En cambio es más probable que te compres el juego básico unos (20€) , y si te ha gustado mucho alguna de sus expansiones. El ejemplo seguramente no es el mejor, ya que posiblemente el juego diseñado no sería muy distinto antes de ser publicado y luego lo han intentado explotar como la gallina de los huevos de oro.
Prefiero un juego que me guste a mí (y a cualquiera que esté dispuesto a este gasto de tiempo) que una versión LITE forzada sólo para fardar de que he publicado. Lo cual no quita que, si consigo encontrar la fórmula para ajustar su duración, lo haga encantado. Pero para ello necesito ayuda, playtesting, ideas y opiniones. Así que ya sabéis...A JUGAAAAAR!!!!
Poniendo como ejemplo el formula de mini y el normal, en el primero tienes la esencia del hermano mayor pero tiene toda su diversion.Si lo ves desde otro punto de vista, prefiero tener un seat panda todo el dia funcionando por la calle que un mercedes guardado en el garage para ocasiones especiales
Si, pero el problema es que no sé como fabricar ese Seat Panda...
Lo que me putea un poco es eso de las cartas de diferente tamaño, es por algun motivo especial?
Tengo el juego montado en su primera versión y es muy bueno y perfectamente comercializable tal y como está (tengo pendiente de ver los cambios que hay en la segunda), otro problema diferente es la comerciabilidad que le vean a un juego de estas características en estos momentos en el mercado español. Pero el día menos pensado la cosa puede cambiar.Hasta otra.Ferran.
Si para aprovechar al máximo la cantidad de hojas que hay que imprimir. Al fin y al cabo, las cartas de esfuerzo no tienen más contenido que su valor, es un desperdicio hacerlas al tamaño estándar. Así hay que imprimir menos hojas en un Print and play. Fue por ahorro.